• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayudaaaaa¡

  • Iniciador del hilo espiral
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
espiral

espiral

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

cual manazas que soy y con la intención de sincronizar las agujas del reloj, he abierto la tapa trasera de la caja con tan mala suerte que la navaja ha resbalado y se ha soltado la raqueta del volante (la pieza a la que va unido el espiral). La he vueto a colocar (va a presión) pero el volante no da señales de vida. ¿es posible que me haya cargado la espiral? como puedo hacer que vuelva a funcionar?
 
me dejas de piedra, siento no poder darte ni ánimos

algún sabio te dará algún consejo, no lo dudes

saludos
 
Hola a todos:

cual manazas que soy y con la intención de sincronizar las agujas del reloj, he abierto la tapa trasera de la caja con tan mala suerte que la navaja ha resbalado y se ha soltado la raqueta del volante (la pieza a la que va unido el espiral). La he vueto a colocar (va a presión) pero el volante no da señales de vida. ¿es posible que me haya cargado la espiral? como puedo hacer que vuelva a funcionar?


Bienvenido al foro, veo que es tu primer mensaje y pides ayuda ;-)

Lo mejor seria esperar a los profesionales que hay en el foro, pero desde ya te digo que la raqueta y la espiral tienen que ir unidas, si se han desunido, no hay movimiento.

Toca con cuidado el volante y mira si gira adecuadamente y lo mas importante si el muelle del volante se contrae y expande alternativamente.

Es muy posible que hayas soltado la espiral, Pedro Izq lo solucionaría en un minuto, pero yo :-P :-P
Un saludo y suerte :)
 
Huyyyy que mal rollo. Como dice Santi, esas dos piezas tienen que ir unidas, pero vamos ya te veo llendo corriendo al relojero. ;-)


Un Saludo y bienvenido al foro
 
A un profesional, el conjunto volante espiral, es la parte mas delicada de un reloj. Seguramente has roto el eje de volante o has deformado el espiral.
Un saludo.
 
Buena pinta... no hace...

Hola a todos:

cual manazas que soy y con la intención de sincronizar las agujas del reloj, he abierto la tapa trasera de la caja con tan mala suerte que la navaja ha resbalado y se ha soltado la raqueta del volante (la pieza a la que va unido el espiral). La he vueto a colocar (va a presión) pero el volante no da señales de vida. ¿es posible que me haya cargado la espiral? como puedo hacer que vuelva a funcionar?
Hol@ a todos/as!

¿Puedes enviarnos una foto?
 
A un profesional, el conjunto volante espiral, es la parte mas delicada de un reloj. Seguramente has roto el eje de volante o has deformado el espiral.
Un saludo.

Vamos que le has hecho un tajo en plena Aorta..... ese pequeñín necesita un trasplante, pero ya
 
gracias por vuestras respuestas. Ya lo he llevado al relojero y me ha comentado que efectivamente me he cargado el conjunto volante espiral e incluso el eje. Espero que no se haya estropeado el ancora. En cualquier caso ya empezaba a dar problemas ya que en función de la posición de reposo se adelantaba o retrasaba la friolera de 30 a 50 segundos diarios. Se trata de un reloj de los años 50 con lo que según me comenta el relojero tendrá que averiguar si todavía quedan fornituras. Así que nada, a esperar

Un abrazo a todos y muchas gracias. Seguimos en contacto ya que es todo un placer y muy aleccionador el continuar en este foro
 
Suerte con la reparación. Sería una pena perder un reloj con tanta historia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie