• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Baltic Titanium

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Narses84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Narses84

Narses84

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Baltic acaba de presentar hoy mismo un "nuevo"modelo el Aquascaphe Titanium con una resistencia al agua mejorada a 300 m el modelo normal llegaba a 200 m. ¿ Qué opináis ?.

• Me gusta
Reacciones: Max, Slash, Silmegil y 3 más
Opino que la gracia del Aquascaphe eran sus 38mm y aspecto vintage.

Siendo éste de 41mm, pues a mi ni fú ni fá....

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fucop, TauTu, Max y 5 más
A mi personalmente el titanio no me gusta. Y con qué tenga 100 m de resistencia nos vale al 99% de los aficionados. 200, 300, o 4000 lo mismo da.
Como dice @iVAMP la gracia de ese modelo era su aspecto vintage y un tamaño acorde a ello. 41 mm y con guardacoronas, pues uno más del montón.

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado, Narses84, Ferdinand71 y 1 persona más
No me dice nada ni este modelo ni la marca en si, por ese precio me decantaria por marcas con más solera.

• Me gusta
Reacciones: Narses84
Sin brazalete no para mí.

• Me gusta
Reacciones: Morcego y Narses84
A mí el tema micromarcas como que no, manías...

• Me gusta
Como dicen algunos compañeros: Not my cup of tea.

Me gusta más en azul y la ausencia del brazalete...
Pese a ser de 41 mm mantiene su lug to lug en 47 mm lo que me parece una medida muy interesante. Por desgracia la altura del reloj también es mayor (+1,6 mm).
El reloj no es feo pero tampoco destaca y ante la desbordante oferta de modelos...

• Me gusta
Me parece bastante soso y no me aporta nada, sinceramente.

Además lo veo alto de precio para ir con una tropic y sus características ...y hablando de alturas también me parece alta su caja para este tipo de reloj solo hora.

Vamos que no es para mí , gracias por traerlo .

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y Lone Cat
Baltic acaba de presentar hoy mismo un "nuevo"modelo el Aquascaphe Titanium con una resistencia al agua mejorada a 300 m el modelo normal llegaba a 200 m. ¿ Qué opináis ?.

Gracias por compartir.

• Me gusta
Sin llegar a enamorarme me gusta. Yo le pondría un brazalete tipo grano de arroz y ojalá los indices hubieran sido más tostados, aunque entiendo que cuanto más blancos mejor se ven bajo el agua.
No lo compraré pero me parece interesante ver cómo evolucionan las micromarcas, gracias por pasarlo :ok:

• Me gusta
Reacciones: Max
Sin llegar a enamorarme me gusta. Yo le pondría un brazalete tipo grano de arroz y ojalá los indices hubieran sido más tostados, aunque entiendo que cuanto más blancos mejor se ven bajo el agua.
No lo compraré pero me parece interesante ver cómo evolucionan las micromarcas, gracias por pasarlo :ok:
Tendrías que buscarle un brazalete de tipo que comentas en titanio, tarea no muy fácil...

me gusta estéticamente, lo del titanio no tanto, no me gusta el tono del titanio, solo tengo un reloj de titanio y lo mejor es que no pesa nada, bueno y que aguanta como nada el agua salada, por contra el titanio se raya solo con mirarlo.
y sinceramente por ese precio hay certina y tissot que me gustan mucho más.

A mí el tema micromarcas como que no, manías...
Algunas de las mejores y más innovadoras marcas de relojes son micromarcas.
F. P. Journe produce menos de 1000 relojes anuales...

Es bonito, pero mi religión me prohíbe comprar micromarcas

Las características coinciden bastante con el remake del Citizen Challenge de 1977 que sacará la marca japonesa en agosto: titanio (superduratec el de Citizen), caucho (Citizen tb saca un modelo con armis) y movimiento miyota (9051 el Citizen, 9039 el Baltic). El Citizen parece en torno a 1mm más plano y es probable que sea algo más barato con descuentos

Chulo es.
Aunque por ese precio, no veo nada que me atraiga más que otros de ese rango de precios

A mi personalmente el titanio no me gusta. Y con qué tenga 100 m de resistencia nos vale al 99% de los aficionados. 200, 300, o 4000 lo mismo da.
Como dice @iVAMP la gracia de ese modelo era su aspecto vintage y un tamaño acorde a ello. 41 mm y con guardacoronas, pues uno más del montón.
A mi igual, pero fue probar este y cambie de opinion.

20220609_180324.webp

• Me gusta
Reacciones: Max, Doncainastyle y ndkland
Estéticamente no está mal, el calibre Miyota series 9XXX es calidad, el titanio pues es un plus en ligereza.
Peca para en altura y en precio teniendo en cuenta que lleva el Miyota y en lugar de armis un caucho.

Dicen, lo hacen un TOOL WATCH y tienen las asas con holes, todo correcto, como debe que ser.

Los TUDOR tambien dicen el RANGER es un TOOL WATCH y las asas no tienen holes. Un no go para TOOL.

Estos de BALTIC con cada reloj demuestran, que saben lo que hacen. A mi me parece precioso.

• Me gusta
Reacciones: Sampo y Max
Soy muy fan de la marca así que muy neutral no soy :D, aún así que sea de titanio no es algo que a mi me seduzca, que pese poco no se si es algo que me pueda gustar en un diver de este tipo, aunque mantengo la mente abierta, el tamaño aunque está bien me hubiera gustado más en 40mm, pero confío mucho en Etienne y en su buen gusto para los detalles de los relojes, así que no dudo que puede quedar muy cómodo y equilibrado en muñeca.

Dicho lo negativo, me gusta mucho la estética moderna y a la vez ochentera del reloj, su cristal abombado, el dial pintado y fácilmente legible, y muy especialmente el bisel de cerámica cepillada, me parece una solución espectacular que da un toque retro pero a la vez resistente (no lo había visto antes, ¿sabéis si hay más divers con este acabado?).
También me gusta mucho la caja, espectacular, y los agujeros en las asas como bien nos indica Donca, marcan el estilo de reloj herramienta que deja claro lo que es de verdad.

Las agujas me gustan, quedan bien y siguen con la personalidad de la marca. La tropic perfecta, yo soy de brazaletes, pero diver y verano con tropic casi siempre mejor.

Así que seguramente daré salida a algún reloj de la colección y haré hueco al nuevo Baltic, a ver si hay suerte y me hago al titanio, me anima que muchos compañeros están contentos con este material, eso si Javier lo tuyo no cuenta, que menuda bestia ese Breitling! 😎 (verlo me quita los sueños del Baltic, prefiero no mirar la foto que has puesto :D), ya en serio impresionante compañero:Cheers:

Unas fotos del Baltic para aderezar el hilo:

1.jpg

2.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sampo
@Max, ¿al final acabaste comprando el Baltic? Si es así, me gustaría conocer tus impresiones. Ando un tiempo pensando en hacerme con un diver de titanio, estaba casi decidido a comprar el Citizen que pongo más arriba, pero al verlo con más detenimiento no me termina de convencer estéticamente. Y el Baltic sí que lo veo bien bonito...

Lo tengo en azul y lo encuentro muy correcto , te cuelgo una foto , aunque la fotogeafia no es lo mio.

Archivos adjuntos

• F6040935-CE8A-48CD-9D75-DDAC5E367DF8.webp
    F6040935-CE8A-48CD-9D75-DDAC5E367DF8.webp
    100,3 KB · Visitas: 35
  • Me gusta
Reacciones: Sampo, Ferdinand71 y Jbsc
Yo prefiero el Aquascaphe clásico. Elijas el que elijas van sobrados de calidad.

97A94689-6E09-464B-9C36-C5A59F7135E7.webp

• Me gusta
Reacciones: Narses84, Gonzoneitor, Sampo y 2 más
Baltic ha resultado una micro marca bien interesante, con aciertos en sus modelos, en particular el salmon con mini seconds descentrado. Este modelo en Titanio se ve bien interesante, un poco ya gastado el modelo pero todavia interesante. Gracias por traer.

Atrás
Arriba Pie