• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Boctok Amphibia, mejor reloj calidad precio?

  • Iniciador del hilo Beredar
  • Fecha de inicio
  • #26
Pues eso mismo, casi el doble de precio, con cristal mineral, sumergible la mitad de profundidad, sin bisel giratorio... Como siga mirando al final no va ser ni mecánico.
Y seguramente no son made in Japan.
Es que si descartamos esas "externalidades", terminamos con Invicta. 70 euros no da un reloj con mejor brazalete que los seikos de ese precio, o incluso mucho más, 200 metros, etc.

Pero, estamos en lo mismo, movimiento ensamblado en Malasia, y el reloj, a saber...
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, Beredar y 1 persona más
  • #27
Pues viendo que hay otros debates parecidos por ahí, yo me vengo arriba y rompo esa lanza.

Para mi después de lo que tengo, sigo pensando que en calidad precio no los superan ni los chinos. Que ya es decir.

Me refiero a un Amphibia básico sin RE ni cosas raras. Que con un precio de 60 euros te da un diver así:

Cajas de acero de diferentes tamaños aptas para todo tipo de muñecas.

Visel giratorio.

Corona de gran tamaño roscada.

Movimiento automático robusto y mas que probado.

Un sin fin de mods, imposible no hacerte uno a tu gusto, tanto en cajas, viseles, traseras, agujas, esferas, etc...

Y ahora que vengan los Japoneses/Chinos y digan que el visel no hace click que si es plexi...

En mi opinión o es plexi o es zafiro. Lo de algo intermedio al final tienes un cristal que se raya y además se rompe. Recordar que el cristal abombado cuando más presión mejor hace la estanqueidad.

Y por último: Suena bien Seiko Tortuga, Citizen Fugu, Orient Kamasu, pero como un Boctok Scuba radiactivo no hay nada.

Solo puedo pensar que tengo amor de Amphibia... Eso es bueno o es malo?

Y lo de que haga clicks no estaría mal pero tampoco se puede ger todo por 60 euros.
En automático y 60 euros NO HAY nada así.

Pero...

Casio Marlin Duro 60 euros.

Invicta prodiver 90 euros.

Orient Ray2/mako...120 euros.

Citizen Promaster 150 euros.

Seiko skx007 200 euros (ahora subiendo).

Seiko Tortuga 300 euros...

Todos esos son divers de lo mejor en relación calidad/precio que afortunadamente tengo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Mercier11, Josuegomez y 1 persona más
  • #28
En automático y 60 euros NO HAY nada así.

Pero...

Casio Marlin Duro 60 euros.

Invicta prodiver 90 euros.

Orient Ray2/mako...120 euros.

Citizen Promaster 150 euros.

Seiko skx007 200 euros (ahora subiendo).

Seiko Tortuga 300 euros...

Todos esos son divers de lo mejor en relación calidad/precio que afortunadamente tengo.
Son buenos relojes yo tengo algunos de ellos y para lo que viene siendo actualmente calidad/precio (Esto siempre es subjetivo) Para mí los tres mejores son y en este orden:

1 Amphibia.
2 Mako 3 y por qué no se fabrica el 1.
3 Citizen Promaster. Si llevan tantos años casi iguales será por algo.

Todos ellos pensado en precios nuevos sin rebajas descuentos o cosas así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Mercier11, Josuegomez y 3 más
  • #29
Yo también soy Vostok-adicto. Como ya han dicho otros compañeros, además de los relojes, robustos, tienes un montonazo de recamios en las mismas tiendas, para modificar estos relojes a tu gusto.

Para mí, la gracia de estos relojes, es que están fabricados en serie, en plan cadena de montaje, desde muy antiguo, para abaratar y debido a ello, sus piezas con totalmente intercambiables entre ellos, lo cual los hace muy aptos para modificarlos a tu gusto.

Por otro lado, no considero que sean los que tienen la mejor relación calidad-precio, pero sí que tienen una relación calidad-precio muy buena para lo que ofrecen. Además, en mi caso, los relojes más recientes, me han llegado mejor ajustados en cuanto a precisión, que los primeros que adquirí, salvo alguna excepción puntual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, cestommek y 5 más
  • #30
.
 
Última edición:
  • #31
Yo también soy Vostok-adicto. Como ya han dicho otros compañeros, además de los relojes, robustos, tienes un montonazo de recamios en las mismas tiendas, para modificar estos relojes a tu gusto.

Para mí, la gracia de estos relojes, es que están fabricados en serie, en plan cadena de montaje, desde muy antiguo, para abaratar y debido a ello, sus piezas con totalmente intercambiables entre ellos, lo cual los hace muy aptos para modificarlos a tu gusto.

Por otro lado, no considero que sean los que tienen la mejor relación calidad-precio, pero sí que tienen una relación calidad-precio muy buena para lo que ofrecen. Además, en mi caso, los relojes más recientes, me han llegado mejor ajustados en cuanto a precisión, que los primeros que adquirí, salvo alguna excepción puntual.
Yo creo que son los que mas dan por menos dinero y son estupendos pero en calidad-precio hay otras marcas
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, cestommek y Josuegomez
  • #32
Me encantan los rusos y muy interesante debate, pero....

Yo opino lo mismo. Los chinos desde el momento que son copias los descarto en comparacione
(y los originales, como Seagull, pues ya no son tan baratos). Creo que lo que ofrece un Amphibia, a precio oficial, no lo ofrece nadie. Diseño original, movimiento manufactura, historia relojera... Son relojes a los que ahora les sacamos pegas porque han subido los acabados en general y vemos su plexy, los armis de chapitas y los eslabones finales huecos y esas cosas... pero con los estándares de hace décadas son de tope de calidad. Y si hace décadas eso era tope de calidad, malos hoy en día no son.

¿Qué consideramos relación calidad/precio?. Si descartamos las "copias" porque consideramos el diseño original dentro de la calidad/precio, pues vale. Pero hay gente a la que esto le da igual, y en defecto de ello valoran un zafiro, unos buenos acabados, un movimiento que haga lo mismo que los demás, a un precio estupendo.

¿Movimiento manufactura, historia relojera....? ¿Esto forma parte de la relación calidad/precio?

Otros dirán que el zafiro está sobrevalorado, que hay relojes estupendos con plexi muchísimo más baratos.

Y otros dirán que... no todos los chinos son copias, y que una caja con acabados que dan que pensar, un zafiro, un armis con eslabones macizos, con un movimiento japonés dentro y encima bien ajustado, a un precio que, aunque ahora haya que pagar impuestos, sigue siendo interesante..... simplemente no tiene competencia en relación calidad/precio. Lo que pasa es que aquí vivimos mucho de intangibles y nuestros gustos caprichosos. Me temo que si los chinos aún no se lo han comido todo, falta poco.

Quién me mandará entrar en el subforo ruso a defender los chinos. :D

Diré que ya no tengo chinos, el último lo vendí, no me suelen gustar por motivos estéticos, pero es alucinante lo que dan, si nos deshacemos de prejuicios. Y en desagravio pongo mi único ruso, herencia de mi abuelo, funcionando como un campeón después de 50 años.

uBudBOd.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AmoryBlaine, DrSlump, Mercier11 y 6 más
  • #33
Me encantan los rusos y muy interesante debate, pero....



¿Qué consideramos relación calidad/precio?. Si descartamos las "copias" porque consideramos el diseño original dentro de la calidad/precio, pues vale. Pero hay gente a la que esto le da igual, y en defecto de ello valoran un zafiro, unos buenos acabados, un movimiento que haga lo mismo que los demás, a un precio estupendo.

¿Movimiento manufactura, historia relojera....? ¿Esto forma parte de la relación calidad/precio?

Otros dirán que el zafiro está sobrevalorado, que hay relojes estupendos con plexi muchísimo más baratos.

Y otros dirán que... no todos los chinos son copias, y que una caja con acabados que dan que pensar, un zafiro, un armis con eslabones macizos, con un movimiento japonés dentro y encima bien ajustado, a un precio que, aunque ahora haya que pagar impuestos, sigue siendo interesante..... simplemente no tiene competencia en relación calidad/precio. Lo que pasa es que aquí vivimos mucho de intangibles y nuestros gustos caprichosos. Me temo que si los chinos aún no se lo han comido todo, falta poco.

Quién me mandará entrar en el subforo ruso a defender los chinos. :D

Diré que ya no tengo chinos, el último lo vendí, no me suelen gustar por motivos estéticos, pero es alucinante lo que dan, si nos deshacemos de prejuicios. Y en desagravio pongo mi único ruso, herencia de mi abuelo, funcionando como un campeón después de 50 años.

uBudBOd.jpg
Precioso vostok!

