• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Boceto "+ Instrumento" de Pita

  • Iniciador del hilo Elfernan
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Boceto "asimétrico"

Hola y tal :D
En principio le quería llamar "los lunes se me va la pelota entre tanta rayita y ojera" pero después pensé que sería más apropiado un nombre más corto. Con elementos ya existentes y algunas cosas nuevas os presento este boceto "asimétrico".
No le abro un hilo propio ya que intuyo que le gustará a muy poca gente y para ponerlo a parir con estar aquí escondido de forma discreta nos vale :D :D :D :D
Soy consciente de que el dibujo es "demasiado alternativo" cuando menos, pero si podemos aprovechar algún elemento suelto y nos sirve de idea pues estupendo.

lostimage.jpg


Un saludo para todos ;-) Elfernan
 
  • #27
Posss no... no es nada de feo... Podrias probarlo en negro con sub-semi-esferas blancas o plateadas??
 
  • #28
A mi también, hoy por hoy soy de la opinión de que con 40 hay suficiente, supongo que irá por muñecas, y cada uno tiene sus preferencias, lo que no veo es que, ante la alternativa de gastar más en algo, el tamaño sea la prioridad máxima (prefiero una buena esfera, un buen cristal, unas agujas mejores, mejor acero, etc) ni en relojes ni en nada, pero repito que es mi opinión.
Saludos
 
  • #29
Esas "manecillas".......a mi no me gustan, y el diseño sin asimetría y en negro sería muy interesante de ver.
¡Felicidades!, eres todo un artista, a ver si te contratan como diseñador.

Saludos
 
  • #30
Te propongo una "vuelta de tuerca" a tu propia idea.

Un Simétrico pero girando 90 grados todo el conjunto. La fecha (dia del mes) quedaría arribota del todo, sobre las 12.

Además te propongo que los numerales del 01 al 12 los pongas verticales como en los flieger, todos mirando digamos hacia el sur, no hacia el centro de la esfera ...

¿Que te parece?
 
  • #31
Yo no veo feo ese diseño en modo alguno. Si acaso, se le podría catalogar de "atrevido". Me recuerda un tanto algunas gamberradas de Ulysse Nardin, que pueden gustar o no, pero es difícil que te dejen indiferente. En cualquier caso, el maestro Pita sabe bastante de diseños que se salen de lo corriente...

Pero me temo que esto es dar bandazos saltando de un extremo a otro del péndulo. IMHO, me gustaría continuar con el proyecto flieger negro, afinando y puliendo detalles hasta que el RE2 convenza a la mayoría de los compradores. Por ejemplo, eso de poner numeros rellenando el espacio exterior de la esfera me parece una idea excelente.
 
  • #32
Hola a todos:
Sobre los diseños, me van gustando todas las variantes ( no soy nada triquismiquis ), pero sobre la caja, si es >40 o >41 me enfado :-( :-( :-( . Bueno, es broma, por supuesto. Tendremos lo que podamos, y como bien dice Vicente (Vicentegom), Aniceto Pita tiene la última palabra, y él tendrá que coger las ideas factibles y adaptables al presupuesto, aparte, claro está, de los matices que quiera introducir para darle la personalidad de una obra suya. No quiero decir con esto que no opinemos, bien al contrario, pues damos ideas a Pita de nuestros gustos, y con la magnífica labor de Fernando(Elfernan), algo le facilitaremos el camino, pero teniendo claro que si hay que renunciar a algunas cosas, como al fondo visto, pues no pasa nada. ¡¡ Enga, Fernando, a trabajar, o no te pagamos el sueldo !!:D :D :D
Un abrazo,:)
Luis
 
  • #33
A mí no me parece nada feo el diseño asimétrico, pero deja de torturarme con esferas crema y agujas azules, leñe, que me gusta un huevo esa combinación y ya hemos quedado que no va a ser así :-( ;-) :D :D
 
  • #34
Boceto "elementos asimétricos"

Hola y tal :D
Este es "elementos asimétricos" o "asimétrico evolution II" como más os guste :D :D

Pensé que la locura esta no le gustaría a nadie pero a unos poquitos parece que si. Me han indicado ciertas rectificaciones que combinadas con otros elementos hace este resultado: :)

lostimage.jpg


Aquí lo tenéis sin maquillaje (para que imaginéis otras combinaciones):

lostimage.jpg


¿os gusta? :huh:

Un saludo ;-) Elfernan
 
  • #35
Alucinante

Fernan, eres un fenómeno 8o

Yo era partidario de un instrumento clásico, pero viendo lo que eres capaz de parir (y hasta que Aniceto te/nos pare los pies) yo te animaría a seguir por ese camino. Tiene un aire JLC que no sé...

lostimage.jpg



o...


lostimage.jpg



¡¡Que no decaiga!! ;-)

Saludos
 
  • #36
Cuidadín, cuidadín....

Que estás jugando a ser Dios, y en este caso, el Supremo es PITA ;-) ;-) ;-)
Bromas aparte, el diseño es bueno, no es lo que se pretende (creo yo), la idea es la de un flieger sencillo,(¿o no?) respecto a tu diseño lo considero inviable si el tamaño de la esfera es de 40 mm. quedaría muy recargada y de no tan fácil lectura (que es otra de las cuestiones principales). Me encanta la idea de Sol/Luna, que en un principio Pita pone como distintivo de la casa (A mí al principio no me entusiasmó).

