• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Blue Moon o Skydiving

  • Iniciador del hilo Jonfredy
  • Fecha de inicio
Jonfredy

Jonfredy

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

Hace tiempo, entre otros, tengo en el punto de mira, aunque no sé si algún día apretaré el gatillo, un presage cocktail, concretamente uno de las dos versiones a las que hace referencia el título del hilo.... Son relojes ya más que conocidos, y, aunque siempre lo tengo en mente, por una cosa onpor la otra, todavía no me he hecho con él.....

Miro uno y miro el otro, y cualquiera de los dos me atrae, pero ninguno lo suficientemente más que el otro... Como en diferentes asuntos de la vida, en la variedad está el gusto, pero, cuando los recursos son limitados, irremediablemente toca elegir, y elegir significa descartar....

Los precios, ahora mismo, para ambos rondan los 300-350 euros con envío y sin aduanas, por lo que he podido observar, y la calidad del reloj, es la que es, un movimiento de batalla, cristal hardlex, un brazalete mejorable.... Pienso que cuando pagas por uno de estos cocktail, pagas, sobretodo por el diseño, la esfera, el trabajo en los índices, etc... Son relojes muy atractivos, pero seiko no te está dando demasiado en cuanto a calidad de componentes.

Elegir uno u otro es cuestión, básicamente de gustos, pero ahí está el problema, que ambos me gustan, y de disparar en un momento dado, solamente podría dispararle a uno...

Me entendeis, cierto??

Screenshot_20230921_094456_Chrome.jpg


Screenshot_20230921_091754_Chrome.jpg


Screenshot_20230921_091620_Chrome.jpg


Screenshot_20230921_091821_Chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Charlino y itsmemario
Estoy como tu, me gustan los dos, pero veo que el color del más clarito es más original, pillaría ese, pero difícil decisión con esas esferas tan espectaculares
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonfredy
Estoy como tu, me gustan los dos, pero veo que el color del más clarito es más original, pillaría ese, pero difícil decisión con esas esferas tan espectaculares

Personalmente me gusta más el color de esfera del Blue Moon, más oscuro y serio, pero claro, esa agujita azul del segundero del skydiving, cuyo color de esfera tambien me parece más que atractivo, me pone en jaque.....
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Yo me quedaría con el Skydiving, de hecho varias veces he estado muy tentado de comprar el mismo pero con indicador de reserva de marcha. Me gustan mucho estas esferas que parecen casi de hielo, tanto para verano como para invierno. En verano me resultan refrescantes, y en invierno parece que llevas el propio invierno, frío, en la muñeca, como con los copito de nieve de Seiko. La agujita segundera azul como dices es muy bonita, un toque que me gusta mucho en estos Skydiving y que también me recuerda a algunos "copito".

El azul oscuro también es muy bonito, todos lo son, y me encantan los azules, pero como ya tengo mucha variedad de ellos, elegiría el otro. Tengo una esfera parecida esa, en la sensación de ser como de hielo, en mi Citizen Kuroshio'64; según con qué luces, a veces parece una esfera de hielo a la que le sale luz de dentro, un efecto precioso. Creo que estos Skydiving deben ser algo así vistos al natural. Ahora que se acerca el invierno, ese Seiko me parece un reloj invernal precioso.

Aciertas con cualquiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonfredy
Yo me quedaría con el Skydiving, de hecho varias veces he estado muy tentado de comprar el mismo pero con indicador de reserva de marcha. Me gustan mucho estas esferas que parecen casi de hielo, tanto para verano como para invierno. En verano me resultan refrescantes, y en invierno parece que llevas el propio invierno, frío, en la muñeca, como con los copito de nieve de Seiko. La agujita segundera azul como dices es muy bonita, un toque que me gusta mucho en estos Skydiving y que también me recuerda a algunos "copito".

El azul oscuro también es muy bonito, todos lo son, y me encantan los azules, pero como ya tengo mucha variedad de ellos, elegiría el otro. Tengo una esfera parecida esa, en la sensación de ser como de hielo, en mi Citizen Kuroshio'64; según con qué luces, a veces parece una esfera de hielo a la que le sale luz de dentro, un efecto precioso. Creo que estos Skydiving deben ser algo así vistos al natural. Ahora que se acerca el invierno, ese Seiko me parece un reloj invernal precioso.

Aciertas con cualquiera.


Muy interesante tu percepción, de hecho, ese efecto "hielo" me parece maravilloso, y tal como expresas, es un reloj, tanto para verano como para invierno, funciona en sus dos opuestos.... Pero igualmente maravilloso me resulta el azul profundo del otro.... Vivo en una isla, rodeado de mar, me encantan las esferas azules, porque te hacen sentir que llevas un pedacito de mar en la muñeca.... La verdad es que ambos tienen lo suyo y ambos enamoran.

Quizás el skydiving es un poquito más versátil, pero a la vez, parece que el contraste de los índices y las agujas con el fondo podrían hacer al azul un poco más legible, sobretodo con bastante claridad....

Habrá que deshojar la margarita poco a poco, pero quizás sea el segundero azul el elemento que haga desequilibrar la balanza...

Ya veremos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
Muy interesante tu percepción, de hecho, ese efecto "hielo" me parece maravilloso, y tal como expresas, es un reloj, tanto para verano como para invierno, funciona en sus dos opuestos.... Pero igualmente maravilloso me resulta el azul profundo del otro.... Vivo en una isla, rodeado de mar, me encantan las esferas azules, porque te hacen sentir que llevas un pedacito de mar en la muñeca.... La verdad es que ambos tienen lo suyo y ambos enamoran.

Quizás el skydiving es un poquito más versátil, pero a la vez, parece que el contraste de los índices y las agujas con el fondo podrían hacer al azul un poco más legible, sobretodo con bastante claridad....

Habrá que deshojar la margarita poco a poco, pero quizás sea el segundero azul el elemento que haga desequilibrar la balanza...

Ya veremos...
El azul degradado del Blue Moon es precioso. La Luna es otro tema que me encanta en los relojes, tengo dos Fase Lunar precisamente por eso, y ese reloj tan elegante, con ese nombre igualmente elegante y haciendo alusión a la Luna, ya tiene bastante atractivo para comprarlo.

Sí debe ser más legible también, el contraste es lo más importante en este tema y parece claro que tiene más contraste.

Los azules interesantes son muy bonitos, y este lo es. Alguno de los míos me encanta, en un azul noche muy misterioso que parece negro pero le salen los brotes de azul cuando menos te lo esperas y luego vuelve a parecer casi negro al moverlo.

Está claro, son muy buena elección ambos. Es duro tener que elegir, ¿cómo dejas ir un reloj que te encanta? Hay que disfrutar del que se consigue pensando que quién sabe, igual un día también terminas consiguiendo el otro, o cosas mejores.

Ya nos contarás, y a disfrutar del elegido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonfredy
Por singularidad, el azul celeste.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonfredy
Yo tengo el oscuro y es de los más bonitos que tengo. La legibilidad creo que es mejor que en el claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonfredy
Así como un elemento que juega a favor del claro, es el segundero azul, existe otro elemento que juega a favor del oscuro, y es que, el fondo negro del fechador se mimetiza mejor con la esfera que el fondo blanco en el claro......
 
  • #10
Yo me quedaría con el Skydiving, de hecho varias veces he estado muy tentado de comprar el mismo pero con indicador de reserva de marcha. Me gustan mucho estas esferas que parecen casi de hielo, tanto para verano como para invierno. En verano me resultan refrescantes, y en invierno parece que llevas el propio invierno, frío, en la muñeca, como con los copito de nieve de Seiko. La agujita segundera azul como dices es muy bonita, un toque que me gusta mucho en estos Skydiving y que también me recuerda a algunos "copito".

El azul oscuro también es muy bonito, todos lo son, y me encantan los azules, pero como ya tengo mucha variedad de ellos, elegiría el otro. Tengo una esfera parecida esa, en la sensación de ser como de hielo, en mi Citizen Kuroshio'64; según con qué luces, a veces parece una esfera de hielo a la que le sale luz de dentro, un efecto precioso. Creo que estos Skydiving deben ser algo así vistos al natural. Ahora que se acerca el invierno, ese Seiko me parece un reloj invernal precioso.

Aciertas con cualquiera.

El que tiene el indicador de reserva y la subesfera a las 6 está precioso, pero su grosor de 14.5 mm , más de 2 mm de grosor con respecto al normal, hace que lo descarte directamente, pues algo que valoro en este modelo es un grosor comedido, que, pese a su cristal adomado, no hace que se sienta abultado en la muñeca....
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #11
Si te sirve de ayuda mi propia experiencia... aléjate! Son adictivos.

Tienen un diseño tan original e hipnótico que al darles la luz son espectaculares. Los rayos de sol, así se llaman ese tipo de textura, reflejan destellos tornasolados según el color de la esfera y el movimiento de la muñeca. Una experiencia visual preciosa. Son muy ponibles y de tamaño contenido.

Tengo 5 Seiko Cocktail en mi colección.

SeikoCocktails.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonfredy y Ferdinand71
  • #12
Pues iba a darte mi opinión hasta que he visto las fotos 🙄🙄

Según Leo por opiniones de otros compis el reloj y esfera es una chulada pero esas fotos que justo muestras se ven (EMHO) bastante mal y distorsionan la imagen del reloj.

Te recomiendo que hagas algo que llevo poniendo en práctica un tiempo y que aunque a priori pueda parecer una tontería a mi en alguna ocasión me ha ayudado bastante.

Busca por Instagram fotos reales. Puede parecer una chorrada, pero ahí se ven los relojes reales. Quizás te ayude a salir de dudas si uno u otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kenji
  • #13
Pues iba a darte mi opinión hasta que he visto las fotos 🙄🙄

Según Leo por opiniones de otros compis el reloj y esfera es una chulada pero esas fotos que justo muestras se ven (EMHO) bastante mal y distorsionan la imagen del reloj.

Te recomiendo que hagas algo que llevo poniendo en práctica un tiempo y que aunque a priori pueda parecer una tontería a mi en alguna ocasión me ha ayudado bastante.

Busca por Instagram fotos reales. Puede parecer una chorrada, pero ahí se ven los relojes reales. Quizás te ayude a salir de dudas si uno u otro.
Jajaja... Pues si... es una foto de mierda, no les hace justicia. Lo mejor es probárselo uno mismo y sacar conclusiones.
 
  • #14
Jajaja... Pues si... es una foto de mierda, no les hace justicia. Lo mejor es probárselo uno mismo y sacar conclusiones.
A ver, que no he sido tan dura😅😅

En principio te iba a decir que el color hielo, pero no me llego a decidir del todo.

Yo hago lo que te he dicho porque la mayoría de relojes que tengo no están disponibles donde vivo y me es imposible toquetearlos y probarlos y los tengo que comprar online, así que recurro a eso para guiarme.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonfredy y Kenji
  • #15
Si te sirve de ayuda mi propia experiencia... aléjate! Son adictivos.

Tienen un diseño tan original e hipnótico que al darles la luz son espectaculares. Los rayos de sol, así se llaman ese tipo de textura, reflejan destellos tornasolados según el color de la esfera y el movimiento de la muñeca. Una experiencia visual preciosa. Son muy ponibles y de tamaño contenido.

Tengo 5 Seiko Cocktail en mi colección.

Ver el archivos adjunto 2702010

Mi madre... Cocktail adicción 🤣🤣🤣.... Fenomenal !!!
 
  • #16
Pues, finalmente me he decidido por el azul, ya lo tengo pedido.... Me hicieron una excelente oferta y esta fué la gota que desplazó la balanza.... Ambos me gustan casi por igual, y quien sabe si algún día se me cruce un skydiving en mi camino, aunque no soy de repetir modelos, por el momento las circunstancias me empujaron hacia el blue moon.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kenji
  • #17
Tengo la misma duda, este post podría haberlo firmado yo... he visto decenas de videos en youtube y todos son hipnóticos

@Kenji, envidia sana de tu colección de Cocktails, bravo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kenji
  • #18
Pues como todas, o casi todas las dudas o indecisiones en la vida, con el tiempo se aclaran las ideas y se abre el camino que hemos de seguir...

Ya en mi muñeca de 17, me agrada como le sientan sus 40,5 mm de diámetro, y me fascina su dial, tanto el diseño como el color, en combinación con la belleza y el brillo del pulido de los índices así como sus tres agujas que, como cuchillos van cortando el tiempo.

Feliz y satisfecho.
20231016_223000.jpg
20231016_223623.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Howard Wolowitz y rabbitigle
  • #19
Hola compañeros,

Hace tiempo, entre otros, tengo en el punto de mira, aunque no sé si algún día apretaré el gatillo, un presage cocktail, concretamente uno de las dos versiones a las que hace referencia el título del hilo.... Son relojes ya más que conocidos, y, aunque siempre lo tengo en mente, por una cosa onpor la otra, todavía no me he hecho con él.....

Miro uno y miro el otro, y cualquiera de los dos me atrae, pero ninguno lo suficientemente más que el otro... Como en diferentes asuntos de la vida, en la variedad está el gusto, pero, cuando los recursos son limitados, irremediablemente toca elegir, y elegir significa descartar....

Los precios, ahora mismo, para ambos rondan los 300-350 euros con envío y sin aduanas, por lo que he podido observar, y la calidad del reloj, es la que es, un movimiento de batalla, cristal hardlex, un brazalete mejorable.... Pienso que cuando pagas por uno de estos cocktail, pagas, sobretodo por el diseño, la esfera, el trabajo en los índices, etc... Son relojes muy atractivos, pero seiko no te está dando demasiado en cuanto a calidad de componentes.

Elegir uno u otro es cuestión, básicamente de gustos, pero ahí está el problema, que ambos me gustan, y de disparar en un momento dado, solamente podría dispararle a uno...

Me entendeis, cierto??

Ver el archivos adjunto 2701400

Ver el archivos adjunto 2701401

Ver el archivos adjunto 2701402

Ver el archivos adjunto 2701403
En dibujo me gustan por igual.

En fotografía me gusta más el azul oscuro.

Soy siempre de esferas oscuras.

Espero haber ayudado.
 
Atrás
Arriba Pie