Bueno es que hoy día los que siguen diciendo eso de que los chinos sólo hacen copias, están más en las barras de los bares que en otro sitio :D.

Las marcas chinas que fabriquen también sus movimientos son alucinantes. Ya no digamos el nivel de la industria que ya tienen en general. El 95% de las firmas independientes y de nueva generación, sobre todo las promocionadas en redes, son fabricadas por ellos. Aunque claro, al final tienen un esquema parecido al de la industria suiza. Fabricantes de cajas por allí, de movimientos por aquí etc etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Pepe Merino, Josuegomez y 2 más
  • #34
Tienes razón compañero, Vostok sigue siendo una de la mejores opciones en mi opinión aunque hay algún chino por ahí que saca la cabeza e incluso medio cuerpo, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Marius Jacob, OldTraveler y 1 persona más
  • #35
Para mi los amfibia, ciertos modelos y vostok tambien ,lo mejor que tienen son su precio y si te salen mal ,pues lo aceptas pues tampoco podias esperar mucho de ellos, en cuanto a su historia que tambien vende, y sus originalidades lo hacen atractivo, en realidad si introduces la ecuacion precio calidad sale bueno por lo barato que es ,pero y siento decirlo para mi la calidad es otra cosa, pues por ese precio de sus controles no puedes esperar mucho, si comparas el plexi con el zafiro es como comparar una hamburguesa con un entrecotte, aunque por el sabor te pueda gustar mas la hamburguesa, como material el zafiro es superior, y mas caro claro, y enmedio esta el cristal mineral, respecto a su funcionamiento cada cual tiene su experiencia, la mia no ha sido buena y tengo varios rusos que son para tenerlos en coleccion, nada mas pues si me los pongo a veces se me paran y a veces estoy casi toda una mañana intentando que anden
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #36
Para mi, segun esta el mercado actual, lo mejor en calidad precio ahora mismo es Orient
 
  • Me gusta
Reacciones: loco4eber, Josuegomez, DrSlump y 4 más
  • #37
Para mi los amfibia, ciertos modelos y vostok tambien ,lo mejor que tienen son su precio y si te salen mal ,pues lo aceptas pues tampoco podias esperar mucho de ellos, en cuanto a su historia que tambien vende, y sus originalidades lo hacen atractivo, en realidad si introduces la ecuacion precio calidad sale bueno por lo barato que es ,pero y siento decirlo para mi la calidad es otra cosa, pues por ese precio de sus controles no puedes esperar mucho, si comparas el plexi con el zafiro es como comparar una hamburguesa con un entrecotte, aunque por el sabor te pueda gustar mas la hamburguesa, como material el zafiro es superior, y mas caro claro, y enmedio esta el cristal mineral, respecto a su funcionamiento cada cual tiene su experiencia, la mia no ha sido buena y tengo varios rusos que son para tenerlos en coleccion, nada mas pues si me los pongo a veces se me paran y a veces estoy casi toda una mañana intentando que anden
La verdad que es demasiada lotería... Mi Amphibia va en parámetros cosc... Si, me tocó la lotería!. Como me voy a deshacer de el si es de los que mejor van de todos los que tengo. Y por 90 euros que es un edición especial!

A mí cuando un chinito vintage de mi colección (De los que me quedo si o si) empieza a titubear, a la 3° que haga algo raro pasa por el taller. Que son mecánicos! Wue tiene que ir sí o sí a pasar mantenimiento cada cierto tiempo! Que por muy atemporal que se diga el paso del tiempo hace que no funcione bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #38
estoy deacuerdo lo mejor relación calidad precio Orient en todos y cada uno de sus modelos
 
  • #39
Para mi los amfibia, ciertos modelos y vostok tambien ,lo mejor que tienen son su precio y si te salen mal ,pues lo aceptas pues tampoco podias esperar mucho de ellos, en cuanto a su historia que tambien vende, y sus originalidades lo hacen atractivo, en realidad si introduces la ecuacion precio calidad sale bueno por lo barato que es ,pero y siento decirlo para mi la calidad es otra cosa, pues por ese precio de sus controles no puedes esperar mucho, si comparas el plexi con el zafiro es como comparar una hamburguesa con un entrecotte, aunque por el sabor te pueda gustar mas la hamburguesa, como material el zafiro es superior, y mas caro claro, y enmedio esta el cristal mineral, respecto a su funcionamiento cada cual tiene su experiencia, la mia no ha sido buena y tengo varios rusos que son para tenerlos en coleccion, nada mas pues si me los pongo a veces se me paran y a veces estoy casi toda una mañana intentando que anden

Hombre, yo creo que en general cuando hablamos de la calidad de los Vostok lo hacemos en su contexto de precio, quizás los chinos estén empezando a ser algo mejores en esto, pero Vostok tiene a su favor que es manufactura propia íntegra y sobre todo su historia (sobre todo esto) y la originalidad del diseño para resolver la estanquidad y de la que que todos ya conocemos sus bondades.

Con respecto al Zafiro, si, para el uso que yo le doy es imbatible (no hago inmersión, creo haber leído que hay es mejor el mineral por algo de que el Zafiro es más duro pero más fácil de romper por impacto, algo así me suena) pero con lo que no estoy de acuerdo es poner al mineral por delante del plexiglass, prefiero este a cualquier mineral sobre todo por facilidad de quitar arañazos (en el mineral también se puede, pero entretiene mucho más) y resistentes son, aún estoy esperando que se rompa un plexi de Amphibia (quitando ataque con productos químicos cono acetona y así) pero estos son solo mis gustos y opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Duir
  • #40
Hombre, yo creo que en general cuando hablamos de la calidad de los Vostok lo hacemos en su contexto de precio, quizás los chinos estén empezando a ser algo mejores en esto, pero Vostok tiene a su favor que es manufactura propia íntegra y sobre todo su historia (sobre todo esto) y la originalidad del diseño para resolver la estanquidad y de la que que todos ya conocemos sus bondades.

Con respecto al Zafiro, si, para el uso que yo le doy es imbatible (no hago inmersión, creo haber leído que hay es mejor el mineral por algo de que el Zafiro es más duro pero más fácil de romper por impacto, algo así me suena) pero con lo que no estoy de acuerdo es poner al mineral por delante del plexiglass, prefiero este a cualquier mineral sobre todo por facilidad de quitar arañazos (en el mineral también se puede, pero entretiene mucho más) y resistentes son, aún estoy esperando que se rompa un plexi de Amphibia (quitando ataque con productos químicos cono acetona y así) pero estos son solo mis gustos y opinión.
El plexi en diferentes variantes tiene una ventaja principal sobre los cristales minerales que es la mas desconocida por lo general: Su resistencia a los cambios térmicos. Por eso se emplea en cabinas de aviones miliares, ventanillas de aviones comerciales, cúpulas de submarinos de exploración o en cápsulas espaciales entre otros.

La otra ventaja es que cuando rompe no se disgrega en pequeños trozos, simplemente se raja y eso en determinados entornos es muy importante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, jairzinho, Amonge y 1 persona más
  • #41
Me vais a correr a gorrazos.
Tengo dos Vostok.
Uno, vintage de diseño clásico, herencia de mi abuelo, que me encanta.
Otro, que me compré recientemente en el FCV, y que tiene demasiadas cosas que no me gustan.

Visualmente me encanta. El azul oscuro de la esfera, con sus reflejos, es hipnótico, y es un tono de azul perfecto para mi gusto. El diseño de la esfera me resulta muy muy atractivo. La forma de la caja también me gusta. La mayoría de los Amphibian no me gustan, pero algunos sí. Y este me gusta mucho mucho estéticamente. Lo veo diferente a otros de la casa, más sobrio, equilibrado, funcional.

Foto del anuncio donde lo compré:

1652192206293.png



-Lo peor para mi es ese bisel que se saca con el dedo y sin hacer mucha presión. Cualquier día se le caerá. Es delgadito y gira, da sensación de juguete. Me compré éste reloj porque lo quería sin bisel graduado. Me gusta más estéticamente, pero este bisel de quita y pon me da sensación de cutre.

-El manejo de la corona, que parece que está "colgando" cuando la desenroscas. Pero es que si la sacas para poner en hora el reloj, luego me las veo y me las deseo para volver a enroscarla SIN QUE SE MUEVAN LAS AGUJAS. Es incómodo.

-Falta de precisión. Esto contaba con ello. Medio minuto diario más o menos. Es mediocre. Sí, ya lo sé, es un mecánico, es un Vostok, es muy barato, no se pueden pedir peras al olmo. Pero bueno, se suma a los "defectos".

-El plexy se raya con mirarlo. Tengo otros relojes con plexy, tanto modernos como vintage, y diría que este se raya mucho más fácil. Sí, se puede pulir fácilmente, lo sé. Pero bueno, otra pega más.

OJO, no estoy diciendo que tenga una mala calidad/ precio. Ni tampoco se puede decir tajantemente que me haya decepcionado. Pero simplemente, que preferiría pagar un poquito más a cambio de ciertos "detalles".

Es una pena porque estéticamente, como dije, me encanta.

Me gustaría tener este mismo diseño exacto con un poco más de calidad. Quizá me quede con él, quizá me deshaga cuando me canse, no lo sé. Tal vez más adelante lo mire de otra manera. Tampoco descarto dar una segunda oportunidad comprando algún otro ruso. Pero en fin, me molestan bastante esas cosillas.

También tengo que decir que para mi, el hecho de que un reloj sea muy barato, no pesa en absoluto a la hora de comprar. Hay gente que dice, "por las cuatro perras que cuesta, me compro una docena...." Yo no. Para mi el precio me dice si está dentro de mi presupuesto. Pero el hecho de que sea más barato no me empuja más ni menos a la compra, doy preferencia a otras cosas. No compro una docena, o un reloj, porque tenga un precio atractivo, justificando por ello los defectos.

Sólo quería compartirlo con vosotros,

Un saludo!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, AmoryBlaine, Beredar y 1 persona más
  • #42
Me vais a correr a gorrazos.
Tengo dos Vostok.
Uno, vintage de diseño clásico, herencia de mi abuelo, que me encanta.
Otro, que me compré recientemente en el FCV, y que tiene demasiadas cosas que no me gustan.

Visualmente me encanta. El azul oscuro de la esfera, con sus reflejos, es hipnótico, y es un tono de azul perfecto para mi gusto. El diseño de la esfera me resulta muy muy atractivo. La forma de la caja también me gusta. La mayoría de los Amphibian no me gustan, pero algunos sí. Y este me gusta mucho mucho estéticamente. Lo veo diferente a otros de la casa, más sobrio, equilibrado, funcional.

Foto del anuncio donde lo compré:

Ver el archivos adjunto 2422205


-Lo peor para mi es ese bisel que se saca con el dedo y sin hacer mucha presión. Cualquier día se le caerá. Es delgadito y gira, da sensación de juguete. Me compré éste reloj porque lo quería sin bisel graduado. Me gusta más estéticamente, pero este bisel de quita y pon me da sensación de cutre.

-El manejo de la corona, que parece que está "colgando" cuando la desenroscas. Pero es que si la sacas para poner en hora el reloj, luego me las veo y me las deseo para volver a enroscarla SIN QUE SE MUEVAN LAS AGUJAS. Es incómodo.

-Falta de precisión. Esto contaba con ello. Medio minuto diario más o menos. Es mediocre. Sí, ya lo sé, es un mecánico, es un Vostok, es muy barato, no se pueden pedir peras al olmo. Pero bueno, se suma a los "defectos".

-El plexy se raya con mirarlo. Tengo otros relojes con plexy, tanto modernos como vintage, y diría que este se raya mucho más fácil. Sí, se puede pulir fácilmente, lo sé. Pero bueno, otra pega más.

OJO, no estoy diciendo que tenga una mala calidad/ precio. Ni tampoco se puede decir tajantemente que me haya decepcionado. Pero simplemente, que preferiría pagar un poquito más a cambio de ciertos "detalles".

Es una pena porque estéticamente, como dije, me encanta.

Me gustaría tener este mismo diseño exacto con un poco más de calidad. Quizá me quede con él, quizá me deshaga cuando me canse, no lo sé. Tal vez más adelante lo mire de otra manera. Tampoco descarto dar una segunda oportunidad comprando algún otro ruso. Pero en fin, me molestan bastante esas cosillas.

También tengo que decir que para mi, el hecho de que un reloj sea muy barato, no pesa en absoluto a la hora de comprar. Hay gente que dice, "por las cuatro perras que cuesta, me compro una docena...." Yo no. Para mi el precio me dice si está dentro de mi presupuesto. Pero el hecho de que sea más barato no me empuja más ni menos a la compra, doy preferencia a otras cosas. No compro una docena, o un reloj, porque tenga un precio atractivo, justificando por ello los defectos.

Sólo quería compartirlo con vosotros,

Un saludo!

Ese tuyo no está bien.

En los míos para quitar el bisel tenía que ser con herramienta.

El tema de la corona me resulta raro. Nunca me paso. Lo ponía en hora y listo no se me cambiaban.

Respecto a la hora. Intenta mejorarlo tu moviendo un poco la palanca del volante. Si lo haces, con eso lo pones en +10 posiblemente sin esfuerzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, galunco y OldTraveler
  • #43
Ese tuyo no está bien.

En los míos para quitar el bisel tenía que ser con herramienta.

El tema de la corona me resulta raro. Nunca me paso. Lo ponía en hora y listo no se me cambiaban.

Respecto a la hora. Intenta mejorarlo tu moviendo un poco la palanca del volante. Si lo haces, con eso lo pones en +10 posiblemente sin esfuerzo.
Hola, gracias por tus comentarios.

Tal vez sea que mi unidad no está bien, y como no tengo experiencia en rusos, daba por hecho que son todos así.

El bisel lo saco simplemente con la uña. La presión para sacarlo es equivalente a la que se usa para abrir algún cierre de armis fuertecillo, como el del Hydroconquest por poner un ejemplo. No es que se caiga solo, pero pienso que con algún golpe sí podría hacerlo.

Parece encajar bien en su sitio, hace su clic y queda perfectamente a ras de caja. Lo que pasa es que me choca que se pueda sacar tan fácilmente, Es más fácil de sacar que de meter.

En cuanto a la corona, a ver si me explico mejor. Al desenroscarla, la sensación es como si la corona, en vez de ser solidaria con la tija, estuviese unida con ella (para que se me entienda) con un cable. Y entonces la corona, una vez desenroscada, se menea para los lados, como si estuviera "colgando" suelta. Es la sensación que da. Pero hace su función perfectamente, eso sí.

Por otro lado, al sacarla para fuera para ajustar la hora; al volver a meterla para dentro tiene muy poco margen porque se topa con la rosca, y al ser "colgante", parece como si no se introdujese la tija lo suficiente. Entonces se siguen moviendo las agujas al enroscar la corona. Esto se puede evitar, jugando un poco con la rosca y la posición de la corona.... pero es incómodo, frecuementente tengo que repetir la operación de ajuste de agujas.

Respecto a lo de ajustar el volante, la verdad es que no me gusta abrir relojes nuevos y perder la hermeticidad, sobre todo tratándose de un reloj que puede que use para mojar. No me llega la manía de precisión tanto como para abrirlo, si me quedo con él esperaría que le llegase una revisión para aprovechar y ajustarlo.

Espero haberme explicado. Pero el reloj, funciona perfectamente, y no se me ocurrió pensar que esto pueden ser defectos.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
  • #44
Hola, gracias por tus comentarios.

Tal vez sea que mi unidad no está bien, y como no tengo experiencia en rusos, daba por hecho que son todos así.

El bisel lo saco simplemente con la uña. La presión para sacarlo es equivalente a la que se usa para abrir algún cierre de armis fuertecillo, como el del Hydroconquest por poner un ejemplo. No es que se caiga solo, pero pienso que con algún golpe sí podría hacerlo.

Parece encajar bien en su sitio, hace su clic y queda perfectamente a ras de caja. Lo que pasa es que me choca que se pueda sacar tan fácilmente, Es más fácil de sacar que de meter.

En cuanto a la corona, a ver si me explico mejor. Al desenroscarla, la sensación es como si la corona, en vez de ser solidaria con la tija, estuviese unida con ella (para que se me entienda) con un cable. Y entonces la corona, una vez desenroscada, se menea para los lados, como si estuviera "colgando" suelta. Es la sensación que da. Pero hace su función perfectamente, eso sí.

Por otro lado, al sacarla para fuera para ajustar la hora; al volver a meterla para dentro tiene muy poco margen porque se topa con la rosca, y al ser "colgante", parece como si no se introdujese la tija lo suficiente. Entonces se siguen moviendo las agujas al enroscar la corona. Esto se puede evitar, jugando un poco con la rosca y la posición de la corona.... pero es incómodo, frecuementente tengo que repetir la operación de ajuste de agujas.

Respecto a lo de ajustar el volante, la verdad es que no me gusta abrir relojes nuevos y perder la hermeticidad, sobre todo tratándose de un reloj que puede que use para mojar. No me llega la manía de precisión tanto como para abrirlo, si me quedo con él esperaría que le llegase una revisión para aprovechar y ajustarlo.

Espero haberme explicado. Pero el reloj, funciona perfectamente, y no se me ocurrió pensar que esto pueden ser defectos.

Un saludo.

Lo del bisel no es raro, algunos no hay manera de sacarlos (pocos, pero los hay) normalmente cuesta un poco y algunos salen fácilmente con la uña, pero salirse solos no se salen, parecen que bailan locos pero a mí nunca me ha pasado de salirse solo y eso que tengo algunos que con la uña salen fácil.

Lo de la corona no es normal, el baile loco de la corona que no es solidaria con la tija más que si tiras hacia fuera (es como si tuviese embrague la jodía :)) una vez que ya has cambiado la hora y empujas la corona para empezar a roscarla precisamente debería quedar la corona suelta y no cambiar la hora por qué gira loca sin actuar en la tija, una vez que empiezas a roscar ya lleva la tija a su posición y en ningún momento debería cambiar la posición de las aguja.

Con respecto a la estanquidad, para mí eso es una de las maravillas del sistema de cierre de los Vostok con esa junta de estanquidad tan ancha y el fondo que aprieta sin girar... yo los abro y cierro montón de veces y en ninguna me ha fallado la estanquidad.

La exactitud de fábrica es cierto que no es su fuerte, pero es fácil de ajusta y de Beat error y amplitud vienen bien normalmente, no es un reloj para ajustar en las 6 posiciones pero ajustes de ±6 para uso normal no son difíciles de conseguir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Beredar, galunco y 1 persona más
  • #45
En automático y 60 euros NO HAY nada así.

Pero...

Casio Marlin Duro 60 euros.

Invicta prodiver 90 euros.

Orient Ray2/mako...120 euros.

Citizen Promaster 150 euros.

Seiko skx007 200 euros (ahora subiendo).

Seiko Tortuga 300 euros...

Todos esos son divers de lo mejor en relación calidad/precio que afortunadamente tengo.
Si, pero ninguno son 60 pavos, si no más.

Y el Marlin. Relojazo... De cuarzo.😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Beredar y OldTraveler
  • #46
Me vais a correr a gorrazos.
Tengo dos Vostok.
Uno, vintage de diseño clásico, herencia de mi abuelo, que me encanta.
Otro, que me compré recientemente en el FCV, y que tiene demasiadas cosas que no me gustan.

Visualmente me encanta. El azul oscuro de la esfera, con sus reflejos, es hipnótico, y es un tono de azul perfecto para mi gusto. El diseño de la esfera me resulta muy muy atractivo. La forma de la caja también me gusta. La mayoría de los Amphibian no me gustan, pero algunos sí. Y este me gusta mucho mucho estéticamente. Lo veo diferente a otros de la casa, más sobrio, equilibrado, funcional.

Foto del anuncio donde lo compré:

Ver el archivos adjunto 2422205


-Lo peor para mi es ese bisel que se saca con el dedo y sin hacer mucha presión. Cualquier día se le caerá. Es delgadito y gira, da sensación de juguete. Me compré éste reloj porque lo quería sin bisel graduado. Me gusta más estéticamente, pero este bisel de quita y pon me da sensación de cutre.

-El manejo de la corona, que parece que está "colgando" cuando la desenroscas. Pero es que si la sacas para poner en hora el reloj, luego me las veo y me las deseo para volver a enroscarla SIN QUE SE MUEVAN LAS AGUJAS. Es incómodo.

-Falta de precisión. Esto contaba con ello. Medio minuto diario más o menos. Es mediocre. Sí, ya lo sé, es un mecánico, es un Vostok, es muy barato, no se pueden pedir peras al olmo. Pero bueno, se suma a los "defectos".

-El plexy se raya con mirarlo. Tengo otros relojes con plexy, tanto modernos como vintage, y diría que este se raya mucho más fácil. Sí, se puede pulir fácilmente, lo sé. Pero bueno, otra pega más.

