• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Benyar BY-5194 Speedmaster Racing homenaje

  • Iniciador del hilo Minutemen
  • Fecha de inicio
Minutemen

Minutemen

Forer@ Senior
Sin verificar
Me había prometido no volver a comprar mas baratijas chinas de entre 20 y 30 euros, habida cuenta de que en esos precios el 99 % de las veces lo que hay son relojes de muy mediocre calidad. Y este Benyar no iba a ser una excepción.
Pero no pude resistirme a ese dial, es lo que mejor han fusilado de todo el reloj. El resto es tan tieso y cutre como nos tiene acostumbrados la marca prima-hermana de Pagani. Un cristal mineral que parece sacado de un vaso de Nocilla, una caja de latón u otras aleaciones menos nobles, un movimiento chino peta-cuarzo y un brazalete de autentico acero chinoxidable.
Imagen de WhatsApp 2023-06-15 a las 15.32.10.jpg

La caja mide 42 mm, medidas que se acercan mucho al reloj que pretende parecerse. El movimiento es un Sunon chino P- algo que no me acuerdo y en este caso carece de segundero. Esto de no saber a simple vista si el reloj marcha cotejando el segundero puede ser muy de Toc..
Imagen de WhatsApp 2023-06-15 a las 15.32.24.jpg


La corona no es roscada ni firmada , pero la tapa trasera si. En la tapa encontramos la leyenda "all solid stainless" que obviamente es mentira, junto a otra 50 MT WR, mas mentira todavia si puede ser..
Imagen de WhatsApp 2023-06-15 a las 15.32.52.jpg

El lumen es practicamente inexsistente, y otro detalle de calidad de la marca es este derroche de detalle en la serigrafia:
Imagen de WhatsApp 2023-06-12 a las 19.44.16.jpg

El brazalete si que parece de acero inoxidable, con tremendas holguras y un cierre muy simplón pero que, por el momento, no se ha soltado ni hecho cierres en falso..
Imagen de WhatsApp 2023-06-15 a las 15.32.35.jpg

En resumen , no se recomienda su compra a no ser que te guste mucho el modelo original y , por lo que sea, no tengas los 6 o 7 mil claveles que cuesta. Si le pones una nato igual piensas que puede ser un reloj para batallar este verano, pero sus acabados parecen presagiar que no va a durar mas de dos charcas...
Imagen de WhatsApp 2023-06-14 a las 12.54.02.jpg

Una lastima porque con ese dial y un buen VK6 en sus interior acompañado de una caja de acero, hubiese resultado en un digno homenaje...Otra vez sera !!
 
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY, Casio70, Ferrari66 y 10 más
Le voy a dar a me gusta por que me reía leyéndote. Pero es reloj es feo y malo a reventar... No aprendes!

Mañana apareces con un Trolex o Lolex de 30 euros 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, Minutemen y OldTraveler
Ufff compañero, tienes razon con este chinito, pero por darte ideas, creo que he visto que venden la caja de acero para este modelo, por si decides aprovechar el dial, que esta muy chulo.

Y al igual que el compañero Beredar, me he reido con la presentacion, especialmente con el acero "chinoxidable" :D :D :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen y Beredar
Gracias @Beredar y @OldTraveler . Muy cierto que uno no aprende, el aburrimiento tambien tiene parte de culpa...A estas alturas está claro que el chino no se va a quedar conmigo, por muy bonitas fotos que aparezcan en el anuncio yo sé que por 30 euros me va a mandar poco menos que una mierda pinchada en un palo. Y asi ha sido, no ha lugar a lamentos.

La idea es aprovechar el dial y tirar todo lo demas bien lejos. He estado viendo y vuelta a mirar las cajas de aliex. y me encuentro con que son de 40 mm. Me temo que la esfera de este de 42 no va a entrar ahi...Si sabeis o encontrais una caja de 42 tipo speedmaster por favor ponerme el enlace por aqui, os lo agradeceria un monton : :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Es curioso cómo de 30 a 70€ en relojes chinos la diferencia es la noche y el día
 
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY, OldTraveler y Minutemen
También me he reído con la presentación.
Buen rollo, que ya es viernes !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
Por 27 más ( 57 en total puesto en casa, cabanillazeado incluido), me he pillado este.

IMG_20230616_101434.jpg

Caja de acero inoxidable, armis de acero con endlinks sólidos, calibre Seiko vk63,...

Muuy contento.
 
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY, Alfredo BRB, Beredar y 3 más
Por 27 más ( 57 en total puesto en casa, cabanillazeado incluido), me he pillado este.

Ver el archivos adjunto 2650608
Caja de acero inoxidable, armis de acero con endlinks sólidos, calibre Seiko vk63,...

Muuy contento.
Gracias @Zuma , si , ya es viernes y mas tiempo libre para nuestros despropositos ...
@cabanillas , muy guapo, medidas caja? Link ? me temo que será 40 mm. Todas las cajas que veo para mod son de 40 mm. Las de metal de las marcas guarris si son de 42 mm. Con la excepción de pagani que en su versión de speedmaster declara 42 mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma
Es curioso cómo de 30 a 70€ en relojes chinos la diferencia es la noche y el día
Totalmente, hay que arrimarle 40 o 50 mortadelos a esos primeros 30 para empezar a encontrar algo que de verdad merezca la pena. Eso o estar todo el dia al acecho de ofertas , a veces, suena la flauta:
Imagen de WhatsApp 2023-06-16 a las 08.55.29.jpg

Pagani "daytona" , por solo 42 aurelios...nada que ver con el Bernardo..!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY, OldTraveler y itsmemario
  • #10
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #11
Hola compañero, esta mañana he estado brujuleando en Ali y he hallado esta caja.
Caja de acero

No estoy seguro de que sea lo que buscas, pero te lo comento, por si acaso.

Edito mi mensaje para mostrarte otra, que halle en esa misma tienda, esta creo que se pasa de grande 46.5mm, pero, por si acaso.
caja de acero grande


Saludos

Vuelvo a editar mi mensaje :D ,
Halle esta de 42mm especificamente para el mov VK63

Caja acero Vk63
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #12
Hola compañero, esta mañana he estado brujuleando en Ali y he hallado esta caja.
Caja de acero

No estoy seguro de que sea lo que buscas, pero te lo comento, por si acaso.

Edito mi mensaje para mostrarte otra, que halle en esa misma tienda, esta creo que se pasa de grande 46.5mm, pero, por si acaso.
caja de acero grande


Saludos

Vuelvo a editar mi mensaje :D ,
Halle esta de 42mm especificamente para el mov VK63

Caja acero Vk63
Gracias OldTraveler, pero no es el tipo de caja que busco. Esa es tipo Royal Oak crono y lo que yo busco es speedmaster de Omega en 42 mm.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #13
Me había prometido no volver a comprar mas baratijas chinas de entre 20 y 30 euros, habida cuenta de que en esos precios el 99 % de las veces lo que hay son relojes de muy mediocre calidad. Y este Benyar no iba a ser una excepción.
Pero no pude resistirme a ese dial, es lo que mejor han fusilado de todo el reloj. El resto es tan tieso y cutre como nos tiene acostumbrados la marca prima-hermana de Pagani. Un cristal mineral que parece sacado de un vaso de Nocilla, una caja de latón u otras aleaciones menos nobles, un movimiento chino peta-cuarzo y un brazalete de autentico acero chinoxidable.
Ver el archivos adjunto 2650223
La caja mide 42 mm, medidas que se acercan mucho al reloj que pretende parecerse. El movimiento es un Sunon chino P- algo que no me acuerdo y en este caso carece de segundero. Esto de no saber a simple vista si el reloj marcha cotejando el segundero puede ser muy de Toc..
Ver el archivos adjunto 2650224

La corona no es roscada ni firmada , pero la tapa trasera si. En la tapa encontramos la leyenda "all solid stainless" que obviamente es mentira, junto a otra 50 MT WR, mas mentira todavia si puede ser..
Ver el archivos adjunto 2650225
El lumen es practicamente inexsistente, y otro detalle de calidad de la marca es este derroche de detalle en la serigrafia:
Ver el archivos adjunto 2650227
El brazalete si que parece de acero inoxidable, con tremendas holguras y un cierre muy simplón pero que, por el momento, no se ha soltado ni hecho cierres en falso..
Ver el archivos adjunto 2650232
En resumen , no se recomienda su compra a no ser que te guste mucho el modelo original y , por lo que sea, no tengas los 6 o 7 mil claveles que cuesta. Si le pones una nato igual piensas que puede ser un reloj para batallar este verano, pero sus acabados parecen presagiar que no va a durar mas de dos charcas...
Ver el archivos adjunto 2650233
Una lastima porque con ese dial y un buen VK6 en sus interior acompañado de una caja de acero, hubiese resultado en un digno homenaje...Otra vez sera !!

Gracias por la presentación. El reloj no valdrá nada pero ha estado de 10 y me he reído un rato.

Espero que logres sacarle partido a esa esfera. El movimiento me parece una copia de un Miyota que tiene la misma disposición y tampoco lleva segundero.

Un saludo.

Por 27 más ( 57 en total puesto en casa, cabanillazeado incluido), me he pillado este.

Ver el archivos adjunto 2650608
Caja de acero inoxidable, armis de acero con endlinks sólidos, calibre Seiko vk63,...

Muuy contento.

Creo que es una de las grandes marcas que se ven por el foro. Necesito un Germán en mi colección.

Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #14
Gracias por la presentación. El reloj no valdrá nada pero ha estado de 10 y me he reído un rato.

Espero que logres sacarle partido a esa esfera. El movimiento me parece una copia de un Miyota que tiene la misma disposición y tampoco lleva segundero.

Un saludo.



Creo que es una de las grandes marcas que se ven por el foro. Necesito un Germán en mi colección.

Un abrazo.
El movimiento es concretamente Sunon Pe-90. Aviso que hay que echarle de comer pilas cada año.
Imagen de WhatsApp 2023-06-17 a las 22.02.49.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia
  • #15
Gracias @Beredar y @OldTraveler . Muy cierto que uno no aprende, el aburrimiento tambien tiene parte de culpa...A estas alturas está claro que el chino no se va a quedar conmigo, por muy bonitas fotos que aparezcan en el anuncio yo sé que por 30 euros me va a mandar poco menos que una mierda pinchada en un palo. Y asi ha sido, no ha lugar a lamentos.

La idea es aprovechar el dial y tirar todo lo demas bien lejos. He estado viendo y vuelta a mirar las cajas de aliex. y me encuentro con que son de 40 mm. Me temo que la esfera de este de 42 no va a entrar ahi...Si sabeis o encontrais una caja de 42 tipo speedmaster por favor ponerme el enlace por aqui, os lo agradeceria un monton : :ok:

Gracias OldTraveler, pero no es el tipo de caja que busco. Esa es tipo Royal Oak crono y lo que yo busco es speedmaster de Omega en 42 mm.
Saludos.


Enterado amigo, yo en esto de los movimientos de cuarzo me pierdo, he hecho algunas perrerias pero en automaticos, de hecho tengo pendiente recibir una tija que me cargué por error (manos de estomago dice mi MDD "todo lo que agarras lo haces m.....", un amor mi esposa :D :D )

Lamento no haber sido de ayuda compañero, saludos desde esta sucursal del infierno que es ahora el sureste mexicano, estamos a unos "fresquitos" 32° con sensacion termica de 44° , en algunas regiones del pais, estan peor, 45° con sensacion termina de 50°, con razon decia Juan Rulfo en una de sus novelas, "hace tanto calor en Comala, que los que se mueren y van al infierno, regresan por su cobija".


Pero si algo bueno tiene el calor, es que las cervezas heladas bajan cantando salmos por la garganta. :Cheers::Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia y Minutemen
  • #16
Tres de mis relojes chinos favoritos son estos dos Guanqin con movimiento NH36 que conseguí rebuscando en eBay nuevos uno por 19 y el otro por 30€ (escribo de memoria) y éste Starking que creo que estaba bastante por debajo de 50€. No tienen nada que envidiar a la gama baja de Seiko, por ejemplo. Buscando se pueden encontrar cosas muy majas aunque los precios ya no son lo que eran. En el subforo de chinos hay algunos hilos en los que íbamos poniendo estos hallazgos.

657EF74C-1C9F-4FA0-A50F-61CFE9CE62C5.jpeg
IMG_9794_Original.jpeg
IMG_4823_Original.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #17
Tres de mis relojes chinos favoritos son estos dos Guanqin con movimiento NH36 que conseguí rebuscando en eBay nuevos uno por 19 y el otro por 30€ (escribo de memoria) y éste Starking que creo que estaba bastante por debajo de 50€. No tienen nada que envidiar a la gama baja de Seiko, por ejemplo. Buscando se pueden encontrar cosas muy majas aunque los precios ya no son lo que eran. En el subforo de chinos hay algunos hilos en los que íbamos poniendo estos hallazgos.

Ver el archivos adjunto 2651333Ver el archivos adjunto 2651338Ver el archivos adjunto 2651339

DonJoaquin es una marca muy a tener en cuenta. Veremos si llega alguno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #18
Tres de mis relojes chinos favoritos son estos dos Guanqin con movimiento NH36 que conseguí rebuscando en eBay nuevos uno por 19 y el otro por 30€ (escribo de memoria) y éste Starking que creo que estaba bastante por debajo de 50€. No tienen nada que envidiar a la gama baja de Seiko, por ejemplo. Buscando se pueden encontrar cosas muy majas aunque los precios ya no son lo que eran. En el subforo de chinos hay algunos hilos en los que íbamos poniendo estos hallazgos.

Ver el archivos adjunto 2651333Ver el archivos adjunto 2651338Ver el archivos adjunto 2651339
De los Joaquines y Starking ya hace algun tiempo, y hay que reconocerles que fueron marcas que abrieron el melón de los chinos, ofrecian un confiable nh35 por muy pco dinero. A dia de hoy se han quedado un poco atras, siendo superadas por marcas como Steeldive, Pagani o la mas cara San Martin. Ya no son 30 o 40 euros pero tambien se han incrementado las specs con cristal de zafiro, antirreflejo, lumen duradero, coronas roscadas, WR 200 m y brazaletes de cierta calidad
 
  • #19
De los Joaquines y Starking ya hace algun tiempo, y hay que reconocerles que fueron marcas que abrieron el melón de los chinos, ofrecian un confiable nh35 por muy pco dinero. A dia de hoy se han quedado un poco atras, siendo superadas por marcas como Steeldive, Pagani o la mas cara San Martin. Ya no son 30 o 40 euros pero tambien se han incrementado las specs con cristal de zafiro, antirreflejo, lumen duradero, coronas roscadas, WR 200 m y brazaletes de cierta calidad
Correcto. Lo que ocurre es que los chinos a ciertos precios puestos en casa no me atraen.
 
  • #20
Por ese precio que más quieres !. Me he reído con los comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #21
Buena presentación y buen hilo, gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
Atrás
Arriba Pie