• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Sinn 556i

Estado
Hilo cerrado
Dobby

Dobby

Milpostista
Sin verificar
Buenas Compañeros!

Últimamente me estoy fijando mucho en el Sinn 556i, me gusta mucho su estética en fotos, he leído que su brazalete es de muy buena calidad y en general siempre he escuchado cosas buenas de la marca.

El problema es que por lo que me he podido informar solamente se pueden ver en Madrid, en el caso de que tengan alguno en stock, en el que creo que es el único distribuidor en España. El caso es que suelo pasar un par de veces al año por la capital, pero una ya ha sido y todavía no lo tenía en el punto de mira y la otra no será hasta Diciembre.

Os quería plantear unas cuantas dudas ya que veo que es un reloj que tienen o han tenido bastantes foreros.

1-¿Como sientan en la muñeca sus 38,5mm? Me refiero a que hay relojes que aparentan más grandes o más pequeños de lo que dice su tamaño en el papel.
2-¿Que tal el cierre del brazalete?
3-Desde que montan Sellita, ¿Sabéis de que grado es el calibre? (He leído que antes los ETA 2824 era TOP).
4-¿El brazalete se estrecha hacia el cierre? En el caso de hacerlo en las asas son 20mm ¿Cuál sería la medida en el cierre?
5- En cuanto a la calidad me gustaría, a ser posible, que me digáis con que marca se podría comparar la calidad percibida. Por ejemplo, ¿Cómo se siente comparado con un Hamilton Khaki Field?

Por otra parte, estaría encantado de conocer cualquier virtud o inconveniente que sus afortunados dueños quieran aportar.

Dejo una foto para amenizar el hilo:

Captura de pantalla 2023-04-24 160101.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: manugl84, Mercier11, Rubowatch y 3 más
Me gusta mucho Sinn y ese modelo en particular pero el de numeritos lo veo más icónico con una esfera no tan brillante, sino atenuada, más bonita en mi opinión. Un reloj a prueba de bombas, buen calibre y tamaño perfecto tanto altura como diámetro. Válido para todas las muñecas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
Sienta muy bien en muñeca y no parece ni más grande ni menor (para mí perfecto), el cierre normalito y a presión con cierre de seguridad. El brazalete va en disminución de 20 a 18 mm en el cierre. Para mí el reloj herramienta perfecto. Lo prefiero claramente al Tudor Ranger. La versión 556 i RS la tienes con el segundero en rojo. También tienes versión con esfera azul o madreperla.
20230328_152623.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20230407_182604.jpg
    20230407_182604.jpg
    103,4 KB · Visitas: 18
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Doncainastyle, manugl84 y 4 más
Añado el calibre sigue siendo grado TOP, reloj herramienta de tamaño correcto, creo que no aparenta ni mayor ni menor. Te paso un hilo que hicimos hace un tiempo con bastantes fotos:

 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, fucop, Ancebl y 2 más
Hola,

Yo tengo el 556a; cambia la esfera, pero por lo demás es el mismo reloj.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentaron los compañeros.

En cuanto al tamaño, tengo varios relojes con similar tamaño (es mi tamaño favorito), Longines Conquest, Seiko SARB017 Alpinist, SARB033, Hamilton Khaky Mechanical 38 mm......

Y te diría que el Sinn no aparenta ni más, ni menos que lo que indica su tamaño, es muy equilibrado. Por ejemplo, el Conquest es algo más contundente en muñeca. Pero el Kakhy Mechanical, mucho menos, pero es que este reloj es extraordinariamente ligero y cómodo, claro que estoy comparando con la correa textil, que es el que tengo, pero creo que aunque fuera con armis, el Hamilton de 38 ganaría si lo que se quiere es la ligereza en muñeca.

Esto no quiere decir que el Sinn sea incómodo o más grande de lo que parece, al contrario, para ser reloj-herramienta, es de los relojes más cómodos que tengo y creo que difícilmente se quedará grande incluso en muñecas pequeñas.

