Oye! Pues no queda nada mal la correa de goma...
Es una Everest? Se tiene que cambiar el cierre y poner el del brazalete?
Es una Everest si, te dejo mis impresiones tras leer sobre Everest o RubberB, y mis errores como fueron coger de primeras el modelo para cierre y caer en la opinión de los demás sobre que era una herejía.
Comparando Everest y RubberB, mis apreciaciones:
- La Everest es más suave y flexible que la RubberB, se adapta mejor al contorno de la muñeca, mientras que en la dirección transversal, es igual de firme, por lo que el reloj se sujeta perfectamente pero queda mejor adaptado.
- Es más fácil de montar precisamente por eso, y queda perfectamente encajada en la caja. La RubberB es mucho más rígida y cuesta ponerla.
- El ángulo de salida de la correa en la Everest más su flexibilidad, hacen que no levante el reloj como a veces pasa con la RubberB, que sale más vertical y es más dura, por lo que levantan el reloj en algún caso, especialmente si tu muñeca no es pequeña en comparación con el reloj.
- Cuestiones de gustos aparte (no me gusta el corte horizontal de la Rubber haciendo como de terminal), la Everest lleva el diseño de las dos líneas escalonadas hasta el final, mientras que la primera a medio lomo, se queda lisa totalmente.
- La Everest trae más agujeros y muy importante, más juntos, con menos separación, por lo que es mucho más fácil encontrar el punto idóneo. En la Rubber te puede ocurrir que o te quede apretado o suelto.
- La Everest trae una especie de "cámara de aire" dentro, el interior de la correa está ahuecado , de forma que la correa no te da calor ni te hace sudar la muñeca, ni lo guarda debajo. La otra es plana y con las letras en relieve, lo cual se me antoja más incómodo.
- La hebilla por diseño y construcción, me gusta más la Everest, más en la línea del reloj y es atornillada.
Como impresiones de la correa, el reloj, ya de por sí comodísimo, se vuelve un guante... es más ligero, no hay cabeceo, se sujeta en la muñeca sin moverse y sin que lo notes. Además, se vuelve mucho más discreto porque si ya de por sí llama poco la atención, con caucho, ni lo reconocen. Pero el principal motivo fue por tener una alternativa deportiva pero que pegue con todo prácticamente (menos traje), cómoda, batallera que no te preocupe rozar el armis con una mesa ni nada, y que no desmerezca el conjunto y reloj por la calidad. Queda totalmente integrada, bisel gira perfectamente, no hay huecos entre caja y correa... nada. Trae los pasadores, que son iguales en calidad y modelo que los originales Rolex.
Mi primer error fue cogerlo para cierre. Cambiar el brazalete por la correa, con un útil tipo pinza, hace que en un minuto tengas el cambio hecho y sin riesgo de marcar las asas (la pinza de relojero para pasadores, no el Bergeón tipo lápiz). El modelo para cierre, hace más tedioso y perezoso cambiarlo, ya que tienes que estar desmontando el cierre, destornillador, posibilidad de marcar tornillos... y lo sentía como un franken, ya que no es una correa por un armis, es una cosa en medio.
Si te sirven mis impresiones, yo ando encantado... le doy otro aire al reloj, que no me da pereza por tiempo ni riesgo cambiar, lo veo como algo más actual o moderno (novedades con oysterflex), más cómodo... y reversible en un minuto. Discreto, cómodo, cambias de aires un tiempo. Las hay de colores para el verano... verde, rojo, naranja... la verdad que mola y están a la altura de la calidad del reloj (no concibo un reloj de x importe con correas de Aliexpress o similares).
Un saludo!