• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bienvenidos

  • #851
Pura vida a todos, me presento mi nombre es Carlos Lara y soy de Costa Rica, desde hace un tiempo vengo leyendo todos sus post, que son de lo mas interesantes ya que apenas estoy "iniciando" en esta afición. Mi primera pluma fue hace 19 años, una Paper aun la conservo aunque ya no la uso, fue un regalo de la que hoy es mi esposa, hace unos años me compré una LAMY y bueno ya llevo 3 plumas mas, una Faber Castell y dos Jinhao, así que espero seguir creciendo en cantidad y calidad mis plumas. Espero encontrar mas personas de Costa Rica ya que aquí no hay esa cultura de usar plumas, aunque por ahí vi a un estudiante que hacia una consulta sobre tintas para su LAMY, bueno ademas soy fotógrafo aficionado, un saludo y gracias por aceptarme.
 
  • #852
Bienvenido Carlos. Creo que has entrado en el lugar correcto para "seguir creciendo en cantidad y calidad de plumas". :ok::
 
  • #853
Bienvenidos y bienhayados!!

Tremendas colecciones se suman a este grupo, sigo envidiando sanamente vuestras señoras estilográficas. En cuanto tenga tiempo presentará a mis modestas chicas para darlas a conocer a todos.

Un saludo.
 
  • #854
¡Muy bienvenido!
Pase, pase, que ya hace frío para estar en la puerta.
 
  • #855
Muy buenas, me estreno en la sección de grafos presentándome. Últimamente me están llamando mucho la atención las estilográficas. Por ello, además de admirar y aprender de relojes, voy a empezar con las plumas, de momento con una Lamy Al-star, quiero hacerlo poquito a poco, sin prisa pero sin pausa.
Hacía tiempo que no escribía con una pluma ya que siempre he utilizado el bolígrafo y últimamente había abandonado la escritura bastante, hasta tal punto que cuando escribo alguna nota, me doy cuenta que mi caligrafía ha empeorado, no sé si será cosa de la vista o la falta de práctica. Así que es la excusa perfecta para retomar esta afición con el desfío de escribir con pluma estilográfica.
IMG_5811.jpg
 
  • #856
Bueno, pues aprovecho y me presento por aquí también.
La colección que tengo es de mis tiempos de estudiante. De aquella coleccionaba plumas y sólo tenía un reloj. De hecho, con pluma escribía siempre y ese es el motivo del lamentable estado en el que se encuentran... ninguna tiene menos de 20 años, algunas más de 25...

20180420_165628.jpg

20180420_165620.jpg

El lamentable estado de la mont blanc se debe a un proceso de limpieza en alcohol para intentar disolver la tinta seca.
Las que están sucias es porque después de desgraciar la pluma buena me quedé sin ganas de más.
 
  • #857
Hola a todos! Un gran gusto en formar parte de este foro y como es costumbre me presento y cuento brevemente cómo llego a las plumas.

Soy Julio Romay, vivo en Buenos Aires, Argentina; de profesión contador, 50 años, trabajo en una empresa multinacional con mil tareas y pendientes y reuniones diarias; y si bien soy muy tecnológico y disfruto con la tecnología, nada ha podido reemplazar el simple cuaderno, y la anotación# a mano. He intentado con varias "apps", Excel, software, etc pero nada más eficiente que el papel y un elemento de escritura, para las anotaciones rápidas, apuntes y menos. Además bien se sabe que escribir es mejor que teclear en una PC, a los efectos de memorizar, procesar información, estudiar, etc. Es así, que diariamente escribo (como complemento del uso de la PC), además de escribir sobre historia de mi país, en mis momentos libres.

En la escuela primaria empecé con una lapicera 303 (solo conocida en Argentina), que aún conservo. Cuando en 5to grado me regalaron una Parker 45 verde (que aún también conservo) sentí algo especial, una alegría muy grande un !Guauuuuuu¡ ¡Qué bello que es esto! Sentí realmente como si a uno le regalaran un automóvil cero kilómetro. Al año siguiente vino otra Parker 45, color bordó (que no conservo) y ahí terminó mi historia con las lapiceras, hasta hace un año atras. En el medio, pasó la secundaria, la universidad y siempre escribiendo con algo lindo, pero nunca plumas. Tuve las primeras Paper Mate borrables, luego rollerball Parker Vector, Parker IM rollerbal y luego pasé a las tintas gel y en los últimos años, a las "frixion" de tinta borrable. Es como que me iba a acercando a las plumas. En el 2016, mi mujer me regaló una Waterman Hemisphere....y ya casi estaba en este mundo de las plumas!. Esto me llevó a recordar que tenía por ahí de mi abuelo unas viejas lapiceras: una rota (una Evertone, conocida solo en Argentina) y una Parker, que no andaba. Gracias a internet, descubrí que tenía una Parker 51!!! Una joya! Y con mucha paciencia la reparé y anda de maravillas!!!. A principios de# este año, una Lamy Safari amarilla, fue el tiro de gracia que me inició definitavemente en esto, por su diseño, su innovación, su minimalismo y efectividad a bajo costo. De ahi en más, fue empezar a ver videos en internet, leer en foros y comprar algunas chinas por Ebay. Estoy de a poco incrementando mi colección: Parker Urban, Faber Castell Ambition, otras Lamy Safari, Lamy 2000, Lamy Stilo, Pelikan M205, Pilot Metropolitan, Cross Bailey, Jinhao X450, Cross Century, Faber Castell Loom, Parker IM Premiums, etc. y 5 ó 6 colores de tintas diferentes. Y ya tengo mi lista de las próximas a comprar (Pilot Vanishing,# alguna Sheaffer, Pelikan). Estoy en mi etapa de "esponja", absorbiendo conocimientos sobre todo este mundo maravilloso de las plumas fuente, tintas, papeles y cuadernos. No se como describrirlo, pero escribir con una linda pluma fuente, verla deslizarse en el papel, ver el fluir de la tinta, el trazo, el "jugo" de la tinta según el punto de la pluma, es como una mezcla de algo placentero y hasta relajante cual si uno estuviera pintando un mandala (cosa que no hago, pero que hoy está bastante de moda). Todo esto, hecho diariamente, me permite organizarme en mi trabajo, en mi vida y disfrutar de escribir en el papel. Un gran placer en formar parte de este foro!
 
  • #858
Muy emotiva introducción y presentación. Un saludo estilográfico. Coincido plenamente que no hay nada como una buena pluma para escribir en condiciones...
 
  • #859
Saludos desde Barcelona

Buenas tardes señor@s,

hace poco me registré en el foro, aunque hacía tiempo que lo seguía (en lo referente a relojes), y curioseando descubrí este apartado sobre estilográficas y el noble arte de la escritura. Arte que parece ser que se está perdiendo.

Siempre me han gustado el dibujo, la pintura, la escritura, ... Y aunque nunca he desconectado del todo, pero llevo tiempo alejado de las bellas artes, demasiado.
Así que he decidido poner fin a esta etapa de triste sequía artístico-intelectual y retomar viejas costumbres.

Sobre escritura con pluma, sí que había hecho algo en mi época de estudiante, pero han pasado muchos años y estoy muy desactualizado en todo. Espero ponerme al día poco a poco gracias al foro.
Mi primer contacto con la pluma, fue con una parker de mi padre hace ya muchos años, que seguramente aún conserva.

Después de leer algunos post sobre plumas, me he decidido y he pedido una Lamy Safary con pluma M, para empezar a garabatear. Cuando salgan letras posteo algo por aquí, aunque no he visto ningún hilo con muestras de escritura reciente. Si no me equivoco el único que he encontrado está cerrado de hace años. Si estoy equivocado, indicadme por favor el post donde colgáis vuestros escritos para poder seguirlo.

Para finalizar la presentación dejo una muestra de una botella que he encontrado en mi oficina, que puede tener perfectamente sus 30 años o más, se trata de una botella de litro de tinta pelikan 4001 negro-azul...

Pregunta a los expertos, ¿se podrá utilizar la tinta? o ¿mejor los experimentos con gaseosa?

Pelikan 4001 negro-azul



Un saludo a tod@s.
 
Última edición:
  • #860
Me equivoqué de hilo al presentarme, así que aprovecho éste para hacer la presentación. Como decía, después de leer muchos post aprendiendo, ya era hora de empezar a aportar por mi parte.

Saludos
 
  • #861
Me presento

Muy Buenas me presento en este foro.
Aunque hace un tiempo que lo sigo, he aprovechado lasituación de calma en el trabajo para registrarme y empezar a intervenir en él.
Si bien vengo usando estilográfica desde hace años, últimamenteme ha picado el gusanillo y he empezado a documentarme y retomar el tema.
Leyendo vuestro foro he aprendido a apreciar, más aún sicabe, este mundo y además me ha permitido recuperar alguna pluma que teníaperdida y sin el debido mantenimiento.
Por ello, en primer lugar agradecer desde ya la ayuda que me habéisdado, espero estar por aquí mucho tiempo.
Os presento mi pequeña colección, aunque ahora mismo se encuentra en periodo de expansión.
Perdonar pero no me aclaro para poner la foto en posición vertical.

IMG-2035.jpg

 
  • #862
Muy bienvenido:ok::
 
  • #863
Buenas tardes a todos

Llevo algún tiempo siguiendo este foro, y por fin me he decidio a registrarme. Mi primera pluma la tuve en los tiempos en que estudiaba B.U.P./C.O.U., fue una Waterman Laureat negra que me acompañó mientras estudiaba la carrera y que aún conservo (aunque algo baqueteada). Durante ese periodo fue consiguiendo otras plumas, aunque no demasiadas.

Al acabar la carrera mi necesidad de escribir disminuyó mucho y consecuentemente casi abandoné las plumas. Pero poco a poco volví a retomar la afición y a lo largo de los años he acumulado una pequeña colección. La sensación que produce la escritura con pluma me resulta muy agradable y relajante, y disfuto aprovechando cualquier oportunidad de usar mis plumas.

Espero contribuir a este foro con mis escasos conocimientos y aprender mucho más sobre esta afición que nos une.
 
  • #864
Hola a todos...de nuevo.
Hace años que no he entrado en esta "santa casa" ya que, por cuestiones personales, he andado alejado de nuestras queridas estilográficas.
Pero cómo el que tuvo, retuvo, y este "vicio" no se supera nunca del todo, por aquí ando de nuevo. Espero poder aportar algo y sobre todo, seguir aprendiendo y disfrutando tanto como solía.
Un abrazo a todos,
LeCorbusier.
 
  • #865
Cuando te atrevas verás
 
  • #866
hola a todos
me presento, soy Joaquin vivo en Murcia y aunque llevo ya tiempo leyendo el foro nunca habia escrito.
llevo ya muchos años usando plumas estilograficas aunque en el ultimo año he vuelto a recaer en este vicio y me he puesto manos a la obra para aumentar mi coleccion que ya anda por las 50 plumas de muy diversas calidades.
bueno un saludo a todos y espero participar poco a poco mas en el foro que me eta siendo de gran ayuda
 
  • #867
Buenas,

Me presento, soy Albert, vivo en Barcelona. Siempre he sido un amante de las plumas (y relojes), pero nunca me había comprado ninguna en condiciones (tirando de lo que encontraba por casa, cosas de juventud).
Finalmente, estos reyes he dado el paso. Después de leer recomendaciones en el foro, me he hecho con una Lamy 2000, con la que me encuentro encantado.

Curiosidades de la vida, fue tenerla para que la familia me donase todas las estilográficas de las que disponian en casa. Entre ellas, una Montblanc 220, que si no me equivoco, fue la respuesta de MB a la Lamy 2000 (o lo parece). Necesita limpiado y recambio del anillo central (a falta de saber el término correcto), por lo que cualquier sugerencia es buena.
Por lo demás, creo que las otras son más objetos de regalo, pero ya buscaré bien. Una Marksman (con logo en punta), una Valentin ramos de madera (de un precioso -chino- iridium point germany) y una inoxcrom, que intento identificar (tanto época como calidad).

Nada, un saludo y perdón por el rollo :D
 
  • #868
Buenas tardes a tod@s.

Voy a proceder a presentarme. Me llamo Francisco José y mis amigos me llaman Franito, así que ya sabéis como me podéis llamar jejejeje.

Bien, soy un gran amante de la escritura manual (mi letra no dice lo mismo) y de siempre me han gustado mucho los bolígrafos, rollers y demás utensilios de escritura hasta que conocí la existencia de las estilográficas con unos 15-16 años. Después de unos años de dejadez absoluta, desde hace ya 6-7 años he vuelto a saborear las mieles de las estilográficas.

Mi letra ha mejorado un poco, no demasiado, pero lo suficiente para entenderse pero estoy intentando que eso cambie.

Tengo una colección de estilográficas medianamente aceptable (hay quien dice que es más que aceptable, pero yo creo que es todavía poca cosa) entre las cuales Pilot Falcon, Pilot Justus 95, Lamy Glacier Ed. limitada, Lamy studio roja y metalizada, Platinum 3776 con plumin musical, un par de Conklin, un par de Viscontis, la colección de estilográficas de agostini...... y alguna más que me dejo en el tintero seguro (waterman, cross, pelikan.......), ya os iré subiendo fotos conforme nos vayamos conociendo jejejeje.

Por lo demás, os llevo leyendo ya una buena temporada y ahora además de seguir leyendoos, (espero) compartir los pocos conocimientos u opiniones de este maravilloso mundo de la estilográfica.

Saludos a todos.
 
  • #869
Bienvenido, compañero.
 
  • #870
Buenas tardes
Pensé que me había presentado hace un año, pero no. Disculpas por responder en un hilo sin haberme presentado.
Me gustan las estilograficas desde que empecé a escribir, pero desde hace unos años se ha convertido en mi principal afición.

Gracias a este foro y a otro hermano, más blogs y al Pajarete he cultivado mi hobby he aprendido mucho.

He podido hacerme con algunas piezas usadas y otras nuevas.

En poco tiempo os haré una presentación de mis piezas. Sin más, un saludo a todos.
 
  • #871
Hola a todos.Soy nueva en este foro y también en la afición de las estilográficas, en la que he caído son posibilidad de redención alguna. Espero aprender mucho de todos vosotros. Mi primera pluma fue una parker 45, regalo de mi comunión, a la que tengo en gran estima y mi ultima adquisición ha sido una pelikan souverain violeta m600, con la que estoy encantada. Espero ampliar mi colección con ayuda de vuestro buen criterio. saludos
 
  • #873
Hola compañeros.

Tras leer mucho tiempo en la sombra me presento por aquí. Supongo que esto no lo verá nadie pero es de ser educado hacer una presentación, como no puede ser de otra manera os dejo una foto de mi modesta colección. Son piezas de poco valor económico pero con las cuales sin duda he disfrutado como un enano (con algunas más que con otras, todo hay que decirlo)

Por comentar un poco de ellas, de abajo a arriba y primero fila de izquierda y luego derecha.

Kaweco Sport en transparente y Kaweco Sport en amarillo. Nada que decir de ellas, de sobras conocidas.
Pilot 78G en punto M (tengo otra en B stub en el trabajo)
Jinhao ni idea del modelo, la tengo para poner una plumilla y hacerla flex.
Parker tampoco se modelo, me la regalo mi suegra y no la uso mucho, no me gusta demasiado.
Platignum. Lo mismo, me la regalo un amigo y a pesar de que escribe suabe apenas la uso.
Kaweco, una pluma escolar que la tenia cuando salia a obra habitualmente.
Twisbi ECO y Twisbi VAC, archiconocidas también.
Faber Caster de madera de peral, plumin muy suave
Namiki de acero y Namiki de ebonita con plumin de oro, quizas mis dos mejores piezas.
Twisbi Go, con el metodo de carga de muelle muy comodo.

Y luego se ha escapado el portaminas a juego para completar la simetria. Faltaría un par de Lamy que tengo ahora en el trabajo.


IMG-20191124-204216.jpg
 
  • #874
Presentación


Hola a tod@s
Me presento al foro. Soy Tech de Cádiz.
Escribir es mi gran afición. Y antes de la versión definitiva en ordenata, necesito la libertad del papel y la pluma. Tengo más de 20 plumas con distintas tintas de muchos colores y puntos, casi siempre M o stub:
Lamys, parker, faber castel, pelikan, twsby....
He aprendido mucho silenciosamente de vosotros y de otros blogs, como el pajarete. Me encanta escuchar las descripciones de las experiencias que contáis sobre vuestras plumas, tintas, papeles, porque disfruto del placer compartido. Y me hace sentir menos friki.

Tengo interés en comprar ahora algunas plumas más para usar, todoterrenos.

Y por eso me he hecho "visible". Porque me gustaría saber vuestras impresiones sobre algunos modelos y marcas para poder elegir mejor. Así que muchas gracias y espero yo también poner mi granito de arena,

Saludos a todos

Tech






 
  • #875
Buenas tardes
Pensé que me había presentado hace un año, pero no. Disculpas por responder en un hilo sin haberme presentado.
Me gustan las estilograficas desde que empecé a escribir, pero desde hace unos años se ha convertido en mi principal afición.

Gracias a este foro y a otro hermano, más blogs y al Pajarete he cultivado mi hobby he aprendido mucho.

He podido hacerme con algunas piezas usadas y otras nuevas.

En poco tiempo os haré una presentación de mis piezas. Sin más, un saludo a todos.
Buenas noches.
Vuelvo a presentarme.
 
Atrás
Arriba Pie