• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Bajada de exportación, ¿bajada de precios?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jgrelo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jgrelo

jgrelo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos. Leo esta noticia sobre el mercado suizo relojero, que se da una leche con el tema del covid como era de esperar:

https://horasyminutos.com/2020/05/27/caida-inedita-en-la-exportacion-de-relojes-un-813-menos/

Os pregunto a los que seguís más los precios: ¿Esto puede hacer que bajen los precios? ¿O esos plazos de entrega ilógicos/artificiales de algunos relojes? ¿O tal vez no afecta?

En la crisis del 2009 todavía no me había picado la enfermedad relojera, así que no tengo criterio...

Gracias por vuestra opinión

Un abrazo,
J.

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk

No cabe duda que estos 2-3 meses han sido dificiles por la pandemia y que las ventas han caido mucho, muchísimo diria yo, pero en todos los sectores o en casi todos. Los precios no han bajado, simplemente han vendido menos y en algunos casos han dejado de vender ( temporalmente claro, negocios cerrados, etc... )

Pero poco a poco volverá todo a la normalidad, así que los precios en ningún momento bajarán al revés es muy probable que suban, un ejemplo claro lo tienes en los bares-restaurantes que muchos han subido precios para " recuperarse € " de los meses que lleva su negocio cerrado.

Ayer mismo me sentí estafado por primera vez en toda mi vida, 4 coca colas, unas bravas, unos mejillones y un plato de sepia no te voy a decir lo que me costó, pero una vergüenza.

Tampoco creo que duren mucho los negocios si van subiendo precios a lo loco porque los clientes no son tontos y dejarán de ir, será por sitios... :-(( Pero mientras pues se aprovecharán de 4 incautos. Lo siento por el tocho pero necesitaba desahogarme, cuando te sientes robado la impotencia es infinita.

Curioso el artículo, China, Hong_Kong, Japón se llevan la gran parte de la venta de relojes suizos. Por eso deben haber listas de esperas, y precios tan altos aquí en Europa.

Si con bajada de precios te refieres a si habrá bajada de "precio de venta al público recomendado (pvpr)", la respuesta es no.

Lo que podrá suceder es que los distribuidores de las marcas hagan más descuento a los consumidores y, que los objetivos del 2021 sean revisados y modificados para resultar alcanzables.

mala idea es bajar precios en el mercado del lujo ; a quien ha pagado v.gr 5000 euros por un reloj le gusta poco que se venda luego el mismo en la misma tienda en 3000 , las grandes marcas no harán eso por la cuenta que les trae

Última edición:
Hola amigos. Leo esta noticia sobre el mercado suizo relojero, que se da una leche con el tema del covid como era de esperar:

https://horasyminutos.com/2020/05/27/caida-inedita-en-la-exportacion-de-relojes-un-813-menos/

Os pregunto a los que seguís más los precios: ¿Esto puede hacer que bajen los precios? ¿O esos plazos de entrega ilógicos/artificiales de algunos relojes? ¿O tal vez no afecta?

En la crisis del 2009 todavía no me había picado la enfermedad relojera, así que no tengo criterio...

Gracias por vuestra opinión

Un abrazo,
J.

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk

Jajaja, perdona que me rie. Esperate sentado! Veo mas el contrario.
Esto no es la primera crisis y nunca bajaban los precios. Si piensas que tienen vender mas barato por necesidad, olvidade, los grandes grupos tienen reservas con nueve zeros, cash! Mejor pueden comprar alguna pequena marca por el precio de saldo.

Saludos

Curioso el artículo, China, Hong_Kong, Japón se llevan la gran parte de la venta de relojes suizos. Por eso deben haber listas de esperas, y precios tan altos aquí en Europa.

En los paises asiaticos tampoco encuentras un GMT Master o un Daytona. Los escaparates esta vacios como aqui, solo Rolex de oro o algun Datejust.

Los relojes no creo que bajen de precio, quizás otros artículos si o haya mejores ofertas que las actuales como por ejemplo las diferentes gamas de vehículos.

No cabe duda que estos 2-3 meses han sido dificiles por la pandemia y que las ventas han caido mucho, muchísimo diria yo, pero en todos los sectores o en casi todos. Los precios no han bajado, simplemente han vendido menos y en algunos casos han dejado de vender ( temporalmente claro, negocios cerrados, etc... )

Pero poco a poco volverá todo a la normalidad, así que los precios en ningún momento bajarán al revés es muy probable que suban, un ejemplo claro lo tienes en los bares-restaurantes que muchos han subido precios para " recuperarse € " de los meses que lleva su negocio cerrado.

Ayer mismo me sentí estafado por primera vez en toda mi vida, 4 coca colas, unas bravas, unos mejillones y un plato de sepia no te voy a decir lo que me costó, pero una vergüenza.

Tampoco creo que duren mucho los negocios si van subiendo precios a lo loco porque los clientes no son tontos y dejarán de ir, será por sitios... :-(( Pero mientras pues se aprovecharán de 4 incautos. Lo siento por el tocho pero necesitaba desahogarme, cuando te sientes robado la impotencia es infinita.

Comparar el mercado de los relojes con los bares-restaurantes no me parece que sea muy correcto. Son productos muy distintos y que no tienen nada que ver.

Los precios de tarifa no van a bajar, ni creo que vayan a subir más de lo que lo estan haciendo en estos momentos. Otra cosa es como van a actuar los retailers, los minoristas, las tiendas que quizás si apliquen más descuentos o hagan precios a medida del cliente. Son los que deben haber sufrido mas. Lo veremos a partir de setiembre. Por si acaso id ahorrando para tener munición para disparar a esa pieza tan deseada.

No creo que bajen, si como opina otro compi, que los distribuidores, o joyerias, ofrezcan unos descuentos interesantes. A no vender como antes................................

Supongo que ya muchos lo sabéis pero comentar que la escasez y los precios ridículos de Rolex y demás marcas de lujo se debe en grandísima parte a los nuevos ricos y niños de papá situados
en Asia. No paro de ver en grupos de Facebook a gente oriental con Rolex en sus cajas como quien colecciona chapas.
Algunos serán fake pero la mayoría no. Hay muuucho dinero rulando por muchos países asiáticos.

Compañero como norma general.. No creo que se vea una bajada de precios... Puedes encontrar algún distribuidor que para cumplir objetivos decida sacrificar parte de su margen comercial... Pero serán algunos modelos... No todo el catálogo...
Las subidas se aplicarán como es de rigor... Y ya cada uno a su juego...
La tendencia seguirá tal cual esta diseñada... No va a modificar nada un virus cualquiera...
De acceso.. Media... Y Alta... Vease 250/300...400/600...750/1000...Euuuroooos...
O así... Más menos... Para el común de los mortales....
Luego ya los de 3000/5000/6000....creo que son más bien para los que ganan dinero en las crisis... Estos ya no están en mi campo de visión... Se que existen... Ahora bien para mi son como las meigas... Haberlas haylas...
Un saludo.

Última edición:
Supongo que ya muchos lo sabéis pero comentar que la escasez y los precios ridículos de Rolex y demás marcas de lujo se debe en grandísima parte a los nuevos ricos y niños de papá situados
en Asia. No paro de ver en grupos de Facebook a gente oriental con Rolex en sus cajas como quien colecciona chapas.
Algunos serán fake pero la mayoría no. Hay muuucho dinero rulando por muchos países asiáticos.
Yo no veo precios ridículos de ningún tipo por parte de Rolex a PVP claro, el PVP en el CO esta ahí quien quiere comprarlo lo compra y quien no pues a otra cosa, será por marcas y por relojes....

Además Rolex llevaba 5 años sin subir los precios mientras otros si que han subido que eso también dice mucho de ellos, otra cosa es los compra venta, los Rolex de segunda mano y toda la especulación que hay detrás, pero eso ya no es culpa de Rolex eso es por 4 vividores, gente que vive por y para eso, que se piensan que un Rolex es como una parcela de terreno en la época del boom inmobiliario.

Última edición:
Es normal que las exportaciones hayan caído, en la crisis al menos las tiendas estaban abiertas, hasta hace nada en cambio estaba todo cerrado! Aunque quisieras, no podías comprar en tienda física nada!

Dudo mucho que los precios bajen, ahora, que disminuyan los plazos de entrega, podría ser, habrá gente que ante la incertidumbre se eche para atras o espere un poco para adquirir piezas de cierto valor

Atrás
Arriba Pie