• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Búsqueda flieger

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo bird33
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
bird33

bird33

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes.
Paso a publicar hilo en el general ya que pienso que en el Foro de Fliegers y relojes similares no ha tenido la suficiente visibilidad. Si no procede, procedan a su retirada.

"Buenas tardes a todos.
Inicio este hilo con la intención de buscar flieger type a y type b económicos. Me encantan los relojes militares y estoy empezando a adquirir relojes de este tipo. Tengo el archiconocido seagull 1963 y, después de la inapreciable ayuda de los compañeros de este foro, me he decantado por baltany para adquirir un dirty dozen, lo tengo en la cesta a la espera del 11/11 para adquirirlo.
Como no tengo fin ya estoy buscando el siguiente objetivo, un flieger type a o b a precio contenido. No soy muy purista y antepongo poder ponérmelo, 36mm, máximo 38mm entendiendo que los originales eran bastante más grandes, pero tengo una muñeca pequeña y me siento cómodo en estos tamaños. He buscado por aquí y he visto un san martín en azul, creo que de 39mm que me gusta bastante y en type b un escapement time que lo ponen bastante bien. Si encontrara un type a bronce como el stowa, sería la bomba.
Muchas gracias a todos de antemano por las aportaciones y un saludo!!"

Imagen del susodicho:

1697466872346.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Slash, DavidRo y 1 persona más
Define "precio contenido".
 
  • Me gusta
Reacciones: bird33
Define "precio contenido".
Pues precio chino, San Martin, Baltany, el dirty dozen de baltany que tengo en la cesta está actualmente en unos 150 €. Por ahí
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Tienes el Laco básico a 340€, es lo más barato que conozco fuera de Aliexpress, eso si es de 39mm (menos lo veo complicado de encontrar ni en la web asiática) pero es para mi el mayor exponente de los relojes B-UHR.
Personalmente no me gusta la estética de su caja, no se parece para nada a los flieguers originales, ni la corona, pero bueno, es lo que hay.

Más fieles y económicos en Aliexpress tienes los Huroland, son más bien una copia de los Laco, pero si no hay más presupuesto yo tiraría por uno de estos antes que un básico de Laco ya que además son con dial estéril, el pero es el tamaño, menos de 42mm creo que no lo hay.

.
 
  • Me gusta
Reacciones: bird33
Tienes el Laco básico a 340€, es lo más barato que conozco fuera de Aliexpress, eso si es de 39mm (menos lo veo complicado de encontrar ni en la web asiática) pero es para mi el mayor exponente de los relojes B-UHR.
Personalmente no me gusta la estética de su caja, no se parece para nada a los flieguers originales, ni la corona, pero bueno, es lo que hay.

Más fieles y económicos en Aliexpress tienes los Huroland, son más bien una copia de los Laco, pero si no hay más presupuesto yo tiraría por uno de estos antes que un básico de Laco ya que además son con dial estéril, el pero es el tamaño, menos de 42mm creo que no lo hay.

.
Joder, que guapos!!! No los conocía!!! Efectivamente, el tema de las medidas va a ser complicado, lo veo difícil, pero esos Hruodland!!!!!! El type b con el lume a dos tonos es brutal!!!
 
Joder, que guapos!!! No los conocía!!! Efectivamente, el tema de las medidas va a ser complicado, lo veo difícil, pero esos Hruodland!!!!!! El type b con el lume a dos tonos es brutal!!!

El Huroland ten en cuenta que además de 42mm tiene asas muy rectas y es un hándicap en tu caso, lo tienes en 39 con ese tipo de caja en Laco (al que copia), pero claro ya son más de 1.000€.
 
  • Me gusta
Reacciones: bird33
El principal problema que le veo a los Laco (sobretodo al de 39 que es la medida que me interesa) es el armis de 18mm.

Yo estoy a un tris de comprar un Seiko 5 Sports, mira a ver si te cuadran, salen por unos 250 pero 0 parecido a los relojes de piloto originales.
 
  • Me gusta
Reacciones: bird33
Buenas!

Te dejo este Festina tipo flieger, que creo que cumple todas las características que indicas.

Yo lo tengo y estoy encantado con el. Además viene con dos correas, asique puedes variar estilo.

Además hay varios modelos, con distintos colores de esfera.

Te paso enlace de Amazon, quizás hasta lo puedas encontrar por mejor precio.

Festina Reloj Analógico para Unisex Adultos de Cuarzo con Correa en Nailon F20347/1 https://amzn.eu/d/aw4BInU

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: bird33
Lo de precio contenido siempre es relativo, en cualquier caso yo miraría Laco que tiene para todos los bolsillos y hacen los más fieles en cuanto a caja a los originales y también la encarnación moderna que más me gusta; el Flieger Pro. Si esos no son contenidos pues tienen los básicos que también están muy bien. Considero un plus comprar de uno de los fabricantes originales aunque ciertamente hay fliegers muy cumplidores por mucho menos dinero si ese aspecto te importa poco, en su momento tuve un Tisell dial b y era un relojazo por el precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: bird33
Están todos bien, me han impresionado los huroland, Seiko 5 tuve uno y salió, no me llenó y el reloj no está mal. Lo que tengo claro es que por 36-38 va a ser difícil encontrar algo. Muchas gracias a todos por las aportaciones.
 
Están todos bien, me han impresionado los huroland, Seiko 5 tuve uno y salió, no me llenó y el reloj no está mal. Lo que tengo claro es que por 36-38 va a ser difícil encontrar algo. Muchas gracias a todos por las aportaciones.
Yo tengo este Tandorio , 36 mm , zafiro, corona roscada, la correa que trae no es de lo mejor, pero es facilmente solucionable.
IMG_20230905_144932.webp

Tenia ganas de un reloj con el dial "radiactivo" y cuando vi este, no lo pude resistir.
IMG_20230905_150536.webp

Tambien lo tienen en 39 mm y con el dial negro , tambien he visto la otra variante de dial para piloto.

El precio, sin duda lo mejor, tienen tambien una version en titanio y te dan a elegir calibre, NH35 o PT5000
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT y bird33
Yo tengo este Tandorio , 36 mm , zafiro, corona roscada, la correa que trae no es de lo mejor, pero es facilmente solucionable.
Ver el archivos adjunto 2716697
Tenia ganas de un reloj con el dial "radiactivo" y cuando vi este, no lo pude resistir.
Ver el archivos adjunto 2716698
Tambien lo tienen en 39 mm y con el dial negro , tambien he visto la otra variante de dial para piloto.

El precio, sin duda lo mejor, tienen tambien una version en titanio y te dan a elegir calibre, NH35 o PT5000
Me pillé de Tandorio la copia del Serica y me encantó, salía por un precio fenomenal y me pareció un reloj increible para el precio. Estos no se ven mal, pero para comprar en Aliexpress siempre tengo dudas. No sé si la página es de fiar, no veo las distintas opciones,.... Le echaré un vistazo por si encuentro algo. Muchas gracias!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Me pillé de Tandorio la copia del Serica y me encantó, salía por un precio fenomenal y me pareció un reloj increible para el precio. Estos no se ven mal, pero para comprar en Aliexpress siempre tengo dudas. No sé si la página es de fiar, no veo las distintas opciones,.... Le echaré un vistazo por si encuentro algo. Muchas gracias!!!
Yo tengo tres Tandorio, todos comprados en la tienda de la marca y cero problemas, hasta ahora el unico incidente que he tenido comprando relojes en Ali, ha sido un Steeldive de bronce que me llego con la tija rota, hice la pertinente reclamacion al vendedor, le dije que lo iba a reparar por mi cuenta y le saque un buen descuento via devolucion parcial, yo pedi cinco tijas en Ali, y mi relojero reemplazo la rota , y tiempo despues me llego una tija y corona nueva que el vendedor me envio como obsequio, reconozco que fue gracias a que ya soy "cobija muy meada" en esto de las compras en linea, pude solucionar rapidamente esto, si me hubiera pasado en mis inicios, probablemente hubiera devuelto el reloj.

Pero eso de que con los chinos no hay servicio pos-venta, si lo hay, solamente hay que buscar la manera.

Te pongo el enlace de la tienda oficial.
Tandorio

Ahi he comprado todos los mios y sin problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: bird33
En bronce tienes el San Martin SN030-Q de 39 mm con calibre YN55A que ahora mismo en la web está en 169€ tarifa, y siempre se saca algún descuento de al menos 10€; está en versiones A y B

ac8cd4440f7637d3772cea4e33a61afc_1080x.jpeg
780155e8ea19444416a7d8f183725b8f_1080x.jpeg




También tienen uno muy similar al Stowa que pones, con agujas azules y el mismo tipo de correa, pero es de 41 mm, con NH35, y está hoy a 156€

011834ee9154c9293d00967ed7be6c10_1080x.jpg


luego en acero o titanio hay más modelos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: bird33
Los Seiko 5 Sports Field Style y demás te pueden encajar bastante.
Automáticos con un fiable 4R-35 y con la confianza de una gran marca como Seiko.

En caso de que quieras escalar un poco más, Hamilton y su línea Khaki Aviation te interesará seguro.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash y bird33
Yo tengo tres Tandorio, todos comprados en la tienda de la marca y cero problemas, hasta ahora el unico incidente que he tenido comprando relojes en Ali, ha sido un Steeldive de bronce que me llego con la tija rota, hice la pertinente reclamacion al vendedor, le dije que lo iba a reparar por mi cuenta y le saque un buen descuento via devolucion parcial, yo pedi cinco tijas en Ali, y mi relojero reemplazo la rota , y tiempo despues me llego una tija y corona nueva que el vendedor me envio como obsequio, reconozco que fue gracias a que ya soy "cobija muy meada" en esto de las compras en linea, pude solucionar rapidamente esto, si me hubiera pasado en mis inicios, probablemente hubiera devuelto el reloj.

Pero eso de que con los chinos no hay servicio pos-venta, si lo hay, solamente hay que buscar la manera.

Te pongo el enlace de la tienda oficial.
Tandorio

Ahi he comprado todos los mios y sin problemas.
Gracias por el enlace!!! Yo me manejo regular, no tengo mucha experiencia, pero estos enlaces vienen genial. Tienen cosas muy interesantes, esto es para verlo despacio porque sino, es una fuente de pecado....
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
En bronce tienes el San Martin SN030-Q de 39 mm con calibre YN55A que ahora mismo en la web está en 169€ tarifa, y siempre se saca algún descuento de al menos 10€; está en versiones A y B

ac8cd4440f7637d3772cea4e33a61afc_1080x.jpeg
780155e8ea19444416a7d8f183725b8f_1080x.jpeg




También tienen uno muy similar al Stowa que pones, con agujas azules y el mismo tipo de correa, pero es de 41 mm, con NH35, y está hoy a 156€

011834ee9154c9293d00967ed7be6c10_1080x.jpg


luego en acero o titanio hay más modelos
Creo que es lo más parecido que he encontrado a lo que busco, pena del tamaño. Esta gente están siempre sacando novedades, si les diera por sacarlo en 36mm creo que se los quitarían de las manos. En 39 puede ser que me cuadre. Muchas gracias!!!
 
Gracias por el enlace!!! Yo me manejo regular, no tengo mucha experiencia, pero estos enlaces vienen genial. Tienen cosas muy interesantes, esto es para verlo despacio porque sino, es una fuente de pecado....
Si, lo se bien, :D

La marca me parece mas que aceptable en calidades, y su variedad es sorprendente, te ofrecen acero, titanio, bronce, varias opciones de movimientos, te vende partes sueltas, y lo mejor de lejos, son sus precios.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: bird33
Opción tipo dial B económico de 36mm.
srpj89k1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: bird33
Ya te han recomendado Laco, yo añadiría Steinhart. Pero como de tu post deduzco que te encaminas a la relojería AliExpress, no puedo ayudarte mucho pues desconozco Pilot chinos, principalmente porque no es un tipo de reloj que me apasione.
Ya nos dirás por cuál te decides.

Edito: por tamaño olvídate de Steinhart. Tengo un San Martin (no Pilot) y he de decir que están bien acabados y transmiten estar un escalón o dos por encima al resto de las marcas chinas habituales.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: bird33
Ya te han recomendado Laco, yo añadiría Steinhart. Pero como de tu post deduzco que te encaminas a la relojería AliExpress, no puedo ayudarte mucho pues desconozco Pilot chinos, principalmente porque no es un tipo de reloj que me apasione.
Ya nos dirás por cuál te decides.

Edito: por tamaño olvídate de Steinhart. Tengo un San Martin (no Pilot) y he de decir que están bien acabados y transmiten estar un escalón o dos por encima al resto de las marcas chinas habituales.
Efectivamente, por precios y el tipo de reloj, busco por ahí, no me quiero gastar un dinero en este tipo de reloj que tengo destinado a otros. Es un capricho al que no quiero destinar muchos fondos. Ya voy afinando el tiro, a ver por dónde sale...
 
Pues este flieger chino, con calibre 6497 y un lumen decente, por menos de 70 euros puesto en casa.

1000001210.jpg
 
Ya pero, ¿aceptarías un encargo de un paisano? ;-);-)

No hace falta, ahí tienes un enlace para pedirlo.



Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 59,24€ 50%de DESCUENTO | Reloj mecánico con correa de cuero para hombre, pulsera de mano luminosa de 44mm, color negro, estéril, 17 joyas, 6497
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: bird33
Atrás
Arriba Pie