• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bienvenidos

  • #776
bienvenido y saludos Moiso
 
  • #777
Bienvenido Moiso!!
 
  • #778
Mi cordial bienvenida a los dos nuevos foreros. Almas cándidas...
 
  • #779
::blush:: Acabo de darme cuenta que hay un sub-foro para presentaciones en el apartado de Grafos... Lo he hecho en el principal ::bash::

Por no repetirme, enlazo al post en vez de hacer un copia-pega: -> Me presento

Un saludo!
 
  • #780
Bienvenidos a todos, espero que encontreis acomodo entre nosotros :ok::
 
  • #781
Hola a todos!

Mi nombre es Gabriel, profe de inglés, filólogo, amante de la cultura anglosajona, el análisis del discurso, la literatura y la música. No me gusta decir que colecciono nada, porque lo que compro lo uso y nunca lo guardo como objeto de colección. Entre estos objetos están mis vinilos y mis estilográficas. En año y medio me he hecho con unas cuantas y lo que empezó inocentemente con una Lamy Safari para dibujar se ha convertido en una adicción severa que ha llegado hasta una Visconti Homo Sapiens Bronze Age.

Entre mis favoritas están la Lamy 2000, TWSBI Eco y 580AL, Pilot Custom Heritage 912 y Sailor Sapporo. Por supuesto, las tintas también se han convertido en una adicción. Las Iroshizuku y las Sailor son mis preferidas, pero me quedan tantas por probar...

Encantado de haber sido aceptado en este foro y con ganas de participar. Podéis encontrarme en instagram como @gabironco.

Saludos desde la sierra de Gredos.
 
Última edición:
  • #782
¡Muy bienvenido!
Ha llegado al lugar ideal para no coleccionar nada, de hecho casi ninguno de los que estamos aquí coleccionamos estilográficas.
Ya verá, ya, cuando vaya conociendo al resto de los no coleccionistas
 
  • #783
Bienvenido al foro, MediaVita.

Pasa y ponte cómodo. Pero, ten cuidado, que esto una adicción muy grave :laughing1:
Y ya sabes, haz una presentación de tus estilográficas cuando puedas; que unas fotos por aquí siempre son bien recibidas.

Que disfrutes mucho de tu estancia y nuestra afición común.
Saludos
:bye:
 
  • #784
Bienvenido compañero.

Estas en tu casa.
 
  • #785
Buenas tardes, tras mucho, mucho tiempo (quizá demasiado) "alejado de los ruedos" por aquí me paso de nuevo.

Me alegra ver nicks conocidos y, por supuesto, mucha gente nueva; lo que demuestra que nuestra afición va en aumento...
 
  • #786
MediaVita, he comenzado a seguirte por Instagram. En cuanto tenga un rato echo un vistazo a tus afotos.
 
  • #788
MediaVita, he comenzado a seguirte por Instagram. En cuanto tenga un rato echo un vistazo a tus afotos.

Sí, creo que me he dado cuenta cuando he visto todas las notificaciones!! Muchas gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #789
Hola a todos.

Encontré este foro por casualidad hace algunos años buscando información sobre un reloj, y me encontré con la grata sorpresa del foro de plumas. Aunque llevo registrado en el foro hace algunos años nunca había participado.

He escrito con pluma toda la vida y he ido acumulando todo tipo de ellas, también me gusta comprar plumas antiguas repararlas y ponerlas a punto.

He aprendido mucho con el foro, y espero participar en él a partir de ahora.

Saludos.
 
Última edición:
  • #790
¡¡Pues, muy bienvenido: ahora con la calor, en el sotanillo se está fresquito!
Quedamos a la espera de las fotos de sus plumillas
 
  • #791
Saludos a todos.

Ya me presenté en el hilo general, pero estoy disfrutando muchísimo con este subforo. Llevo leyendo varios días y estoy descubriendo montones de cosas que de las que no tenía ni la más remota idea.

No soy un gran coleccionista, pero me encanta escribir con pluma.

Un saludo
 
  • #792
Bienvenido, pase, pase, que aquí se está fresquito
 
  • #793
Uno más...

Muy buenas a todos!!

después de unos meses registrado... me decido a presentarme. De siempre me gustaron las plumas (porque me cuesta llamarlas estilográficas...), desde hace mucho tiempo... unos 20 años que tengo un Montblanc Generation negra de punto fino que está pegada en diferentes punto con loctite (si, me merezco el infierno). Después llego, a saber de donde, una Waterman modelo Tomb Raider (cutre...) y una Rotring Freeway.

Pero ay... hace unos meses un familiar me regalo un estuche que encontró en su casa con una pareja que me enamoró. Una sheaffer PFM V con su lapicero. Y desde entonces me he ido enganchando un poco a todo esto. Este fué el reenganche. Ahora a la familia se añadió una TWSBI Eco y una Lami 2000.

Y acabo de volver de un viaje por los EEUU y me he traido unas cuantas plumillas viejas. En mal estado pero eran muy baratas. por lo que podré cacharrear con ellas. Abriré el hilo correspondiente porque compre sin saber lo que compraba y no se lo que son... También pasé por la tienda Papier Plume en Nueva Orleans donde me agencie una tinta de las suyas (Green forest), que ahora hacen compañía a una Caran D'ache Zafron, un tintero Skrip de Sheaffer con tinta negra, un Pelikan 4001 Negro-Azul y un J Herbin Lie de thé. En esta tienda tambien de agencia de una pluma Noodlers Ink..
no me considero un coleccionista, pero tengo que reconocer que me van las yayas, yayas... espero aprender y poder aportar lo poco que voy aprendiendo.

Saludos,

PFMan
 
Última edición:
  • #794
Muy buenas a todos!!

después de unos meses registrado... me decido a presentarme. De siempre me gustaron las plumas (porque me cuesta llamarlas estilográficas...), desde hace mucho tiempo... unos 20 años que tengo un Montblanc Generation negra de punto fino que está pegada en diferentes punto con loctite (si, me merezco el infierno). Después llego, a saber de donde, una Waterman modelo Tomb Raider (cutre...) y una Rotring Freeway.

Pero ay... hace unos meses un familiar me regalo un estuche que encontró en su casa con una pareja que me enamoró. Una sheaffer PFM V con su lapicero. Y desde entonces me he ido enganchando un poco a todo esto. Este fué el reenganche. Ahora a la familia se añadió una TWSBI Eco y una Lami 2000.

Y acabo de volver de un viaje por los EEUU y me he traido unas cuantas plumillas viejas. En mal estado pero eran muy baratas. por lo que podré cacharrear con ellas. Abriré el hilo correspondiente porque compre sin saber lo que compraba y no se lo que son... También pasé por la tienda Papier Plume en Nueva Orleans donde me agencie una tinta de las suyas (Green forest), que ahora hacen compañía a una Caran D'ache Zafron, un tintero Skrip de Sheaffer con tinta negra, un Pelikan 4001 Negro-Azul y un J Herbin Lie de thé. En esta tienda tambien de agencia de una pluma Noodlers Ink..
no me considero un coleccionista, pero tengo que reconocer que me van las yayas, yayas... espero aprender y poder aportar lo poco que voy aprendiendo.

Saludos,

PFMan





Muy bienvenido, pero ..... ¿dónde están las fotos de sus plumillas?
:Fotos:
 
  • #795
Muy bienvenidos a los últimos compañeros de afición, espero que lo paseis muy bien entre nosotros :ok::
 
  • #796
Buenos días

Por fin me presento después de estar registrado desde 2010 jajaja, eso si que es permanecer en las sombras. Me gustan las plumas pero de momento sólo tengo dos, aunque las uso a diario, Una Kaweco Sport y una Lamy. Espero ampliar la familia a una pelikan m215 pero de eso ya hablaremos en otros hilos.

Bueno pues poco más que gracias por toda la información que aglutináis aquí y por todas las dudas que se resuelven a diario.

saludos!!!!!!
 
  • #797
Bienvenido memoir.
Debes tener una especial resistencia a las tentaciones si en seis años de pasar por el sótano sigues con solo dos plumas. [emoji16]
Yo empecé hace tres años con tres y ahora tengo más de diez veces tres. [emoji48]
 
  • #798
Buenos días

Por fin me presento después de estar registrado desde 2010 jajaja, eso si que es permanecer en las sombras. Me gustan las plumas pero de momento sólo tengo dos, aunque las uso a diario, Una Kaweco Sport y una Lamy. Espero ampliar la familia a una pelikan m215 pero de eso ya hablaremos en otros hilos.

Bueno pues poco más que gracias por toda la información que aglutináis aquí y por todas las dudas que se resuelven a diario.

saludos!!!!!!


Veo que es Ud. persona reflexiva: se toma su tiempo antes de dar un paso.
Pues dado el paso, verá como queda encantado, se compra plumas, papeles, tintas, etc., etc., y tan contentillo, como los demás.
 
  • #799
Buenas a todos!
Por fin me he decidido a registrarme después de haberos leído durante bastante tiempo. Por suerte o desgracia he recaído en este mundo, ya use durante un tiempo en el instituto pluma, una pilot baratilla, no había para más... Era el "raro" de clase :p. Ahora entre mis juguetes tengo, una montblanc noblesse ( o eso creo ) de mi padre, dos lamy safari, una lamy al, y una jinhao. Estoy en plena meditación de si hacerme con una sailor o una montblanc...que decisión más dura!! Y tintas tengo, j.herbin ( blue nuit, Orange indien, diabolo menthe, vert pre y rouge caroubier), diamine (matador, eau de nil y amber), montblanc (golden yellow y corn poppy red), pilot iroshizuku( yu-yake) y sailor yama-dori, creo que no me dejo ninguna jejeje. Espero seguir leyéndoos y aprendiendo, que hay cada enciclopedia andante por aquí.

Pues yo te diría una Montblanc, entre las dos, la que tiene sistema de émbolo es la Montblanc y es la que más te va a meter de lleno en el mundo de los tinteros, con una carga mayor. Las Sailor lo que tienen es que tienen una forma de escribir muy característica y muy placentera por lo que he leído...

¡Un saludo!
 
  • #800
Hola!

Pues ya me he presentado en el subforo de presentaciones pero parece que aquí también... bueno, en fin
Soy chileno y un completo neófito en el tema de las plumas estilográficas. He leído harto ya en este mismo foro y blogs, etc, asi que quiero integrarme mas a fondo en este nuevo mundo que se ha abierto a posibilidades interesantes.
saludos !!
 
Atrás
Arriba Pie