T
torresmayor
Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un Morez de 3 pesos, que ya os he nostrado varias veces. funciona a las mil maravillas, con un error diario de menos de 5 segundos.......pero entonces porque el pendulo no bate al segundo, es decir 3600 batidos a la hora.
Con un cronometro he visto que bate a 62 por minuto, es decir a 3720 por hora. Esto es aproximado, ya que no puedo precisar si son 61,5, o 61,8 por minuto, pero en cualquier caso NO es a 60 por minuto sino algo mas. En cambio el reloj tiene una precision de caso 0 segundos de error al dia.
Es esto normal ?
No lo podriamos considerar como un error de diseño de los fabricantes?
¿Por que no calcularon la relacion de dientes de las ruedas para que el batido fuese de 1 al segundo?
No es que me importe, ¿pero no seria mas "bonito", que si quieres contar segundos bastase con contar las oscilaciones del pendulo?
Os deseo a todos un feliz confinamiento.
Con un cronometro he visto que bate a 62 por minuto, es decir a 3720 por hora. Esto es aproximado, ya que no puedo precisar si son 61,5, o 61,8 por minuto, pero en cualquier caso NO es a 60 por minuto sino algo mas. En cambio el reloj tiene una precision de caso 0 segundos de error al dia.
Es esto normal ?
No lo podriamos considerar como un error de diseño de los fabricantes?
¿Por que no calcularon la relacion de dientes de las ruedas para que el batido fuese de 1 al segundo?
No es que me importe, ¿pero no seria mas "bonito", que si quieres contar segundos bastase con contar las oscilaciones del pendulo?
Os deseo a todos un feliz confinamiento.