• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

BERNY CALATRABA - Modelo AM210M

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

VICENTE RAMIREZ

De la casa
Sin verificar
En 2020 en plena pandemia , Paté Philipp, inauguró su mastodóntica nueva sede;
El edificio Plan-les-Ouates en Ginebra.

1766765022405.webp

Para conmemorar tan importante acontecimiento fabricó 1000 unidades de un nuevo modelo en acero, que los entendidos se apresuraron en apodar "el Calatraba Bahuaus". El modelo 6007A.

1766765102166.webp

Fue, hace tiempo, a través de los videos del relojero aficionado como me llegó información de Berny donde en dichos vídeos diseccionaba algunos modelos, y ojeando Aliexpress, descubrí, por casualidad, este modelo, que me llamó poderosamente la atención por tres motivos: su estética, su maquinaria y su bajo precio.

1766765187046.webp

Si , lo confieso, conocí antes a la gallina que al huevo.
1766765343757.webp

Como en todo, el problema de no estar informado es que descubres mucho después lo que fue actualidad tres años antes.

Ni idea de que "Berny" había, allá por 2023, no solo, fusilado este modelo de Calatraba, sino que había puesto a disposición del público de a pie, uno de los relojes, en mi opinión, más interesantes y con lo que yo llamo: las tres OOO.
La Ostia de Bueno, la ostia de Bonito y la ostia de Barato.

Y sin más preámbulos el homenajeante.

1766765463604.webp

1766765583823.webp

1766765615142.webp

Es más, dejando claro que toda comparación resultaría no solo odiosa, sino absurda, debo felicitar a Berny por incorporar el marco de acero alrededor de la ventanita de fecha y el protector de corona. Chapó !!!!, lástima que no pusiera coronaroscada, hubiera conseguido una "O" más….

1766766495343.webp

Caja de acero impresionante con cepillados y pulidos perfectos, esfera replicada con todo lujo de detalles, cristal de zafiro por ambas caras, y como colofón el Seagull 2130, por el módico precio de 83,69 € puesto en la puerta de mi casa.

1766765912986.webp

A día de hoy sigue bajo de precio, posiblemente porque es un modelo que pasa desapercibido y estéticamente no compite con otros más icónicos y a la gente posiblemente le llama menos la atención.

1766765965617.webp

La correa es imitación a textura de carbono y viene con capa de cuero interior del color de los detalles de la esfera en cada modelo.

Monta el Seagull 2130 ( de calidad estandar ) clon del Eta2824, late a 28.800 bph, y en este modelo tienes la posibilidad de elegir entre la ST2130 o el HK Precision PT5000.

Yo me decanté por el 2130 por pura indecisión, pito pito gorgorito.

1766766111847.webp

Corona grabada con laser, con el macro he visto los puntitos de más intensidad en el borde.

1766766262912.webp

Toda las esfera, agujas y números en aplique son sencillamente perfectos...

1766766348909.webp

1766766378437.webp

1766766550485.webp

1766766606750.webp

Que conste que yo no me llevo nada por postear este reloj, además recomiendo encarecidamente no comprarlo y preferiblemente adquirir el verdadero PP sobre todo para no pecar, de lo que llaman por aquí, el mal "de un quiero y no puedo".

No compréis copias chinas...

1766766693158.webp

1766766730805.webp

1766766799345.webp

Una pequeña reseña de watchessy con las especificaciones del ST2130:

https://watchessy.com/is-the-seagull-st2130-a-good-watch-movement/

Estas son las lecturas que me dio, un rato después de llegarme y darle cuerda, y llevándolo un rato para que tuviera algo de movimiento.

ESFERA ARRIBA

1766767147861.webp

ESFERA ABAJO

1766767186788.webp

HACIA ARRIBA - CORONA LATERAL

1766767261766.webp

HACIA ABAJO - CORONA LATERAL

1766767335988.webp

CORONA HACIA ABAJO

1766767377548.webp

CORONA HACIA ARRIBA

1766767403620.webp

En cuanto al lumen, no he podido sacar buenas fotos, pero tiene lumen de varios colores y también es un espectáculo verlo en penumbra...

1766767931352.webp

1766767903500.webp

Salutations aux quatre chats...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, kiwork, Pimporro y 8 más
antes de que empiece la ensalada de comentarios sobre homenaje, copia, fusilamiento, etc... sólo comentar que más que una copia, me parece una mejora en cuanto a agujas, marco del fechador y guardacorona... 👍
único punto negativo, que al usar un calibre más pequeño que la estética del reloj, el fechador le pega un mordisco a los marcadores de las horas😬

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SPM83 y VICENTE RAMIREZ
Pues es chulísimo, quién pudiera tener el PP...

Gracias por la presentación 👌

• Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ
El reloj está muy guapo y el reportaje es simplemente magnífico.
Me pregunto, si hubieras comprado el PP, qué reportaje fotográfico habrías hecho:hmm:

• Me gusta
Además no lleva las enormes letrazas de BERNY, pero sí el logo, otro plus.

• Me gusta
Muy buena presentación !!. :ok:

• Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ y SPM83
Doy fe que Berny hace buenos relojes😀

• Me gusta
Buena presentación! A disfrutarlo.

• Me gusta
No se si comentar… o no… pero si vas a comprar una copia al menos
1. Preocúpate que sea digna…
2. Escribe Patek Philippe correctamente
3. El modelo al que copia es el CalatraVa

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, itsmemario, El Táctico y 1 persona más
Es que en chino se escribe con B :laughing1:

• Me parto
Reacciones: Pimporro, VICENTE RAMIREZ, Casio70 y 2 más
La presentación está muy currada y el reloj para 80 euros que vale está indiscutiblemente bien, porque por 80 euros realmente no se puede criticar nada, ya es muche que por ese precio te den un reloj funcional de acero. Pero hay una gran diferencia entre lo que expones y lo que muestran las fotos

20251226_224842.webp

A la izquierda el render y a la derecha tu imagen real. Y en todas se ve así, no solo en esa. La caja es super justita y en mi opinión sub-par incluso para su precio

Las agujas y el dial son básicos, agujas planas y dial estampado con muy poca profundidad, por eso en muchas de las fotos no se ve el patrón. Los estampados de una réplica son bastante superiores.

Es un buen reloj de 80 euros pero "réplica" o "perfecto" no me parece términos que se correspondan con lo presentado.

• Me gusta
Son manías que me dan, a veces me da por escribir inmoviliaria, o COBID.... Jjjj
Y no te apures, el foro está para comentar, participar, opinar, bromear, reñir, compartir, criticar, corregir, aprender, preguntar, discrepar, etc ..
Lo importante es participar.
Saludos y gracias por la corrección gramatical.

• Me gusta
Reacciones: Doménico y Vania
El hermano Calatrava, jejeje

La presentación está muy currada y el reloj para 80 euros que vale está indiscutiblemente bien, porque por 80 euros realmente no se puede criticar nada, ya es muche que por ese precio te den un reloj funcional de acero. Pero hay una gran diferencia entre lo que expones y lo que muestran las fotos

Ver el archivos adjunto 3407689
A la izquierda el render y a la derecha tu imagen real. Y en todas se ve así, no solo en esa. La caja es super justita y en mi opinión sub-par incluso para su precio

Las agujas y el dial son básicos, agujas planas y dial estampado con muy poca profundidad, por eso en muchas de las fotos no se ve el patrón. Los estampados de una réplica son bastante superiores.

Es un buen reloj de 80 euros pero "réplica" o "perfecto" no me parece términos que se correspondan con lo presentado.

Te prometo que a partir de hoy, pienso empezar ha ahorrar para invertir en una nueva cámara ortofotográfica con más pitcheles y en otra caja de luz que me saque más nítidos los jodidos biselados, y no me los difumine tanto...
Gracias por comentar, te doy un like. Ya tienes 36.606...

• Me gusta
Reacciones: Doménico y itsmemario
Son manías que me dan, a veces me da por escribir inmoviliaria, o COBID.... Jjjj
Y no te apures, el foro está para comentar, participar, opinar, bromear, reñir, compartir, criticar, corregir, aprender, preguntar, discrepar, etc ..
Lo importante es participar.
Saludos y gracias por la corrección gramatical.
Ese es el espíritu :clap:

Yo tengo éstos dos con el mismo calibre y contento por el precio que valen. Además de marcha van bastante bien.

IMG20250514223943.webp
IMG20250420220057.webp
IMG20250305132504.webp
IMG20250305132549.webp
IMG20250305132528.webp
IMG20250325104632.webp

• Me encanta
Te prometo que a partir de hoy, pienso empezar ha ahorrar para invertir en una nueva cámara ortofotográfica con más pitcheles y en otra caja de luz que me saque más nítidos los jodidos biselados, y no me los difumine tanto...
Gracias por comentar, te doy un like. Ya tienes 36.606...
Yuju!

• Me parto
Atrás
Arriba Pie