• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bienvenidos

  • #826
Pues nada, muy rebienvenido
 
  • #827
Muy buenas compañer@s, llevo algún tiempo leyéndoos desde la
distancia, aunque sean solo unas plantas más arriba de este sacrosanto foro.

Como otros compañeros, hace poco (relativamente poco) e descubierto este fascinante e incomprendido (al menos para mi) maravilloso mundo, a manos de mi hermana, gran aficionada desde pequeña, que por una complicada enfermedad de huesos de muy joven le imposibilita utilizar su amada afición.

Ahora su medio es informático a través de la voz, pero me ha dado un relevo emocional que poco a poco me está llenando.

He empezado a escribir más en serio (ya que antes sólo era un hobby para mi), pero ella me ha dado ese empujoncito que me faltaba para dar el salto, y como no, con su pasión y fuerza es difícil no hacerlo.

He de decir que no paro de leeros, me resulta muy entretenido y didáctico, busco en multitud de hilos antiguos todas las dudas que me van surgiendo, ya que como digo, soy un completo "analfagráfico".

Y así comienzo esta nueva historia, esta nueva etapa de mi vida con vosotros, y aunque soy "virgen" (estilográficamente hablando), poco a poco veremos que va surgiendo.

Sin más, espero no haberos dado mucho la "brasa", un afectuoso saludo y nos leemos!!!
 
Última edición:
  • #828
Bienvenidos compañeros.

Estais en vuestro sotano.
 
  • #829
Seais bienvenidos (freelite de nuevo). Espero que estéis bien por aquí.

Un gran saludo.
 
  • #830
Hola a todos; creo que desde siempre, al menos desde que entro en RE, os he ido leyendo y he admirado vuestros conocimientos en la materia, vuestras magníficas colecciones de estilográficas y, sobre todo, la hermosa letra que os fluye de las mismas; siempre desde la sombra y, ahora, animado por ese estupendo "Proyecto Antiguas RE", he decidido presentarme ante ustedes, antes de dar el salto, si puede ser, a dicho proyecto.

En alguna ocasión me he animado y he adquirido alguna pluma de escaso valor, con la esperanza de que de ella surgiera una bella grafía, pero nunca fue así, por lo que tras unos pocos párafos fueron guardadas en el olvido y nuevamente sustituidas por el teclado del ordenador del que tanto uso y abuso hago.

Hace unas semanas me encontré en el fondo de un cajón mi última adquisión (mayo 2.015) una Wing sung 590, de cuatro euros y medo, así que compré un tintero de "azul misterioso" de Waterman y desde entonces intento escribir todos los días algo en papel, y lo cierto es que disfruto con ello pero por desgracia he vuelto a comprobar que tampoco esta humilde pluma hace milagros con mi penosa caligrafía, pero no desesperaré.

Un auténtico placer poder estar con ustedes.


Antonio
 
  • #831
Hola a todos; creo que desde siempre, al menos desde que entro en RE, os he ido leyendo y he admirado vuestros conocimientos en la materia, vuestras magníficas colecciones de estilográficas y, sobre todo, la hermosa letra que os fluye de las mismas; siempre desde la sombra y, ahora, animado por ese estupendo "Proyecto Antiguas RE", he decidido presentarme ante ustedes, antes de dar el salto, si puede ser, a dicho proyecto.

En alguna ocasión me he animado y he adquirido alguna pluma de escaso valor, con la esperanza de que de ella surgiera una bella grafía, pero nunca fue así, por lo que tras unos pocos párafos fueron guardadas en el olvido y nuevamente sustituidas por el teclado del ordenador del que tanto uso y abuso hago.

Hace unas semanas me encontré en el fondo de un cajón mi última adquisión (mayo 2.015) una Wing sung 590, de cuatro euros y medo, así que compré un tintero de "azul misterioso" de Waterman y desde entonces intento escribir todos los días algo en papel, y lo cierto es que disfruto con ello pero por desgracia he vuelto a comprobar que tampoco esta humilde pluma hace milagros con mi penosa caligrafía, pero no desesperaré.

Un auténtico placer poder estar con ustedes.


Antonio

Bienvenido Antonio.

Esto es como la fotografía, no es el material quien hace el arte sino quien lo usa...

Yo tengo letra de niño pequeño, pero bueno ahí sigo. Ya aprenderé a tener letra bonita jajaja.

Un saludo.
 
  • #832
¡¡Muy bienvenido, Balkib!!
 
  • #833
Hola a todos; creo que desde siempre, al menos desde que entro en RE, os he ido leyendo y he admirado vuestros conocimientos en la materia, vuestras magníficas colecciones de estilográficas y, sobre todo, la hermosa letra que os fluye de las mismas; siempre desde la sombra y, ahora, animado por ese estupendo "Proyecto Antiguas RE", he decidido presentarme ante ustedes, antes de dar el salto, si puede ser, a dicho proyecto.

En alguna ocasión me he animado y he adquirido alguna pluma de escaso valor, con la esperanza de que de ella surgiera una bella grafía, pero nunca fue así, por lo que tras unos pocos párafos fueron guardadas en el olvido y nuevamente sustituidas por el teclado del ordenador del que tanto uso y abuso hago.

Hace unas semanas me encontré en el fondo de un cajón mi última adquisión (mayo 2.015) una Wing sung 590, de cuatro euros y medo, así que compré un tintero de "azul misterioso" de Waterman y desde entonces intento escribir todos los días algo en papel, y lo cierto es que disfruto con ello pero por desgracia he vuelto a comprobar que tampoco esta humilde pluma hace milagros con mi penosa caligrafía, pero no desesperaré.

Un auténtico placer poder estar con ustedes.


Antonio

Bienvenido! Creo que nos leemos por otros sitios (de gran ahorro).
 
  • #834
Muy buenas a tod@s,

Me llamo Nonnonba y soy oriunda de Gipuzkoa. Gracias a la usuaria Valira, a la que agradezco su tiempo y paciencia (moltes gràcies ) os he descubierto.

Mi pasión por las estilográficas nació de forma fortuita hace dos años, cuando adquirí una Lamy Safari Umbra, esa estilográfica low cost de color carbón mate. Y me sorprendí de lo fácil que era escribir con pluma y de ver, cómo me relajaba escribiendo en mi, entonces, libreta Moleskine que pronto cambié por una Leuchtturm1917 por tener mayor calidad en el papel (no se traspasaba con pluma ni con mis bolis de Uniball Eye) y tamaños ISO DIN. No repudio las Moleskine, alguna vez compro alguna edición especial, pero puestos a elegir me decanto, sin lugar a dudas, por las Leuchtturm1917.

Dicho sea de otro modo, con la estilográfica escribo de forma más pausada, por lo que las ideas fluyen y se plasman en el papel con mayor precisión (escribo rápido con estilográfica, pero en mi diario de 5 años de Leuchtturm1917, soy más meticulosa, así como en una libreta que uso para plasmar ideas etc).

Desde esa primera compra, pasé a una Lamy Al-Star, a comprar otras Safaris y Al-Star de diferentes colores. Y así, de la manera más baladí, comencé a coleccionar Lamys.

En la actualidad sigo comprando Lamys para mi colección, pero ahora adquiero menos piezas, ahorro para ello, para comprarme otros modelos y marcas
Lamy: Lamy Studio, Lamy 2000 // Kaweco Sport, Kaweco AC Sport; Kaweco Liliput. // Cross, Conklin.// Ahora estoy ahorrando para adquirir la Pelikan Classic M 205 Aquamarine + Tintero Pelikan Edelstein Aquamarine.

Me encantaría poder tener una Visconti, Montegrappa, Sailor o Mont Blanc, pero mi presupuesto no da para más.

Un saludo desde el Cantábrico.​


 
  • #835
Muy buenas a tod@s,

Me llamo Nonnonba y soy oriunda de Gipuzkoa. Gracias a la usuaria Valira, a la que agradezco su tiempo y paciencia (moltes gràcies ) os he descubierto.

Mi pasión por las estilográficas nació de forma fortuita hace dos años, cuando adquirí una Lamy Safari Umbra, esa estilográfica low cost de color carbón mate. Y me sorprendí de lo fácil que era escribir con pluma y de ver, cómo me relajaba escribiendo en mi, entonces, libreta Moleskine que pronto cambié por una Leuchtturm1917 por tener mayor calidad en el papel (no se traspasaba con pluma ni con mis bolis de Uniball Eye) y tamaños ISO DIN. No repudio las Moleskine, alguna vez compro alguna edición especial, pero puestos a elegir me decanto, sin lugar a dudas, por las Leuchtturm1917.

Dicho sea de otro modo, con la estilográfica escribo de forma más pausada, por lo que las ideas fluyen y se plasman en el papel con mayor precisión (escribo rápido con estilográfica, pero en mi diario de 5 años de Leuchtturm1917, soy más meticulosa, así como en una libreta que uso para plasmar ideas etc).

Desde esa primera compra, pasé a una Lamy Al-Star, a comprar otras Safaris y Al-Star de diferentes colores. Y así, de la manera más baladí, comencé a coleccionar Lamys.

En la actualidad sigo comprando Lamys para mi colección, pero ahora adquiero menos piezas, ahorro para ello, para comprarme otros modelos y marcas
Lamy: Lamy Studio, Lamy 2000 // Kaweco Sport, Kaweco AC Sport; Kaweco Liliput. // Cross, Conklin.// Ahora estoy ahorrando para adquirir la Pelikan Classic M 205 Aquamarine + Tintero Pelikan Edelstein Aquamarine.

Me encantaría poder tener una Visconti, Montegrappa, Sailor o Mont Blanc, pero mi presupuesto no da para más.

Un saludo desde el Cantábrico.​



¡Bienvenida! Yo empecé también con una Lamy Safari (la mía blanca) con el propósito de dibujar. Pero se me fue de las manos...
 
  • #836
¡¡Muy bienvenida, Nonnomba!!
 
  • #837
Bienvenida!
 
  • #838
Benvinguda!!! Me alegra mucho verte por aquí.
A ver si nos sacas unas fotos de tus plumas y nos muestras las libretas.
Nos encanta ver todas estas cositas :)
Una abraçada!
 
  • #839
Bienvenida!! Me alegra saber que la familia crece.
 
  • #840
Bueno, recién llegado y ya la primera cagada en la frente, he ido al foro de presentaciones de relojes, pero bueno al fin y al cabo la idea era presentarse en el foro:D

Me llamo Santa Cruz, soy de Murcia, soy zurdo y nunca me he atrevido a escribir con tinta líquida y desde hace un tiempo me han comenzado a llamar la atención las plumas estilográficas y navegando descubrí este foro.
Recientemente he adquirido mi primera pluma, una lamy safari y estoy esperando con ansias a recibirla ya que como he comentado en el el foro off topic de estilográficas los repartidores de correos parece que no se toman muy en serio su trabajo.

Espero que nos veamos por aquí, un saludo.
 
  • #841
yo también me presente en el de relojes,... jajaja
 
  • #842
Un poco de lo que tengo, no está todo, aunque tampoco hay mucho más. Ando detrás de una Visconti Rembrandt Ivory Bronze, pero como estoy precarizada... me va a costar hacerme con ella.
También ando detrás de una Laban, Twisbi y una Pelikan, por supuesto... Pero la Visconti va en primer lugar

Las imágenes están a baja resolución (hacer click sobre la imagen para para ampliar)



 
  • #843
Un poco de lo que tengo, no está todo, aunque tampoco hay mucho más. Ando detrás de una Visconti Rembrandt Ivory Bronze, pero como estoy precarizada... me va a costar hacerme con ella.
También ando detrás de una Laban, Twisbi y una Pelikan, por supuesto... Pero la Visconti va en primer lugar

Las imágenes están a baja resolución (hacer click sobre la imagen para para ampliar)

[emoji33] Paraíso Lamy!
 
  • #845
Buenas tardes, Un saludo a todos desde Barcelona alias Can Fanga.

Me encantan las plumas y si bien no me considero coleccionista pues es un conjunto variado, tengo unas cuantas, con el único punto en común que me gustan y las uso. Algunos nicks me resultan conocidos de estilográficas y tengo el placer de conocer a en persona a varios del foro si bien ahora no recuerdo los nicks.

