• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

AYUDAAA!!! No le encuentro el punto al Sub. ( De comodidad )

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ndkland
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Te están recomendando el 14060 pero no es la solución al problema. El 14060 tiene las asas un poco más estrechas y es algo más ligero, pero la forma es casi la misma y la corona es la misma en la misma posición. A mi el 16610 también me hace esas raspaduras en la piel lo mismo que me las hacía el 114060. Más que ser un tema de reloj, es un tema del conjunto muñeca-reloj-mano.

La solución parcial es llevar más flojo el reloj para que la corona no esté tan ceñida a la piel, castigándola menos y luego hidratar la irritación con crema de manos como ya se comentó.
Creo que estás en la cierto. Es un tema de conjunto reloj-muñeca-mano. Voy a llevarlo en la muñeca derecha como el resto de mis relojes y un poco más holgado.

Al llevar el resto de mis relojes con correas de piel o caucho será cuestión tambien de acostumbrarse a la sensación más rígida y peso del reloj con brazalete.

Un saludo.

Buenas,

Por lo que comentas y tal como dices la morfología de tu muñeca unido a la forma de los cantos del reloj no te ayudan para buscar ese punto de comodidad.

A mi me ha pasado con varios y todos terminaron vendidos. Hay relojes que no llegamos a encontrarle ese punto que buscas, además (y al contrario que tu) yo soy de armis y si un reloj con su armis no lo llevo cómodo sale a la venta.... y te aseguro que soy muy maniático con este punto y a veces me cuesta encontrar ese punto de comodidad por mi estrecha muñeca.

Ahora mismo el reloj mas cómodo que tengo es un Omega Seamaster PRO 300 cerámico que curiosamente no lleva microajuste pero la combinación de eslabones y minieslabones le he encontrado el punto perfecto de comodidad. Por cierto; para este reloj existe la posibilidad de cierre original de omega con microajuste.

Tengo un sub date cerámico... por ahora me parece cómodo, pero como no me lo pongo mucho no sabré si el problema del roce de la corona lo tendré, lo que si es cierto es que me parece mas incómodo que otros relojes (a pesar del microajuste) por la diferencia de medidas entre la parte exterior de las asas de los rolex cerámicos y el ancho del armis... unido a mi estrecha muñeca hace que 'baile' demasiado o se note mas esas asas.

Si yo fuera tu (y después de intentarlo por todos los medios que ese reloj te resulte cómodo) le daría salida... le vas a coger manía, no lo usaras ni lo disfrutarás tanto y te criará polvo en la caja... mejor 'experimentar' con otros que te gusten, incluso con un 'chapitas' como ya te han comentado. Estoy seguro que te será mas cómodo por la forma de la caja y sobre todo por las asas.

Ya nos comentarás,

Un saludo

Pues yo en mi Sub LV desde el primer momento me va fenomenal, llevo un poquito de holgura y eso que me gustan muy ajustados.

Si no consigues ponerlo a gusto le pegarás manía... a ver si la cosa se resuelve con alguna sugestión de nuestros compañeros.

Creo que esa es, o puede ser, la clave. Lo iba a poner hasta que he visto tu respuesta.
En mi caso, suele ser al contrario, quito de las 6 y pongo en las 12. El cierre me suele quedar descentrado, pero la pletina de dentro si queda centrada en mi muñeca (cuando es más larga la pletina que el cierre).

A mi ésto me suele funcionar.

Yo siempre quito 2 eslabones de la parte de las 12, quedando el cierre descentrado pero a mi gusto...

66a123aded70eb4a6e0cbe59d03d6544.webp

Última edición:
Buenas, ndkland

Me pasa igual que a ti. Lo que pasa es que yo tolero bien el roce de la corona en la mano. En cuanto a colocarlo encima del hueso, etc, me pasa exactamente igual que ti.

Hay dos modelos con los que no te van a molestar con la corona. Y hablo de los "chapitas" GMT Master y Explorer II. Quizá haya más modelos dentro de la gana Rolex. Los que yo he tenido y han ido perfectos en cuanto a este asunto, son esos dos. También puedes mirar el SD ya que la caja, al estar más levantada, deja un espacio mayor entre la corona y tu mano.

Espero que esto te ayude. Un saludo.

Buenas,

Gracias por la sugerencia. La tendré en cuenta. De momento este este hilo me ha servido para conocer que hay mas gente que tiene mi mismo problema con el roce de la corona. Otra cosa sea que quizás yo lo tolere peor, pero ya no me siento tan bicho raro. Hasta ahora no había leído nunca ningún post a cerca de estas "incomodidades" del Sub.

Un saludo

Buenas, ndkland

Me pasa igual que a ti. Lo que pasa es que yo tolero bien el roce de la corona en la mano. En cuanto a colocarlo encima del hueso, etc, me pasa exactamente igual que ti.

Hay dos modelos con los que no te van a molestar con la corona. Y hablo de los "chapitas" GMT Master y Explorer II. Quizá haya más modelos dentro de la gana Rolex. Los que yo he tenido y han ido perfectos en cuanto a este asunto, son esos dos. También puedes mirar el SD ya que la caja, al estar más levantada, deja un espacio mayor entre la corona y tu mano.

Espero que esto te ayude. Un saludo.

Yo al 2254 nunca le llegué a encontrar el punto óptimo de comodidad.... en cambio a los Rolex se lo he encontrado a todos, y los tengo con diferentes cierres, alturas y diametros....

Yo llevo siempre el reloj encima del hueso de la muñeca, de modo que ni me aprieta ni me cae a la mano.... lo llevo siempre en la izquierda y llevo el reloj (sea el que sea y haga lo que haga) 24h al dia en la muñeca.

Te pongo fotos para que lo veas, porque con palabras, complicado....

edab6c5be548cf1b17a99b694ab59ea4.webp

521ee6918b671f452559fc1c5b987b70.webp

ab9f9dbfd3ae77c0635922f23ce1fbe6.webp

d373ae220e5e6326781f2f7e72444b09.webp

ac9129cc843a47a0224f4922f36183f1.webp

1a1be345586719e8ae98a3b6ec1f68e2.webp

47275ddc05ad35a60321cfaad09f25f6.webp

El SD, al ser mas alto y levantar mas la corona, dificulta el contacto de ésta con la mano...

f4d88abcc4d321462095f4d4a02d10f6.webp

1061c1911093ca4abe84b6180356a7f9.webp

4819c3ba5a64af79f823522e6427ff3e.webp

Pero el 2254 tiene muy mala sombra para ajustar el armis...solo dispones de ese medio eslabón de quita y pon y no es facil dejarlo a nuestro gusto, en cambio el microajsute del DS que es el que tengo si me lo dejo clavado siempre.

Respecto al compañero, creo que debes llevarlo siempre por encima "del hueso" de la muñeca. Ahora bien, solo debes apretarlo lo justo para que no se escape hacia la mano. Si lo dejas muy apretado, en cuanto tienes actividad y van pasando las horas "se te apretará", en serio.

Mi consejo, por encima de la muñeca, prueba con un punto determinado del microajuste, uno mas amplio del que creas que necesitas y pruebalo durante el día. Además, con la actividad, se va tonificando la masa muscular y no necesites llevarlo tan ajustado como por la mañana. También es un ciruculo vicioso, como te apriete algo, no tendrás buena circulación y te irá apretando mas y mas por que se puede inchar la mano algo...

Por otro lado, a ver si vas a tener algún tipo de retención de líquido durante el día y sin darte cuenta aumenta un poco tu perímetro de muñeca conforme pasan las horas y notas esa presión en el reloj con armis, mientras que en los de piel te pasa mas desapercibido?...esto es solo una idea....

Otra idea que se me ocurre, es que le quites el armis y le pongas una buena nato, por ejemplo...así no tienes que dejar de usar tu Sub.

Yo personalmente me adaptado bien siempre a todos los relojes,con el sub tanto el chapitas como el cerámico sin problemas,el cerámico mejor por el micro ajuste.

Totalmente de acuerdo. En cuanto al 14060 y que no te obsesiones si no se te hace cómodo. A mí me ha pasado con un explorer de 42.. y no pasa nada, a por otra cosa.

Yo tengo el 116610 y el 2254, y también encuentro mucho mas cómodo el Omega, aunque no lleve microajuste, los picos de las asas y las aristas del sub son demasiado vivos, pero es tan bonito...

Yo tengo el 116610 y el 2254, y también encuentro mucho mas cómodo el Omega, aunque no lleve microajuste, los picos de las asas y las aristas del sub son demasiado vivos, pero es tan bonito...
Exacto. Eso es. Es muy bonito, ¿pero tanto la cuesta suavizar las líneas para hacerlo más cómodo.?

Amigo eso se arregla.

En lugar de quitar eslabones al 114060....prueba a quitarle un "1". [emoji2][emoji2][emoji2]

Y luego me cuentas

Saludos y buen finde!

Compañero a mi me pasa lo mismo con el Sub. El mío cerámico. Digamos que la corona es demasiado "robusta" y con unas aristas o acanalados demasiado pronunciados y que me dejan marca y hasta roce en el dorso de la mano izquierda.
Como para mí no es una opción llevar el reloj en la mano derecha (lo he intentado, pero no puedo), la solución pasa por crema hidratante, pero de las buenas. No hay otra. Me niego a deshacerme de uno de mis relojes favoritos de todos los tiempos y que, gracias a Dios, puedo poseer.

Por cierto, tengo también un Steinhart Ocean GMT que compré por curiosidad y os diré que es más "cómodo" y no deja marca :ops:
Saludos

El reloj se lleva detrás del nudillo de la muñeca, es el problema de siempre y con todos los que lleváis mal puesto el reloj!!
6dfd291daf2eb4a04db258e4c4050f0f.webp
1d116dd836e819de3a08655ecac237a2.webp
a
lostimage.jpg
y siempre tiene que entrar un dedo índice entre armis y muñeca, hablo de un dedo de un tío de 70 y 80 kilos o sea más o menos normal..

Última edición:
No es el tuyo, 2 meses con él y no te encaja? NO es el tuyo.

Prueba un explorer II, el modelo de ahora no, el anterior de 40mm. Yo lo tengo desde hace unos 8 años, se me ha mimetizado.

El reloj se lleva detrás del nudillo de la muñeca, es el problema de siempre y con todos los que lleváis mal puesto el reloj!!
6dfd291daf2eb4a04db258e4c4050f0f.webp

Esa prominencia es la apofisis estiloides del cubito. Hay personas que la tienen bastante prominente y pueden asentar el reloj por encima.
Otras (como yo, lo mismo estoy mal hecho) no la tenemos suficientemente prominente y el reloj cae hacia la muñeca. Digamos que el diámetro máximo a nivel de la estiloides es poco más o menos el mismo que en la muñeca más distal. Es lo que hay. [emoji6]

Queda claro que Rolex es el reloj mas cómodo para unos y el mas incomodo para otros.....

Ya me joderia que llegase el día en el que me compre el rolex ( tardará ) y me pasase esto ... espero que le busques solución y lo puedas disfrutar compi.

Esa prominencia es la apofisis estiloides del cubito. Hay personas que la tienen bastante prominente y pueden asentar el reloj por encima.
Otras (como yo, lo mismo estoy mal hecho) no la tenemos suficientemente prominente y el reloj cae hacia la muñeca. Digamos que el diámetro máximo a nivel de la estiloides es poco más o menos el mismo que en la muñeca más distal. Es lo que hay. [emoji6]
Eso a parte de que los relojes no hay una manera de llevarlos. Cada uno los lleva como le apetece o como más cómodo le resulta. A mi por encima del hueso de la muñeca me resulta incomodisimo. Todos los llevo por debajo y ninguno de mis otros relojes me resulta incómodo.

Pues detrás o a la izquierda de la protuberancia apofisis estiloides del cubito es donde más cómodo queda en lo general en todos los seres humanos sin la apofisis estiloides muy desarrolladas!! Y siempre hablando de relojes con armis!!

Pero el 2254 tiene muy mala sombra para ajustar el armis...solo dispones de ese medio eslabón de quita y pon y no es facil dejarlo a nuestro gusto, en cambio el microajsute del DS que es el que tengo si me lo dejo clavado siempre.

Eso es un mito. Lo que pasa es que hay quien piensa que dos medios eslabones equivalen a un eslabón entero y no es así. Dos medios eslabones dan más largo que un eslabón entero. Sabiendo eso ya ajustas igual que con el microajuste clásico por ejemplo del 16610. El microajuste de los cerámicos ya es otro cantar pero antes de aparecer ese se sobrevivía con los otros sistemas más clásicos.

Eso es un mito. Lo que pasa es que hay quien piensa que dos medios eslabones equivalen a un eslabón entero y no es así. Dos medios eslabones dan más largo que un eslabón entero. Sabiendo eso ya ajustas igual que con el microajuste clásico por ejemplo del 16610. El microajuste de los cerámicos ya es otro cantar pero antes de aparecer ese se sobrevivía con los otros sistemas más clásicos.
Igualito!!

Ademas que si en verano lo quieres llevas mas holgado... punzon, martillo y buena suerte [emoji108]

He llevado como único reloj durante mas de 750 días un 2254 y, sin ser incomodo, nunca llegó al nivel de comodidad de un 16600 -que también usé durante mas de 750 días sin interrupción.

El propio autor del hilo afirma que los relojes los acostumbra a llevar cin correa..

Hola Franken y Type.

Entiendo que en el 2254 al carecer de microajuste a muchas personas les es muy difícil encontrar el ajuste perfecto. Yo lo conseguí fácil con un medio eslabón y lo lleve así unos meses. Me resultó comodisimo. Luego le monté una tropic no porque así me fuese más cómodo ( que al final resultó que también por el menor peso) si no porque a mi estéticamente me gusta mas así. Raro que es uno.

El hecho de que para mí el 2254 sea mil veces ( minimo ) más cómodo que el 114060 no reside en su brazalete, si no en las formas de la caja.

Un saludo.

Última edición:
Si ya lo has intentado por segunda vez y no te adaptas,definitivamente no es tu reloj .Yo probaría un Explorer,que quizás,te sea mucho más cómodo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie