• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

bisel Ecozilla

  • Iniciador del hilo diegocitizgijon
  • Fecha de inicio
D

diegocitizgijon

Novat@
Sin verificar
Buenas compre un ecozilla de segunda y el bisel está despintado a las 12 y el 30 también donde pone profesional diver . Algún consejo para pintarlo de nuevo . Lo pinté temporalmente con poscar pero se va con el agua tengo que barnizar o pintar con otra cosa . Alguna idea???gracias
Así llego
IMG-20201217-WA0013.jpg
Así lo dejé
IMG_20201218_085415.jpg.
 
Pintura de maqueta Epoxi ( dos componentes)
Y para toda la vida.


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Los niveles de acabado de los biseles del Ecozilla y Autozilla dejan bastante que desear y acusan ese desgaste con el tiempo, y otro mucho peor que no atañe a la estética sino a la seguridad; con el tiempo se aflojan un poco y se vuelven excesivamente fáciles de mover.

El bisel de un reloj de buceo que se precie debe ir un poquito duro para imposibilitar al máximo un movimiento accidental que nos proporcionaría un error en el control del tiempo de buceo; y lo que es peor aún, un error en los tiempos de descompresión. Eso si es que queda alguien que aún bucee a la antigua usanza (reloj+tablas)

La pintura que te aconseja dinksuper8 es ideal pero debes preparar bien la superficie, eliminar la pintura antigua al completo, y darle dos capas mínimo; y si son tres mejor.

El mayor abrasivo de los biseles no es el agua sino las mangas de la ropa, sobre todo los jerseys de lana. La lana tiene un poder de abrasión más importante de lo que la gente se cree, de hecho las boinas industriales que empleamos en la náutica para pulir metales están hechas en gran parte de esas fibras junto con otras sintéticas.
El roce permanente durante años del reloj con las mangas de prendas de lana puede pulir en parte el bisel y borrar ciertos detalles como la pintura de los números en tu caso.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
Yo utilice Titanlux náutica negra y hasta la fecha,agua salada sol y como nada!
 
Atrás
Arriba Pie