• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bajas de moderadores

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
lo lamento, deciosiones unilaterales que afectan a gran número de personas raramente salen bién. Se pierden unos activos muy valiosos que desempeñaban un trabajo altruista sin ningun ánimo de lucro. Les deseo mucha suerte y solo darles las gracias por todo, un fuerte abrazo.
 
  • #77
Vaya noticia, estoy completamente seguro que hay mucha gente capacitada para ser moderador y moderar igual de bien que hasta ahora lo han hecho los que estaban al cargo de sus secciones. Me sorprender una cosa, el tema sueldo, no sabia que por moderar un foro se tenia un contrato, siempre he pensado que los foros están por afición, nunca pensé que se moviera tanto dinero para que cada moderador cobrara un sueldo.

Animo a todos.
 
  • #78
Compañero (y admirado) Neurona.

No tengo el gusto de conocerte personalmente, pero sí el de leerte a menudo y considerarte, creo que con razón, una voz autorizada en este foro, aunque ya no moderes.

He de decirte que yo la incompatibilidad la veo clarísima y que, vosotros (los moderadores) conocéis toda la "película" pero que yo, como forero "de base", entiendo perfectamente que el moderador principal y fundador de esto entienda que dedicar tiempo a otra plataforma online que versa sobre la misma temática del foro de relojes-especiales es, por así llamarlo, una "incompatibilidad".

A mí no me vale el argumento de que cronotempvs es un club pequeño, porque será, con el tiempo, todo lo grande o pequeño que sus socios sean capaces de hacerlo.

Pongamos que yo trabajo en Coca-cola de directivo de lo que sea. Probablemente me manden a la calle si se enteran de que soy socio fundador de una empresa de refrescos de Cuenca. Por muy pequeña que sea la empresa de Cuenca. Es probable, incluso, que me planten en la calle aunque la empresa sea de zapatos.

Simplemente es una cuestión de que las personas somos finitas y el día sólo tiene 24 horas. Es difícil que una persona pueda dedicarse por entero con igual eficiencia a dos proyectos que, en mayor o menor medida, se solapan.

Como ves, me aventuro a razonar en cabeza ajena, pero lo cierto es que yo sí entiendo la decisión, aunque sea desde una óptica puramente empresarial.

Finalmente, quiero aprovechar para daros las gracias a todos, los que ya no estáis y a los que os quedáis. Habéis conseguido que me sienta como en casa aquí. Estoy seguro que vuestro trabajo quedará y que los que vengan os tomarán, seguro, como referente.

Un abrazo para todos.





Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
Eso solo seria valido si los moderadores, tuviesen contrato de exclusividad, o tan solo contrato, y si por dicho contrato o trabajo cobrasen unos honorarios, lo que no es el caso.
Referente a incompatibilidades, si se me explica igual lo comprendo, en estos momentos, no
 
Última edición:
  • #79
Después de leerme todos los hilos, no puedo decir que me sorprenda la manera en la que has echado a los moderadores. Puedes intentar disfrazarlo de renuncias, pero llamemos a las cosas por su nombre: los echas por ser miembros de un club privado que no ha interferido lo mas mínimo en el desempeño de los moderadores desde la fundación de dicho club.

Es evidente que evaluando el desempeño de todos y cada uno de los moderadores, dicha incompatibilidad no ha existido hasta ahora y tampoco existe. Pero el foro es tuyo y lo gestionas como quieras, así que aceptados están los cambios.

Los que llevamos por aquí el tiempo suficiente para que nos hayan salido canas participando en el foro, vemos que esto va creciendo en volumen pero poco más... hay una cierta sensación de Deja Vu con muchos temas. Pero el más preocupante es que todo esto recuerda al inicio de Relojes Especiales cuando saliste de Sobrerelojes.

En fin tú sabrás lo que haces, pero a priori parece la peor decisión que has tomado hasta el momento y el menosprecio al trabajo que te han realizado los moderadores en estos 10 años es más que patente (tu historial de acciones y posteriores retractos y equidistancias es más que dilatado)... pero no puedo decir que me sorprenda.

Tú tranquilo que nadie es imprescindible y los foros se moderan solos.

La parte buena de esto es que genera un montón de tráfico que, al fin y al cabo, es de lo que se trata...
 
Última edición:
  • #80
Qué todo se resuelva de la mejor forma posible por los interesados y por el foro, mucho ánimo a Anton. ¡Saludos!
 
  • #81
Bueno lo dicho en otros posts, una pena.

De todas formas esto en unos años creo que ha cambiado mucho, y ahora mismo hay un terremoto, espero no acabe en desastre.

Suerte a todos los que dejan o se les invita a dejar la moderación, y a los que se quedan y vendrán porque les va a hacer falta.

salu2 Fede
 
  • #82
Hola Suso, buenas tardes.

Este tipo de tráfico no le interesa a nadie y menos a Antón, te aseguro que muchos se están frotando las manos con esta tormenta de hilos llenos de malas noticias.

Por otro lado no sé los motivos que han llevado a Antón a tomar tan drásticas decisiones, son de tal envergadura que de no ser por un motivo muy importante y que perjudique a RE directamente una persona en su sano juicio jamás las tomaría, hay que pensar detenidamente en este detalle.

En fin que me apena mucho todo esto, pero mucho, son ya muchos años.

Saludos,
Diego
 
  • #83
Ya he visto desaparecer un foro de motos por desavenencias, otro ha quedado cojo y se bandea como puede ( Aunque va saliendo a flote poco a poco).
Estas circunstancias no son favorables para el foro y destruyen mucho, ahora veremos a ver como se sale adelante.
 
  • #84
Una pena que nos quedemos de la noche a la mañana sin moderadores. Todos ellos han hecho un trabajo intachable. Los motivos por los que se les cesa no me incumben y mi opinión me la reservo. Pero solo deseo que al menos no abandonen el foro.
 
  • #85
Vaya noticia, estoy completamente seguro que hay mucha gente capacitada para ser moderador y moderar igual de bien que hasta ahora lo han hecho los que estaban al cargo de sus secciones. Me sorprender una cosa, el tema sueldo, no sabia que por moderar un foro se tenia un contrato, siempre he pensado que los foros están por afición, nunca pensé que se moviera tanto dinero para que cada moderador cobrara un sueldo.

Animo a todos.

¿donde has visto que que cobraran un duro por ser moderadores? Me encantaría que me indicaras quien y donde se ha dicho.
Muchas gracias.
 
  • #86
Hola Suso, buenas tardes.

Este tipo de tráfico no le interesa a nadie y menos a Antón, te aseguro que muchos se están frotando las manos con esta tormenta de hilos llenos de malas noticias
Hay tanto tráfico que no le interesaría a cualquier foro serio independiente de relojes que me sorprendo de más bien poco ya.
Por otro lado no sé los motivos que han llevado a Antón a tomar tan drásticas decisiones, son de tal envergadura que de no ser por un motivo muy importante y que perjudique a RE directamente una persona en su sano juicio jamás las tomaría, hay que pensar detenidamente en este detalle.
El único motivo que vale es porque él lo ha querido y punto. Antón ha decidido que a partir de un momento no quiere moderadores que formen parte de CronotempVs y no hay más vueltas que darle. Se puede disfrazar de incompatibilidades, de renuncia de los moderadores y de muchas cosas, pero no es más que eso: esta es su casa y en ella se hace lo que él quiere.

Las opiniones de los demás sólo son eso: opiniones. Lo único que cuenta es lo que Antón quiere en que se convierta el foro. Si se equivoca (como yo creo... y sobre todo en las formas) o no, el tiempo lo dirá.
 
Última edición:
  • #87
Ya he visto desaparecer un foro de motos por desavenencias, otro ha quedado cojo y se bandea como puede ( Aunque va saliendo a flote poco a poco).
Estas circunstancias no son favorables para el foro y destruyen mucho, ahora veremos a ver como se sale adelante.

Este mismo foro nació de las desavenencias de Antón con la dirección de Sobrerelojes que, por aquél entonces, era el foro de referencia en Español y que ha acabado desapareciendo y otros muchos foros han nacido de las desavenencias de miembros de RE con Antón (relojesparatodos, relojistas, hablemosderelojes, therisingsunwatchesforum....)

Incluso el mismo club CronotempVs nació de las inquietudes de algunos foreros de RE de tener otra manera de compartir la afición a los relojes y que, hasta el momento, no ha supuesto interferencia alguna con la actividad de foreros que han estado desempeñando labores de moderación en RE.

Tengo un cierto Deja Vu con respecto a lo ocurrido en Sobrerelojes en 2003.
 
Última edición:
  • #88
Buuuf... Mucho ánimo y hacia adelante.
 
  • #89
Suso, te tengo demasiado respeto como para decirte públicamente lo que pienso de tus escritos en este hilo.
Me hubiera gustado pensar que era recíproco, pero no deja de ser irónico que seas tú quien venga hablando de formas.
 
  • #90
Hola Antón. No me cabe duda de que no es nada fácil administrar un portal de la envergadura de RE.

Aunque desconozco los motivos que te han llevado a tomar esta decisión, estoy seguro de que no ha sido tomada a la ligera, dada la importancia de la misma.

También estoy seguro de que RE superará esta situación y en breve todo se normalizará.

Un cordial saludo,

Manel
 
  • #91
A veces uno tiene que escoger entre lo que es fácil, que es mantener a un equipo moderador que lo ha hecho muy bien, y lo que cree adecuado o correcto. Sobre todo cuando ese equipo moderador es de amigos.

Vuelvo a expresar mi agradecimiento a Augusto, a Niven, a Maese y a Deivid; y espero que sigais a pesar de todo como foreros. Y también a tí, Antón, te mando ánimos y un fuerte abrazo. Estoy completamente seguro que no habrá sido una decisión agradable.
 
  • #93
Como todas las partes implicadas son gente sensata no me cabe duda de que todos estaréis cargados de razones para tomar vuestras decisiones y explicarlas en la medida que consideréis oportuno. Yo, como ha dicho Laneko, carezco de datos para opinar, y sólo me queda la sensación de que es una pena perder a moderadores tan valiosos y difícil tarea sustituirlos, y el deseo de que sigan participando como foreros. Mucho ánimo a todos.

Pablo, la decisión ha sido exclusivamente mía y afronto las consecuencias. Por lo demás coincido contigo en todo: en que es una pena, en el agradecimiento, en que será difícil sustituirlos y en el deseo de que sigan.

Anton, sabes que conozco el tema y sin querer entrar en detalles, es una pena que personas tan validas en su cometido y tan buenos amigos nuestros (tuyos también), se les cese fulminantemente. Las razones las sé, pero en lugar de un ¨Tsunami¨, se podía haber buscado otra fórmula, pués estos amigos (la mayoría), pertenecen a este Club Privado que citas, pero como afiliados y no desarrollan tareas de moderación. A lo mejor una visita por los Madriles podría resultar fructífera, puesto que las cosas en directo dejan mejor sabor de boca. Un abrazo de Ramon. (Reb una forta encaixada.)

Gracias por tus palabras, Ramon. He asumido mi responsabilidad en haber tomado esa decisión demasiado tarde en el tiempo, pero cuando lo he tenido claro no ha habido alternativa ni en el qué ni en el cómo. Seguramente tú (y otros) lo hubierais hecho distinto o sencillamente no lo hubierais hecho. Lo entiendo, pero he sido yo quien ha tenido que hacerlo.



Godolf, no se cual es el club privado, tampoco conozco el tema a fondo, pero no ves arriesgado, "cesar" a tantos moderadores de golpe y porrazo si tu no te ves capaz de abarcar todo el control de RE?Veo la decision muy arriesgada, que se puede ir de madre...Somos muchisimos foreros.

Lo veo arriesgado, claro que sí. Pero por delante de eso está hacer lo que creo que tengo que hacer. Y de verdad que lo siento.
 
  • #94
Hola Anton,
Sin juzgar los motivos que han dado lugar a las decisiones que has tomado por que los desconozco en absoluto, lo que me parece muy arriesgado, en función de mi experiencia como responsable en organizaciones complejas, es haber realizado todos los ceses en el mismo día y sin sustitutos a muy corto plazo.
Tus razones tendrás para ello y espero que a absolutamente a todos esta nueva etapa nos sirva para aprender y ser mejores personas día a día por muy difícil que nos parezca a veces asumir las decisiones de terceras personas.

Un abrazo a los 5 implicados y espero que en breve se normalice vuestra relación.
Anton, Deivid, Maese, Augusto y Niven
 
  • #95
Sin palabras me quedo, ... por lo inesperado, por no tener conocimiento de los hechos y por tanto, poder hacer valoraciones, ...
Solo deseo por el bien de todos que el foro marche, que las divergencias personales que puedan existir se olviden, que las buenas relaciones entre todos sigan existiendo y que nosotros podamos disfrutar de la compañía de todos vosotros, Administrador y Moderadores, que sois los que realmente lo habéis hecho grande.
Salu2.
 
  • #96
Estoy asombrado. No conozco personalmente a ningún moderador, pero sí que les tengo "cariño" a todos (especialmente a Augusto y Neurona) por su labor, su talante, su buen hacer.

No entiendo nada ni sé de qué club se trata. He entrado a mirar un poco (últimamente no tengo tiempo de más) y estoy en shock.
 
  • #97
Supongo que el foro continuara, esto no hay quien lo pare.
 
  • #98
Suso, te tengo demasiado respeto como para decirte públicamente lo que pienso de tus escritos en este hilo.
Me hubiera gustado pensar que era recíproco, pero no deja de ser irónico que seas tú quien venga hablando de formas.

Creo que te confundes. Te respeto igual que al resto de los miembros del foro. Y respeto y acato (que no comparto) todas y cada una de las decisiones que has ido tomando desde que creaste RE. De hecho considero que la única razón válida para todo esto es, simplemente, que tú eres el administrador y dueño del foro. El resto de las explicaciones sobran.

Aunque si consideras que dar mi opinión sobre las explicaciones que has puesto en el foro es faltarte al respeto, puedes borrarlas...
 
Última edición:
  • #99
Pues ánimo a todos, que en los momentos duros es cuando tenemos que estar mas unidos
 
  • #100
Este mismo foro nació de las desavenencias de Antón con la dirección de Sobrerelojes que, por aquél entonces, era el foro de referencia en Español y que ha acabado desapareciendo y otros muchos foros han nacido de las desavenencias de miembros de RE con Antón (relojesparatodos, relojistas, hablemosderelojes, therisingsunwatchesforum....)

Incluso el mismo club CronotempVs nació de las inquietudes de algunos foreros de RE de tener otra manera de compartir la afición a los relojes y que, hasta el momento, no ha supuesto interferencia alguna con la actividad de foreros que han estado desempeñando labores de moderación en RE.

Tengo un cierto Deja Vu con respecto a lo ocurrido en Sobrerelojes en 2003.

Suso se muy bien la historia del resto de foros que han nacido detrás de RE, yo mismo fui a parar a Relojistas y sé como nació ese foro y te puedo asegurar que la premisa fue la de dar por saco a RE.

Esta claro que no se puede tener contento a todo el mundo y llevar y dirigir este foro no debe ser fácil, a mi por lo menos no me gustaría verme en el pellejo de Antón, cabe recordar que las envidias son muy malas y el mundo esta lleno de envidiosos, por lo tanto los enemigos están presente en todo momento.

Es evidente que Antón no simpatiza con todo el mundo, ¡joder! hay que ponerse en su lugar y preguntarse si uno mismo tendría los mismos enemigos o tal vez más, los toros desde la barrera se ven muy bien.

Seguro que Antón no es un Santo y no es perfecto, pero quiero pensar que toda la culpa de todo este embrollo no sea de el.

¡Ojo! no lo estoy defendiendo pero intento ser objetivo y ponerme es su lugar.

Con respecto a las Bajas poco que decir, todos y cada uno de ellos han realizado una labor encomiable, Augusto al que le tengo un gran aprecio, Maese y David si por algo se caracterizan es por su elegancia a la hora de escribir, nunca han escrito una palabra más alta que otra, Javier otro que tal baila.

Repito que me apena esta situación y quiero y deseo pensar que no solo hay un culpable de esta situación.

saludos,
Diego
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie