• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

batidos pendulo morez

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo torresmayor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

torresmayor

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un Morez de 3 pesos, que ya os he nostrado varias veces. funciona a las mil maravillas, con un error diario de menos de 5 segundos.......pero entonces porque el pendulo no bate al segundo, es decir 3600 batidos a la hora.
20201207_124814.webp

Con un cronometro he visto que bate a 62 por minuto, es decir a 3720 por hora. Esto es aproximado, ya que no puedo precisar si son 61,5, o 61,8 por minuto, pero en cualquier caso NO es a 60 por minuto sino algo mas. En cambio el reloj tiene una precision de caso 0 segundos de error al dia.

Es esto normal ?
No lo podriamos considerar como un error de diseño de los fabricantes?
¿Por que no calcularon la relacion de dientes de las ruedas para que el batido fuese de 1 al segundo?
No es que me importe, ¿pero no seria mas "bonito", que si quieres contar segundos bastase con contar las oscilaciones del pendulo?

Os deseo a todos un feliz confinamiento.

Hola,

Están muy bien todos los cálculos que has hecho, que son precisos a temperatura, humedad y altura (presión atmosférica), siempre constantes.

La precisión que se espera de estos relojes depende más de estas variables que del diseño de la máquina. En una noche fría, estos relojes pueden adelantar más de un minuto y, con un día excepcionalmente cálido, pueden atrasar más de un minuto.

• Me gusta
Reacciones: jrmartin
Actualmente con temperaturas y humedades muy estables y controladas en pisos y casas, hace que la estabilidad del reloj sea maxima
No me quejo de que adelante o atrase, cosa que acepto i entiendo .sino de que cuando va exacto, los batidos del pendulo no sean 60 por minuto, sino un poco mas de 61.
I no entiendo como no se diseñaron los numeros de dientes de las ruedas para que esto fuese asi.
Al menos eso es lo que pasa en mi reloj.

Atrás
Arriba Pie