• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bienvenido Westclox

  • Iniciador del hilo PabloXX
  • Fecha de inicio
PabloXX

PabloXX

Milpostista
Sin verificar
Hola, hoy junto con el Zenith ha venido este sencillo Westclox que si no me equivoco es de alpaca. Funciona correctamente aunque su tic tac es muy diferente al de otros relojes de bolsillo.
Espero que os guste.
Saludos.
PSX_20220511_201130.jpg
PSX_20220511_201200.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, Alfredo BRB, JOACHIM y 4 más
Hola, hoy junto con el Zenith ha venido este sencillo Westclox que si no me equivoco es de alpaca. Funciona correctamente aunque su tic tac es muy diferente al de otros relojes de bolsillo.
Espero que os guste.
Saludos.Ver el archivos adjunto 2422963Ver el archivos adjunto 2422964
Esta bonito el reloj.
Son los llamados pocket dollar watch.
Por un dollar los trabajadores del ferrocarril podian optar por un reloj al fin ya que en esa época los relojes eran para un nivel económico superior a los trabajadores o gente con menos recursos...
Trabajadores del ferrocarril o trabajadores sin más de clase baja.

Y estos movimientos son el fruto de los roskopf..., Es una cadena que empezó con un relojero que plantó encima de una mesa un reloj que con muchas menos piezas, más barato y de menos calidad..., podía funcionar y dar la hora como cualquier otro...
Resumiendo...

Si buscas podrás enlazar la historia.

Para mí estos relojes me gustan pues su tic tac estilo despertador de los abuelos.. 😅
Y este tuyo ha de tener el número del año de fabricación en la parte trasera, grabado en la placa..

Un saludo y que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, Cacike, miquel99 y 1 persona más
Esta realmente bien conservado y si, es normal y característico ese ruido "tan metálico" al ser un escape de clavijas. Evidentemente es "inferior" en calidad a ese magnífico Zenith, pero a mi me gusta más decir "diferente" ya que los dos forman parte de historia de la relojería.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX y Mystiko
Esta realmente bien conservado y si, es normal y característico ese ruido "tan metálico" al ser un escape de clavijas. Evidentemente es "inferior" en calidad a ese magnífico Zenith, pero a mi me gusta más decir "diferente" ya que los dos forman parte de historia de la relojería.
Toda la razón...

Cada reloj tiene una historia he individualmente puedes imaginar de quien, que uso y que cuidado tuvo cada uno...
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX y miquel99
Esta bonito el reloj.
Son los llamados pocket dollar watch.
Por un dollar los trabajadores del ferrocarril podian optar por un reloj al fin ya que en esa época los relojes eran para un nivel económico superior a los trabajadores o gente con menos recursos...
Trabajadores del ferrocarril o trabajadores sin más de clase baja.

Y estos movimientos son el fruto de los roskopf..., Es una cadena que empezó con un relojero que plantó encima de una mesa un reloj que con muchas menos piezas, más barato y de menos calidad..., podía funcionar y dar la hora como cualquier otro...
Resumiendo...

Si buscas podrás enlazar la historia.

Para mí estos relojes me gustan pues su tic tac estilo despertador de los abuelos.. 😅
Y este tuyo ha de tener el número del año de fabricación en la parte trasera, grabado en la placa..

Un saludo y que lo disfrutes.
Si bien estos relojes "democratizaron" el uso del reloj entre muchísima de la población global, los trabajadores del ferrocarril en el cual su puesto de trabajo implicaba algún tipo de cronometraje (maquinistas, personal de estación...etc ) nunca hubiesen podido usar para su desempeño un Dollar watch, ya que los estándares de calidad requeridos eran muy elevados, por lo menos en USA y debían pasar muchas inspecciones periódicas. Generalmente muchos trabajadores los compraban a plazos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX y Mystiko
Si bien estos relojes "democratizaron" el uso del reloj entre muchísima de la población global, los trabajadores del ferrocarril en el cual su puesto de trabajo implicaba algún tipo de cronometraje (maquinistas, personal de estación...etc ) nunca hubiesen podido usar para su desempeño un Dollar watch, ya que los estándares de calidad requeridos eran muy elevados, por lo menos en USA y debían pasar muchas inspecciones periódicas. Generalmente muchos trabajadores los compraban a plazos.
Bueno, yo me refería más a los trabajadores que trabajaban en las vías, una clase baja en aquellos tiempos nada que ver con los maquinistas o personal de estación con sus ferroviarios dotados de unas características no alcance de cualquiera y de pago en el acto...
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX y miquel99
En resumidas cuentas el tema es que estos relojes llegaron a manos de gente que nunca hubiera podido comprar un reloj de aquellos tiempos si no hubiese sido por este tipo de reloj de bajo coste de fabricación y venta.

Pocket dollar watch.

Y todo gracias a...

El señor roskopf

Y..

El ingenio de quien vio negocio mirando más bajo de las clases media y alta de la sociedad.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX y miquel99
Yo tengo uno (Ingersoll) realizado para los soldados americanos cuando entraron en la WWI


s-l1600-2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
Esta bonito el reloj.
Son los llamados pocket dollar watch.
Por un dollar los trabajadores del ferrocarril podian optar por un reloj al fin ya que en esa época los relojes eran para un nivel económico superior a los trabajadores o gente con menos recursos...
Trabajadores del ferrocarril o trabajadores sin más de clase baja.

Y estos movimientos son el fruto de los roskopf..., Es una cadena que empezó con un relojero que plantó encima de una mesa un reloj que con muchas menos piezas, más barato y de menos calidad..., podía funcionar y dar la hora como cualquier otro...
Resumiendo...

Si buscas podrás enlazar la historia.

Para mí estos relojes me gustan pues su tic tac estilo despertador de los abuelos.. 😅
Y este tuyo ha de tener el número del año de fabricación en la parte trasera, grabado en la placa..

Un saludo y que lo disfrutes.
Esta bonito el reloj.
Son los llamados pocket dollar watch.
Por un dollar los trabajadores del ferrocarril podian optar por un reloj al fin ya que en esa época los relojes eran para un nivel económico superior a los trabajadores o gente con menos recursos...
Trabajadores del ferrocarril o trabajadores sin más de clase baja.

Y estos movimientos son el fruto de los roskopf..., Es una cadena que empezó con un relojero que plantó encima de una mesa un reloj que con muchas menos piezas, más barato y de menos calidad..., podía funcionar y dar la hora como cualquier otro...
Resumiendo...

Si buscas podrás enlazar la historia.

Para mí estos relojes me gustan pues su tic tac estilo despertador de los abuelos.. 😅
Y este tuyo ha de tener el número del año de fabricación en la parte trasera, grabado en la placa..

Un saludo y que lo disfrutes.
Hola, muchas gracias por toda la información, personalmente desconocía la marca, más allá de las más comunes el resto ni me suenan, soy novato en esto de los relojes pero me está gustando mucho este pequeño universo y espero aprender rápidamente algunas nocienes básicas para al menos saber de qué habláis cuando os leo.
Me parece muy interesante la historia de esta marca y que alguien consiguiera resultados aceptables con muchas menos piezas y una calidad inferior para que fuese accesible para los trabajadores en general.
Si que investigaré a ver qué encuentro y miraré si está visible el número de serie para poder datarlo.
Muchas gracias de nuevo y saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko y miquel99
  • #10
Yo tengo uno (Ingersoll) realizado para los soldados americanos cuando entraron en la WWI


Ver el archivos adjunto 2423313
Hola, qué guapo es ese Ingersoll. Se parece mucho al K 43 soviético que llevaban los soldados rusos durante la 2ª mundial y años posteriores. Ya puede ser que unos sean copias de otros. Gracias por mostrarlo.
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: David_Suky y miquel99
  • #11
Hola, qué guapo es ese Ingersoll. Se parece mucho al K 43 soviético que llevaban los soldados rusos durante la 2ª mundial y años posteriores. Ya puede ser que unos sean copias de otros. Gracias por mostrarlo.
saludos
No, no tienen nada que ver unos con otros. El Ingersol era más pequeño y con un calibre básico, su dial es de papel y no de porcelana. Los K-43 se fabricaron con un calibre Hampden de 15 rubíes. Estéticamente todos estos relojes militares tienen muchas cosas en común.

20191213_120720.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX y Mystiko
  • #12
Yo tengo uno (Ingersoll) realizado para los soldados americanos cuando entraron en la WWI


Ver el archivos adjunto 2423313
Muy interesante el enlace que has puesto. Cuanta historia puede llegar a haber detrás de cada objeto que sobrevive al tiempo. Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #13
No, no tienen nada que ver unos con otros. El Ingersol era más pequeño y con un calibre básico, su dial es de papel y no de porcelana. Los K-43 se fabricaron con un calibre Hampden de 15 rubíes. Estéticamente todos estos relojes militares tienen muchas cosas en común.

Ver el archivos adjunto 2423395
Hola, estéticamente son parecidos, tipo "militar" tuve un K 43 en las manos y ciertamente se le notaba la calidad y la rubustez, lástima que no me lo pude quedar.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #14
Hola, estéticamente son parecidos, tipo "militar" tuve un K 43 en las manos y ciertamente se le notaba la calidad y la rubustez, lástima que no me lo pude quedar.
Este de la imagen es mío. si te fijas verás que además lleva el nº de dotación militar en el dial, ya no se ven muchos así...
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #15
Este de la imagen es mío. si te fijas verás que además lleva el nº de dotación militar en el dial, ya no se ven muchos así...
Ostras si! Qué chulada de reloj! Sabes de qué año es? Tiene un aspecto estupendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #16
Del 42 :ok:

 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, PabloXX y Mystiko
  • #17
Buenas noches, no es muy usual ver el segundero en las nueve, por eso me encantaría que me digas si es una adaptado de una maquinaria de bolsillo; que se le ha hecho la esfera, gracias.....
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #18
Buenas noches, no es muy usual ver el segundero en las nueve, por eso me encantaría que me digas si es una adaptado de una maquinaria de bolsillo; que se le ha hecho la esfera, gracias.....
Efectivamente, se hicieron así de fábrica. en el enlace tienes toda la información pertinente.
 
  • #19
Un par de fotos con más detalle del movimiento
PSX_20220513_161149.jpg
PSX_20220513_155443.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JOACHIM, miquel99 y Mystiko
  • #21
Pues aparte del número de serie y ese solitario número 2 no veo el año de fabricación. En la parte interna de la tapa tampoco hay ningún número visible.
Parece que le falta un trozo de pletina donde debería estar el número del año de fabricación.
Observo dos colores distintos de los tornillos que deberían ser del mismo color.
La espiral expande mucho que supongo tienes la cuerda a tope dada.
Si va bien de hora ni te preocupes y si te aventuras a hacerle limpieza haz fotos a todo y si tienes dudas hay vídeos en YouTube de servicios de estos relojes.
 
  • #22
Ese dos me confunde por que no puede ser del 20 si no más diria del 40 u 50 ya con secundero.

A ver si algún compañero con más experiencia te puede indicar mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #23
Ese dos me confunde por que no puede ser del 20 si no más diria del 40 u 50 ya con secundero.

A ver si algún compañero con más experiencia te puede indicar mejor
Muchas gracias. Segundero lo lleva en el eje central, parece de plástico y es rojo. Me extrañaría que fuese tan viejo, a no ser que sea una modificación posterior.
Efectivamente no hacía ni dos horas que le había dado cuerda.
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko
  • #24
No son modificaciones lo del secundero, viene así de fábrica, he tenido alguno con secundero y es igual, piensa que eran relojes de bajo coste y los materiales igual.
Esa es la magia del reloj y que si no tiene mucho uso aún los ejes no tendrán mucha horgura he irá bien de hora.
Una de las cosas que me gustan de estos relojes es que mantienen la hora a veces mejor que uno de mejor calidad.
Yo tengo uno que lo pongo en marcha para comprobar algún otro que me llega como va de hora después del servicio.
El cronocomparador está bien aunque a veces lo mejor es lo de toda la vida, cuerda y comprobar pasadas unas horas como va he ir ajustando...
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
Atrás
Arriba Pie