• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bienvenidos

  • #701
Hola a todos.

Permitidme que me presente: soy usuario y aficionado a las estilográficas desde hace mucho tiempo, desde mi época de instituto. Os acabo de descubrir por casualidad, y aunque en intenné se puede encontrar de todo, me ha sorprendido bastante que haya foros sobre estilográficas (sinceramente, no creía que los aficionados hispanoparlantes a las estilográficas fuéramos suficientes para mantener un foro, de lo minoritarios que somos). Que haya foros de relojes, tiene explicación (casi todo el mundo lleva reloj), pero lo de las plumas fuente me ha sorprendido. ¡Y hasta una sección para hablar de tintas, oh mon Dieu!

Mi primera pluma fue una sheaffer no Nonsense de trazo caligráfico. Luego me fui aficionando a las Waterman. Mi primera pluma de verdadera categoría fue una Waterman Le Man 100 Opera (gracias al foro he descubierto que se llama así). Luego le dí uso a una Parker 51 (también gracias al foro he descubierto que se llama así) que usaba mi padre, y después me he dado el capricho de una Montblanc 146 y de una Pelikan Souveran 800. O sea, tengo esas cinco plumas que os he mencionado. Por "tener" quiero decir que las uso. Luego tengo en casa una caja, heredada también de mi padre, con varias plumas que tendré que identificar y restaurar (aquí veo que dais mucha información para eso). Y solo uso tinta negra, de hecho es mi color favorito: siempre voy vestido de negro (como el hombre de negro que sale en El hormiguero).

Bueno, a partir de ahora vais a tener que sopportar mis comentarios y preguntas :D :laughing1:

Ha sido un placer llegar hasta aquí.
 
Última edición:
  • #702
Bienvenido al foro!!
 
  • #703
Saludos a todos.

Gracias a los magníficos ratos que he pasado leyendo vorazmente un sinfín de temas que habéis compartido entre todos en este foro de estilográficas, he decidido dar el paso después de meses y presentarme. Mi admiración por las plumas estilográficas comenzó el día en que una prima mía opositora me dejó probar la suya, hace casi 30 años. Marcó un antes y un después en mi vida. Entonces era muy joven, y rechacé el usar tan noble instrumento por miedo a no saber cuidarla. Casi 10 años después adquirí mi primera pluma, una Parker Frontier. La mala fortuna quiso que me saliese mala, lo excepcional era que escribiese un folio de forma continua sin problemas. Dejé apartado todo lo que tuviese que ver con las plumas cerca de 15 años... Hasta que el recuerdo de aquella pluma de mi familiar deslizándose sobre el papel como un pájaro en el aire me hizo darle una nueva oportunidad a la estilográfica. Compré una nueva Parker Frontier en ebay (la primera me resultaba cómoda) y... de nuevo problemas (rascaba horrores y la tinta fluía como "estrangulada"). Pero como soy muy terco no me rendí, me compré una Pelikan P200 ¡e voilá! la pluma escribía y escribe de forma suave y fiable. Roto el maleficio, han venido después una Lamy Vista y una Platinum 3776 Century. Estas son a día de hoy "mis damas".
En buena medida están conmigo por vosotros.

¡Gracias por la parte que os corresponde!
 
  • #704
Bienvenido Spencer8.
 
  • #705
Siempre el mismo error... Que esta gente habla bien de buenas plumas... que hay muchas... Si les haces caso acabarás enganchado! Bienvenido al sótano
 
  • #706
Je,je... Gracias por tu consejo Flaflo. Intentaré contenerme en la medida de lo posible.
Agradecido por vuestra bienvenida.
 
  • #707
Algo tarde, pero... Bienvenido Spencer8 ^^

Espero que ahora pases unos buenos ratos con nosotros, que el tiempo para maldecirnos ya vendrá, como bien te indica Flaflo xD
 
  • #708
Buenos días a todos...algunos me conoceréis por postear con cierta frecuencia en los temas relojeriles...
Desde hace bastantes años tengo afición x las estilográficas pero desde hace unos años realmente lo tengo bastante abandonado..
El fin de semana pasado ví que se realizaba el Madrid Pen Show...y me decidí a ir...y...en la hora que fuí😜😜😜. Otra vez se me ha abierto el apetito...espero aprender de todos vosotros y colaborar en lo que pueda. Saludos a todos.
 
  • #709
Bienvenido al sótano, compañero.
Me alegro de que vuelvas a disfrutar con las estilográficas y podamos contar con tu compañía en este pequeño recoveco del foro.
 
  • #710
Bienvenidos. Seguro que disfrutáis por el sótano.
 
  • #712
Hola a todos!
Soy nueva en este foro y para decir verdad es la primera vez que entro en un foro! Me encantan las estilograficas asique me anime y me apunte!
 
  • #713
Bienvenida!!!
 
  • #714
Hola, me encanta escribir con lápiz, pluma ,…lo que sea, los teclados no son lo mío aunque sean necesarios, un saludo.
 
  • #716
Después de meses de seguiros en el foro hoy por fin me he registrado.
Animado y empujado por mi compañero y amigo Cirurtger, ha renacido en mí la afición por las estilográficas.
En el foro que corresponde es presentaré mis muy modestas plumas.
Saludos.
 
  • #717
Bienvenido al foro.
 
  • #718
Justinsalvad, ahora sí que te veo.
Mi humide bienvenida a este foro donde otros saben mucho. A presentar tus plumas.
Saludos.
 
Última edición:
  • #719
Buenas noches a todos, soy nuevo y novato en el mundo de las plumas, pero estoy encantado, espero aprender de todos vosotros, soy un gran aficionado a parket y pelikan, muchas gracias por aceptarme en vuestro grupo, tengo ganas de presentar algunas de mis compañeras pero esto de la informática lo llevo regular. UN SALUDO
 
  • #720
Bienvenido al foro.
 
  • #722
Hola a todos. Llevo muchos meses registrado en el foro y lo leo casi a diario ( en la cafetería mientras desayuno). No me he presentado antes porque quería hacerlo mostrando alguna de mis plumas y lo voy dejando de un día para otro ... Además no se si sabría subir bien las fotos. Ya os iré contando mi experiencia en esto de las estilográficas en los comentarios que vaya haciendo en el foro pero como resumen os diré que me gusta escribir con pluma desde que tenía unos 12 años ( y ahora tengo 45 ) aunque he tenido épocas largas que por motivos de mi trabajo prácticamente no las he usado. Tengo varias plumas compradas principalmente en los 90 y otra tanda compradas en los últimos meses en los que me he enganchado otra vez a la afición. Ya os las iré comentando o presentando.
Estoy aprendiendo mucho en el foro y espero colaborar más a partir de ahora.
 
  • #723
Bienvenido al foro valdesga.
 
  • #724
Bienvenido Valdesga.
Creo que muchos de nosotros hemos tenido esa relación con las estilográficas que tú explicas.
Ahora a disfrutar.
 
  • #725
Hola a todos,

Fanatico de las estilograficas, me uni al foro tras descubrirlo por un usuario de E-Bay. Vivo en EE.UU. Mis plumas favoritas son las Waterman, especialmente las Man 100 y sobre todo las 200 como las Rhapsody, Man 200 night and day. Despues de un hiatus he adquirirido unas cuantas plumas Inoxcrom.Poco a poco subire fotos en el foro. Contento de estar aqui y ademas poder practicar el castellano un poco.
 
Atrás
Arriba Pie