OJO, no estoy diciendo que tenga una mala calidad/ precio. Ni tampoco se puede decir tajantemente que me haya decepcionado. Pero simplemente, que preferiría pagar un poquito más a cambio de ciertos "detalles".

Es una pena porque estéticamente, como dije, me encanta.

Me gustaría tener este mismo diseño exacto con un poco más de calidad. Quizá me quede con él, quizá me deshaga cuando me canse, no lo sé. Tal vez más adelante lo mire de otra manera. Tampoco descarto dar una segunda oportunidad comprando algún otro ruso. Pero en fin, me molestan bastante esas cosillas.

También tengo que decir que para mi, el hecho de que un reloj sea muy barato, no pesa en absoluto a la hora de comprar. Hay gente que dice, "por las cuatro perras que cuesta, me compro una docena...." Yo no. Para mi el precio me dice si está dentro de mi presupuesto. Pero el hecho de que sea más barato no me empuja más ni menos a la compra, doy preferencia a otras cosas. No compro una docena, o un reloj, porque tenga un precio atractivo, justificando por ello los defectos.

Sólo quería compartirlo con vosotros,

Un saludo!
Lo del bisel, tan sencillo como doblar un poco el alambre interno en cada uno de sus vértices para dejarlo más duro y que no gire tanto.

Lo de la corona, por partes. Lo de que baile es por el diseño, pensado para que no interaccione con la tija en caso de golpe. Lo de que se te cambia la hora al roscar eso sí que es raro. Pudiera ser que no esté bien encajada en el movimiento.

La falta de precisión es relativa, los tiempos que comentas entran dentro de los parámetros, pero al igual que si fuera otras marcas más conocidas con similares tolerancias. Eso no quita para que se pueda ajustar dejándolo prácticamente en parámetros cosc.

Sobre el plexi, no sé qué decirte. Cada persona es un mundo, pero yo los uso en el trabajo, con herramientas de por medio y golpes con elementos metálicos y si acaso, algún rayón casi inapreciable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Pepone y galunco
  • #47
Yo siempre he dicho que Bostok es el Casio de Rusia; duraderos pero son altamente versátiles. Lo complejo es verlos en latam.

El debate se reduce a gustos y compras y en eso, tenemos mucho que hablar pero al final el que paga manda decía mi viejo…

Un abrazo a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #48
Ver el archivos adjunto 2300938

Este es muy bueno también pero ya no cuestan lo mismo que antes.
Todavia se consigue a unos 120/130 dólares en el mercado gris, el Mako o Ray 2, todo un diver 200m, corona roscada, medidas más que adaptables a toda muñeca, bisel giratorio unidireccional 120 clicks, movimiento in house robusto, con hacking y remonte manual, buen lume; puntos flojos el brazalete no es de lo mejor pero funcional, no tiene cristal de zafiro. Pero creo que el mejor diver precio calidad. Los Vostok dan mucho también, creo que sus diseños tienen más personalidad, pero el Orient es un reloj redondo en funcionalidad y precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Setra
  • #49
Orient / Casio, seguidos muy de cerca por Vostok y Citizen, y un poco más allá por Seiko, ofrecen una relación calidad precio que deja en ridículo a cualquier suizo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #50
Tengo unos cuantos Amphibian y tuve otros más, amén de otros modelos de Boctok incluidos los mecánicos no automáticos y no divers.

Siento disentir, pero en mi opinión, conforme a mi propia experiencia, la calidad de fabricación no es para resaltarla.

No es infrecuente que vengan desajustados, que contengan alguna esquirla de metal o polvo en movimiento o dial, que el bisel esté "suelto", que se paren sin razón aparente, etc.

En materiales, ciertos armis + endlinks + lumen francamente mejorables.

No discuto historia, manufactura, simplicidad del movimiento, polivalencia en modificaciones, amplitud de gama, economía, facilidad de reparación y otra larga lista de virtudes, pero calidad, si nos referimos al proceso de control de defectos en su ensamblado, ciertamente muy mejorable.

En resumen, sin ánimo de ofensa y comprendiendo que económicos son un rato largo para un producto de este tipo, "dejemos de hacernos pajas", que dijo aquel.

Por cierto, para los que gustamos de rotar reloj con frecuencia, el sistema de cambio de fecha es insufrible (y lo sabéis :yes: )
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, AmoryBlaine, galunco y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie