• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Boctok Amphibia, mejor reloj calidad precio?

  • Iniciador del hilo Beredar
  • Fecha de inicio
Beredar

Beredar

Habitual
Sin verificar
Pues viendo que hay otros debates parecidos por ahí, yo me vengo arriba y rompo esa lanza.

Para mi después de lo que tengo, sigo pensando que en calidad precio no los superan ni los chinos. Que ya es decir.

Me refiero a un Amphibia básico sin RE ni cosas raras. Que con un precio de 60 euros te da un diver así:

Cajas de acero de diferentes tamaños aptas para todo tipo de muñecas.

Visel giratorio.

Corona de gran tamaño roscada.

Movimiento automático robusto y mas que probado.

Un sin fin de mods, imposible no hacerte uno a tu gusto, tanto en cajas, viseles, traseras, agujas, esferas, etc...

Y ahora que vengan los Japoneses/Chinos y digan que el visel no hace click que si es plexi...

En mi opinión o es plexi o es zafiro. Lo de algo intermedio al final tienes un cristal que se raya y además se rompe. Recordar que el cristal abombado cuando más presión mejor hace la estanqueidad.

Y por último: Suena bien Seiko Tortuga, Citizen Fugu, Orient Kamasu, pero como un Boctok Scuba radiactivo no hay nada.

Solo puedo pensar que tengo amor de Amphibia... Eso es bueno o es malo?

Y lo de que haga clicks no estaría mal pero tampoco se puede ger todo por 60 euros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, TINO0000, JIC y 13 más
A mi primo le encantan estos hilos
22vladimir-putin-laugh.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Zero, minutemens y 7 más
No te voy a quitar la razón ya que soy un adicto de los vostok pero yo el mejor reloj que he tenido relación calidad precio fue un Orient Mako 2, por poco más de 100€ en mercado gris hacen unos años...
Pero en lo modificables sí que se salen...
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Zero, Josuegomez y 3 más
No te voy a quitar la razón ya que soy un adicto de los vostok pero yo el mejor reloj que he tenido relación calidad precio fue un Orient Mako 2, por poco más de 100€ en mercado gris hacen unos años...
Pero en lo modificables sí que se salen...
IMG_20210902_182455.jpg


Este es muy bueno también pero ya no cuestan lo mismo que antes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, loco4eber, cestommek y 2 más
Yo tambien soy un fanático confeso de los rusos, he tenido Orient, Seiko, Citizen,(todas grandes marcas) y ahora en mi caja conviven rusos, (por abrumadora mayoria), cinco chinos, dos Orient, un Tissot y un Mido automáticos y sigo pensando que los rusos dan mucho reloj por tan poco dinero, el que sean altamente modificables es la cereza del pastel, por poco dinero tienes un gran reloj, ademas tienes modelos para aburrirte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y Beredar
Estoy de acuerdo, los chinos están sacando modelos muy potentes y robustos que me gustan mucho, pero casi siempre a los que yo me refiero más caros de los 60 leuros de un Amphibia, y desde luego sin tanta posibilidad de mods, al menos de forma no excesivamente complicada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, Beredar y 2 más
Pero que conste que hay chinos que molan mucho :D. Ya me han sacado una pasta las CRI chinescas. :whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, Beredar y 1 persona más
Pero que conste que hay chinos que molan mucho :D. Ya me han sacado una pasta las CRI chinescas. :whist::
+1

Actualmente entre chinos y rusos se mueven mis afectos relojeros y mis compras, pero siempre terminan ganando por goleada los rusos, además he visto que ultimamente los chinos han elevado los precios, pero aun asi siguen siendo apetecibles.

Desde que los conocí en un video en Youtube, donde el "influencer" de turno, decia que eran relojes de diseños y acabados "rústicos" ,(desconocía todo acerca de los relojes rusos), me dio curiosidad y decidí probar, el primero en caer fue un Raketa 24H y despues que cayó el primer Amphibia, ya no hubo vuelta atras, ahora con 17 rusos en mi caja y dos mas en camino, estoy encantado con la relación precio calidad, y cierto es que me he gastado en biseles y correas una cantidad mas que respetable, sigo disfrutándolos como el primer dia, cómo dice un amigo, "sarna con gusto no pica".
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, Pepe Merino y 4 más
Yo opino lo mismo. Los chinos desde el momento que son copias los descarto en comparaciones (y los originales, como Seagull, pues ya no son tan baratos). Creo que lo que ofrece un Amphibia, a precio oficial, no lo ofrece nadie. Diseño original, movimiento manufactura, historia relojera... Son relojes a los que ahora les sacamos pegas porque han subido los acabados en general y vemos su plexy, los armis de chapitas y los eslabones finales huecos y esas cosas... pero con los estándares de hace décadas son de tope de calidad. Y si hace décadas eso era tope de calidad, malos hoy en día no son.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Logias Emrys, Josuegomez y 5 más
  • #10
Para muchos como yo los rusos tienen grandes ventajas.

