• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda tecnica sobre cronografo

D

droky

Visitante
Hola, pregunta tecnica que agradeceria fuera respondida tecnicamente.

Tengo un amigo que se ha comprado un ZENO con cronografo no se que modelo que monta un valjoux 7750.
El caso es que el dia que lo compro, despues de un par de horas con el puesto ( deberia tener carga suficiente ) cuando pone el cronografo en marcha, despues de unos minutos, a veces segundos, el reloj se para por completo. Si lo agita ( se oye el criccric de la carga automatica ) no se vuelve a poner en marcha. Ahora bien, si pulsa el boton del cronografo para ponerlo en stop, el crono se para y el segundero echa a andar. Si lo vuelve a poner en marcha el crono, se para todo otra vez ( a veces al segundo, a veces a los 5, 10... minutos ) y posteriormente al parar el crono, el segundero vuelve a funcionar.

Le ha dado carga manual, unas 20 medias vueltas y se le sigue parando.
Otra peculiaridad es que no todas las veces que hace la puesta a cero, la aguja va al cero, y cuando esto le pasa, tiene que poner el crono en marcha y pararlo para poder hacer una nueva puesta a cero.

Despues de 10 horas con el reloj en la muñeca funcionando normalmente, al poner el crono en marcha, le vuelve a pasar lo mismo.

En la relojeria donde lo ha comprado le dicen que un cronografo necesita 48 horas de marcha para estar bien cargado y que el cronografo no se pare, ya que al estar las dos agujas funcionando, absorben mas carga y que esto es normal en un reloj cronografo. Entonces, cuando tienes el reloj parado porque has usado otro, ¿no puedes poner a funcionar el cronografo hasta 2 dias despues?

Bien , yo creo que lo que le han dicho es mentira, que la funcion cronografo no absorbe mas carga, llegando a parar el reloj por completo, que no es necesario una carga de 48 horas para usar el cronografo, que la aguja tiene que volver siempre al cero y que si le ha dado carga manual, el cronografo no deberia pararle el reloj.

A ver si me dais una respuesta tecnica para tranquilizarlo ( no obstante en la relojeria le van a cambiar el reloj por uno nuevo para que este tranquilo ).
Creo que el vendedor no ha sido nada profesional en su explicacion para intentar quitarse un problema de encima.

Salu2
 
No le veo un gran problema a este reloj.

Al ser nuevo quizás el problema está en alguna rebaba, viruta. O quizás está reseco por falta de engrase. O quizás la aguja de la trotadora está mal clavada (esta opción me satisface menos, pero es posible).

Lo que tengo bastante claro es que no es por falta de carga de cuerda. Con las vueltas que les has dado a la corona, de sobras.
 
Lo que tiene que hacer es dejarselo a la relojería que se lo carguen en un watchwinder durante las 48 horas que le dicen que tiene que cargar (me parece excesivo, dudo que necesite estar cargando 48 horas para que funcione correctamente) y cuando vaya a la relojería a recogerlo comprobar que todo funciona correctamente. Si no es así que se lo cambien por otro (yo no admitiría reparación alguna por si als moscas) que apunte el número de serie y que compruebe que el que le dan es distinto.
 
A mí me pasó lo mismo con el segundero, que no volvía bien a 0, en un Seamaster Chrono que monta la misma maquinaria. Ocurrió fuera de garantía pero la marca se portó muy bien, me pusieron una mecánica nueva con su correspondiente tarjeta con numeración y me lo devolvieron pulido.
Ruédalo unos días porque también con otro Omega, esta vez con un Day-date, me ocurrió que se paraba al activar el crono pero después de usarlo unos días no volvió a pasar, y ya hace unos años.
 
Atrás
Arriba Pie