• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Bienvenidos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Efra1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bienvenido al foro Foofighter, y enhorabuena por la presentación.
Si quieres puntos finos te recomiendos los Japos, Sailor, Platinum, etc.

Bienvenido al foro Foofighter, y enhorabuena por la presentación.
Si quieres puntos finos te recomiendos los Japos, Sailor, Platinum, etc.

Muchas gracias por la bienvenida Efímero, precisamente debido a la buena impresión que ha causado la serie 200 de Pelikan me he acercado esta misma tarde a Sacristán y ya tengo una preciosa M-215 Classic negro-plata con rectángulos, venía con plumin M pero me lo cambiaron sin coste por uno F que es el que yo quería, y la tinta me han regalado de J. Herbin Ambre de Birmanie, quizás un pelin clara pero cargar la M-215 ha sido un juego de niños... con lo sucia que se pone mi Safari o la Zeppelin al cargarlas con el convertidor, de flujo parece ir bien y no rasga para nada. Ya la probaré más a fondo y con otras tintas, y sí merece la pena probaré a ponerle un plumin como el de la M-400 que también recomendaís por el foro.

¡Buenas tardes! ¿Qué tal? Me llamo Yelena. Soy de Rusia, de Moscú. Plumas estilográficas son mi pasión más apasionada. De momento no tengo ninguna, por eso me registré hoy en su divino foro más bien simplemente para ver, difrutar y deleitar mi vista. Muchas gracias por haberme recibido. P.D. Mi nivel de español es avanzado, así que ya saben. El 19 de septiembre será mi cumple, tendré 33 años. Besitos.

Bienvenidos Foofighter y Plumanotas. Espero que aquí os encontréis cómodos y podáis disfrutar de esta afición tan bonita. Preparad las carteras para ponerlas a tono, ¡se ve cada cosa por aquí!

Saludos

Bienvenida Plumanotas.

Adelante, Plumanotas. Aquí, en el sótano, siempre hay sitio :ok::

Gracias a todos. Muy amables y atentos.

Hola, que tal, me encanta haber descubierto este foro y poder hablar y compartir sobre las plumas, una de mis grandes pasiones
Ya nos veremos por aqui
saludos

Me alegro de que te unas a nosotros. ¡Bienvenida! :clap:

Bienvenida al foro Mayte61.

Hola a todos.
Llevaba mucho tiempo entrando al foro de formas anónima para leer los mensajes e ir aprendiendo poco a poco acerca del submundo de las plumas estilográficas, me he ido viciando, se me han ido poniendo los dientes más largos cada vez y he pasado de tener un par de plumas de uso personal ha iniciar una pequeña colección para acabar intentando meterme en lo de la reparación, restauración y puesta a punto. Así que finalmente me he registrado para poder intervenir activamente, aunque reconozco que no soy ningún experto ni de lejos. Tengo muchas dudas sobre cuestiones de reparación y las intento ir solucionando a base de leer en foros y webs y de fijarme en videos de Youtube. Si no os importa, os preguntaré alguna vez sobre dificultades que me surjan.
Básicamente compro las estilográficas en internet y en algunos puestos de mercadillo o tiendas de segunda mano, como supongo que hacemos todos. Cuando me he acercado a Madrid he ido a ver a Julia Gusano por tema de reparaciones y me ha ido de maravilla. Me he montado un pequeño taller en el garaje de mi casa y adquiero herramientas y repuestos también por la internete.
Lo dicho, un saludo a todos.

Bienvenido al foro LiberatoGray.

Bienvenido al sótano. Nos va a venir muy bien un manitas más en la familia :ok::

¡Hola!

Me presento como nuevo integrante del foro.

He estado un tiempo leyendo diversos hilos, informándome un poco más de este interesante mundo. En mi época de bachillerato ya usaba alguna que otra pluma, entre ellas las Inoxcrom de siempre, pero fue en la universidad fue donde tope con mejor material y conseguí un par de Parker 45 y una Sheaffer 440.

Actualmente en mi trabajo tengo que escribir a diario, y de nuevo he vuelto a utilizar las plumas, pero claro, ya va entrando el gusanillo y he decidido dar el salto a mayores "ejemplares", entre ellos unas Pelikan a las que les tengo el ojo puesto. Pero bueno, esto será motivo de un post en la sección correspondiente, jeje.

Espero pasar buenos ratos por el foro ( que ya los paso segun mi mujer!!!) y aprender muchas cosas de vosotros.
Gracias.

Bienvenido al sotano jonrri.

¡Bienvenido, Jonrri! Acabas de entrar en un antro de perdición ;-)

Si,jeje, esto es otro anntro de perdición, el problema es que mi mujer no lo entiende, como no entiende mis otras aficiones, pero bueno, que se le va a hacer.
Gracias a todos por vuestra acogida.

Hola a todos, ya me he presentado en el foro de presentaciones general pero vuelvo a hacerlo aquí, puesto que soy más de plumas que de relojes (bueno, 100% plumas - 0% relojes, más bien). Por mi nick, se deduce que me interesan bastante las flexibles, aunque no tengo ninguna antigua de verdad, más bien las modernas que van saliendo con más o menos grado de flexibilidad. También disfruto mucho con el funcionamiento de las japonesas, que es asombroso lo bien que van. Además de que suelen tener mucha personalidad y a mí me gustan los puntos finos-finísimos.
Os comento que tengo bastantes en mi colección aunque la mayoría son baratillas. Las uso para escribir y algunas también para dibujar, así que intentaré ayudar a los que tengan dudas en lo que pueda.
Solo me queda decir que vivo en Madrid aunque soy andaluz y, por ir definiendo un poco mis gustos, os pongo las tres que tengo entintadas ahora mismo:
- Platinum 3776 SF (Soft Fine).
- Sailor 1911 (la pequeñita) H EF (Hard Extra Fine).
- Pelikan M200 Demonstrator (Fine).

Además de dos Tachikawas School para dibujar que también son una delicia (y condenadamente finas).
Bueno, espero intervenir siempre que pueda y me vayáis conociendo algo mejor.
Un saludo a tod@s.

Bienvenido. Veo que tienes buen gusto :ok::

Hola Flexy, bienvenido al sótano.

Gracias, gracias. Os llevo leyendo mucho tiempo y por fin me he decidido a dar el paso. Hay que colaborar, ¿no?

Hola a todos,

Llevo ya un tiempo dando vueltas por el foro, y creo que va siendo hora de presentarse.
Escribiendo con estilográfica ya son muchos años, cuando estaba en el Instituto, eso sí, empece con una Inoxcrom barata pringandome todos los dedos, hasta que me hice con una Inoxcrom Wall Street,desde luego tampoco era cara, de plumin M. Y así ha sido desde entonces, pero ya era hora de cambiar un poco 😉 , así que no hace mucho compre un Graf Von Faber Castell Guilloche (F) y lo poco que llevo con ella solo puedo decir que estoy encantado, sobretodo porque la uso de diario.

Ya iré leyendo sobre cambios de tinta y trazos, que siempre se quiere probar, pero no hay tiempo . Y quizás con el tiempo pueda colaborar de una forma mas activa .

Un saludo

Bienvenido. Veo que has dado un salto cualitativo en tu herramienta diaria, pero ha sido tu perdición. El virus ya ha hecho su efecto ::evil::

Bienvenido al sótano Kamikaze.

Atrás
Arriba Pie