• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

BERNY AM139 (Compressor)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sopapo75
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Sopapo75

Novat@
Sin verificar
Hola, se ha hablado de otro modelo de Berny, parecido, el am339, que yo creo que homenajea un poco a un iwc aquatimer. Este homenajea al JLC Polaris un reloj que me vuelve loco, pero que no voy a poder tener me temo, el bicho en cuestion es este:
https://www.bernywatch.com/cdn/shop...e2e-d004cdeefc93.webp?v=1700036919&width=3000

berny.webp

En realidad, busco argumentos para no comprarmelo, porque estoy a punto :laughing1: , alguien que lo haya tenido? me imagino que lo que he leido del 339 será aplicable a este, basicamente mas de lo mismo? Me echa para atras varias cosas, la calidad de la marca que por lo que leo , es bastante cumplidora y eso pero no llega al nivel de acabados de baltany, s.m, cronos, seestern etc, (fino que es uno :laughing1::laughing1: ), el movimiento de miyota, aunque fiable pero con con su rotor zumbon ( aunque vamos como poseedor de un mako1, ya estoy curado de espantos :D), leo que esta marca tiene otro reloj con pt5000, leches que les hubiera costado ponerselo a este y asi ahorraban en grosor algo de su supuesto acero de 600 vickers ( algo que si es medio verdad, llama la atencion, en efecto), ah y el grosor de 13 y pico, que es bastante tochete. Las dos coronas no estan al mismo nivel, eso es otro fallo, en principio se podria pensar que es normal, pero luego ves que el jlc las lleva alineadas. El rehaut es bastante decente, no es un pozo como muchos que ves que da vertigo asomarse. Tiene zafiro arriba y abajo, eso es bien, y tambien bien las 20 at de estanqueidad. Me lo pillare con brazalete, aunque este reloj esta clarisimo que lo suyo es correa o de caucho o de piel...

La cosa es que por lo que vale.... me daré agua en las muñecas de momento...

Que pensais?

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Minutemen, bernat y 1 persona más
Yo lo veo muy bien tanto por calidad precio como por la estética con las dos coronas. Aunque me gusta mas con otro dial.
Por lo que cuesta, no creo que te equivoques

1_5f0f2007-d0ee-43bb-99f9-7ad8efa7ac94.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, VICENTE RAMIREZ y Sopapo75
Actualmente tengo un Berny AM158M, pero con otro movimiento (8215), y es buen reloj para el precio. Tuve otro, que también salió bueno, en este caso un diver compresor en negro (AM1970MS), al final lo regalé a un familiar que se enamoró de él y lo sigue llevando hasta hoy. Con esas dos experiencias creo que te puedo decir que en mi caso es una marca que da una relación calidad-precio más que aceptable.

Si te gusta, y te cuadra el precio, te confirmaría también, como el compañero @cestommek , que no te puedes equivocar.

Espero poder haber ayudado en algo. Seguramente otros foreros también te puedan informar acerca de la marca.

• Me gusta
Reacciones: Sopapo75 y VICENTE RAMIREZ
Berny está bien, no hay quejas, tengo uno en titanio con vh31 que cumple bastante, lo mejor es que trae logo y no nombre.

Por cierto que ahora me estoy fijando en la fusilada que se marcó Casio en su dia sobre el JLC:

reloj-casio-mtd-1053d-2aves-collection-azul-correa-acero.webp

• Me gusta
Reacciones: bernat, Sopapo75, cestommek y 2 más
No sé qué tiene de malo ceder a la tentación.
Los caprichos duran más que las pasiones...

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Sopapo75 y cestommek
Cómpralo, no te arrepentirás. BBB

• Me gusta
Reacciones: Sopapo75
Dupliqué el post sin darme cuenta🤖

Por cierto, el inspirado en Seiko con dos coronas no esta nada mal. Curiosos los Berny, no estaba tan al tanto de sus modelos...veo mucha miyota. Me gusta. Este también y con miyota, no la lata de sardinas del nh35

16_ce883c71-6d42-44d0-992d-ad2c830fb3a8 (1).webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sopapo75, bernat, Minutemen y 1 persona más
Gracias majos, esperaba más disuasión por vuestra parte, pero claro también yo, lo voy buscando...:D:laughing1:, en serio, habéis ayudado.
A la cesta, la cosa es no sé si esperar unos días a que baje la vorágine, a ver si va a ser peor y me sube.
Fijate que el concepto de dos coronas en un momento dado me es neutro, si no las tuviera lo pillaría igual, lo que siempre me ha molado de este jlc es su sobriedad y elegancia, a la par que cierta robustez deportiva, es un reloj, como decía mi padre "fo****or, pero caballero", para mí será el reloj con pulsera goma-cuero, está claro.

La duda es como se verá al natural el ligero degradado que tiene, lo pillaré creo el que tiene gris, si no tuviera sería perfecto, dichosa moda, mira que no me gustan en general estás cosas, seré un soso y un cuñao, pero lo relojes o bien negros o azules o bien ya de un color entero así fuerte...

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Berny está bien, no hay quejas, tengo uno en titanio con vh31 que cumple bastante, lo mejor es que trae logo y no nombre.

Por cierto que ahora me estoy fijando en la fusilada que se marcó Casio en su dia sobre el JLC:

Ver el archivos adjunto 3411775
Siempre he pensado que era copia del Orient Mako… por cierto, tengo los dos 😀

IMG_8675.webp

C0FEFF4C-EABD-4452-B88F-14829B4C3736.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: bernat y VICENTE RAMIREZ
Dupliqué el post sin darme cuenta🤖

Por cierto, el inspirado en Seiko con dos coronas no esta nada mal. Curiosos los Berny, no estaba tan al tanto de sus modelos...veo mucha miyota. Me gusta. Este también y con miyota, no la lata de sardinas del nh35

Ver el archivos adjunto 3411975
Por qué prefieres el miyota 82 al nh35? Tema grosor??

Atrás
Arriba Pie