• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bisel - despiece y ajuste

Estado
Hilo cerrado
U

UNITY

Patrocinador de RE
Sin verificar
Hola a todos,

Os adjunto a continuación un vídeo con el ajuste del bisel para mostraros el "tacto" y escuchéis el sonido del giro. Han sido varias pruebas pero al final lo hemos logrado; unidireccional con 120 posiciones muy claras y definidas, sin juego, un tacto durito (que impide el giro accidental) y un sonido contundente que marca perfectamente las posiciones.


Hemos tenido que hacer varias pruebas con los tamaños de las regatas de la caja y bisel, con el dentado del bisel y con tamaño del alambre poligonal y su diámetro. Buscar la combinación perfecta es un tema de prueba y error que lleva lo suyo. En las fotos adjuntas podéis apreciar el dentado del bisel y el muelle y alambre que hemos utilizado.

dentado bisel.jpg dentado bisel2.jpg detalle bisel.jpg

El muelle va clavado en la caja con las dos "patitas" y el paso de dientes se hace por las dos pletinas que permiten en giro solo en una dirección. El alambre poligonal va embebido en el bisel y es la pieza que lo sujeta a la caja.

alambre y muelle.jpg alambre bisel.jpg alambre y muelle_2.jpg

Espero que os guste.

Un saludo
 
Hola a todos,

Os adjunto a continuación un vídeo con el ajuste del bisel para mostraros el "tacto" y escuchéis el sonido del giro. Han sido varias pruebas pero al final lo hemos logrado; unidireccional con 120 posiciones muy claras y definidas, sin juego, un tacto durito (que impide el giro accidental) y un sonido contundente que marca perfectamente las posiciones.


Hemos tenido que hacer varias pruebas con los tamaños de las regatas de la caja y bisel, con el dentado del bisel y con tamaño del alambre poligonal y su diámetro. Buscar la combinación perfecta es un tema de prueba y error que lleva lo suyo. En las fotos adjuntas podéis apreciar el dentado del bisel y el muelle y alambre que hemos utilizado.

Ver el archivos adjunto 498848 Ver el archivos adjunto 498849 Ver el archivos adjunto 498850

El muelle va clavado en la caja con las dos "patitas" y el paso de dientes se hace por las dos pletinas que permiten en giro solo en una dirección. El alambre poligonal va embebido en el bisel y es la pieza que lo sujeta a la caja.

Ver el archivos adjunto 498853 Ver el archivos adjunto 498854 Ver el archivos adjunto 498855

Espero que os guste.

Un saludo
¡Vaya bicharraco!. Está fantástico.
¡Gracias por actualizar!
 
Que maravilla poder ver y seguir todos los pasos de nuestro Galerna, suena de miedo!!!!

Muchas gracias por hacerlo posible!!!
 
Un espectáculo!! Todo se mira y comprueba hasta el último detalle.

Gracias!
 
Con que mimo y cariño se esta haciendo este reloj. Mil gracias
 
Me encanta tan detallada y gráfica exposición , de cómo todo, poco a poco va tomando " forma"

Gracias y encantado , de pertenecer a este proyecto la verdad.
 
Simplemente sorprendente e impresionante, me habéis dejado sin palabras... como siempre, ansioso por ver el siguiente capitulo de como crear un Galerna.
 
Impresionante. Estoy descubriendo detalles que desconocía, y la pinta y sonidos son estupendos.
Muchas gracias Eduardo.
 
  • #10
Con que mimo trata Eduardo a nuestro galerna. Un lujo el poder seguir paso a paso el avance del reloj.
Hasta el sonido se ajusta al reloj, contundente y rotundo.
Gracias por las fotos.
Un saludo.
 
  • #11
Fantástico! Música para mis oídos, falta menos
 
  • #12
Buenas noches a todos. Estoy deleitandome con el video. Es un sonido contundente de esos que dicen.ahí voy yo. Con anclaje perfecto. Mañana con más detenimiento volveré a verlo. EsToyota disfrutando un montón con estos avances y videos que me ratifican mI eleccion en esta obra maestra. Gracias por dejarme participar en ella.
Qué tengáis Galerna sueños
 
  • #13
Que Pasada ... 😳😳👍
 
  • #14
Fantástico, e impresionante....
No te das cuenta del trabajo y cantidad de detalles, que a mí mismo se me hubieran pasado por alto.
Gracias por compartir este apartado con todos nosotros.
Un 100 sobre 10 a Eduardo y resto de colaboradores necesarios.
 
  • #15
Fantástico. Además he aprendido cómo funciona el bisel por su lado interior.
Saludos y gracias.
 
  • #16
Maravilloso , me encantan estas actualizaciones !! [emoji4]
 
  • #17
Vaaaamos que ya queda menos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie