• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Barcelona, gran ciudad.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ph200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo bueno que tiene Barcelona es que no hay Cruzcampo... :D

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Tazio Nuvolari y Ph200
Jajaja, la mayor verdad de este hilo!!!
Un saludo!!!
IMG_20210629_201509_1.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Perdón por lo de la letra negrita y grande; ha sido por el copy-paste.

En cuanto a tu pregunta por ambas ciudades voy con cuidado pero en BCN doblo ese cuidado simplemente por los números; por densidad de población es mas probable que te roben en BCN que en MAD (a mismo número de robos BCN tiene la mitad de habitantes que MAD).

BARCELONA 17 ASESINATOS por 1,6 millones de habitantes.

MADRID 16 ASESINATOS por 3,3 millones de habitantes.

BARCELONA 158 AGRESIONES SEXUALES por 1,6 millones de habitantes.

MADRID 138 AGRESIONES SEXUALES por 3,3 millones de habitantes.

BARCELONA 14.750 ROBOS por 1,6 millones de habitantes.

MADRID 10.939 ROBOS por 3,3 millones de habitantes.

Por cierto; entender lo he entendido perfectamente, como he dicho conozco ambas ciudades muy bien… solo intento ser realista y mediante números exponer mi punto de vista sobre la percepción de que personalmente me parece mas insegura BCN que MAD.
Gracias por responder, un saludo!!

• Me gusta
Reacciones: didakpc
A mí me encanta Barcelona, me gusta más que Madrid ( opinión muy personal, lo sé )

Las fiestas, los conciertos, los partidos de fútbol ( Barcelona - Valencia ) los festivales y los viajes que me he pegado yo en Barcelona son míticos, sobre todo los conciertos, he ido a muchos, el mejor para mí el BOSS sin duda, en el 2016 en el camp nou.

Me he tirado allí findes enteros, puentes, incluso semanas enteras, y nunca, jamás, he tenido ningún problema, al contrario, la gente muy agradable, cariñosa y simpatíca.

Si vuelve el BOSS a Barcelona, U2, o cualquier concierto que me guste, yo, allí estaré ;-)

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Silmegil y Jose Perez
He vivido varios años en Barcelona y en Catalunya en distintas etapas de mi vida y nunca he tenido el menor problema en ningún sentido. Barcelona es mi ideal de "ciudad grande" (ojo, como en todas las ciudades hay zonas y barrios que no me gustan). De hecho durante bastantes años hice esfuerzos por encontrar trabajo allí y desgraciadamente no pudo ser. Pero vamos que me siento como en casa y la considero de alguna forma como "mi" ciudad. ¿Criminalidad? Pues las estadísticas dicen lo que dicen pero a mí nunca me ha ocurrido nada. En cambio me han robado y me han intentado matar en la ciudad en la que vivo, aparentemente mucho más segura. Son cosas de la vida. Para lo bueno y para lo malo si estás en el sitio oportuno en el momento oportuno, pues estás.

Además en Barcelona y Catalunya siempre me he sentido muy bien acogido tanto en mis tiempos de estudiante en la Universitat Autònoma de Barcelona como trabajando en Lleida o viajando muchas veces cada año por motivos laborales o de ocio.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Ph200, Tazio Nuvolari y 1 persona más
"Me verás en las Ramblas robar" el rap de los menas.

89.webp

"Me verás en las Ramblas robar" el rap de los menas.

Ver el archivos adjunto 2273899
Es lo que tiene ser un huérfano menor de edad en un país extranjero... si te juegas la vida huyendo del hambre y nadie te ofrece un futuro, te lo buscas. Yo lo haría, ud. lo haría... hasta el puto Oliver Twist lo haría.

Me parece muy mal que roben; me parece peor que no estén estudiando, cuesta mucho más tener a una persona un año en prisión (unos 30.000€) que enviarlos a estudiar a un internado.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
En todas las grandes ciudades pasa lo mismo . A veces a alguien le combiene tirarle mierda más a una cosa que a otra . Le televisión y las redes sociales hacen el resto.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, hami y Jose Perez
En todas las grandes ciudades pasa lo mismo . A veces a alguien le combiene tirarle mierda más a una cosa que a otra . Le televisión y las redes sociales hacen el resto.

Lo has resumido perfectamente

Buenas,

Conozco bien Barcelona; ha nacido allí, he vivido 10 años allí, tengo mucha familia y voy bastante (aunque por desgracia ninguna vez desde el tema covid). Ahora llevo viviendo casi 21 años en Madrid.... con lo cual creo que puedo permitirme el 'lujo' de dar mi punto de vista de ambas (maravillosas) ciudades, aunque eso si; totalmente personal y si no es compartido se entiende.

Es cierto que hay robos en todas las ciudades, sobre todo en las grandes urbes, que existen lugares dentro de cada ciudad donde se puede ser mas propenso a sufrirlos, etc.... pero lo que si es cierto es que hay mas sensación de robo en BCN que en MAD... y todo es pura matemática: Aunque hay un numero similar de robos entre ambas ciudades, el número de robos por habitante en BCN es del doble. En 2021 hay unos 3,3 millones de personas censadas en Madrid frente a los 1,6 de Barcelona.

Pongo enlaces de noticias al respecto de los últimos 3 años donde hablan de cifras:

- Febrero 2020
https://cronicaglobal.elespanol.com...atos-robos-violaciones-madrid_322223_102.html

Barcelona supera a Madrid en número de robos, violaciones y asesinatos cometidos durante los últimos 12 meses. Según el balance de criminalidad del Ministerio del Interior, a partir de los datos facilitados por todos los cuerpos policiales, la capital catalana registró 17 homicidios dolosos y asesinatos consumados en 2019; 158 agresiones sexuales con penetración; y 14.750 robos con violencia e intimidación.

Madrid registró una muerte violenta menos --una reducción del 20% frente a 2018--, 138 violaciones --el 14% menos-- y 10.939 robos con violencia --un repunte del 9,9%--.

- Febrero 2020
https://www.economiadigital.es/poli...violaciones-robos-violentos_20037954_102.html

Barcelona supera a Madrid en asesinatos, violaciones y robos violentos

Barcelona y Madrid registraron un número similar de asesinatos, pero en la ciudad condal aumentaron un 70% y en la capital española se redujeron un 20%

https://www.netatmo.com/es-es/guides/security/burglary/statistics/burglary-france

¿En qué comunidades autónomas se producen más robos?

Estos son los datos para el mismo periodo de tiempo (2007-2018):

1. Cataluña

La comunidad catalana, y concretamente, la ciudad de Barcelona, está a la cabeza de este tipo de siniestros, con más de 225.000 casos al año

2. Madrid

El segundo puesto lo ocupa la capital, que se acerca a los 200.000 casos de robos y hurtos anuales.

3. Andalucía

A la comunidad andaluza le corresponde el pódium de bronce con más de 135.000 denuncias al año. Las ciudades andaluzas más castigadas son Sevilla y Marbella

- Septiembre 2019
https://metropoliabierta.elespanol....n-doble-robos-violentos-madrid_20077_102.html

https://metropoliabierta.elespanol....a-sufre-robos-violencia-madrid_19474_102.html
Gracias por los datos. Mucha personas, autóctonas, con arraigo, poco sospechosas de sesgos políticos te lo aseguro, están francamente cansadas de muchas cosas. En todo caso, una ciudad estupenda por su historia, cultura y oferta de ocio. Veremos cómo evoluciona.

• Me gusta
Reacciones: didakpc y Ph200
Hace que trabajo en Barcelona más de 10 años y nunca me he sentido inseguro , como mínimo no más que en otras ciudades. Las noticias no son siempre tal cual son, y un acto vandálico , que muchas veces es el mismo , se magnifica por la tele y prensa repitiéndolo hasta la saciedad..

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Tazio Nuvolari y Silmegil
Gracias por los datos. Mucha personas, autóctonas, con arraigo, poco sospechosas de sesgos políticos te lo aseguro, están francamente cansadas de muchas cosas. En todo caso, una ciudad estupenda por su historia, cultura y oferta de ocio. Veremos cómo evoluciona.
Nadie pone en duda que Barcelona sea una ciudad estupenda y yo el primero, me encanta, es mi ciudad natal… y por ello mas ganas tengo de que se luche por erradicar estos sucesos que saltan a la palestra.

Ya me gustaría que hubiera mas mano dura contra los amigos de lo ajeno a nivel nacional, esta ‘gente’ es una lacra ya sea en BCN, MAD o la conchinchina.

• Me gusta
Reacciones: Amenda y Ph200
Voy a Barcelona mas o menos 10 veces al año desde hace 30 años con mi Rolex siempre y jamas he tenido ningun problema, es mas, por lo q yo veo la delincuencia siempre ha ido a menos o esa sensacion he tenido yo historicamente en estos 30 años y es cada vez mas segura, es decir, la maravillosa ciudad de Barcelona solo me ha venido tratando y cuidando mejor cada vez q he ido y espero poder seguir visitandola mucho mas ya q es una ciudad muy segura y amable, Te quiero Barcelona!!

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y Ph200
"(...)inestabilidad política, social y una multiculturalidad poco agradecida que en muchos aspectos está debilitando su imagen" curiosamente, todo esto podría aplicarse mucho mejor a París que a Barcelona... y sin embargo Barcelona es la que tiene efectivamente esa "mala imagen", mientras que París sigue siendo en nuestro imaginario "la ciudad de la luz".

Es cuando menos curioso... y, a mi juicio, nada casual. Los medios proyectan una representación de la realidad en función de los intereses que representan.

Cualquier gran ciudad encierra sus riesgos si no se conoce, y requiere mayores precauciones que una ciudad de tamaño mediano, nos guste o no.

Si te digo lo que pienso yo de París… 😱

De Barcelona me jode saber lo que podría ser y no es, más que otra cosa.

¿Culpables? Muuuuchos y diversos.

Pero si sus habitantes creen que la mala imagen de su ciudad es solo culpa de los medios de comunicación, no han entendido nada.

No solo es cuestión de ser una ciudad grande, mediana o pequeña; es cuestión de saber asumir que sus dirigentes han cometido muchos errores y eso al final pasa factura. Y ojo, hoy es Barcelona, mañana será… la que toque ser.

Y respecto a los catalanes, que alguno hace mención dando entender que parece que son discriminados o maltratados, yo desde luego no discrimino para nada a la gente de esta tierra; es mas, es muy difícil que haya tenido encontronazos con ellos y conozco muchos. Me parece que hay gente buena y mala como en todos los sitios, yo he dado con más buenos que malos siempre.

Y hablando en español no se me ha hecho de menos en ningún lado, dicho sea de paso.

Un saludo 👋

• Me gusta
En Barcelona gobierna quienes han querido los ciudadanos. Parece que es una bobada pero a muchos se les olvida.
En Madrid las arcas quedaron saneadas a ver lo que duran

• Me gusta
Me encanta...

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y Silmegil
He vivido 18 años en Barcelona. Llevo más de 20 en Madrid. No son ciudades comparables. Barcelona es una joya, que sigue brillando a pesar de los acontecimientos. Es una ciudad magnífica. Madrid ha mejorado impresionantemente en dos décadas, pero sigue con ese deje castizo que gusta o no.

Disfruté de la que creo fue la mejor Barcelona, la de Maragall, su moderación, los JJOO y la verdadera integración y multiculturalidad. Ahora, sigue la ciudad, pero su alma, a mi juicio, se ha esfumado. Es un sitio excepcional para unos días, e incluso algún tiempo más. Pero para mi forma de ser y pensar, para no tener que analizar ni ser analizado, allí donde nadie pregunta de dónde vienes o a donde vas (figurado), Madrid es mi preferida. Además, lamentablemente, Barcelona dejó de ser puntera y pionera en mi campo en los últimos 20 años. Antiguamente era referencia y ahora se ha diluido en la zozobra.

La inseguridad?, los datos son los que son y en BCN hay más actos delictivos por 100 habitantes que en el resto de España según parece. Eso no quita que te puedan atracar en Málaga y que si vives en Bonanova ni huelas a los menas del barrio gótico. Al igual que medios independentistas descerebrados atacan a Andalucía (vagos), Madrid (ladrones) y Extremeños (más vagos) otros medios de igual calaña pero sentimiento opuesto atacan la capital catalana ahondando es sus malas cifras de delincuencia. Porque si alguien dice que Barcelona y Cataluña no son una zona absolutamente privilegiadas en la mayoría de aspectos, es que no tiene sentimientos.

• Me gusta
Reacciones: luisjose, Nicolamilton y 5sports1963
Coincido con tu análisis ; en principio no tengo intención de vivir ni en Madrid ni en Bcn y la inseguridad siempre es matizable
incluso viviendo " en provincias " por eso sería lo más prudente no generalizar pero al final somos como somos y estamos donde estamos....

• Me gusta
Reacciones: migatarosita
Coincido con tu análisis ; en principio no tengo intención de vivir ni en Madrid ni en Bcn y la inseguridad siempre es matizable
incluso viviendo " en provincias " por eso sería lo más prudente no generalizar pero al final somos como somos y estamos donde estamos....
Sí, totalmente. También viví 3 años en Pamplona, de los 6 a los 9 años y era la gloria, era feliz (salvo que los de la ETA volaron por los aires a un militar casi en la esquina de mi casa, detalle a tener en cuenta).

• Me gusta
Reacciones: 5sports1963
Es lo que tiene ser un huérfano menor de edad en un país extranjero... si te juegas la vida huyendo del hambre y nadie te ofrece un futuro, te lo buscas. Yo lo haría, ud. lo haría... hasta el puto Oliver Twist lo haría.

Me parece muy mal que roben; me parece peor que no estén estudiando, cuesta mucho más tener a una persona un año en prisión (unos 30.000€) que enviarlos a estudiar a un internado.
Pobres niños

Deberian volver a su pais… junto a sus padres y demas familia

• Me gusta
Reacciones: Fugito
Pobres niños

Deberian volver a su pais… junto a sus padres y demas familia

Desde luego, en un mundo ideal ni siquiera deberían tener que irse de su tierra, encontrando oportunidades allí... pero en el mundo real, regresar es volver al hambre y la miseria.

Por suerte, nuestras leyes defienden a los niños y garantizan sus derechos, tengan la piel del color que sea. Es lo que tiene suscribir la Carta de Derechos Humanos.

Desde luego, en un mundo ideal ni siquiera deberían tener que irse de su tierra, encontrando oportunidades allí... pero en el mundo real, regresar es volver al hambre y la miseria.

Por suerte, nuestras leyes defienden a los niños y garantizan sus derechos, tengan la piel del color que sea. Es lo que tiene suscribir la Carta de Derechos Humanos.
De la carta de derechos del niño de la ONU

Principio 6

Siempre que sea posible, deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y, en todo caso, en un ambiente de afecto y de seguridad moral y material; salvo circunstancias excepcionales, no deberá separarse al niño de corta edad de su madre.

Asi que con sus padres mejor, no?

• Me gusta
Reacciones: Fugito
De la carta de derechos del niño de la ONU

Principio 6

Siempre que sea posible, deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y, en todo caso, en un ambiente de afecto y de seguridad moral y material; salvo circunstancias excepcionales, no deberá separarse al niño de corta edad de su madre.

Asi que con sus padres mejor, no?

¿Pero de verdad crees que la mayoría de los padres de esos niños están localizables...?

Los padres evidentemente en la mayoría de casos ni les conocerán, y las madres en muchos casos no podrán hacerse cargos de ellos (si es que lo hicieron en algún momento de sus vidas). Si tuvieran un hogar mínimamente estructurado al que poder volver, no ya desde Barcelona, sino a diario y en sus lugares de nacimiento, evidentemente no se habrían jugado la vida en una patera.

A pesar de que nunca he podido visitar Barcelona, siento que es una ciudad maravillosa. De hecho, el año pasado estuve a punto de viajar hasta ahí, pero por culpa de la pandemia no pude visitarla.

Le tengo un gran cariño a Barcelona, dado que el gran Carlos Ruiz Zafón nació allí y me ha encantado las descripciones que hace el autor sobre Barcelona en sus novelas. Deberían sentirse privilegiados de haber tenido a uno de los más grandes escritores de esta década.

Espero algún día visitar la encantadora ciudad y ver materializados aquellas narraciones de Carlos.

Saludos desde Uruguay.

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Atrás
Arriba Pie