J
Jordim
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:
Estoy con un Orient calibre 1946, que he desmontado por completo para limpar , ya que por la antiguedad estaba muy seco y sucio.
Perdonad la poca experiencia, me costó mucho montarlo incluso con la ayuda de tutoriales del mismo movimiento, pero bueno fuí con paciencia y así poco a poco fué saliendo.
El problema vino al abrir el tambor del muelle real, no abria, no sé si era de los precintados. Con la fuerza deformé el barrilete que es de latón y quedó abombado, al final abrió. Después de limpiar la espiral engrasé y lo monté de nuevo, normalicé un poco la forma para dejarlo original `pero claro no quedó perfecto.
Ya en la ultima fase hasta montar el puente del volante, esperaba verlo oscilar con energia, pero hacia unos movimientos debiles y se para. Monté y desmonté algunas partes para ver si habia puesto alguna cosa mal, y me di cuenta que si apretaba con más fuerza hacia abajo la tuerca de la rueda rochet sí que oscilaba bien y si soltaba se paraba. Me imagino que el fallo estará en el tambor que no trabaja bien el muelle real, y que la forma del barrilete está algo desigual.
Agradeceré vuestros comentarios.
Un gran saludo
Estoy con un Orient calibre 1946, que he desmontado por completo para limpar , ya que por la antiguedad estaba muy seco y sucio.
Perdonad la poca experiencia, me costó mucho montarlo incluso con la ayuda de tutoriales del mismo movimiento, pero bueno fuí con paciencia y así poco a poco fué saliendo.
El problema vino al abrir el tambor del muelle real, no abria, no sé si era de los precintados. Con la fuerza deformé el barrilete que es de latón y quedó abombado, al final abrió. Después de limpiar la espiral engrasé y lo monté de nuevo, normalicé un poco la forma para dejarlo original `pero claro no quedó perfecto.
Ya en la ultima fase hasta montar el puente del volante, esperaba verlo oscilar con energia, pero hacia unos movimientos debiles y se para. Monté y desmonté algunas partes para ver si habia puesto alguna cosa mal, y me di cuenta que si apretaba con más fuerza hacia abajo la tuerca de la rueda rochet sí que oscilaba bien y si soltaba se paraba. Me imagino que el fallo estará en el tambor que no trabaja bien el muelle real, y que la forma del barrilete está algo desigual.
Agradeceré vuestros comentarios.
Un gran saludo