• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Black Sabbath y 321 razones para pecar

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorgehernando
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jorgehernando

jorgehernando

Habitual
Sin verificar
Después de evitar la mayoría de páginas donde hay alguna posibilidad que haya un maldito reloj en venta, el otro día se me ocurrió la brillante idea de entrar en una de estas paginas para comprar un cristal de esos templados que se me había joio del movil. Mala idea, a las pocas horas ya había hecho una oferta a un amable vendedor italiano que no se cómo no me mandó a tomar por...

1000081786.webp

Los herederos de la chatarra relojera se siguen frotando las manos.

Como es anterior a 1958 ( es del 57) el número de calibre no nos la desvelará la primera numeración.
Busque relojes con el mismo calibre y de las mismas características y todo cuadraba. El 01 final creo que si hace referencia a su caja de acero.

1000081794.webp

Es el primer reloj que tengo con guardapolvos para proteger el calibre, quitando uno de bolsillo de mi aitite que también lo tiene.

1000081743.webp

En su interior hay un fantástico calibre 321. Dicen los sabios de este lugar que es igual que un 320 pero con diferentes combinación de puentes.

1000081746.webp

1000081722.webp

Hasta 1953 Certina utilizo este símbolo en sus esferas.

1000081610.webp

A partir de 1954 utilizo el símbolo de CERTINA en mayúscula y separado.

1000081615.webp

Y en ese periodo, mediados de los 50, se pueden ver relojes con el Certina en mayúscula y el triángulo invertido durante un breve periodo.

1000081614.webp

En el año 1956 es cuando al Certina en mayúscula se le adjunto también las dos ces, una dentro de la otra, tanto el triángulo invertido como las dos ces convivieron juntos durante un breve periodo de tiempo.

1000081756.webp

Y después de la chapada, os presento al morenito.

1000081733.webp

1000081749.webp

1000081727.webp

1000081753.webp

1000081726.webp

1000081728.webp

Un saludo pal rincón vintax.

Como siempre cualquier añadido o correccion será siempre bienvenida.

Información sacada de este foro, página Certina vintage, redes antisociales y mi cocorota

• Me gusta
Reacciones: Gastonet, robmarsan, raewulf y 44 más
Yo sigo manteniedome fuerte, intento no entrar en páginas de ventas y perdiciones, pero entiendo perfectamente que hayas caído en esa hermosa tentación. Yo lo hubiera hecho. Muy guapo ese Certina, Jorge!!

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Vaya pichón que has cazado. ¡Magnífico!

• Me gusta
Bello reloj y calibre! Difícil resistir esa tentación...

• Me gusta
Que tonalidades tiene el Black Sabbath!!!!! , bellísimo y por dentro también.
Y yo esperando encontrarme algo relacionado con Ozzy , Tommi , Bill , Gezzer y relojes.

• Me gusta
Reacciones: Judas Priest y jorgehernando
Una preciosidad, me recuerda a un 320 que tengo con esas mismas agujas y al que el radio le ha dejado el mismo y maravilloso color de esfera.

En otro orden de cosas… Amigos, vosotros confiad en vuestra fuerza de voluntad, que de esto también se sale.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando y Zarsan
La pátina de esa esfera se sale de bonita.
El calibre está tremendo también.
Para mí solo tiene una pega el conjunto... No me gusta nada la correa.
Lo siento Jorge, me ha salido del alma😉

• Me gusta
Contención amigo Jorge, contención. Mucha ducha fría para evitar la tentación y el pecado. Y tu pecado ha sido de los gordos.

Encontrar un 321 en caja de acero no es tarea fácil, y son muy pocos los que lo consiguen, y si es con esa maravilla de esfera, muchos menos.

Enhorabuena, otra pieza más de categoría a tu ya selecta colección.

Un abrazo.

P.S. En el 321 la rueda de centro va en el puente del barril, y en 320 en el puente de rodaje.

• Me gusta
Reacciones: argus, miguelfr, pinon y 1 persona más
Yo sigo manteniedome fuerte, intento no entrar en páginas de ventas y perdiciones, pero entiendo perfectamente que hayas caído en esa hermosa tentación. Yo lo hubiera hecho. Muy guapo ese Certina, Jorge!!
Haces bien en mantenerte fuerte, sabes que tarde o temprano vas a caer:laughing1:
Te debo un café por haber perdido la apuesta🤣🤣.
Un abrazo Alvaro
Vaya pichón que has cazado. ¡Magnífico!
Un pichón en su punto óptimo de cocción🤣.
Gracias por pasarte Joserra
Bello reloj y calibre! Difícil resistir esa tentación...
Muchas gracias. Está el sótano lleno de pecadores
Que tonalidades tiene el Black Sabbath!!!!! , bellísimo y por dentro también.
Y yo esperando encontrarme algo relacionado con Ozzy , Tommi , Bill , Gezzer y relojes.
Gracias Antonio,
Estaba ya cansado del día como para elegir un título🤣🤣
Una preciosidad, me recuerda a un 320 que tengo con esas mismas agujas y al que el radio le ha dejado el mismo y maravilloso color de esfera.

En otro orden de cosas… Amigos, vosotros confiad en vuestra fuerza de voluntad, que de esto también se sale.
Si tú lo has conseguido se que que nosotros podremos, el señor Zarsan también está a régimen y aun queda mucho pa verano.
Gracias Zappp por pasarte un ratito
La pátina de esa esfera se sale de bonita.
El calibre está tremendo también.
Para mí solo tiene una pega el conjunto... No me gusta nada la correa.
Lo siento Jorge, me ha salido del alma😉
Gracias Josep. Pues mira que a mí la correa si que me gusta, venía con una maldita hebilla dorada que le tuve que cambiar.
Tal vez pruebe con una marrón, y no sientas nada:friends:
Un abrazo amigo mio
Contención amigo Jorge, contención. Mucha ducha fría para evitar la tentación y el pecado. Y tu pecado ha sido de los gordos.

Encontrar un 321 en caja de acero no es tarea fácil, y son muy pocos los que lo consiguen, y si es con esa maravilla de esfera, muchos menos.

Enhorabuena, otra pieza más de categoría a tu ya selecta colección.

Un abrazo.

P.S. En el 321 la rueda de centro va en el puente del barril, y en 320 en el puente de rodaje.
No sabía que las duchas de agua fría valían para evitar la tentación y el pecado, siempre pensé que para eso ya estaba la Cruzcampo caliente:laughing1:
Yo no sé donde está la rueda de centro, lo que si se es donde está el pecado y el pescado vintage🤣🤣.

Un abrazo Kike, sabes que te quiero muxooooo❤️❤️

• Me gusta
Reacciones: miguelfr, Joserra56, Gastonet y 3 más
Otro que ha picado con el tema de Black Sabbath, me esperaba ver el reloj de Ozzy o algo así jaajjaaj

El Certina me parece una delicia, me encanta la pátina de la esfera creo que es de las más bonitas que he visto últimamente. Me guardo el hilo con los datos sobre las fechas y fuentes del logo que me parece muy interesante.

Offtopic: En verano se reúne la banda después de 20 años para un concierto en Birmingham. Me encantaría ir pero está difícil ::cry::

• Me gusta
Reacciones: Judas Priest y jorgehernando
Me sorprende que no hayas podido contenerte, mírame a mí. Aguanto lo que me proponga.

Bromas aparte, vaya reloj que te has agenciado🤩🤩🤩🤩, me encanta!!!

Esa pátina es única, uniforme y preciosa. Si además es en este Certina...la has clavado.

Enhorabuena, precioso.

• Me gusta
Otro que ha picado con el tema de Black Sabbath, me esperaba ver el reloj de Ozzy o algo así jaajjaaj

El Certina me parece una delicia, me encanta la pátina de la esfera creo que es de las más bonitas que he visto últimamente. Me guardo el hilo con los datos sobre las fechas y fuentes del logo que me parece muy interesante.

Offtopic: En verano se reúne la banda después de 20 años para un concierto en Birmingham. Me encantaría ir pero está difícil ::cry::
Muchas gracias. El señor Ozzy tiene la misma pátina que este Certina🤣🤣.

Un abrazo
Me sorprende que no hayas podido contenerte, mírame a mí. Aguanto lo que me proponga.

Bromas aparte, vaya reloj que te has agenciado🤩🤩🤩🤩, me encanta!!!

Esa pátina es única, uniforme y preciosa. Si además es en este Certina...la has clavado.

Enhorabuena, precioso.
Siempre fuiste un ejemplo para mi:laughing1:.
El día que compre este vi un Seiko pez volador en venta, el primero que veo que se vende en mucho tiempo de búsqueda, el precio ya no me convenció tanto:laughing1:

Un abrazo Oscar

• Me gusta
Reacciones: Ventura y Ph200
Que te voy a decir yo, que no te hayan dicho
Tengo una especial predilección por la marca y me parece que te has agenciado un magnífico reloj, por año, por calibre y porque se sale de bonito
Precioso reloj y enhorabuena buena , quien lo pillara
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y jorgehernando
Muchas gracias. El señor Ozzy tiene la misma pátina que este Certina🤣🤣.

Un abrazo

Siempre fuiste un ejemplo para mi:laughing1:.
El día que compre este vi un Seiko pez volador en venta, el primero que veo que se vende en mucho tiempo de búsqueda, el precio ya no me convenció tanto:laughing1:

Un abrazo Oscar
Jajajaja, coño que raro lo del pez volador!!! Que precio tenía, por curiosidad.

Leí en algún sitio que cada dos tres años sale uno a la venta

• Me gusta
Que te voy a decir yo, que no te hayan dicho
Tengo una especial predilección por la marca y me parece que te has agenciado un magnífico reloj, por año, por calibre y porque se sale de bonito
Precioso reloj y enhorabuena buena , quien lo pillara
Un saludo
Muchas gracias Aduran. A mí no se que me ocurre también con Certina que últimamente me encantan.
Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y Aduran
Jajajaja, coño que raro lo del pez volador!!! Que precio tenía, por curiosidad.

Leí en algún sitio que cada dos tres años sale uno a la venta
Pues 1500 macarrones más impuestos🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Ph200
B E L L O

• Me gusta
Jorge, me encanta. La presentación también me ha gustado mucho.

• Me gusta
Tú eres el claro ejemplo de crear necesidades relojes :dribble: :dribble: :dribble: que pasada de reloj, me gusta todo de él.
Respecto a la presentación pues nos estás malacostumbrando ¡bravo!

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y jorgehernando
Muy chulo ese Certina, que lo disfrutes!!!

• Me gusta
Tampoco está nada mal tú Revue morenito:flirt:
Jorge, me encanta. La presentación también me ha gustado mucho.
Eskerrik asko Xabier. Cuando veo esos vintage con esferas negras que sacais tu y otros compañeros... Siempre quise tener algo parecido.
Un abrazo y gracias por pasar
Tú eres el claro ejemplo de crear necesidades relojes :dribble: :dribble: :dribble: que pasada de reloj, me gusta todo de él.
Respecto a la presentación pues nos estás malacostumbrando ¡bravo!
Necesidad aquí no tenemos nadie🤣🤣.
La ultima foto del anuncio de venta era esta

1000081891.webp

No me pude resistir a comprar un reloj por ese precio y revisado::bash::
Muy chulo ese Certina, que lo disfrutes!!!
Muchas gracias. Un Certina siempre es una buena compra😉

• Me gusta
Reacciones: Cosmos, yakokornecki y alejandrolopez
Yo no te digo nada. Tú ya sabes que soy el tonto de Certina .....

• Me gusta
Es una excelente compra, lo vi en el hilo del día, muy bonito

Como de correas no hay nada escrito yo le pondría una a juego con esa esfera, no por que le quedé mal esa que no digo nada, solo que lo primero que pensé al verlo fue lo bien que le podría quedar.

Las explicaciones son para tomar nota, gracias.

Compras así no son pecado.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando y yakokornecki
Pues 1500 macarrones más impuestos🤣🤣

Jejeje, buena compra hice en su día. Por el 10% se vino a casa. Leí en Internet, un coleccionista con más de 1.000 Seikos que este modelo era el que más le había costado encontrar. Gracias Jorge y a cuidar ese bellezón que te has agenciado.

• Me gusta
Yo no te digo nada. Tú ya sabes que soy el tonto de Certina .....
Te habrás fijau en que se puede comer sopa encima del calibre :flirt:, y el regulador al centro como a ti te gusta🤣🤣

Atrás
Arriba Pie