• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bienvenidos

  • #176
¡Hola a todos!

Deciros, que desde que he descubierto este foro, no hace más de tres dias, no he parado de leerlo. Siempre he escrito a pluma, desde crio ya usaba estilográfica, es más, en el cole, pasé del tradicional lapicero a la pluma directamente sin hacer escala en el bolígrafo.
Toda la cantidad de información que tenéis en el foro me desborda, pero a la vez me atrapa más y solo quiero leer, leer y leer.

Tengo bastantes estilográficas, pero a destacar son pocas:

-Una Montblanc Noblesse, plumin M que me compré con mi primer sueldo. Siempre la usé con el Blue Royal de Montblanc.

-Una Visconti Pericles, la cual me encanta su suavidad, plumin M, la uso con tinta negra de Visconti.

-Dos Pelicanos, una M 800 que uso con la havana de Waterman, es la que uso en la oficina, me ha sorprendido para bien en todos sus aspectos.

El otro pelícano es una M 150. Suelo usarla con tinta Montblanc "Je T'Aime"

Así que lo dicho, voy a darme mi dosis diaria de lectura foril.

Un saludo.
 
  • #177
¡Hola a todos!

Deciros, que desde que he descubierto este foro, no hace más de tres dias, no he parado de leerlo. Siempre he escrito a pluma, desde crio ya usaba estilográfica, es más, en el cole, pasé del tradicional lapicero a la pluma directamente sin hacer escala en el bolígrafo.
Toda la cantidad de información que tenéis en el foro me desborda, pero a la vez me atrapa más y solo quiero leer, leer y leer.

Tengo bastantes estilográficas, pero a destacar son pocas:
...
Excelentes plumas las que mencionas. Acuérdate de sacarles alguna foto... así nos recreamos la vista :clap:
 
  • #178
¡Hola a todos!

Deciros, que desde que he descubierto este foro, no hace más de tres dias, no he parado de leerlo. Siempre he escrito a pluma, desde crio ya usaba estilográfica, es más, en el cole, pasé del tradicional lapicero a la pluma directamente sin hacer escala en el bolígrafo.
Toda la cantidad de información que tenéis en el foro me desborda, pero a la vez me atrapa más y solo quiero leer, leer y leer.

Tengo bastantes estilográficas, pero a destacar son pocas:

-Una Montblanc Noblesse, plumin M que me compré con mi primer sueldo. Siempre la usé con el Blue Royal de Montblanc.

-Una Visconti Pericles, la cual me encanta su suavidad, plumin M, la uso con tinta negra de Visconti.

-Dos Pelicanos, una M 800 que uso con la havana de Waterman, es la que uso en la oficina, me ha sorprendido para bien en todos sus aspectos.

El otro pelícano es una M 150. Suelo usarla con tinta Montblanc "Je T'Aime"

Así que lo dicho, voy a darme mi dosis diaria de lectura foril.

Un saludo.

Un buen arsenal de "plumiferas". La Visconti Pericles es muy bonita

Bienvenido al sotano
 
  • #179
Gracias a todos por la bienvenida.

Pronto pondré las fotos, no lo olvidaré.

Gracias de nuevo.
 
  • #180
¡Hola a todos!

Deciros, que desde que he descubierto este foro, no hace más de tres dias, no he parado de leerlo. Siempre he escrito a pluma, desde crio ya usaba estilográfica, es más, en el cole, pasé del tradicional lapicero a la pluma directamente sin hacer escala en el bolígrafo.
Toda la cantidad de información que tenéis en el foro me desborda, pero a la vez me atrapa más y solo quiero leer, leer y leer.

Tengo bastantes estilográficas, pero a destacar son pocas:

-Una Montblanc Noblesse, plumin M que me compré con mi primer sueldo. Siempre la usé con el Blue Royal de Montblanc.

-Una Visconti Pericles, la cual me encanta su suavidad, plumin M, la uso con tinta negra de Visconti.

-Dos Pelicanos, una M 800 que uso con la havana de Waterman, es la que uso en la oficina, me ha sorprendido para bien en todos sus aspectos.

El otro pelícano es una M 150. Suelo usarla con tinta Montblanc "Je T'Aime"

Así que lo dicho, voy a darme mi dosis diaria de lectura foril.

Un saludo.

b1lancer, ¡¡¡¡Bienvenido!!!! disfruta mucho de la lectura. Cuando conocí el foro me acuerdo que me ordené todos los hilos y empecé la lectura completa del mismo...... fue un placer aprender un montón de cosas todos los días. Y afortunadamente sigo haciéndolo.

Magníficas plumas nos indicas........
 
  • #181
b1lancer, ¡¡¡¡Bienvenido!!!! disfruta mucho de la lectura. Cuando conocí el foro me acuerdo que me ordené todos los hilos y empecé la lectura completa del mismo...... fue un placer aprender un montón de cosas todos los días. Y afortunadamente sigo haciéndolo.

Magníficas plumas nos indicas........

¡¡¡Muchas Gracias!!!

Esto es una droga, en serio... Cuanto más leo, más me gusta, pero me asaltan dudas, dudas dudas y más dudas por todos lados... ainsss...
 
  • #182
¡¡¡Muchas Gracias!!!

Esto es una droga, en serio... Cuanto más leo, más me gusta, pero me asaltan dudas, dudas dudas y más dudas por todos lados... ainsss...

Nunca mejor dicho.:D
 
  • #183
Bienvenido B1lancer, aunque sea algo tarde :D:D:D
 
  • #184
Nooo, ¡De tarde nada de nada!
Muchas gracias a todos.

¡Ojo! que no se me olvida colgar fotos de las plumíferas, pero estoy a la espera de que Baltasar
pase por mi casa en forma de cartero y me deje mis últimas adquisiciones.

¡¡Muchas gracias de nuevo!!
 
  • #185
Buenas noches a todos

Hacía tiempo que no pasaba por aquí, y por lo poco que veo esto está muy animado. Espero ser más constante ahora y seguir disfrutando con la lectura de este foro. Obviamente, me gustan las estilográficas :)

Nos leemos
 
  • #186
Queridos foreros:
Soy un nuevo contertulio, al que la pasión por las plumas le viene de lejos, pero que hace poco ha decidido dar a las que tiene
la atención que merecen.
Tal vez sea una pobre representación pero que con vuestra ayuda, estoy seguro, podre ir aumentando´
Como primer ejemplar os comento de una que lleva grabado en el barril.
PAT.1880 May 23. 1899.
Waterman Beaufontain
PENN.Y.U.S.A (el dibujo de una corona) & Aug.4.1903
Safety Pen
Y en su culote 42 1/2 V.
Es de color rojo y negra, pero el capuchón con el que compagina muy bien pone "SWAN" S.F.1 y en su cuspide grabado un cisne, deduzco que el capuchón corresponde a otra pluma.
Desgraciadamente soy lego ademas en fotografia y mucho mas en subirlas a internet.
Os agradeceria toda la información posible. Mas adelante os comentare de una Lakor.
Saludos.
 
  • #187
¡Hola a todos!

Deciros, que desde que he descubierto este foro, no hace más de tres dias, no he parado de leerlo. Siempre he escrito a pluma, desde crio ya usaba estilográfica, es más, en el cole, pasé del tradicional lapicero a la pluma directamente sin hacer escala en el bolígrafo.
Toda la cantidad de información que tenéis en el foro me desborda, pero a la vez me atrapa más y solo quiero leer, leer y leer.

Tengo bastantes estilográficas, pero a destacar son pocas:

-Una Montblanc Noblesse, plumin M que me compré con mi primer sueldo. Siempre la usé con el Blue Royal de Montblanc.

-Una Visconti Pericles, la cual me encanta su suavidad, plumin M, la uso con tinta negra de Visconti.

-Dos Pelicanos, una M 800 que uso con la havana de Waterman, es la que uso en la oficina, me ha sorprendido para bien en todos sus aspectos.

El otro pelícano es una M 150. Suelo usarla con tinta Montblanc "Je T'Aime"

Así que lo dicho, voy a darme mi dosis diaria de lectura foril.

Un saludo.

Muy buenas de nuevo.
Al fin pude hacer las fotos, espero no meter mucho la pata en el proceso de carga de las mismas.

Empiezo con la Visconti y con su preciosa caja.

cache_000001346b217404fc.jpg


Un detalle de la pluma, haciendo referencia al casco y al político Griego.

cache_000001346b253358102.jpg


cache_000001346b24904b100.jpg



Aqui la Montblanc.

cache_000001346b2878d0105.jpg


cache_000001346b282dfa104.jpg


cache_000001346b27f3a5103.jpg


Aquí con un primo bastante conocido por todos.

cache_000001346b28ff70106.jpg






El pelicano.

cache_000001346b7ae5fb10d.jpg


cache_000001346b7c7a5d112.jpg


Las tres peques que me han llegado hoy

cache_000001346b7e1856114.jpg


cache_000001346b7e6282115.jpg


Aun estoy a la espera que lleguen algunas más.
Espero que no se demoren demasiado.
Un saludo.
 
  • #188
Muy buenas de nuevo.
Al fin pude hacer las fotos, espero no meter mucho la pata en el proceso de carga de las mismas.

Empiezo con la Visconti y con su preciosa caja.

cache_000001346b217404fc.jpg


Un detalle de la pluma, haciendo referencia al casco y al político Griego.

cache_000001346b253358102.jpg


cache_000001346b24904b100.jpg



Aqui la Montblanc.

cache_000001346b2878d0105.jpg


cache_000001346b282dfa104.jpg


cache_000001346b27f3a5103.jpg


Aquí con un primo bastante conocido por todos.

cache_000001346b28ff70106.jpg






El pelicano.

cache_000001346b7ae5fb10d.jpg


cache_000001346b7c7a5d112.jpg


Las tres peques que me han llegado hoy

cache_000001346b7e1856114.jpg


cache_000001346b7e6282115.jpg


Aun estoy a la espera que lleguen algunas más.
Espero que no se demoren demasiado.
Un saludo.
b1lancer, magnífica presentación... esa visconti parece espectacular.:ok::
 
  • #189
Bienvenido al Foro !
 
  • #190
hola,
soy juan, soy un apasionado de los relojes, y por eso estoy aqui
un saludo
 
  • #191
Otro novato

Hola,
me di de alta en el foro porque me gustan los relojes, me pasó el enlace un amiguete... y no salgo del subforo de plumas :D. Para eso es algo que uso a diario, uso una Parker con depósito de goma de la que ignoro el modelo (capuchón de acero inoxidable, cuerpo de plástico negro, punta carenada... se nota que me he leído el glosario), muy probablemente un modelo barato ya que la persona que me lo regaló es generosa pero no anda muy boyante.

Espero aprender mucho del resto de foreros (modo vampiro), y contribuir algo cuando pueda...

saludos,
/miguel
 
  • #192
Bienvenido uhrfan, ponte cómodo y disfruta.
 
  • #193
Saludos desde Madrid Sur

Hola a todos,

Aunque llevo mucho tiempo pasando por aquí a echar un vistazo, no ha sido hasta hace bien poco que me he registrado en el foro.Suelo pasar más a menudo por la zona de relojes, aunque también me gustan las estilográficas. No soy coleccionista, tan sólo mero usuario de unos cuantos ejemplares muy modestos: Lamy Safari, Kaweco Sport, Parker, Inoxcrom y demás... todo con cartucho.
Espero poder ir participando más a menudo y aprender y compartir con el resto del personal de este magnífico foro.

Saludos!!!
 
  • #194
Saludos a todos los foreros. Tengo plumas desde hace tiempo pero nunca, hasta hace bien poco, me había metido en el mundillo. Espero aprender mucho y aportar lo que buenamante pueda.
Mi nombre es Antonio y soy de Madrid y poseo 5 estilográficas: 2 Cross Townsend, una Parker Sonnet, una Pilot Custom Grandee y una Montblanc Meisterstück 146. A ver si os las voy presentando poco a poco.

Edito: También me he presentado en el general del foro, antes de descubrir este lugar específico para el foro de estilográficas. Allí pedía disculpas, y ahora lo hago también aquí, por haber empleado mi primer post en el foro para hacer una pregunta inadecuada. En el hilo correpondiente ya explico las razones.
 
Última edición:
  • #195
Saludos a todos los foreros. Tengo plumas desde hace tiempo pero nunca, hasta hace bien poco, me había metido en el mundillo. Espero aprender mucho y aportar lo que buenamante pueda.
Mi nombre es Antonio y soy de Madrid

Bienvenido, Antonio.
 
  • #196
Saludos a todos los foreros. Tengo plumas desde hace tiempo pero nunca, hasta hace bien poco, me había metido en el mundillo. Espero aprender mucho y aportar lo que buenamante pueda.
Mi nombre es Antonio y soy de Madrid y poseo 5 estilográficas: 2 Cross Townsend, una Parker Sonnet, una Pilot Custom Grandee y una Montblanc Meisterstück 146. A ver si os las voy presentando poco a poco.

Edito: También me he presentado en el general del foro, antes de descubrir este lugar específico para el foro de estilográficas. Allí pedía disculpas, y ahora lo hago también aquí, por haber empleado mi primer post en el foro para hacer una pregunta inadecuada. En el hilo correpondiente ya explico las razones.

Pues nada Antonio, pasa y ponte cómodo, aquí se pasa muy bien :ok::, sólo sufre la cartera, tendrás que ir acostumbrándola :laughing1:. Saludos, amigo :Cheers::friends:.
 
  • #198
Saludos a todos los foreros. Tengo plumas desde hace tiempo pero nunca, hasta hace bien poco, me había metido en el mundillo. Espero aprender mucho y aportar lo que buenamante pueda.
Mi nombre es Antonio y soy de Madrid y poseo 5 estilográficas: 2 Cross Townsend, una Parker Sonnet, una Pilot Custom Grandee y una Montblanc Meisterstück 146. A ver si os las voy presentando poco a poco.

Edito: También me he presentado en el general del foro, antes de descubrir este lugar específico para el foro de estilográficas. Allí pedía disculpas, y ahora lo hago también aquí, por haber empleado mi primer post en el foro para hacer una pregunta inadecuada. En el hilo correpondiente ya explico las razones.

Bienvenido al sotano, lo unico malo que tiene este lugar es que incita a gastar dinero.
 
  • #199
Hola,
me di de alta en el foro porque me gustan los relojes, me pasó el enlace un amiguete... y no salgo del subforo de plumas :D. Para eso es algo que uso a diario, uso una Parker con depósito de goma de la que ignoro el modelo (capuchón de acero inoxidable, cuerpo de plástico negro, punta carenada... se nota que me he leído el glosario), muy probablemente un modelo barato ya que la persona que me lo regaló es generosa pero no anda muy boyante.

Espero aprender mucho del resto de foreros (modo vampiro), y contribuir algo cuando pueda...

saludos,
/miguel

Así, así, hablando con propiedad. Por cierto ¿es cierto que tenemos un glosario? ¿donde? No lo sabía.

Seas bienvenido, Miguel.
 
  • #200
¡Me presento!

Buenas foreros/as:

Soy un chaval muy joven, y cuando digo muy joven es que tengo 16 todavía. No es habitual que a mi edad alguien se interese por algo como las plumas estilográficas, pero yo para eso soy un poco especial. Me gustan esos pequeños detalles como usar un Zippo en vez de un mechero Bic (no fumo, pero para cuando me piden fuego) o usar estilográfica en vez de un bolígrafo de 30 cent. La verdad es que escribir con pluma me hace más amenas las clases, porque disfruto escribiendo, no ocurre lo mismo con los bolis Bic, que me resultan incómodos tras haber probado las plumas.

Solo tengo una humilde Inoxcrom (que queréis, como digo solo tengo 16 :D) pero para mi tiene un gran valor sentimental ya que llevo ya un tiempo con ella. Es de cartuchos, pero estoy pensando en meterle un convertidor de esos para tener acceso a una gama más amplia de tintas.

A pesar de que los relojes me parezcan interesantes, no suelo llevar ninguno puesto. Eso si, el día en que me pueda hacer con un reloj especial, a buen seguro que lo disfrutaré tanto como las plumas.

¡Un saludo!

P.D.: Espero aprender mucho de vosotros, porque yo poco os podré aportar :friends:
P.D. 2: He notado que esto de las plumas se contagia, porque desde que la gente me ve con pluma en clase, ya hay un par de compañeros que se han "convertido" :laughing1:
 
Atrás
Arriba Pie