Ya hemos comentado que son movimientos bastante simples lo que creo que es una virtud, no un problema.

El precio es un aliciente y en la actualidad hay modelos para volverse loco eligiendo, pero lo importante es tener acceso a recambios, partes variadas para modificar casi todo a tu gusto y a precios que te permiten experimentar sabiendo que una metedura de pata no es una factura importante.
Antes de sumergirme en este mundo cambiar una pila e incluso ajustar un armis era algo que rara vez hacía. Ahora cada vez me atrevo con mas cosas no solo con los rusos, por extensión con casi todos mis relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, ned flanders, Josuegomez y 4 más
  • #11
Para muchos como yo los rusos tienen grandes ventajas.

Ya hemos comentado que son movimientos bastante simples lo que creo que es una virtud, no un problema.

El precio es un aliciente y en la actualidad hay modelos para volverse loco eligiendo, pero lo importante es tener acceso a recambios, partes variadas para modificar casi todo a tu gusto y a precios que te permiten experimentar sabiendo que una metedura de pata no es una factura importante.
Antes de sumergirme en este mundo cambiar una pila e incluso ajustar un armis era algo que rara vez hacía. Ahora cada vez me atrevo con mas cosas no solo con los rusos, por extensión con casi todos mis relojes.
La capacidad de modificación es para mí la gran ventaja de los rusos, porque con la mecánica ni me atrevo
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Beredar y OldTraveler
  • #12
Me gusta mucho Seiko pero para nada dejo los Vostok Amphibia q tengo arrinconados , son como Rusia ; bastos ,bestias y sencillos ,todo como el mecanismo de un chupete.......
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, Beredar y 3 más
  • #13
Si no son los mejores relojes del mercado en relación calidad / precio seguro que son de lo mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, Beredar y 3 más
  • #14
Hay marcas asequibles que dan mucho por precios muy ajustados, chinos que dan mucho por precios mas ajustados aún, Los rusos dan, además de buenas sensaciones, durabilidad, polivalencia, -añadir cualquier adjetivo que mejor se adapte a vosotros y seguro que también vale-, tienen una gran historia relojera y sobre todo son manufactura. Todo junto a gloria.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, Beredar y 2 más
  • #15
He oído algunos casos (pocos) en los que tuvieron problemas de funcionamiento. Pero se trata de máquinas. Todo tiene arreglo.
No los quiero con vidrio, ni zafiro. Su plexi es perfecto y su cierre de tapa con la anilla es insuperable. Lo he visto en Slava y Poljot. Bien podrían usarlo en relojes suizos de gama alta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Beredar y OldTraveler
  • #16
Pues viendo que hay otros debates parecidos por ahí, yo me vengo arriba y rompo esa lanza.

Para mi después de lo que tengo, sigo pensando que en calidad precio no los superan ni los chinos. Que ya es decir.

Me refiero a un Amphibia básico sin RE ni cosas raras. Que con un precio de 60 euros te da un diver así:

Cajas de acero de diferentes tamaños aptas para todo tipo de muñecas.

Visel giratorio.

Corona de gran tamaño roscada.

Movimiento automático robusto y mas que probado.

Un sin fin de mods, imposible no hacerte uno a tu gusto, tanto en cajas, viseles, traseras, agujas, esferas, etc...

Y ahora que vengan los Japoneses/Chinos y digan que el visel no hace click que si es plexi...

En mi opinión o es plexi o es zafiro. Lo de algo intermedio al final tienes un cristal que se raya y además se rompe. Recordar que el cristal abombado cuando más presión mejor hace la estanqueidad.

Y por último: Suena bien Seiko Tortuga, Citizen Fugu, Orient Kamasu, pero como un Boctok Scuba radiactivo no hay nada.

Solo puedo pensar que tengo amor de Amphibia... Eso es bueno o es malo?

Y lo de que haga clicks no estaría mal pero tampoco se puede ger todo por 60 euros.
Yo pienso igual.
Además, no olvidemos que vostok fabrica en su casa.
Seiko o citizen, sus gamas más asequibles, no salen de Japón, sino de fábricas en Malasia o China. Con su tecnología, pero ya juegan a ahorrar costes en un tercer país.
Por no hablar de los movimientos de Epson, usados por muchas firmas o invicta por ejemplo. Se ensamblan todos en Malasia y se hace en proceso bastante automatizado.

