tomyyo
Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos.
Estaba teniendo problemas con mis estrapadas y tuve que buscar una solución económica, porque seamos realistas la mejor, o por lo menos de lo mejor es esta, si eres profesional o te sobran los duros, ni lo dudes, NO SOY NINGÚN ENTENDIDO EN LA MATERIA.
El problema es que parace que solo reparen relojes ellos mismos, por los precios que tienen y lo entiendo, para ellos debe ser incluso barato, con lo que ganan.
Vamos parecido a los salarios de España.
Dado que no voy hacer dicha inversión en una estrapada Bergeon, por ahora, no digo que de esta agua no beberé.
Me he apañado las mias.
El problema radica, en que los muelles reales pueden entran a derechas como a izquierdas, seún modelos y el truco sencillo es, colocar el muelle en una estrapada dos tamaños más pequeños y así, luego pasarla al siguiente tamaño superior y colocarlo en el barrilete, por lo cual del primer tamaño al segundo le has dado la vuelta y al colocarlo en el barrilete queda en su posición correcta.
Pero eso a veces, no funciona:
1) Porque el tamaño de la cabeza de la estrapada es demasiado estrecho y el muelle no sujeta bien, baila en él.
2) Porque cuando quieres introducir el muelle en la estrapada dos tamaños más pequeños, el muelle no termina de entrar, dado su número de vueltas, esto pasa en los japaneses, Seiko y Citizen, montan al reves de las posiciones de como vienen las uñetas de las estrapadas comunes y tienen muchas vueltas, muelles como Seiko 6139 y 7s26, Citizen 6501.
Las pruebas.
Perdonad que no estén limpios y aseados, solo son pruebas para saber si funciona mi reparación.
Estos son dos barriletes con sus muelles reales del mismo calibre Citizen 6501.
Como se puede ver, la prueba está montado al revés por lo que no podrías utilizarlo, vamos que el árbol no engancharia en el muelle.
Al poseer dos estrapadas sencillas decidí convertir algunos en la posición inversa.
El ródico lo he usdo solo para que se mantuviera de pie y hacer la foto, no es necesario para colocar el muelle dentro del barrilete.
Aquí se vé los dos en la posición correcta, por lo que ha funcionado.
Que he hecho, como hacerlo y que material he usado.
De la estrapada, normalmente se usan los 3 ó 4 tamaños más grandes, busqué los que peores uñetas tenían por desgaste y decidí invertir dichas uñetas o repararlas.
Invertí dos uñetas de dos cabezales de distintos tamaños y una que no tenia casi nada de uñeta la rehíce.
Materiales utilizados:
- Limas finas, tipo joyeria para comer la uñeta que sobresalga pero suave para que pueda entrar sin tropezar las fresas.
Pero que no hacen falta mas que dos y si me apuras una, la triangular que es lisa por un lado,que mientras limas un lado los demás lados estan protegidos de limazos.
lla que está en la parte superior de la foto.
Luego con lijas de distintas numeraciones, para dejarlo sin rebabas y suavecito como el culo de un bebé, porque una vez dentro la nueva uñeta no podréis lijarlo comodamente.
Luego tenéis que perforar en el mismo orificio con fresas ( no se llaman brocas ) de carburo de tungsteno, son muy duras, yo no he tenido problemas en las perforaciones y ni sean roto ninguna.
He usado solo dos tamaños 0,2mm y 0,3mm los dos tamaños de la izquierda.
Como uñeta he usado buen acero, muy duro y resistente, como grosor con que entre dentro del ojete del muelle con holgura, va bien, calculo que será entre 0,3 y 0,4 mm de espesor, pensar que por mucho control que tengáis pon la fresa y bien sujeto ambas partes, tanto la cabeza de la estrapada como el brazo del motor, siempre vibrara y nos hará el agujero algo más grande, por eso empezé por la de 0,2mm y alguna muy pocas veces usé la de 0,3mm.
La uñeta la hice como un tercio del grosor del mástil del cabezal para que entrara lo suficiente y con la tensión del muelle no cediera pero debe entrar con cierta presión, lo tuve que meter ayudado con unos alicates planos.
En la foto se vén dos trozos del metal que usé para las uñetas.
Antes de meter la uñeta definitivamente, llene con un picaceite muy fino con nural 21 para que soldara, lo deje tres o cuatro días hasta que estuviera duro como una piedra, forma de saber que está duro el sobrante no lo tiréis y vas comprobando en dicho sobrante si está muy duro.
Una vez que está seco y duro con una grata de fibra de vidrio lo pasáis por encima para quitar la posible rebaba de pegamento que hay quedado.
Todas las pruebas realizadas han sido satisfactorias.
Espero que os haya gustado y si le sirve ha alguien mejor que mejor.
Gracias por llegar hasta aquí y saludos.
Estaba teniendo problemas con mis estrapadas y tuve que buscar una solución económica, porque seamos realistas la mejor, o por lo menos de lo mejor es esta, si eres profesional o te sobran los duros, ni lo dudes, NO SOY NINGÚN ENTENDIDO EN LA MATERIA.
El problema es que parace que solo reparen relojes ellos mismos, por los precios que tienen y lo entiendo, para ellos debe ser incluso barato, con lo que ganan.
Vamos parecido a los salarios de España.
Dado que no voy hacer dicha inversión en una estrapada Bergeon, por ahora, no digo que de esta agua no beberé.
Me he apañado las mias.
El problema radica, en que los muelles reales pueden entran a derechas como a izquierdas, seún modelos y el truco sencillo es, colocar el muelle en una estrapada dos tamaños más pequeños y así, luego pasarla al siguiente tamaño superior y colocarlo en el barrilete, por lo cual del primer tamaño al segundo le has dado la vuelta y al colocarlo en el barrilete queda en su posición correcta.
Pero eso a veces, no funciona:
1) Porque el tamaño de la cabeza de la estrapada es demasiado estrecho y el muelle no sujeta bien, baila en él.
2) Porque cuando quieres introducir el muelle en la estrapada dos tamaños más pequeños, el muelle no termina de entrar, dado su número de vueltas, esto pasa en los japaneses, Seiko y Citizen, montan al reves de las posiciones de como vienen las uñetas de las estrapadas comunes y tienen muchas vueltas, muelles como Seiko 6139 y 7s26, Citizen 6501.
Las pruebas.
Perdonad que no estén limpios y aseados, solo son pruebas para saber si funciona mi reparación.
Estos son dos barriletes con sus muelles reales del mismo calibre Citizen 6501.
Como se puede ver, la prueba está montado al revés por lo que no podrías utilizarlo, vamos que el árbol no engancharia en el muelle.
Al poseer dos estrapadas sencillas decidí convertir algunos en la posición inversa.
El ródico lo he usdo solo para que se mantuviera de pie y hacer la foto, no es necesario para colocar el muelle dentro del barrilete.
Aquí se vé los dos en la posición correcta, por lo que ha funcionado.
Que he hecho, como hacerlo y que material he usado.
De la estrapada, normalmente se usan los 3 ó 4 tamaños más grandes, busqué los que peores uñetas tenían por desgaste y decidí invertir dichas uñetas o repararlas.
Invertí dos uñetas de dos cabezales de distintos tamaños y una que no tenia casi nada de uñeta la rehíce.
Materiales utilizados:
- Limas finas, tipo joyeria para comer la uñeta que sobresalga pero suave para que pueda entrar sin tropezar las fresas.
Pero que no hacen falta mas que dos y si me apuras una, la triangular que es lisa por un lado,que mientras limas un lado los demás lados estan protegidos de limazos.
lla que está en la parte superior de la foto.
Luego con lijas de distintas numeraciones, para dejarlo sin rebabas y suavecito como el culo de un bebé, porque una vez dentro la nueva uñeta no podréis lijarlo comodamente.
Luego tenéis que perforar en el mismo orificio con fresas ( no se llaman brocas ) de carburo de tungsteno, son muy duras, yo no he tenido problemas en las perforaciones y ni sean roto ninguna.
He usado solo dos tamaños 0,2mm y 0,3mm los dos tamaños de la izquierda.
Como uñeta he usado buen acero, muy duro y resistente, como grosor con que entre dentro del ojete del muelle con holgura, va bien, calculo que será entre 0,3 y 0,4 mm de espesor, pensar que por mucho control que tengáis pon la fresa y bien sujeto ambas partes, tanto la cabeza de la estrapada como el brazo del motor, siempre vibrara y nos hará el agujero algo más grande, por eso empezé por la de 0,2mm y alguna muy pocas veces usé la de 0,3mm.
La uñeta la hice como un tercio del grosor del mástil del cabezal para que entrara lo suficiente y con la tensión del muelle no cediera pero debe entrar con cierta presión, lo tuve que meter ayudado con unos alicates planos.
En la foto se vén dos trozos del metal que usé para las uñetas.
Antes de meter la uñeta definitivamente, llene con un picaceite muy fino con nural 21 para que soldara, lo deje tres o cuatro días hasta que estuviera duro como una piedra, forma de saber que está duro el sobrante no lo tiréis y vas comprobando en dicho sobrante si está muy duro.
Una vez que está seco y duro con una grata de fibra de vidrio lo pasáis por encima para quitar la posible rebaba de pegamento que hay quedado.
Todas las pruebas realizadas han sido satisfactorias.
Espero que os haya gustado y si le sirve ha alguien mejor que mejor.
Gracias por llegar hasta aquí y saludos.
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