Como he dicho antes no tengo preferencias, de Chinas a Alemanas, de Marksman a Montblanc si bien los materiales que más me gustan son los metales y el celuloide.
En cuanto al diseño, en las ancianas las Parker, en las de mediados del siglo anterior en adelante las Waterman CF y actualmente las italianas sin barroquismos y las japonesas pero eso podría cambiar mañana ;-)

Mi afición proviene de mi abuelo que siempre escribió con pluma, las cuales conservo junto a sus cuadernos y concretamente la de mi avatar es la mas querida.

Saludos a todos,
 
Última edición:
  • #846
Muy buenas a todos los miembros del foro.

Me presento en este primer post, no sin antes haber estado varias semanas aprendiendo (y mucho) sobre esta afición que nos une, por lo que no podré aportar mucho, pero si reivindicar que, aun cuando la informática y los procesadores de texto se impusieron hace tiempo, la pluma no está muerta. Como mi nick indica, soy de Madrid.

Ya de joven, que de eso hace ya muchos años, tenía yo la manía de ir a contracorriente en cuanto a los útiles de escritura a utilizar, pues los bolígrafos y portaminas eran, y siguen siendo, mayoritariamente usados por cualquier persona. Mira por donde, recientemente en mi cumpleaños aparecieron mis amigos con un regalo (desconocedores ellos de mi antigua inclinación a mancharme los dedos de tinta), el cual me hizo encender el interruptor tantos años apagado, pues fue una pluma Parker IM de las modernas.

Inmediatamente después, una vez tranquilo en casa, me puse a rebuscar por los cajones aquellas viejas plumas perdidas entre variopintos objetos que tuve que ir apartando hasta encontrarlas todas, que por otra parte, visto las colecciones que se enseñan por aquí, son un grupito minúsculo.

En estas semanas he comprado varias, unas nuevas y otras usadas, y en el momento de escribir estas líneas estoy esperando una Platinum 3776 Burdeos desde Japón que se está haciendo de rogar.
He preparado unas fotos, sobre todo por una Sailor transparente de las antiguas que tenía, que no consigo encontrar por la red para ver el modelo, aunque eso sí, era de las baratas según recuerdo.

Las que llevan años en mi poder de izquierda a derecha:
Sailor (modelo que ignoro), Styb (también sin modelo), Inoxcrom 77, Parker Vector, Parker 45 y Waterman Hemisphere. Como veis plumas normalitas y conocidas.

P5270976.jpg


P5270978.jpg


Ahora las modernas:
Parker IM Premium, Inoxcrom Wall Street (tuneada con plumín F de una Carabel comprado en T&T), Pilot Capless, Mont Blanc 146 (esta la terminaré vendiendo o cambiando, pues aun siendo punto F, escribe más grueso de lo que me gusta) y Aurora Talentum

P5270979.jpg


Saludos a todos.
 
  • #847
Hola "morenitomadrid":
Bienvenido al Foro. Espero que disfrute en nuestra compañia y que podamos ayudarle en lo que necesite.
Su colección no es nada desdeñable y hay piezas en ella que son muy buenas escritoras. Por debilidad me he fijado sobre todo en la Montblanc y en la Aurora, pero no desmerecen el resto.
Respecto a la Sailor que muestra al inicio, no tengo la menor idea sobre el modelo al que pertenece, pero le aconsejo que visite el singuiente enlace de una persona que es excelente conocera de las plumas japonesas. Para mi es la referencia obligada en este asunto, además de compañero de Foro y habitual de Penshows.

https://estilofilos.blogspot.com/

Puede consultarle a través de su página y seguro que le saca de dudas.
Saludos.
 
  • #848
Muchas gracias Croma, seguro que disfrutaré y mucho, pues el nivel de conocimiento de los miembros del foro que hasta la fecha he podido comprobar, colma todas mis expectativas.

Me pongo a la investigación de la Sailor con el link que amablemente me has proporcionado.

Un saludo
 
  • #849
Bienvenido al Foro Morenitomadrid
 
  • #850
Se bienvenido MorenitoMadrid
 
Atrás
Arriba Pie