Hola a todos; creo que desde siempre, al menos desde que entro en RE, os he ido leyendo y he admirado vuestros conocimientos en la materia, vuestras magníficas colecciones de estilográficas y, sobre todo, la hermosa letra que os fluye de las mismas; siempre desde la sombra y, ahora, animado por ese estupendo "Proyecto Antiguas RE", he decidido presentarme ante ustedes, antes de dar el salto, si puede ser, a dicho proyecto.
En alguna ocasión me he animado y he adquirido alguna pluma de escaso valor, con la esperanza de que de ella surgiera una bella grafía, pero nunca fue así, por lo que tras unos pocos párafos fueron guardadas en el olvido y nuevamente sustituidas por el teclado del ordenador del que tanto uso y abuso hago.
Hace unas semanas me encontré en el fondo de un cajón mi última adquisión (mayo 2.015) una Wing sung 590, de cuatro euros y medo, así que compré un tintero de "azul misterioso" de Waterman y desde entonces intento escribir todos los días algo en papel, y lo cierto es que disfruto con ello pero por desgracia he vuelto a comprobar que tampoco esta humilde pluma hace milagros con mi penosa caligrafía, pero no desesperaré.
Un auténtico placer poder estar con ustedes.
Antonio
Hola a todos; creo que desde siempre, al menos desde que entro en RE, os he ido leyendo y he admirado vuestros conocimientos en la materia, vuestras magníficas colecciones de estilográficas y, sobre todo, la hermosa letra que os fluye de las mismas; siempre desde la sombra y, ahora, animado por ese estupendo "Proyecto Antiguas RE", he decidido presentarme ante ustedes, antes de dar el salto, si puede ser, a dicho proyecto.
En alguna ocasión me he animado y he adquirido alguna pluma de escaso valor, con la esperanza de que de ella surgiera una bella grafía, pero nunca fue así, por lo que tras unos pocos párafos fueron guardadas en el olvido y nuevamente sustituidas por el teclado del ordenador del que tanto uso y abuso hago.
Hace unas semanas me encontré en el fondo de un cajón mi última adquisión (mayo 2.015) una Wing sung 590, de cuatro euros y medo, así que compré un tintero de "azul misterioso" de Waterman y desde entonces intento escribir todos los días algo en papel, y lo cierto es que disfruto con ello pero por desgracia he vuelto a comprobar que tampoco esta humilde pluma hace milagros con mi penosa caligrafía, pero no desesperaré.
Un auténtico placer poder estar con ustedes.
Antonio
Muy buenas a tod@s,
Me llamo Nonnonba y soy oriunda de Gipuzkoa. Gracias a la usuaria Valira, a la que agradezco su tiempo y paciencia (moltes gràcies ) os he descubierto.
Mi pasión por las estilográficas nació de forma fortuita hace dos años, cuando adquirí una Lamy Safari Umbra, esa estilográfica low cost de color carbón mate. Y me sorprendí de lo fácil que era escribir con pluma y de ver, cómo me relajaba escribiendo en mi, entonces, libreta Moleskine que pronto cambié por una Leuchtturm1917 por tener mayor calidad en el papel (no se traspasaba con pluma ni con mis bolis de Uniball Eye) y tamaños ISO DIN. No repudio las Moleskine, alguna vez compro alguna edición especial, pero puestos a elegir me decanto, sin lugar a dudas, por las Leuchtturm1917.
Dicho sea de otro modo, con la estilográfica escribo de forma más pausada, por lo que las ideas fluyen y se plasman en el papel con mayor precisión (escribo rápido con estilográfica, pero en mi diario de 5 años de Leuchtturm1917, soy más meticulosa, así como en una libreta que uso para plasmar ideas etc).
Desde esa primera compra, pasé a una Lamy Al-Star, a comprar otras Safaris y Al-Star de diferentes colores. Y así, de la manera más baladí, comencé a coleccionar Lamys.
En la actualidad sigo comprando Lamys para mi colección, pero ahora adquiero menos piezas, ahorro para ello, para comprarme otros modelos y marcas
Lamy: Lamy Studio, Lamy 2000 // Kaweco Sport, Kaweco AC Sport; Kaweco Liliput. // Cross, Conklin.// Ahora estoy ahorrando para adquirir la Pelikan Classic M 205 Aquamarine + Tintero Pelikan Edelstein Aquamarine.
Me encantaría poder tener una Visconti, Montegrappa, Sailor o Mont Blanc, pero mi presupuesto no da para más.
Un saludo desde el Cantábrico.
Un poco de lo que tengo, no está todo, aunque tampoco hay mucho más. Ando detrás de una Visconti Rembrandt Ivory Bronze, pero como estoy precarizada... me va a costar hacerme con ella.
También ando detrás de una Laban, Twisbi y una Pelikan, por supuesto... Pero la Visconti va en primer lugar
Las imágenes están a baja resolución (hacer click sobre la imagen para para ampliar)
SZí, pero estoy ampliando marcas[emoji33] Paraíso Lamy!