• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bolsa.

  • Iniciador del hilo trasgo
  • Fecha de inicio
T

trasgo

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Me resulta extraño que en un foro como este no se hable de Bolsa. Yo soy un loco de la bolsa, practico "Day Trading", no me gustan los sustos de un día para otro. El 99% de mis operaciones son con CFD y con Bbva, tanto a largo como a corto.
¿Y vosotros?
 
Yo invierto vía fondos, normalmente indexados y a larguísimo plazo, tipo 10 a 20 años, dinero que no preveo necesitar. Considero que es la mejor manera de cubrirse de los ciclos y caídas puntuales . Paso completamente del corto plazo, ni miro las cotizaciones... no quiero más dolores de cabeza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, Silmegil y trasgo
Yo invierto vía fondos, normalmente indexados y a larguísimo plazo, tipo 10 a 20 años, dinero que no preveo necesitar. Considero que es la mejor manera de cubrirse de los ciclos y caídas puntuales . Paso completamente del corto plazo, ni miro las cotizaciones... no quiero más dolores de cabeza.
Idem, y mejor no lo mires ahora
 
Idem, y mejor no lo mires ahora
Hoy he hecho tres operaciones, dos buenas y la otra aún no la he cerrado. Hay que aprovechar las caídas tanto como las subidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8
Eléctricas, petroleras y ACS, desde hace muchos años. Cada 6 meses pongo el cazo y a otra cosa mariposa.
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgo
Pues cerrada la tercera operación con pérdidas leves.
Eléctricas, petroleras y ACS, desde hace muchos años. Cada 6 meses pongo el cazo y a otra cosa mariposa.
Buena cartera!!
 
Basicamente me muevo en mercados de futuros de materias primas y metales preciosos.
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgo
Desde hace más de 3 décadas, de todo: índices, tickets, materias primas, etc., esencialmente occidentales (pero nunca Ibex).
Diversificación total en productos y en timings.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, Mr. Jones, Enryb8 y 2 más
  • #10
Pues si que tenemos accionistas en el foro!!!! :clap:

Desde hace más de 3 décadas, de todo: índices, tickets, materias primas, etc., esencialmente occidentales (pero nunca Ibex).
Diversificación total en productos y en timings.
Tú estás metido en todos los saraos que molan!!! :worshippy:

Pues yo creo que se avecina una bajada impresionante en los mercados, peor que en los peores días del COVID. Tengan cuidado con sus acciones y suerte.
 
  • #11
Tú estás metido en todos los saraos que molan!!! :worshippy:

Pues yo creo que se avecina una bajada impresionante en los mercados, peor que en los peores días del COVID. Tengan cuidado con sus acciones y suerte.
Sin problemas, ya he vivido de todo a lo largo de todos estos años. En todo caso no perderé, sino que dejaré de ganar.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #12
Yo entro y salgo, con la volatilidad que hay ahora, entro en las bajadas y salir con un buen margen, hace ya tiempo que sólo hago Ibex y casi todo bancos.Hoy por ejemplo he entrado en Santander a 2,71 y en cuanto ande sobre 2,81 fuera, me canse de l intradia.
 
  • #13
Pues yo nunca lo he hecho (de momento), pero como soy antiguo no creo que cambie.
Soy de una escuela en la que aprendi a ganar mi dinero con el sudor de mi frente, no con la del de enfrente, (sin animo de ofender), cada uno con su dinero hace lo que le place o puede.
 
  • #14
Pues yo nunca lo he hecho (de momento), pero como soy antiguo no creo que cambie.
Soy de una escuela en la que aprendi a ganar mi dinero con el sudor de mi frente, no con la del de enfrente, (sin animo de ofender), cada uno con su dinero hace lo que le place o puede.
Martí, has caído en una falacia. Invertir en bolsa no es lo mismo que especular. Y en todo caso yo he trabajado muchos años a un ritmo que ni te imaginas.
Prejuzgar es malo, y más sin saber.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, psingularis y trasgo
  • #15
Hasta hace poco era bastante activo. Algunas salieron bien, otras mal. El balance aún así fue positivo, pero llegó un momento que por tranquilidad pasé a fondos indexados (que también han caído lo suyo los últimos meses).

Me gusta seguir unas cuantas acciones, sobre todo de bolsa americana. Con estas bajadas dan ganas de volver a meter, pero uno no sabe cuándo tocarán fondo, estoy esperando para una reentrada a fondos indexados (sí, sé que no se debe hacer "timing" con ellos, pero con COVID y Ucrania creo que me ha ido bien haciéndolo, pese a que contradigo todos los manuales).

También he descubierto en mi ignorancia que los fondos de renta fija (tenía una parte como "refugio de traspaso") también pueden bajar tanto o más que los de renta variable.

Estuve a punto de abrir un hilo para comentar cosas de bolsa, también me extrañaba no tuviéramos nada abierto en el foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Mr. Jones y trasgo
  • #16
Pues acabo de entrar en bbva a 4.25€, vamos a ver...
 
  • #17
Pues acabo de entrar en bbva a 4.25€, vamos a ver...
Parece que puede haber tocado suelo en un canal descendente, a ver hasta donde rebota, no parece que pueda pasar de 5 en corto plazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgo
  • #18
Pues si que tenemos accionistas en el foro!!!! :clap:


Tú estás metido en todos los saraos que molan!!! :worshippy:

Pues yo creo que se avecina una bajada impresionante en los mercados, peor que en los peores días del COVID. Tengan cuidado con sus acciones y suerte.
sí, yo creo tb que el otoño viene muy calentito. Probables cortes de gas de rusia, parón de la industria alemana. Si pasa meteré más pasta... así conseguí buenas revaluaciones con el covid 19.
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgo
  • #20
Empecé en esto hace mucho tiempo, cuando el gobierno empezó a liberal capital de las famosas empresas del INI y monopolios del estado.
Jugué con Tabacalera, Endesa, Repsol y alguna más. Y a todas les saqué un dinerillo. Luego me cansé de andar mirando el IBEX todos los días y lo dejé.
Hace un tiempo, y harto de que mi gestor del Santander me propusiera fondos de inversión nada seguros, le dije: -para perdidos al rio, cómprame 3000 acciones del banco- que, en ese momento, estaban a 2,50 mas o menos. Y a esperar, de momento van por arriba y no creo que lleguen a sus 6 euros de los mejores tiempos, pero con que suban a 3,50 o 4 ya me doy por satisfecho. Encima a primeros de mayo me abonaron 125 napos por reparto de beneficio.
De todas formas, soy muy consciente que nosotros somos pececillos en el océano de grandes ballenas, si ellos quieren, igual hunden el mercado que lo suben a las nubes.
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgo, Mr. Jones y Silmegil
  • #21
Moby Dick ; la venganza de Achab contra la ballena blanca.........
 
  • #22
Lo hacía cuando era empleado por cuenta ajena, sobre todo con CFD.
Ahora que tengo mi propio negocio, no me planteo invertir en el de los demás.
 
  • #23
Martí, has caído en una falacia. Invertir en bolsa no es lo mismo que especular. Y en todo caso yo he trabajado muchos años a un ritmo que ni te imaginas.
Prejuzgar es malo, y más sin saber.
Estimado Tazio, de ninguna manera he sugerido que sea especular, solo he dicho que como soy de formacion antigua solo concibo sacar rendimiento de mi trabajo, yo no soy nadie para criticar ni decir nada de como actuan los demas.
Creo que es mas una cuestion de interpretacion y sobretodo de no haberme explicado bien, seguro que cuando nos volvamos a ver, acabamos coinci¡diendo en los detalles.
Saludos cordiales compañero!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #24
Estimado Tazio, de ninguna manera he sugerido que sea especular, solo he dicho que como soy de formacion antigua solo concibo sacar rendimiento de mi trabajo, yo no soy nadie para criticar ni decir nada de como actuan los demas.
Creo que es mas una cuestion de interpretacion y sobretodo de no haberme explicado bien, seguro que cuando nos volvamos a ver, acabamos coinci¡diendo en los detalles.
Saludos cordiales compañero!!
Pero si sabes que te quiero un huevo, benvolgut Martí… 😘
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
Atrás
Arriba Pie