jorgehernando
Habitual
Sin verificar
Después de evitar la mayoría de páginas donde hay alguna posibilidad que haya un maldito reloj en venta, el otro día se me ocurrió la brillante idea de entrar en una de estas paginas para comprar un cristal de esos templados que se me había joio del movil. Mala idea, a las pocas horas ya había hecho una oferta a un amable vendedor italiano que no se cómo no me mandó a tomar por...
Los herederos de la chatarra relojera se siguen frotando las manos.
Como es anterior a 1958 ( es del 57) el número de calibre no nos la desvelará la primera numeración.
Busque relojes con el mismo calibre y de las mismas características y todo cuadraba. El 01 final creo que si hace referencia a su caja de acero.
Es el primer reloj que tengo con guardapolvos para proteger el calibre, quitando uno de bolsillo de mi aitite que también lo tiene.
En su interior hay un fantástico calibre 321. Dicen los sabios de este lugar que es igual que un 320 pero con diferentes combinación de puentes.
Hasta 1953 Certina utilizo este símbolo en sus esferas.
A partir de 1954 utilizo el símbolo de CERTINA en mayúscula y separado.
Y en ese periodo, mediados de los 50, se pueden ver relojes con el Certina en mayúscula y el triángulo invertido durante un breve periodo.
En el año 1956 es cuando al Certina en mayúscula se le adjunto también las dos ces, una dentro de la otra, tanto el triángulo invertido como las dos ces convivieron juntos durante un breve periodo de tiempo.
Y después de la chapada, os presento al morenito.
Un saludo pal rincón vintax.
Como siempre cualquier añadido o correccion será siempre bienvenida.
Información sacada de este foro, página Certina vintage, redes antisociales y mi cocorota
Los herederos de la chatarra relojera se siguen frotando las manos.
Como es anterior a 1958 ( es del 57) el número de calibre no nos la desvelará la primera numeración.
Busque relojes con el mismo calibre y de las mismas características y todo cuadraba. El 01 final creo que si hace referencia a su caja de acero.
Es el primer reloj que tengo con guardapolvos para proteger el calibre, quitando uno de bolsillo de mi aitite que también lo tiene.
En su interior hay un fantástico calibre 321. Dicen los sabios de este lugar que es igual que un 320 pero con diferentes combinación de puentes.
Hasta 1953 Certina utilizo este símbolo en sus esferas.
A partir de 1954 utilizo el símbolo de CERTINA en mayúscula y separado.
Y en ese periodo, mediados de los 50, se pueden ver relojes con el Certina en mayúscula y el triángulo invertido durante un breve periodo.
En el año 1956 es cuando al Certina en mayúscula se le adjunto también las dos ces, una dentro de la otra, tanto el triángulo invertido como las dos ces convivieron juntos durante un breve periodo de tiempo.
Y después de la chapada, os presento al morenito.
Un saludo pal rincón vintax.
Como siempre cualquier añadido o correccion será siempre bienvenida.
Información sacada de este foro, página Certina vintage, redes antisociales y mi cocorota