• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Boceto "+ Instrumento" de Pita

  • Iniciador del hilo Elfernan
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
No me gusta ninguno, creo que es preferible "volver un paso atras".
 
  • #52
Asimétrico IV

Hola y tal :D
Bueno, parece que gusta más el II que el III. Por tanto a la hora de evolucionar tomo el II para hacer este “Asimétrico IV”.
Poca cosa:
- Intento volver al sol/luna de Aniceto (todos lo echábamos de menos). Lo que no se es que os parecerá mezclado con este diseño asimétrico.
- Siguiendo indicación de Carlos.F le quito importancia a la semi-esfera que rodea el segundero.
- Para mejorar la lectura son más gordos los índices horarios y las agujas cronográficas están más contrastadas.
- La aguja del segundero es una “miaja” más corta para no pegarse con los ejes centrales; gracias JBA
- Aparte hay alguna pijadilla estética: El logo RE2 se libra de la raya que lo atravesaba y se queda rojo pasión (Santi) , la ventanita de la fecha tiene un pequeño marco, un pequeño juego de contrastes con las semiesferas del contador de horas a las seis....

Hay un fallo :-( (me he dado cuenta al final del proceso). Las agujas horarias marcan las diez y ocho +o-, sin embargo el control sol/luna dice que son las nueve y pico de la mañana (va una hora atrasado) I’m sorry :( .


lostimage.jpg



Esto de aquí es una idea de villarjm sobre el asimétrico II que aplico sobre el IV. No se si será muy difícil de implementar técnicamente (me temo que sí) pero el resultado estético no me desagrada. Lo presento virgen, sin maquillaje ni nada... espero que os podáis hacer una idea. Quizá haya algún detalle sin ajustar del todo... (por ejemplo, la hora que marca es imposible) ... simplemente para hacernos una imagen del concepto de villarjm que el describe así:
villarjm dijo:
Te propongo una "vuelta de tuerca" a tu propia idea.
Un Simétrico pero girando 90 grados todo el conjunto. La fecha (dia del mes) quedaría arribota del todo, sobre las 12.
Además te propongo que los numerales del 01 al 12 los pongas verticales como en los flieger, todos mirando digamos hacia el sur, no hacia el centro de la esfera ...
De paso he puesto todos los números verticales, no sólo los exteriores, aquí tenéis a "Asimétrico IV villarjm concept" :D

lostimage.jpg


Pues ala, con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho :D
Saludetes ;-) Elfernan

Pd. Gracias a todos por vuestros comentarios
 
  • #53
En mi modesta opinión, este con las agujas de del post del 09-06-2006, 13:35 quedaría muy bien.
Saludos y otra vez gracias.
 
  • #54
Yo no sé como será el modelo que tendremos al final. Pero lo que si sé es que vamos por buen camino!!!... ;-)
 
  • #55
Asi es , vamos por un camino excelente. Cada vez me gusta mas este proyecto RE2 , ya estoy cantando villancicos por la casa y me preguntan que que me ocurre....yo les digo que para las Navidades habra una SORPRESA!!!
Fernan, espero que te dediques profesionalmente a esto porque si no lo estas haciendo YA, es como lo de la parabola de los talentos y lo que haces es tenerlos escondidos bajo tierra ;-)
Brillante TODO, como siempre.
Un abrazo compañeros.
 
  • #56
Hola, he estado unos días sin poder conectar y estoy francamente asombrado 8o 8o 8o ¡Esto cada vez pinta mejor!

Me gusta mucho el último diseño (asimétrico IV) es muy bueno Fernando!!! 8o :) sólo un pequeño detalle :D ... ¿el contador de horas a las 6 está previsto que pase por debajo del segundero continuo? Si no es así, a mi me parece que son incompatibles :huh: En todo caso, a mi particularmente, me gustaría más si la semi-esfera inútil, es decir sin numeración, del contador de horas estuviera oculta. Sería más claro ya que sólo quedaría a la vista uno de los extremos de la doble aguja. De otra forma, se ven los dos extremos de la misma y parece un poco confuso :huh: .Me parece un poco complicado pero por pedir :) ;-)

Los numerales de los minutos me gustan más bien verticales en lugar de orientados hacia al centro.

Voy a romper una lanza en favor de la inclusión del día semana. En principio no me convencía mucho, pero visto el aire instrumental que ha tomado el diseño, no creo que el hecho de poner el día de la semana quede mal. Es un dato más y también es una lástima que teniendo la posibilidad de verlo, esté escondido debajo de la esfera :-P

El segundo diseño, el que propone villarjm me parece muy bueno también, pero irrealizable a no ser que queramos un bullhead. La configuración de este calibre no permitirá, creo yo, esa disposición de esferas sin subir los pulsadores a las 10 y 2 y corona a las 12.

Un saludo y... gracias Fernando por tu magnífico trabajo. :) :) :)

Elfernan dijo:
Esto de aquí es una idea de villarjm sobre el asimétrico II que aplico sobre el IV. No se si será muy difícil de implementar técnicamente (me temo que sí) pero el resultado estético no me desagrada. Lo presento virgen, sin maquillaje ni nada... espero que os podáis hacer una idea. Quizá haya algún detalle sin ajustar del todo... (por ejemplo, la hora que marca es imposible) ... simplemente para hacernos una imagen del concepto de villarjm que el describe así:
De paso he puesto todos los números verticales, no sólo los exteriores, aquí tenéis a "Asimétrico IV villarjm concept" :D

lostimage.jpg
 
  • #57
Siento ser el pitufo gruñón,pero no me gusta el camino que está tomando esto.Pese a reconocer el trabajo de Elfernan debo decirt que no me gustan nada las esferas asimétricas.Me recuerdan mucho a los seikos sportura actuales,por ejemplo.
Me gustaría volver a los primeros diseños de Elfernan.
Javier.
lostimage.jpg
 
  • #58
Hola a todos y tal :D

holdover dijo:
En mi modesta opinión, este con las agujas de del post del 09-06-2006, 13:35 quedaría muy bien.
¿las que llevan punta redondeada? .... ummmm...... me gustan pero con punta afilada (manías).

Gracias a Alcadevilla y Santi por vuestros apoyos, muy amables, pero os quiero ver más criticones ¿eh? ;-) tomad nota del tocapelotillas que viene a continuación.


Rebienvenido Serguei !!

echaba mucho de menos tus "me gusta mucho pero blablablablabla" jejeje:D

Serguei dijo:
sólo un pequeño detalle :D ... ¿el contador de horas a las 6 está previsto que pase por debajo del segundero continuo? Si no es así, a mi me parece que son incompatibles :huh:
No lo sé, en todo caso pueden ponerse más proximas las semiesferas del contador de horas y todo quedaría más recogido sin interferir en el segundero. Imagino que también será posible dar algún rasgo característico a cada semi-escala para emparejarla con su punta y disminuir confusión.

Serguei dijo:
Los numerales de los minutos me gustan más bien verticales en lugar de orientados hacia al centro.
A mi no, yo soy centrista :D :D

Serguei dijo:
Voy a romper una lanza en favor de la inclusión del día semana.
Me abstengo :huh:

Serguei dijo:
El segundo diseño, el que propone villarjm me parece muy bueno también, pero irrealizable a no ser que queramos un bullhead.
Si que parece complicado, si. Además ahora que lo vuelvo a ver me recuerda a cierto ratón americano ¿a vosotros no? :huh:

Javier Franco dijo:
Siento ser el pitufo gruñón,pero no me gusta el camino que está tomando esto
De pitufo gruñon nada de nada (bueno, no se si eres azul :D ). Aquí estamos para decir lo que pensamos. Si a ti no te entra pues no te entra. Si te dijera que he pintado cosas que personalmente no me gustan nada ¿me creerías?, pues así es. A veces pinto ideas de otros que me entusiasman 8o pero otras veces todo lo contrario :-( . Entiendo que ya que hago un poco de pintamonas debo intentar hacerlo para todos los que pueda y no sólo para mis gustos personales... (al menos eso intento).

De todas formas, chicos, algo en lo que me he fijado es que Aniceto es excepcional para recoger opiniones de aquí y de allí, ideas de unos y otros bocetos y meterlo todo en una genial coctelera. Después, de esa coctelera salen los bocetos oficiales que siempre sorprenden y cada vez se acercan más al gusto mayoritario. No olvidemos que asimétrico no es más que algo oficioso cuyo único fin es servir de plataforma para manifestar opiniones, nada más.

Un saludo y gracias de nuevo a todos por los comentarios, ;-) Elfernan
 
  • #59
Elfernan dijo:
Gracias a Alcadevilla y Santi por vuestros apoyos, muy amables, pero os quiero ver más criticones ¿eh? ;-) tomad nota del tocapelotillas que viene a continuación.

Rebienvenido Serguei !!

echaba mucho de menos tus "me gusta mucho pero blablablablabla" jejeje:D

:D :D :D :D je, je, je demasiado tranquilo tan dejao ;-)
 
  • #60
Jooooooooooooooooooooooooooder que chulo queda!!!! Me sorprendo a mi mismo (que por cierto, no me llamo "villarjm" sino Juan Miguel, querido Fernando).

Me permito el lujo de aportarte unas indicaciones o sugerencias siempre con el maximo respeto a este pedazo de trabajo que estas haciendo y que me gustaria aprender...

1. Los numeros grandes de la esfera exterior en vertical ganan para mi gusto, pero hay "algo" que no termino de ver... quizas la estética de la fuente... no se. Te sugiero las siguientes fuentes para que las pruebes con tu criterio propio a "ver que tal":
Magneto
Bauhaus 93
Engravers MT
Modern nº20
Wide Latin...
Y la fuente que usan los Yaeger que no sé cual es.

2. La esfera que ahora queda a la izquierda (24h con sol y luna), queda muy linda, pero ¿porque no pruebas con el horizonte artificial a ver como queda? Cuando es de día, la zona azul queda arriba, y cuando es de noche, la zona marrón queda arriba.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


3. La gran esfera inferior está de muerte ... peeeeeeeeeero le quitaria el logo RE2 y lo dejaría mas o menos completa, con la cruz "filar" estilo "taquímetro" o instrumento de precisión (como la que se vé en los submarinos de la 2ªWW) o algo por el estilo.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Si necesitas inspirarte...

lostimage.jpg


4. Aquí ya no pongo pegas, la esfera que ahora queda a las 3, está perfecta... para la decoración apuntaría un estilo "racing"; como si fuera un velocímetro o algo por el estilo pero conseguido a base de una degradación de color o algo así.

lostimage.jpg


Fijate en el indicador de velocidad de este simulador de Lancaster "Dambuster" (caza presas).

5. Las agujas centrales. Las que has elegido en blanco para horas y minutos son perfectas, pero el color del segundero no me gusta. Lo prefiero tambien en blanco, y dejar para el rojo fuerte todas las agujas que hacen referencia al cronómetro o la función cronografo.

¿Que te parece? A que soy un pedante insufrible? La culpa es tuya, por echarme cuenta en mis sugerencias!

Gracias Fernan!
 
Última edición:
  • #61
Totalmente de acuerdo con Javier Franco, las esferas asimetricas no me gustan nada, creo que son cansinas a corto plazo, yo creo que con ligeros retoques debemos partir de este diseño que adjunto, creo que es mejorable...pero creo que se debe acercar bastante a lo que queremos, no obstante se pueden elegir 2 ó 3 diseños y votar todos, yo adjunto mi preferido hasta ahora, quizás con otro diseño de las agujas centrales de minutos y hora.

lostimage.jpg
 
  • #62
Y aqui el diseño original de Elfernan..

lostimage.jpg
 
  • #63
Por que no se pone tanto el dia del mes como el de la semana?
 
  • #64
Este va a ser un parto difícil... y esperemos que no demasiado doloroso. Tampoco quiero echarle más piropos a Elfernan de los muchos recibidos, porque ya me veo a Ursulica tirándole el lazo para bajarle de las nubes. Y Aniceto, muy astutamente, escuchando opiniones y dejándonos cocer en nuestra propia salsa.

Es evidente que las ideas y diseños cambian a velocidad de vértigo. Ahora veo el que repone Victor y descubro que ya no me gustan las hélices ni las lunas, que antes me encantaban. Ya casi no me atrevo a opinar, porque mañana puede surgir algo mejor. O diferente. En cualquier caso, de lo visto hasta ahora me quedo con esto:

lostimage.jpg
[/url][/IMG]

Con ligeras modificaciones, claro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie