• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bienvenidos

  • #626
Saludos, Saludos. Como muchos de los que veo ya nadan por aquí, yo llevo un tiempo visitándolos de cuando en cuando. He aprendido mucho y se que me falta más por conocer. El caso es que ya llegó el momento de presentarme y de presentar mis plumas, nada que presumir advierto, así que en cuanto sepa cómo colgar fotos inicio un hilo y me uno a la manada, con el permiso de ustedes. Nos estaremos viendo, saludos desde México.
 
  • #627
Hola.

Antes de nada disculpar si el post lo tenia que haber puesto en otro lugar. Si no es este el correcto, por favor lo podéis mover donde deba estar.

Como muchos asiduos a este foro, después de mucho tiempo visitando el foro por fin he dado el gran paso de registrarme y ahora presentarme. En primer lugar comentar que la afición por las estilográficas es compartida con mi esposa. En la actualidad tengo Lamy Al-star (EF, F, 1.1), Kaweco sport (EF), Parker Sonnet (F), Faber Castell, Scheaffer, waerman, Cross... Como veis modelos asequibles. Estoy pensando en comprar una TWSBI. Y tengo una pequeña duda en el modelo a elegir. No el plumín que será EF. (dada mi minúscula letra), estoy barajando la posibilidad de el modelo 580 o el modelo mini. El uso en mi caso será diario y de paso ver si a mi esposa le gusta (que imagino que si) y regalarle una. Y de paso también quería si es posible me ayudéis a elegir una tinta que le vaya a la pluma para mi esposa a ver si se anima un poco, ya que esta pasando una mala época por cuestiones familiares.

Saludos.
 
  • #628
Patralufus y Nikolass, sed bienvenidos al sótano.

Nikolass, las consultas es mejor que las hagas en el subforo correspondiente, allí obtendrás mas respuestas.

A mi la Twisbi también me gustaba, pero los problemas que han dado con las grietas en el policarbonato ha hecho que me lo replanteara, y aunque tienen un servicio de soporte fenomenal, prefiero no arriesgarme.
Para una pluma demonstrator le viene bien una tinta vistosa, nada de azules o negros, sino coloridos, verdes, morados, rojos intensos, naranjas, etc.

Por otro lado, espero que los problemas desaparezcan pronto, anima a tu esposa y que se de una vuelta por aquí.
 
  • #629
Bienvenidos!! :clap:
 
  • #630
Un poco tarde, pero bienvenidos al foro ^^
 
  • #631
Virus... ¿Kharma? y en serio... sótano ¿Efimero? Buff.. creo que no se donde me he metido pero gracias por la... "agradable" acogida ;) ¡jajaja!

Y un saludo para los recién llegados.
 
  • #632
Tranquilo, estarás bien.:D
 
  • #633
Bienvenidos los recien llegados. Aquí cada vez somos más.
 
  • #634
Hola a todos.
Desde que descubrí las plumas y tintas, hace ya muchos años, siempre he tenido una estilográfica cerca.
Hace algún tiempo comencé a dedicarme un poco más a ellas, interesado en su historia y en intentar mejorar mis posibilidades de reparaciones. Eso me entretuvo y obligó a revisar el tema, por libros o internet. Allí aparecen Uds. y ha sido un deleite leer este foro.
Ahora quiero integrarme en forma más formal y si es posible, en la medida de las posibilidades, participar.
Saludos cordiales desde Santiago de Chile.
 
  • #635
Hola Escribidor, bienvenido al foro.
 
  • #636
Por supuesto que eres bienvenido :clap:

Pasa hasta el fondo, que aquí siempre hay sitio para uno más.
 
  • #637
Muchas gracias por la acogida.
Saludos.
 
  • #638
bienvenido al sotano, te lo pasaras muy bien


Desde la red de redes.
 
  • #639
Hola a todos,y gracias por mi incorporacion,soy de Aregntina,apasionad de os relojes Rolex y de las estilograficas,poseo en este momento 2 estilograficas,ambas restauradas.
Una es de una marca alemana,sistema tintenkulic,a piston,su nombre es muy dificil la marca comienza con W y termina con z,no se entiende bien, es de la decada de los años 1950 o menos pero toda de material ebonita.
el plumin es de marga signature,numero 4.

La otra estilografica plumin marca "perfect" retractil,sistema de saco,retractil,bañada oro 14 kilates,tanto el plumin como la lapicera,pero no tiene marca.espero poder subir en breve las fotos asi se entienden bien las estilograficas.

Alguno podra decirme cual es la marca de esta estilografica y el periodo exacto,gracias!
 

Archivos adjuntos

  • P1050573.jpg
    P1050573.jpg
    36,8 KB · Visitas: 43
  • P1050575.jpg
    P1050575.jpg
    24 KB · Visitas: 44
  • P1050576.jpg
    P1050576.jpg
    26,3 KB · Visitas: 48
Última edición:
  • #640
Bienvenido al foro jfk33. Lamento no poder ayudarte con tu consulta, y las fotos no es que ayuden mucho.
 
  • #641
Bienvenido. Las plumas vintage tienen algo especial.
 
  • #642
Hola de nuevo, antes he hecho una consulta en un hilo relacionado con una Lamy 2000, pero creo que es mejor hacer una presentaicón más oficial, no?;-)
Desde pequeña me han llamado mucho la atención las plumas, le pedí a una tía que en la Comunión me regalara una y......desde entonces ha sido una aficción que me ha acompañado siempre, aunque si mucho conocimiento en la materia. Mis plumas han ido viniendo a lo largo de los años por regalos, "donaciones" de familiares y mis pequeñas compras. Había una "tiendecita" en Madrid que ya desapareció, Gráficas Cortés, (no sé si la habéis conocido), cada vez que iba a Madrid, era parada obligatoria y siempre caía algún regalito para mi o mis amigos, aunque fuera en forma de tintero, según la economía del momento).
Y ahora, pues aquí estoy, retomando mi aficción y queriendo profundizar un poco más en ella!!!
 
  • #643
Estupendo Pitugpe!!! Bienvenido y a disfrutar!!!
 
  • #644
Muchas gracias!! la verdad es que disfruto con vustras enseñanzas!!! :clap:
 
  • #645
Bienvenida pitugpe.
 
Última edición:
  • #646
Bienvenida seas Pitugpe :)
 
  • #647
Adelante, adelante
hat-tip-smiley-emoticon.gif
 
  • #648
Muchas gracias!!!! por esta calurosa bienvenida:clap: Es un placer estar aquí!! aunque veo que un poco peligroso, je, pues efectivamente se contagia el virus "plumeril" 8o
 
  • #649
Bienvenida y espero que saques provecho de todo lo que puedas aprender aquí :ok::
 
  • #650
Hola:

Pues como acabo de enterarme de este hilo me voy a presentar...
Me gustan bastante las estilográficas, aunque no entiendo mucho, la verdad. Solo sé que me gusta escribir con ellas, y siempre he pensado que están "vivas", vamos, que no son como un esferógrafo o un roller.
Tengo un poco de todo, desde una Waterman Kultur comprada en una gran superficie en Francia y que escribe de miedo, hasta una MB 146 de estas navidades. También tengo una "Swan" inglesa restaurada, pero sin el capuchón original::cry::. Es curiosa.
Tampoco me pasa nada si tengo que escribir con bolígrafo, aunque sea de plástico. :D

En fin, que lo dicho, un saludo muy fuerte y gracias.

Manuel.
 
Atrás
Arriba Pie