• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bienvenidos

  • #676
Hola, a pesar de mi nick (es el que uso por el cibermundo desde hace mucho tiempo) mi nombre es mucho más sencillo. Me llamo Alberto, tengo 39 años y vivo en Barcelona, en la zona de Sants.

Hace poco tiempo que la colección de estilográficas se ha hecho un hueco entre mis varios vicios aunque siempre me ha llamado la atención el mundo de la escritura. De hecho, solía escribir con estas máquinas infernales que nos facilitan la vida (a mí hasta me dan de comer). Pero desde que compré mi primera Pelikan 400 (gracias a pompero) he dejado los teclados para el trabajo y las consultas de información y he vuelto a escribir mis cuentecillos con tinta y en un cuaderno, como se he de hacer.

Llevo un tiempo leyeendoos y me presenté en el foro principal, pero como por ahora los relojes no son lo mío, me presento como es debido.

Un saludo y seguiré aprendiendo porque me queda muchísimo aún.
 
  • #677
Bienvenidos!!!! Estáis en vuestra casa!!
 
  • #678
Bienvenidos compañeros :)
 
  • #679
Bienvenidos. Poneos cómodos y disfrutad como nosotros.
Saludos.
Pp
 
  • #680
Bueno, deseo presentarme. Mi nombre es Gabriela Pirlo, soy fanática de los relojes, las monedas y los sellos postales. Tengo dos plumas Parker, y alguna vez he tenido Paper mate y Sheaffer...También me gustan muchísimo las agendas, los anotadores, los papeles; y hace poco he iniciado una nueva colección: sacapuntas ¡¡¡ me encantan !!!
Mi amiga Meritxell - la Diosa Grafos - suele pasearse por el Sótano Vintage; sé de su amor por los grafos. Y me ha invitado a participar aquí. Veré de poder ir adentrándome en este mundo misterioso de los grafos con sencillez y ganas de aprender.
Gracias por leer
ATTE
Gabriela
 
  • #681
Grabriela, seras un regalo para este sótano, humilde de nombre y grande por quienes están en el.
Bienvenida.
Salu2.
 
  • #682
Gracias Maenoba, te confesaré que hace tiempo que deseo "entrar" en grafos, pero ya bastante vergüenza me causa estar en Vintages y no saber nada de ellos... trataré de aprender, aunque mira que soy medio " cabeza de roca ".
 
  • #683
Hola Gabriela.

Bienvenida al subforo de estilográficas.
 
  • #684
Muchas gracias Efimero. Espero sinceramente poder estar a la altura de las circunstancias
 
  • #685
Bienvenida al foro.
 
  • #686
Hola y saludos a todos.

Llevo ya demasiado tiempo leyendo este foro de forma pasiva y creo que ya es hora de unirme y participar. La verdad es que da gusto el alto grado de actividad, participación y compañerismo de este foro.
Soy de Valencia y mi afición a las estilográficas comenzó cuando heredé una pluma de mi padre. La verdad es que siempre me ha gustado el material de escritura en general pero por alguna razón hasta hace poco no había probado el placer de escribir con este instrumento. Las veía frágiles y les tenía demasiado respeto para utilizarlas en clase. Ahora tengo unas cuantas Safaris y me encanta trastear con ellas y tomar apuntes sin miedo a que les pase algo.
Bueno, no quiero daros la vara el primer día, ya me encontrareis en el foro pues, como ya he dicho, me apunto para participar activamente.
Gracias a todos.
 
  • #687
Bienvenido al foro Cthulhu.
 
  • #688
Un saludo y bienvenido Cthulhu :ok::
 
  • #689
Hola a todos:

Presentarse uno mismo siempre es dificil, pero creo que mi mejor presentación puede ser deciros que, no se muy bien porqué, desde pequeñito (y ya soy talludito) me han gustado las plumas.

Puede que fuera por los largos ratos de mi infancia, en los 70, donde no había casi nada que hacer, salvo esperar "los dibujos" en la tele (cuando la tele solo tenía una cadena y empezaba a emitir por la tarde) y, entre nubes, recuerdo una pluma Parker, de cuerpo rojo, y plumín escondido, que mi padre guardaba en casa y que nunca usó. Si recuerdo que tenia sistema de carga aerométrico (gracias a este foro ahora sé que es ese y que era su sistema de carga) y que pasé bastante tiempo mirando, tocando y dándole vueltas a aquel objeto tan curioso para los ojos de un niño. A mi hermana, cinco años mayor que yo, le dí la tabarra sobre porqué no escribia aquello. Me acuerdo que la llenó de tinta china y aquello fue un pequeño desastre. Como es normal mamá llegó y de la pluma nunca más supe. Bastantes años mas tarde la encontré en muy mal estado y, torpe de mí, (cuanto me arrepiento) simplemente la tiré.

Pasaron bastantes años, y en los 90, me llamó la atención una Parker Vector de acero pulido. La usé en los primeros años de mi trabajo, y fue una pluma excelente en mi opinión, que hizo de todo y aguantó todo. Estuvo años conmigo y que perdí mucho años después. Cuando la quise recuperar, hace cosa de tres o cuatro años, creo que no la fabricaban (en acero) y sólo la encontré en ebay, de segunda mano y a precios comparativamente altos. Hace muy pocos meses, se volvió a poner a venta y tengo una que sigo usando para la batalla, pero que pienso dejar con mucho cariño en casa y sustituir por una Lamy Vista que tengo encargada ya (también gracias a este foro por descubrir las Lamy).

Algún años después de la Vector, mis padres quisieron hacerme un gran regalo. Y vaya que si lo hicieron: una Parker Duofold, azul, marmoleada. La tuve también bastantes años siempre junto a mí. A toro pasado, no la cuidé como debía y los plateados de los aros perdieron su brillo, mostrando el plástico interior. Ahora bien, siempre escribió maravillosamente. También fue extraviada, un día de reyes recogiendo caramelos para mi hijo...

Algún año después, mis padres, de nuevo, tuvieron la posibilidad de obsequiarme con otra pluma. Montblanc 145. Esta no se ha perdido. Pero en su uso sí ha tenido un accidente que los chicos de T&T (otra vez gracias a todos vosotros) solventaron sin problema. Ésta si ha sido tratada mas o menos bien durante su permanencia conmigo, pero quiero recordar a mis padres, ya muy mayores, para siempre y después de esto, se va a quedar en casa.

Y quise recuperar la Duofold marmoleada, pero...estaba descatalogada. Con algo de esfuerzo, desde hace unas semanas, tengo una pieza nueva, conmigo, en casa (internet es maravilloso) y he descubierto a Sanatorio Estilográfico, cuya tienda, preciosa, y trato, muy bueno, me queda a menos de dos horas de coche de casa.

Y como últimamente mi mujer sabe que algo ha despertado mi afición dormida por las plumas, me regaló recientemente una Waterman Expert de Luxe. Tenía un flujo algo escaso y me atrevía enredar con un juego de galgas. Creo que ha mejorado bastante (¿he agradecido lo suficiente ya lo que he aprendido en este foro?)

Además, por un precio irrisorio y un rato de trabajo en mi despacho, he mejorado una caja de madera de bajísimo coste para que contenga a mis cuatro plumas de manera mas o menos digna. Es algo que no tiene comparación posible a los trabajos de gente en este foro, pero también de aquí saque las ideas para hacerlo yo mismo hasta que tenga algo más digno para ellas.

Aquí os dejo a mis pocas, pero muy queridas, ya que sabéis su pequeña historia:

IMG_0716 comprimida.JPG

Por último comentaros que espero tener pronto una M600 roja, cuya compra está "atascada" desde junio con uno de los patrocinadores del foro, pero que espero llegue a buen puerto.

La próxima en el punto de mira, una Sailor Sapporo.

Y, "de mayor" por ahora pienso en una Toledo...ya veremos.

Gracias a todos. Hilos como el de la Heritage y conocimientos como los de Heretic son los que me han animado a presentarme y daros a todos las gracias y un gran abrazo.
 
Última edición:
  • #690
Bienvenidos todos los nuevos :yes:

cabotambora, bonitas piezas :) Gracias por la foto :)
 
  • #691
Se presenta un nuevo

Buenas tardes,
después de leer bastante este foro en los últimos meses, me decidí a suscribirme. Y ahora me decido a escribir mi primer mensaje para presentarme y para dar las gracias por los buenos ratos que he pasado leyendo este foro.

Esta de las plumas es para mí una afición que renace, gracias a mi mujer, después de haber hecho gran parte de la carrera con una Parker Vector que desgraciadamente murió hace tiempo. Ahora tengo tres: MB Boheme retráctil ---una pequeña joya regalo de mi mujer---, una Pelikan 400M ---que escribe como la seda aunque con el punto algo grueso para mi letra por lo que acabará siendo usada para escribir títulos etc.--- y una Lamy 2000 EF ---que la pobre no ha escrito ni un folio ya que el día de su estreno se me cayó de la mesa dañándole el plumín. (Estoy viendo cómo arreglarla y ya comentaré en un hilo que he visto sobre el tema).

Un saludo.
 
  • #692
Hola. Después de tiempo registrado creo que va siendo hora de perder la vergüenza y presentarse. Soy otro de los que le gustan los relojes y las plumas, aunque no entienda de nada. Antes que nada pedir disculpas por no haberlo hecho antes y dar las gracias a todos por los buenos ratos que he pasado y espero seguir pasando, si me lo permitís. Intentaré aportar lo poco que sepa y aprender algo de lo mucho que sabéis, que por lo que veo aquí hay verdaderos expertos.

Siempre he sentido la curiosidad de mirar los escaparates donde ha habido relojes y objetos de escritura. Soy de los que siempre ha llevado, y llevo, reloj, aunque ahora la información que nos proporciona ese artilugio está presente en multitud de aparatos (móvil, pc, tv, etc.). Pero esos aparatos tienen “su reloj “ para saber ellos en qué hora se encuentran. A mí, la hora me la da un reloj.

Con las plumas, sin embargo, he tenido una relación tipo “Guadiana”. Siempre he tenido pluma, aunque he de reconocer que hasta hace un tiempo su uso era esporádico, intermitente, a temporadas. Ahora sucede al contrario, la uso siempre que puedo. La sensación de escribir con pluma no se experimenta con un bolígrafo. Soy de los que aprendimos a escribir “a lápiz” y luego cuando ya estábamos más o menos sueltos, nos pasaban “a tinta” (con tintero y palillero). De esto ya hace unas primaveras.

Como no soy ningún experto en esto de los foros, si no lo he puesto en el lugar adecuado ruego al moderador que lo ponga en su sitio.

Gracias otra vez y saludos para todos, los de las plantas superiores y los del sótano.
 
  • #693
!Sed bienvenidos! Me encanta que la gente nueva llegue con colección propia, jaja
 
  • #694
Gracias por la bienvenida misslevi. Algún artilugio para escribir tenemos.
 
  • #695
Bienvenido al foro.
 
  • #696
Muy buenas a todos. Me presento: me llamo Jose Manuel, aunque todo el mundo me llama Pepe (Jose Manuel sólo me lo dice mi madre cuando hago alguna trastada...) y vivo en Madrid.
Llevo años mirando este foro, pero solo en plan lector ocasional, y hoy me he animado a registrarme. Realmente que quedo asombrado del nivelazo que hay por aquí, y del amor que se percibe en los post por este fascinante mundo.
Soy aficionado a las estilográficas desde hace aproximadamente 15 años, aunque ni de lejos "tan loco" como otros foreros...
Tengo una colección bastante limitada (de momento...). Os la muestro en el orden cronológico en el que las fui adquiriendo. Bueno, más o menos, porque mi memoria ya no es lo que era...
- Parker Duofold Pearl&Grey
- Pelikan M600, la clásica verde y negra
- Conway Stewart, no sé el modelo (perdí la caja), pero debe ser una edición limitada, porque en el cuerpo pone 027/500
- Delta Dolce Vita de las gordas (esta sí es una edición limitada, del 20º aniversario de la marca)
- Graf von Faber Castell Classic Pernambuco
- Parker Duofold Mosaic Blue
- Cross Bailey (laca negra)
- Conway Stewart 150 (segunda mano...)
- Mont Blanc de la que desconozco casi todo. Ya pondré alguna foto a ver si alguien me ayuda a identificarla
- Waterman Harley Davidson. Un poco macarrilla, pero me hizo gracia y, además, la pillé muy barata
En cuanto a tintas, tampoco tengo mucha variedad: cuatro o cinco Waterman básicas (turquesa, morado, teja, etc), de las que venden en cualquier lado, una naranja que venía con la Delta, y varias negras y azules de Conway, Parker, Pelikan, etc, de las que te regalan al comprar las plumas.
Bueno, pues nada más, ya iré poniendo fotos de mis niñas y, sobre todo, haciendo muchas preguntas. Respuestas pocas, je je...
Un saludo a todos y gracias por dedicar vuestro tiempo y compartir vuestros conocimientos!!!
 
  • #697
Hola compis,

Otro más que se une al rincón de las estilográficas.

Yo poseo una modesta colección de 4.
-Lamy safari negro mate
-Pelikan M4oo White Tortoise
-Sailor Professional Gear imperial black
-Twsbi 580 diamond.

En camino una lamy 2000, y mirando unas pilot, la 912 o la decimo, que no sé por cual decidirme.

Saludos
 
  • #698
Muy buenas a todos. Me presento: me llamo Jose Manuel, aunque todo el mundo me llama Pepe (Jose Manuel sólo me lo dice mi madre cuando hago alguna trastada...) y vivo en Madrid.
Llevo años mirando este foro, pero solo en plan lector ocasional, y hoy me he animado a registrarme. Realmente que quedo asombrado del nivelazo que hay por aquí, y del amor que se percibe en los post por este fascinante mundo.
Soy aficionado a las estilográficas desde hace aproximadamente 15 años, aunque ni de lejos "tan loco" como otros foreros...
Tengo una colección bastante limitada (de momento...). Os la muestro en el orden cronológico en el que las fui adquiriendo. Bueno, más o menos, porque mi memoria ya no es lo que era...
- Parker Duofold Pearl&Grey
- Pelikan M600, la clásica verde y negra
- Conway Stewart, no sé el modelo (perdí la caja), pero debe ser una edición limitada, porque en el cuerpo pone 027/500
- Delta Dolce Vita de las gordas (esta sí es una edición limitada, del 20º aniversario de la marca)
- Graf von Faber Castell Classic Pernambuco
- Parker Duofold Mosaic Blue
- Cross Bailey (laca negra)
- Conway Stewart 150 (segunda mano...)
- Mont Blanc de la que desconozco casi todo. Ya pondré alguna foto a ver si alguien me ayuda a identificarla
- Waterman Harley Davidson. Un poco macarrilla, pero me hizo gracia y, además, la pillé muy barata
En cuanto a tintas, tampoco tengo mucha variedad: cuatro o cinco Waterman básicas (turquesa, morado, teja, etc), de las que venden en cualquier lado, una naranja que venía con la Delta, y varias negras y azules de Conway, Parker, Pelikan, etc, de las que te regalan al comprar las plumas.
Bueno, pues nada más, ya iré poniendo fotos de mis niñas y, sobre todo, haciendo muchas preguntas. Respuestas pocas, je je...
Un saludo a todos y gracias por dedicar vuestro tiempo y compartir vuestros conocimientos!!!


Bienvenido al foro. Esperamos ver pronto esas fotos.
 
  • #699
Hola compis,

Otro más que se une al rincón de las estilográficas.

Yo poseo una modesta colección de 4.
-Lamy safari negro mate
-Pelikan M4oo White Tortoise
-Sailor Professional Gear imperial black
-Twsbi 580 diamond.

En camino una lamy 2000, y mirando unas pilot, la 912 o la decimo, que no sé por cual decidirme.

Saludos


Bienvenido. Espero que estés a gusto entre nosotros.
 
  • #700
Menudas colecciones traen los nuevos. Dan ganas de hacerse a un lado :popcorn:

Por cierto:
:Fotos:



P.D:
La 912, amigo @Suahaus. Sencillamente señorial.
 
Atrás
Arriba Pie