Los movimientos de vostok se ensamblan a mano, Encima, hasta eso...👍🏻
Veo rivales los Chinos por calidad y coste. Porque esos sí que los hacen ellos. Otra cosa es que sean manufactura propia. Un chino de marca X con movimiento de otra marca proveedora X, ya tampoco me vale para ser digno de compararlos.

Pienso que para comparar hay que valorarlo todo,y para mí que la fabricación sea in House, indudablemente es muy importante y tiene mucho valor.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, Beredar y 4 más
  • #18
No creo que sea los mejores en relación calidad precio, para ello tienes Seiko, Citizen, Orient, yo creo que es mas un cúmulo de precio-calidad-repuestos-personalización
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Beredar
  • #19
No creo que sea los mejores en relación calidad precio, para ello tienes Seiko, Citizen, Orient, yo creo que es mas un cúmulo de precio-calidad-repuestos-personalización

Sobre todo Seiko y su subida de precios. Que por el precio de un tortuga te compras 8 Amphibias. Citizen y Orient por supuesto que son buenísimos casi imbatibles pero Seiko... Ese barco ya zarpó y por desgracia no va a volver.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, FunnyGames, Josuegomez y 2 más
  • #20
Sobre todo Seiko y su subida de precios. Que por el precio de un tortuga te compras 8 Amphibias. Citizen y Orient por supuesto que son buenísimos casi imbatibles pero Seiko... Ese barco ya zarpó y por desgracia no va a volver.


Y por el precio de un 1967 te compras 2 Seiko 5 🤷🏻‍♂️, no entiendo la comparativa. Vostok tiene muchas cosas buenas pero el control de calidad tampoco es una de sus virtudes. He tenido Vostok que me han venido con Plexi astillados, otros que han fallado el hermetismo, y algun calibre defectuoso. No creo que sea la mejor calidad precio, es una marca estupenda que da mucho por muy poco.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Beredar
  • #21
Y por el precio de un 1967 te compras 2 Seiko 5 🤷🏻‍♂️, no entiendo la comparativa. Vostok tiene muchas cosas buenas pero el control de calidad tampoco es una de sus virtudes. He tenido Vostok que me han venido con Plexi astillados, otros que han fallado el hermetismo, y algun calibre defectuoso. No creo que sea la mejor calidad precio, es una marca estupenda que da mucho por muy poco.

Es que los 1967 son la gran estafa de Dimitri. Es como decir los nuevos Seiko CAP. Willard.

También se de seikos que se ahogan en un vaso de agua... Y que se atrasan más que los trenes de RENFE.

Como van a tener un control de calidad alto un reloj de 60 euros cuando les sale mejor enviarte uno nuevo cuando da algun problema. Por lo que tengo entendido por lo menos eso sí funciona bien, el servicio post venta. Y de eso carece otras marcas japonesas que te las ves y deseas para conseguir una simple tija.

Obviamente todo no se puede tener y si recortas en precios te tiene que faltar otra cosa. Pero 60€ que se queden el control de calidad que ya se lo hago yo. Mientras me manden lo que este mal no tengo problema en ponerlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y OldTraveler
  • #22
Claro, es que un 1967 es una edición especial que no es un Amphibia clásico. Hablamos del reloj 200m que vale 60 euros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, Beredar y 2 más
  • #23
Por cierto, tengo una puntualización: Vostok Amphibia si hablamos solo de mecánicos. Si los cuarzo entran en lid... Casio sin más debate, me parece.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, Beredar y 5 más
  • #24
Claro, es que un 1967 es una edición especial que no es un Amphibia clásico. Hablamos del reloj 200m que vale 60 euros.
Pues por eso mismo, comparémoslo con Seiko de acceso, no con el modelo que mas nos interese como hizo el compañero. Tengo en este momento tengo 2 amphibia de unos 55 euros cada uno y un Seiko SNZG que me costó 100€, a mi juicio el Seiko es muy superior a los Amphibia. Sin desmerecer a estos, en relación calidad-precio a mi juicio Citizen, Seiko y Orient son superiores, luego Vostok da otras cosas, variedad, personalización…
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Ciclocampista y Beredar
  • #25
Pues por eso mismo, comparémoslo con Seiko de acceso, no con el modelo que mas nos interese como hizo el compañero. Tengo en este momento tengo 2 amphibia de unos 55 euros cada uno y un Seiko SNZG que me costó 100€, a mi juicio el Seiko es muy superior a los Amphibia. Sin desmerecer a estos, en relación calidad-precio a mi juicio Citizen, Seiko y Orient son superiores, luego Vostok da otras cosas, variedad, personalización…

Pues eso mismo, casi el doble de precio, con cristal mineral, sumergible la mitad de profundidad, sin bisel giratorio... Como siga mirando al final no va ser ni mecánico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, farenheit451 y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie