Tazio Nuvolari
Malquerido PloProf
Verificad@ con 2FA
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Rolex ya no estaba en esta cita desde mucho antes.A este paso las novedades Rolex solo las podremos ver en foto.
Absolutamente de acuerdo.Creo que Baselworld debió terminarse en 2019, sin intención de retomarlo.
Con unos costes tremendos anuales para los fabricantes, la decisión de no devolver parte del dinero adelantado por las marcas pese a su cancelación en 2019 y el abandono de Rolex fue totalmente perjudicial para la organización.
Los que mataron esa gallina no fueron los expositores, que ya estaban hasta los huevos… de la gallina del organizador, MCH Group.Ellos mismos mataron a la gallina de los huevos de oro.
Quizás me he explicado mal, me refería como tu señalas, a la organización, que por el afán de la codicia han exprimido tanto a todos los expositores que los han asfixiado con precios abusivos y absurdos, se creían el ombligo del mundo y la han cagado por burros, cosa rara en un país donde uno de sus puntales es la banca y todo el negocio que conlleva.Absolutamente de acuerdo.
Los que mataron esa gallina no fueron los expositores, que ya estaban hasta los huevos… de la gallina del organizador, MCH Group.
Y el karma económico ya se ha encargado de hundir las acciones del organizador:
Ver el archivos adjunto 2324937
Quizás me he explicado mal, me refería como tu señalas, a la organización, que por el afán de la codicia han exprimido tanto a todos los expositores que los han asfixiado con precios abusivos y absurdos, se creían el ombligo del mundo y la han cagado por burros, cosa rara en un país donde uno de sus puntales es la banca y todo el negocio que conlleva.
Ya comenté mi opinión en otro hilo.
El instagrama va a soltar humo...
Más barato, rápido, sencillo, y llega a más gente. XD
Las empresas, intermediarios, profesionales, prensa...hace años estaba pendiente de la feria, hoy día lo primero que hacen es mirar en las redes.
El selfie de Dimitry con el 1967 en la puerta de Basel, sería el principio del fin 😂
Bueno, si, las marcas quizás, pero no quiere decir que todo lo demás tenga ese deseo hoy dia y asumiendo tanto coste economico .Podría firmar esto desde la primera a la última palabra. Y añado que a la avaricia (y estulticia) de la organización en sí se añade la de toda industria hotelera local, con precios estratosféricos hasta para Suiza durante las ferias y un trato al cliente rayano en la humillación. Lo más alucinante es que en ¡CIEN! años no han sabido ponerse las pilas. Aunque igual era precisamente por eso: si había funcionado tanto tiempo ¿por qué no seguir en el mismo plan?
Ahí discrepo: las marcas están como locas para que los clientes (los que les queden, si no los han borrado del mapa) y la prensa especializada vuelvan a tocar físicamente sus productos. Que las sensaciones son muy distintas en directo, y al final es lo que transmites...
Bueno, si, las marcas quizás, pero no quiere decir que todo lo demás tenga ese deseo hoy dia y asumiendo tanto coste economico .
Creo que todo lo que lo rodea hoy día, la tendencia en si, de medios y la sociedad en si, que al final es la que manda, la tecnología y demás, va ya por delante y dan más importancia a las redes. Y más cuando, como comenté, es gratis.
Hace 10 años casi ninguna firma suiza de nivel tenía presencia en redes. Hoy día, las tienen casi todas.
Y que conste, soy anti redes, pero que no me guste no quiere decir que no vea la realidad.
Extrapolandolo un poco a nivel consumidor, hace años todos íbamos a ver y tocar relojes cuando queríamos ver algo, hoy día si en foto de la red no entra por los ojos, ni nos movemos la mayoría de nuestra casa.
Así lo veo yo, quizás esté equivocado...
¿Autistas emocionales? ¿Herencia calvinista?Históricamente, todas las marcas han tenido un presupuesto para marketing y comunicación, que incluye la presencia en ferias y eventos. Sólo tenías que ver la cantidad de marcas presentes en Basel en los buenos tiempos (alrededor de 2015): casi tres mil marcas, y yo no soy capaz de mencionar mucho más allá de doscientas relojeras... y eso esforzándome.
Hay un componente emocional en esto de la relojería mecánica -que nos lo digan a nosotros- y el tema de las sensaciones, propias o contadas, es muy importante para poder tomar decisiones. Claro que a falta de estas buenas son las redes, pero personalmente leo con más interés las experiencias de alguien que ha estado allí (= que lo haya tenido en las manos) que las explicaciones del departamento de comunicación, por mucho que domine el producto. Porque estoy "comprando" sensaciones, no un congelador...
¿Qué preferiríamos, un catálogo a todo color así de gordo o una tarde en el conce para ver, tocar y probar?
Lo de las redes es un complemento importantísimo hoy en día, pero no el sustituto, emho.
Volviendo al tema Basel y su desaparición, creo que más que con un tema económico está relacionado con cierta incapacidad emocional de los suizos. Mi opinión, también.
Podría firmar esto desde la primera a la última palabra. Y añado que a la avaricia (y estulticia) de la organización en sí se añade la de toda industria hotelera local, con precios estratosféricos hasta para Suiza durante las ferias y un trato al cliente rayano en la humillación. Lo más alucinante es que en ¡CIEN! años no han sabido ponerse las pilas. Aunque igual era precisamente por eso: si había funcionado tanto tiempo ¿por qué no seguir en el mismo plan?
buen dato para comprar a la bajaAbsolutamente de acuerdo.
Los que mataron esa gallina no fueron los expositores, que ya estaban hasta los huevos… de la gallina del organizador, MCH Group.
Buen momento de comprar a la baja…Absolutamente de acuerdo.
En absoluto, este valor no se recuperará a pesar de sus assets.