Repito hasta que no sepamos el tamaño de las cajas no podemos hacer nada, pues si son de 40mm. y aquí manda el presupuesto, hay que ir al diseño más sencillo posible (dentro de un lemania 5100) porque si empezamos a recargar el reloj con taquímetro y más ideas, se nos puede quedar visualmente como el reloj de la Señorita Pepis, y tampoco creo que sea eso.

De todas formas es común (o a mí me lo parece) entre los foreros RE2eros que sea un diseño Pita, pues contamos con él y con su ilusión en este tema, vamos a dejarle respirar y confiar en sus diseños, que hasta ahora han sido magníficos. Y recordar que los otros diseños son meros entretenimientos de sus autores.

Pita manifiestate
:D :D :D
 
  • #37
Fernan eres realmente bueno y no bromeo un apice, ya podria Zenith, sin ir mas lejos, tener un diseñador de tu categoria.
Mi voto es al mil por mil por ese diseño asimetrico y yuxtapuesto de esferas que planteas, es excepcional!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un abrazo muy fuerte.
 
  • #38
Muy bueno sí señor, no creo que haya ningún lemania tan original como este que planteas. Ojo, no nos lo copien y se nos adelante alguien. He estado esta tarde en ECI de Castellana y he llegado a casa con un ataque de CRI galopante, pero viendo como puede terminar el RE2 ya me he calmado un poco :cool1:
El único pero :huh: ....... el segundero continuo tan largo.....¿no daría en el eje de las agujas centrales? :D :D (por decir algo, vaya)
 
  • #39
No tengais muy en cuenta mi comentario, ya que me tuve que retirar del proyecto por ciertas desaveniencias conyugales al respecto ......... pero ese diseño asimétrico de Elfernan (recuerdos a Ursulina) es simplemente ESPECTACULAR. Me ha encantado.

Salu2.
 
  • #40
rosset dijo:
No tengais muy en cuenta mi comentario, ya que me tuve que retirar del proyecto por ciertas desaveniencias conyugales al respecto ......... pero ese diseño asimétrico de Elfernan (recuerdos a Ursulina) es simplemente ESPECTACULAR. Me ha encantado.

Salu2.

Lo es... y más el negro...:D
 
  • #41
Joder FELICIDADES con mayúsculas, haces mejores diseños que los que hacen muchas marcas de postín, a ver si te cogen los de Zenith. Tiene un aire Mastercompresor que pá que. No le encajan esas agujas, pero con un rojo o plata apagado en la corona de la semiesfera de las nueve, y algo más de prueba con las agujas..., me gusta mucho, se quede parecido o se opte por algo más ajustado a la idea original (boceto anterior que también es muy bueno) FELICIDADES y gracias otra vez, y guardemos los bocetos.
Saludos
 
  • #43
Boceto ASIMÉTRICO III

Hola y tal, :D
Esta es la tercera interpretación del boceto asimétrico, usea "ASIMÉTRICO III"
Partiendo de la concepción de Carlos F., esfera despejada, pocos números, fácil lectura... pues he intentado decantar el diseño asimétrico hacia su vertiente instrumento, este es el resultado:

Diseño virgen:

lostimage.jpg


Las siguientes son variaciones de maquillaje, si queréis nos referiremos a ellas por el color de fondo de la imagen:

AZUL

lostimage.jpg


DORADO

lostimage.jpg


ROJO

lostimage.jpg


VERDE
lostimage.jpg

A mi personalmente me gusta el rojo :)
Hasta luego ;-) Elfernan
 
  • #44
Gracias

por intentar hacer una aproximación a mis gustos de esfera despejada y fácil lectura, pero me gusta más el anterior diseño "asimétrico evolution II", comenté en mi anterior post que me gustaba mucho, quizás reduciendo el grosor de la línea que da forma a la esfera del segundero, se consigan ambos objetivos. :)
Es un buen diseño, veremos cómo evoluciona el RE2.
 
  • #45
Estos dos últimos bocetos me molan montón. Nos falta la opinión de Pita. Gracias, Fernando, que te lo estás currando a tope.:) :)
 
  • #46
Me encantan, hay que quitarse el sombrero
 
  • #47
Yo tambien tengo que reconocer que son muy buenos, pero me gusta mas el "Evolucion II"...y por supuesto, como he defendido siempre, me gustaria que Aniceto diera su "puntilla" en ultima instancia.

De todas formas Fernan, me uno al sentir del resto de foreros y opino que ciertamente eres un artista...

Slds.
 
  • #48
Fernan no te enfades por lo que mas quieras, pero en mi opinion el mejor es el Evolucion II, el anterior diseño.
Un sincero abrazo ( El logo en rojo, es el mejor ;-) )
 
  • #49
Como he dicho anteriormente, me gustan mucho estos dos últimos bocetos, pero estoy de acuerdo con Santi: el II más que el III.
Un abrazo,:)
Luis
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie