• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

AYUDAAA!!! No le encuentro el punto al Sub. ( De comodidad )

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ndkland
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Uff, si no le pillas el punto puerta, no usar algo o que te moleste...

El 14060 es uno de los relojes más cómodos que tengo, y eso que el microajuste es de la época chapitas

Es la herida mas bonita que tego ajajjaja
86c9384f64e9f3b1893202860e9c44f1.webp

Es la herida mas bonita que tego ajajjaja
86c9384f64e9f3b1893202860e9c44f1.webp
Jajajajaaa. Veo que no soy el único "flojo".

Lo que me extraña es que es un reloj del que todo lo mundo habla bondades de su comodidad y veo que no soy el único al que le resulta algo incómodo.

De acuerdo que el cierre y el sistema de ajuste es lo mejor que he visto, pero la caja es la menos ergonómica que tengo. Esos "cantos vivos" son lo menos cómodo que hay cuando apoyan sobre el dorso de la mano.

Un saludo

Pues yo tengo un Explorer II 216570 y es muy comodo.Me parece que es por la caja que es mas baja de dimensiones.

Jajajajaaa. Veo que no soy el único "flojo".

Lo que me extraña es que es un reloj del que todo lo mundo habla bondades de su comodidad y veo que no soy el único al que le resulta algo incómodo.

De acuerdo que el cierre y el sistema de ajuste es lo mejor que he visto, pero la caja es la menos ergonómica que tengo. Esos "cantos vivos" son lo menos cómodo que hay cuando apoyan sobre el dorso de la mano.

Un saludo

La verdad es que tengo la marca pero no me hace daño ni me molesta, y lo llevo muy muy cómodo el reloj. Lo unico que tengo esa marca y me pongo cremita de manos cual flojo cualquiera!
d8e337a43a2a46be5df8d869ac5f1980.webp

Ponte el reloj ajustado (que no apretado) pero por encima del hueso de la muñeca de modo que al flexionar hacia atrás la mano la corona no llegue a tocarla. Es la mejor manera de evitar roces indeseados.

La verdad es que tengo la marca pero no me hace daño ni me molesta, y lo llevo muy muy cómodo el reloj. Lo unico que tengo esa marca y me pongo cremita de manos cual flojo cualquiera!
d8e337a43a2a46be5df8d869ac5f1980.webp
Jua, jua, juas!!!
Flojos, flojos. Si hasta utilizamos la misma crema de manos!!!

Saludos (flojos)

Yo tengo muñeca de 16,5 y me pasa con todos los relojes. Por ese motivo desde hace mucho lo llevó en la derecha.

Uff, si no le pillas el punto puerta, no usar algo o que te moleste...

El 14060 es uno de los relojes más cómodos que tengo, y eso que el microajuste es de la época chapitas

Pero como bien sabes son mucho mas cómodos los 16610 o 14060, que sus homólogos cerámicos.

Al menos para mi no hay color y con mejor ajuste incluido éste último, me resulta menos cómodo que cualquier aluminio.

Es mas llevo mucho mejor un SD 16600 que por ejemplo un 114060.

Ponte el reloj ajustado (que no apretado) pero por encima del hueso de la muñeca de modo que al flexionar hacia atrás la mano la corona no llegue a tocarla. Es la mejor manera de evitar roces indeseados.

Pienso igual y asi lo hago yo y tambien tengo la muñeca pequeña.

Parece raro y mas si dices que los omegas te se adaptan bien cuando a mi me parece que sus armis no son una virgueria y lo digo con conocimiento de causa ya que tengo el speed pro, el planet ocean, el seamaster crono negro y he tenido 2 seamaster bond azules y los armis y microajustes de omega son de los malotes que hay y ya no me pongo en el tipo se sujeccion de eslabones que estan entre los peores.

Nunca me ha pasado eso de que la corona me marque la piel, prueba de sacar un eslabón mas de la parte de las 6 para que el cajetín queda mas "cerca del cuerpo", yo llevo menos eslabones en el lado de las 6 y me van bien, de los rolex nuevos a mi me parecen mas comodos los cierres sin corredera, es decir todos los que no son diver ya que en estos en cajetin es mas pequeño "mas corto" y se integra mejor en una muñeca pequeña, ademas el easy link tambien me resulta mas practico que la corredera de los subs

Ponte el reloj por encima del hueso de la muñeca y sin apretar, saca eslabones para que te queda corredera digamos en medio para que tengas posibilidad de agrandar o acortar son llegar a los topes.

De los Rolex que tengo yo los mas comodos que encuentro son el Explorer II "modelo antiguo" y el GMT Master II aluminio, son relojes que pesan poco, no son altos y la corona es mas pequeña.

Pienso igual y asi lo hago yo y tambien tengo la muñeca pequeña.

Parece raro y mas si dices que los omegas te se adaptan bien cuando a mi me parece que sus armis no son una virgueria y lo digo con conocimiento de causa ya que tengo el speed pro, el planet ocean, el seamaster crono negro y he tenido 2 seamaster bond azules y los armis y microajustes de omega son de los malotes que hay y ya no me pongo en el tipo se sujeccion de eslabones que estan entre los peores.

Nunca me ha pasado eso de que la corona me marque la piel, prueba de sacar un eslabón mas de la parte de las 6 para que el cajetín queda mas "cerca del cuerpo", yo llevo menos eslabones en el lado de las 6 y me van bien, de los rolex nuevos a mi me parecen mas comodos los cierres sin corredera, es decir todos los que no son diver ya que en estos en cajetin es mas pequeño "mas corto" y se integra mejor en una muñeca pequeña, ademas el easy link tambien me resulta mas practico que la corredera de los subs

Ponte el reloj por encima del hueso de la muñeca y sin apretar, saca eslabones para que te queda corredera digamos en medio para que tengas posibilidad de agrandar o acortar son llegar a los topes.

De los Rolex que tengo yo los mas comodos que encuentro son el Explorer II "modelo antiguo" y el GMT Master II aluminio, son relojes que pesan poco, no son altos y la corona es mas pequeña.
Hola.

Gracias por tu opinión.

Por aclarar un poco más el tema te diré que no soy de llevar relojes con brazalete. A excepción del Sub todos los llevo con caucho o cuero. El tema de la corona en el dorso de la mano me ha molestado con muchos relojes y por eso hace muchos años comence a llevarlos en la derecha. Una vez pasados los primeros días en que se te hace raro, te das cuenta de que es comodisimo.

Es cierto que se consigue un mejor ajuste con el sistema del Sub que con el sistema de ajuste de Omega ( inexistente) y en el que lo único que puedes hacer es poner o quitar medios eslabones.
El tiempo (poco) que lleve el Seamaster y el Speedy con brazaletes me parecieron muy cómodos.

El problema del Sub en comparación con mis otros relojes no es el ajuste del brazalete, que evidentemente es mejor que en los otros. El problema es la forma de la caja, con una arista viva ( en el lado opuesto a la corona) sin el más mínimo biselado o redondeo, que parece cortada a motosierra y que al caer sobre el dorso de la mano acaba molestando.
El resto de relojes que tengo tienen unos cantos más o menos suavizados que hacen que cuando el reloj cae sobre el dorso de la mano no moleste lo más mínimo.

Alguna vez alguien me comentó que esto Rolex lo hacía para que se pudiese saber por los cantos si el reloj había sido pulido o no. Desconozco si será verdad o no, pero si lo es no me parece muy lógico primar ese aspecto sobre la ergonomía y la comodidad de uso.

En cuanto a lo que me propones de llevar el reloj por encima del hueso de la muñeca, lo he intentado. Si lo aprieto poco acaba cayendo hacia la mano y si lo aprieto lo suficiente para que no caiga me acaba estrangulando el brazo.

También quito como tú un eslabón más de la zona de las seis.

Saludos

Última edición:
Yo tengo la muñeca pequeña y soy de llevarlos flojos, quizás de más, y no soporto que me vaya por encima del hueso de la muñeca, así me siento como atrapado. El reloj necesito que se mueva.

También hay otra cosa muy importante, que la morfología de la muñeca y mas en concreto el cúbito, hay personas que lo tienen mas pronunciado que otras.

Yo tengo la muñeca pequeña y soy de llevarlos flojos, quizás de más, y no soporto que me vaya por encima del hueso de la muñeca, así me siento como atrapado. El reloj necesito que se mueva.

También hay otra cosa muy importante, que la morfología de la muñeca y mas en concreto el cúbito, hay personas que lo tienen mas pronunciado que otras.

Exacto. Si lo llevo encima del hueso de la muñeca me siento que estoy estrangulando el brazo. No soy de llevar el reloj dando bandazos, pero necesito que se pueda mover mínimamente.

Creo que puede influir lo que comentas de la morfologia de la muñeca. En mi caso tengo la muñeca muy plana y con el hueso (cúbito) muy marcado.

Exacto. Si lo llevo encima del hueso de la muñeca me siento que estoy estrangulando el brazo. No soy de llevar el reloj dando bandazos, pero necesito que se pueda mover mínimamente.

Creo que puede influir lo que comentas de la morfologia de la muñeca. En mi caso tengo la muñeca muy plana y con el hueso (cúbito) muy marcado.

Pues posiblemente pueda ser eso, he visto algún que otro compañero que le pasaba lo mismo y también tenían bastante prominente el hueso del cúbito, unos le sentaban bien y otros no era capaz de sentirse a gusto.

No todos los relojes nos son igual de cómodos a todos por igual, pero seguro que con el 14060 eso no te pasa, me postaría algo ;-).

Joo,pues vaya faena,y yo que pensaba que con un microajuste ese problema no existía.

Joo,pues vaya faena,y yo que pensaba que con un microajuste ese problema no existía.
Como he comentado, estoy convencido que el problema no es el microajuste si no la forma de la caja y seguramente la morfologia de la muñeca. De ahí que a algunas personas les sea más cómodo y a otras menos.

El resto de relojes los llevo con cauchos y cueros de diferentes tipos y fabricantes, por supuesto sin ningún tipo de microajuste, y me resultan muy cómodos.

Cosas que pasan.

Seguiré buscando la manera de conseguir llevarlo lo más comodo posible. Eso o me opero la muñeca. Jajajaja...

Crack...! Tú reloj es el 14060;-):D
Suerte con las probaturas, espero de verdad que encuentres el punto.

Jajajaja... Desde el punto de vista de la comodidad puede ser, pero no estoy dispuesto a pagar lo que se pide por un 14060 teniendo en cuenta la diferencia de calidad que existe respecto al 114060.

Un saludo!

Si llevas 2 meses y no le encuentras el punto, con microajuste y todo, significa que no es tu reloj. Prueba con un chapitas que no tiene maxicase.

Pues si, nada que ver, a mi el cerámico mee molesta hasta verlo

Como he comentado, estoy convencido que el problema no es el microajuste si no la forma de la caja y seguramente la morfologia de la muñeca. De ahí que a algunas personas les sea más cómodo y a otras menos.

El resto de relojes los llevo con cauchos y cueros de diferentes tipos y fabricantes, por supuesto sin ningún tipo de microajuste, y me resultan muy cómodos.

Cosas que pasan.

Seguiré buscando la manera de conseguir llevarlo lo más comodo posible. Eso o me opero la muñeca. Jajajaja...
Pues ojala tengas suerte compi,,por que un reloj asi es para disfrutarlo,y mucho.

Jajajaja... Desde el punto de vista de la comodidad puede ser, pero no estoy dispuesto a pagar lo que se pide por un 14060 teniendo en cuenta la diferencia de calidad que existe respecto al 114060.

Un saludo!

Ya, pero es tan bonito...

Leyendo tus comentarios, las oportunidades que le has dado, yo sinceramente pienso que ese modelo de reloj, concretamente no es para ti.
Y lo más importante, creo que no ocurre nada porque sea así, que te gusta mucho...bueno a veces pasa, que un reloj nos encanta, pero luego no nos sentimos cómodo llevándolo .
Seguro que hay otro modelo o marca que te puede llenar plenamente de satisfacción, solo te queda encontrarlo, en mi opinión.

Leyendo tus comentarios, las oportunidades que le has dado, yo sinceramente pienso que ese modelo de reloj, concretamente no es para ti.
Y lo más importante, creo que no ocurre nada porque sea así, que te gusta mucho...bueno a veces pasa, que un reloj nos encanta, pero luego no nos sentimos cómodo llevándolo .
Seguro que hay otro modelo o marca que te puede llenar plenamente de satisfacción, solo te queda encontrarlo, en mi opinión.

Pues si. Se que tienes razón. Si al final no le encuentro el punto, saldrá.
Ya llegará otro. O no.

Saludos

Te están recomendando el 14060 pero no es la solución al problema. El 14060 tiene las asas un poco más estrechas y es algo más ligero, pero la forma es casi la misma y la corona es la misma en la misma posición. A mi el 16610 también me hace esas raspaduras en la piel lo mismo que me las hacía el 114060. Más que ser un tema de reloj, es un tema del conjunto muñeca-reloj-mano.

La solución parcial es llevar más flojo el reloj para que la corona no esté tan ceñida a la piel, castigándola menos y luego hidratar la irritación con crema de manos como ya se comentó.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie