• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Boctok Amphibia, mejor reloj calidad precio?

  • Iniciador del hilo Beredar
  • Fecha de inicio
  • #51
Tengo unos cuantos Amphibian y tuve otros más, amén de otros modelos de Boctok incluidos los mecánicos no automáticos y no divers.

Siento disentir, pero en mi opinión, conforme a mi propia experiencia, la calidad de fabricación no es para resaltarla.

No es infrecuente que vengan desajustados, que contengan alguna esquirla de metal o polvo en movimiento o dial, que el bisel esté "suelto", que se paren sin razón aparente, etc.

En materiales, ciertos armis + endlinks + lumen francamente mejorables.

No discuto historia, manufactura, simplicidad del movimiento, polivalencia en modificaciones, amplitud de gama, economía, facilidad de reparación y otra larga lista de virtudes, pero calidad, si nos referimos al proceso de control de defectos en su ensamblado, ciertamente muy mejorable.

En resumen, sin ánimo de ofensa y comprendiendo que económicos son un rato largo para un producto de este tipo, "dejemos de hacernos pajas", que dijo aquel.

Por cierto, para los que gustamos de rotar reloj con frecuencia, el sistema de cambio de fecha es insufrible (y lo sabéis :yes: )
Creo que tendemos a criticar a Vostok porque al ser baratos es más sencillo que con grandes marcas.

Lo de las motas de polvo y pequeños defectos pasa hasta con las mejores marcas, solo hay que darse un paseo por el foro.

Sobre la holgura del bisel, se debe al alambre interno del mismo. Puede haber diversos factores, no estar lo suficiente doblado (muy fácil solución), más o menos lubricación, cambios de temperatura (yo lo noto más o menos duro dependiendo de si es invierno o verano).

Y sobre el tema brazaletes/endlinks, comentar que ocurría antes, ahora vienen de mucha mejor calidad. Y nuevamente, esto ocurre en muchas marcas (sin ir más lejos el famoso SKX007).
 
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, DrSlump, Marius Jacob y 2 más
  • #52
Todavia se consigue a unos 120/130 dólares en el mercado gris, el Mako o Ray 2, todo un diver 200m, corona roscada, medidas más que adaptables a toda muñeca, bisel giratorio unidireccional 120 clicks, movimiento in house robusto, con hacking y remonte manual, buen lume; puntos flojos el brazalete no es de lo mejor pero funcional, no tiene cristal de zafiro. Pero creo que el mejor diver precio calidad. Los Vostok dan mucho también, creo que sus diseños tienen más personalidad, pero el Orient es un reloj redondo en funcionalidad y precio.
Como bien dices:139 dólares. Casi el doble de un Vostok que igualmente es un un diver real de 200 metros y movimientos in House.😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, DrSlump, Marius Jacob y 2 más
  • #53
Creo que tendemos a criticar a Vostok porque al ser baratos es más sencillo que con grandes marcas.

Lo de las motas de polvo y pequeños defectos pasa hasta con las mejores marcas, solo hay que darse un paseo por el foro.

Sobre la holgura del bisel, se debe al alambre interno del mismo. Puede haber diversos factores, no estar lo suficiente doblado (muy fácil solución), más o menos lubricación, cambios de temperatura (yo lo noto más o menos duro dependiendo de si es invierno o verano).

Y sobre el tema brazaletes/endlinks, comentar que ocurría antes, ahora vienen de mucha mejor calidad. Y nuevamente, esto ocurre en muchas marcas (sin ir más lejos el famoso SKX007).
Por alusiones, pero conste que siempre de "buen rollito"

1° Yo no he criticado la marca, me he limitado a evidenciar que existen fallos, no infrecuentes, en su control de calidad.

2° Que esos fallos existan en otras marcas no exime a Boctok de esa deficiencia.

3° Que su arreglo sea sencillo, como doblar más el padlc, no lo discuto, pero no hace más que evidenciar que no hay una "regularidad" cuando salen de Chistopol.

Insisto en que tienen otras muchas virtudes pero, permite que te parafrasee, creo que tendemos a exculpar a Boctok porque al ser económicos es más sencillo que con grandes marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, DrSlump, Marius Jacob y 4 más
  • #54
Como bien dices:139 dólares. Casi el doble de un Vostok que igualmente es un un diver real de 200 metros y movimientos in House.😉
Sin dudas que el Vostok es el reloj mas barato que se pueden conseguir con estas caracteristicas, ademas tiene tradicion y un diseño totalmente personal. Creo que el Orient, por un pocos dolares mas, mejora muchos aspectos y te da un reloj mas fino, que da pelea con japonenes y suizos de entrada. Pero el ruso hace de lo rustico su punto fuerte, esta concebido asi. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, cestommek, Setra y 1 persona más
  • #55
Al menos con los Vostok (no solo con ellos, por cierto) sabemos que lo que pagamos es por lo que compramos con sus virtudes y defectos, no por esos "intangibles" tan cacareados que cuestan mas que los "tangibles".
 
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, Marius Jacob, Barrio_92 y 7 más
  • #56
Lo del cambio de fecha totalmente cierto, es un coñazo.

También de acuerdo, el Mako es un BBB indiscutible y lo único que le echo en falta (le pasó el lume que no es muy allá) es el Zafiro en vez de mineral, el que yo tengo lo tiene cambiado por un Zafiro abombado y para mí es un 100% por algo menos de 150.
 
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys
  • #57
Sin dudas que el Vostok es el reloj mas barato que se pueden conseguir con estas caracteristicas, ademas tiene tradicion y un diseño totalmente personal. Creo que el Orient, por un pocos dolares mas, mejora muchos aspectos y te da un reloj mas fino, que da pelea con japonenes y suizos de entrada. Pero el ruso hace de lo rustico su punto fuerte, esta concebido asi. Saludos.
Bueno, unos pocos más... Que puede ser como un 50% más caro.


Y estoy de acuerdo contigo en que los mako son excelentes relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, Marius Jacob y loco4eber
  • #58
Por alusiones, pero conste que siempre de "buen rollito"

1° Yo no he criticado la marca, me he limitado a evidenciar que existen fallos, no infrecuentes, en su control de calidad.

2° Que esos fallos existan en otras marcas no exime a Boctok de esa deficiencia.

3° Que su arreglo sea sencillo, como doblar más el padlc, no lo discuto, pero no hace más que evidenciar que no hay una "regularidad" cuando salen de Chistopol.

Insisto en que tienen otras muchas virtudes pero, permite que te parafrasee, creo que tendemos a exculpar a Boctok porque al ser económicos es más sencillo que con grandes marcas.
Disculpa si antes he sonado agresivo, yo también lo comentaba de buen rollo.

En parte de acuerdo contigo, si me compro un reloj de 50-60€ (me refiero a antes de la guerra), con 10 minutos de ajustar el ritmo y doblar el alambre lo tengo hecho.

¿Que no debiera ocurrir?, por supuesto. Pero puedo trastear sin miedo.

Mientras que con otras marcas mucho más caras, o te lo haces por tu cuenta o lo mandas a la casa y te quedas sin él 1 mes (cosa inaceptable en en relojes con varios ceros).

Creo que a Vostok se le perdona porque debe haber una relación intrínseca entre renombre/calidad/coste y cuidado en la fabricación. No se le debiera pedir el mismo control de calidad a Vostok y Rolex/PP/AP/etc...
 
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys, Marius Jacob, Barrio_92 y 2 más
  • #59
Buenas tardes a todos creo que este es el lugar correcto para preguntar
¿Donde compró un Voskot? Para que salga bien de precio y no tener problemas por la guerra o aduanas. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #60
Buenas tardes a todos creo que este es el lugar correcto para preguntar
¿Donde compró un Voskot? Para que salga bien de precio y no tener problemas por la guerra o aduanas. Gracias
La verdad que desde que empezó la guerra no sabría decirte, todos los que tengo los he comprado en Rusia y en Ukrania, desde Ukrania siguen vendiendo pero prácticamente todo lo que hay es clásico usado a mi me han llegado desde Ukrania un vez comenzada la guerra y el otro día compre dos más pero asumo los riesgos, creo que el foro de compraventas de aquí mismo es una buena opción salen bastantes Vostok pero se venden rápido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Logias Emrys
  • #61
Buenas tardes a todos creo que este es el lugar correcto para preguntar
¿Donde compró un Voskot? Para que salga bien de precio y no tener problemas por la guerra o aduanas. Gracias
Puedes comprarlos sin problemas aquí:
lostlink.jpg


Vienen desde Alemania, conque no hay sobresaltos de aduanas (ni incertidumbres por la guerra). Es verdad que son más caros que pedidos a Rusia, pero el responsable de la tienda los manda revisados y responde excelentemente a cualquier incidencia que pueda surgir. En su día le compré un Vostok que se paraba, se lo comenté y me mandó otro nuevo antes de que yo le devolviera el otro siquiera. Un servicio de 10.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Logias Emrys y Canosso
  • #62
Buenas tardes a todos creo que este es el lugar correcto para preguntar
¿Donde compró un Voskot? Para que salga bien de precio y no tener problemas por la guerra o aduanas. Gracias
Estate atento al foro de CV, que suelen salir de vez en cuando alguno.

Ahora mismo hay uno con caja 090 y muy bien de precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys
  • #63
Me vais a correr a gorrazos.
Tengo dos Vostok.
Uno, vintage de diseño clásico, herencia de mi abuelo, que me encanta.
Otro, que me compré recientemente en el FCV, y que tiene demasiadas cosas que no me gustan.

Visualmente me encanta. El azul oscuro de la esfera, con sus reflejos, es hipnótico, y es un tono de azul perfecto para mi gusto. El diseño de la esfera me resulta muy muy atractivo. La forma de la caja también me gusta. La mayoría de los Amphibian no me gustan, pero algunos sí. Y este me gusta mucho mucho estéticamente. Lo veo diferente a otros de la casa, más sobrio, equilibrado, funcional.

Foto del anuncio donde lo compré:

Ver el archivos adjunto 2422205


-Lo peor para mi es ese bisel que se saca con el dedo y sin hacer mucha presión. Cualquier día se le caerá. Es delgadito y gira, da sensación de juguete. Me compré éste reloj porque lo quería sin bisel graduado. Me gusta más estéticamente, pero este bisel de quita y pon me da sensación de cutre.

-El manejo de la corona, que parece que está "colgando" cuando la desenroscas. Pero es que si la sacas para poner en hora el reloj, luego me las veo y me las deseo para volver a enroscarla SIN QUE SE MUEVAN LAS AGUJAS. Es incómodo.

-Falta de precisión. Esto contaba con ello. Medio minuto diario más o menos. Es mediocre. Sí, ya lo sé, es un mecánico, es un Vostok, es muy barato, no se pueden pedir peras al olmo. Pero bueno, se suma a los "defectos".

-El plexy se raya con mirarlo. Tengo otros relojes con plexy, tanto modernos como vintage, y diría que este se raya mucho más fácil. Sí, se puede pulir fácilmente, lo sé. Pero bueno, otra pega más.

OJO, no estoy diciendo que tenga una mala calidad/ precio. Ni tampoco se puede decir tajantemente que me haya decepcionado. Pero simplemente, que preferiría pagar un poquito más a cambio de ciertos "detalles".

Es una pena porque estéticamente, como dije, me encanta.

Me gustaría tener este mismo diseño exacto con un poco más de calidad. Quizá me quede con él, quizá me deshaga cuando me canse, no lo sé. Tal vez más adelante lo mire de otra manera. Tampoco descarto dar una segunda oportunidad comprando algún otro ruso. Pero en fin, me molestan bastante esas cosillas.

También tengo que decir que para mi, el hecho de que un reloj sea muy barato, no pesa en absoluto a la hora de comprar. Hay gente que dice, "por las cuatro perras que cuesta, me compro una docena...." Yo no. Para mi el precio me dice si está dentro de mi presupuesto. Pero el hecho de que sea más barato no me empuja más ni menos a la compra, doy preferencia a otras cosas. No compro una docena, o un reloj, porque tenga un precio atractivo, justificando por ello los defectos.

Sólo quería compartirlo con vosotros,

Un saludo!

Lo del bisel suena al cablecito de los... mal ajustado. Y lo de la corona a que algo está mal, precisamente lo bueno de esa corona es lo contrario de lo que te sucede: al desembragarla para roscarla permite meter la tija sin que las agujas se alteren lo más mínimo. Tija mal cortada o algo así.

 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Logias Emrys
  • #64
Buenas tardes a todos creo que este es el lugar correcto para preguntar
¿Donde compró un Voskot? Para que salga bien de precio y no tener problemas por la guerra o aduanas. Gracias
Yo compré el mes pasado un Vostok y me llegó. Tardó un mes, pero llegó. Lo único que pagué en ADT fueron apenas 5€.
La tienda es Vostok Watches 24
 
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys
  • #65
Me vais a correr a gorrazos.
Tengo dos Vostok.
Uno, vintage de diseño clásico, herencia de mi abuelo, que me encanta.
Otro, que me compré recientemente en el FCV, y que tiene demasiadas cosas que no me gustan.

Visualmente me encanta. El azul oscuro de la esfera, con sus reflejos, es hipnótico, y es un tono de azul perfecto para mi gusto. El diseño de la esfera me resulta muy muy atractivo. La forma de la caja también me gusta. La mayoría de los Amphibian no me gustan, pero algunos sí. Y este me gusta mucho mucho estéticamente. Lo veo diferente a otros de la casa, más sobrio, equilibrado, funcional.

Foto del anuncio donde lo compré:

Ver el archivos adjunto 2422205


-Lo peor para mi es ese bisel que se saca con el dedo y sin hacer mucha presión. Cualquier día se le caerá. Es delgadito y gira, da sensación de juguete. Me compré éste reloj porque lo quería sin bisel graduado. Me gusta más estéticamente, pero este bisel de quita y pon me da sensación de cutre.

-El manejo de la corona, que parece que está "colgando" cuando la desenroscas. Pero es que si la sacas para poner en hora el reloj, luego me las veo y me las deseo para volver a enroscarla SIN QUE SE MUEVAN LAS AGUJAS. Es incómodo.

-Falta de precisión. Esto contaba con ello. Medio minuto diario más o menos. Es mediocre. Sí, ya lo sé, es un mecánico, es un Vostok, es muy barato, no se pueden pedir peras al olmo. Pero bueno, se suma a los "defectos".

-El plexy se raya con mirarlo. Tengo otros relojes con plexy, tanto modernos como vintage, y diría que este se raya mucho más fácil. Sí, se puede pulir fácilmente, lo sé. Pero bueno, otra pega más.

OJO, no estoy diciendo que tenga una mala calidad/ precio. Ni tampoco se puede decir tajantemente que me haya decepcionado. Pero simplemente, que preferiría pagar un poquito más a cambio de ciertos "detalles".

Es una pena porque estéticamente, como dije, me encanta.

Me gustaría tener este mismo diseño exacto con un poco más de calidad. Quizá me quede con él, quizá me deshaga cuando me canse, no lo sé. Tal vez más adelante lo mire de otra manera. Tampoco descarto dar una segunda oportunidad comprando algún otro ruso. Pero en fin, me molestan bastante esas cosillas.

También tengo que decir que para mi, el hecho de que un reloj sea muy barato, no pesa en absoluto a la hora de comprar. Hay gente que dice, "por las cuatro perras que cuesta, me compro una docena...." Yo no. Para mi el precio me dice si está dentro de mi presupuesto. Pero el hecho de que sea más barato no me empuja más ni menos a la compra, doy preferencia a otras cosas. No compro una docena, o un reloj, porque tenga un precio atractivo, justificando por ello los defectos.

Sólo quería compartirlo con vosotros,

Un saludo!
En cuanto al bisel, si lo sacas y doblas un poco más las esquinas del alambrito, (lo que llamamos por aquí, el "alambritodeloscojones"), probablemente te quede mejor sujeto el bisel como ya te ha dicho algún otro compañero.

En los biseles de los Vostok, los hay que para ponerlos cuesta un "güevo" y otros que se ponen con un soplido. Pero sobre todo hay que mirar de que el "alambritodeloscojones", esté bien colocado. En el caso de tu reloj, sería mejor que esta alambrito fuera de cobre, porque igual lo lleva de acero inoxidable y entonces queda más suelto, en cambio, el cobre cuando se oxida, retiene más el bisel, que es lo que interesa en este caso.

En cuanto a la corona, al único Komandirskie vintage que tengo, le pasa lo mismo que al tuyo, en cambio en todos los demás, y son unos cuantos, no tengo este problema. Si la corona baila, también es lo normal, como también te han dicho otros compañeros. Es por su sistema particular de embrague.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Logias Emrys
Atrás
Arriba Pie