En cuanto a la percepción de calidad, yo la veo claramente superior al Hamilton, y no pienso que el Hamilton sea malo. Repito que estoy comparando con el Mechanical (más fino por no tener remonte automático) y con correa textil así que por ejemplo no puedo opinar sobre el armis.

Aquí el mío en mi muñeca de 18 abundantes.


C8Ip20a.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Casio70, Ossete y 7 más
Tuve el "i" y el "a" y sólo puedo hablar bien de ellos, son unos relojazos y la calidad percibida es muy alta, el mecanizado de la corona es soberbio, y el brazalete con tornillos es la leche, sólo el cierre no está a la altura del conjunto pero, aún así, es un cierre muy bueno, superior a muchos cierres de relojes de precios muy superiores


En cuando al tamaño decir q aparenta lo q es, sin más. A este respecto es importante destacar q en muñeca queda muy bien por dos razones fundamentales:
1- El L2L es sólo de 45,7mm, muy contenido
2- El eslabón del brazalete q se une a la caja es hembra, con eso hace q el eslabón central no haga el reloj más largo, cosa q pasa con otros relojes del mismo tamaño q el 556 pero con "end link" macho

Dejo foto para ilustrar lo del eslabón hembra
20220716_181216.jpg


End link macho
20221007_172242.jpg


Parece una tonteria pero son detalles en los q no solemos fijarnos y q luego son importantes para la apariencia del reloj y la comodidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, Ossete, manugl84 y 5 más
Es un reloj sumamente cómodo , y un todo terreno en mi opinión , para casi cualquier situación , además de que lo puedes meter al agua sin problemas , yo personalmente lo recomiendo .

Y aprovechando que lo llevo puesto hoy ( y además no he encontrado el hilo del reloj diario ) te dejo una foto …

IMG_1220.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani, SALINT, Casio70 y 17 más
Hola,

Yo tengo el 556a; cambia la esfera, pero por lo demás es el mismo reloj.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentaron los compañeros.

En cuanto al tamaño, tengo varios relojes con similar tamaño (es mi tamaño favorito), Longines Conquest, Seiko SARB017 Alpinist, SARB033, Hamilton Khaky Mechanical 38 mm......

Y te diría que el Sinn no aparenta ni más, ni menos que lo que indica su tamaño, es muy equilibrado. Por ejemplo, el Conquest es algo más contundente en muñeca. Pero el Kakhy Mechanical, mucho menos, pero es que este reloj es extraordinariamente ligero y cómodo, claro que estoy comparando con la correa textil, que es el que tengo, pero creo que aunque fuera con armis, el Hamilton de 38 ganaría si lo que se quiere es la ligereza en muñeca.

Esto no quiere decir que el Sinn sea incómodo o más grande de lo que parece, al contrario, para ser reloj-herramienta, es de los relojes más cómodos que tengo y creo que difícilmente se quedará grande incluso en muñecas pequeñas.

En cuanto a la percepción de calidad, yo la veo claramente superior al Hamilton, y no pienso que el Hamilton sea malo. Repito que estoy comparando con el Mechanical (más fino por no tener remonte automático) y con correa textil así que por ejemplo no puedo opinar sobre el armis.

Aquí el mío en mi muñeca de 18 abundantes.


C8Ip20a.jpg
Me dices Sinn y automáticamente me viene a la cabeza ese reloj. Icono total.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Yo tengo el 556a. Lo compre nuevo hace años y lleva el calibre ETA TOP. Para que te hagas una idea mi muñeca es de 16,5 cm. Me gusta más el 556a que el 556i porque la esfera es completamente mate con una legibilidad brutal y la ventana del datario queda mucho más discreta, si no te fijas parece un “no date”. Eso sí, el brazalete que me gusta es que yo le puse, un slim links original de Sinn, mucho mas fino que el normal y que resulta comodisimo.

501B1EA6-BA21-42C1-B78E-FFF528C363D9.jpeg445B0AC6-19B2-4036-868D-2B0C4C551C49.jpeg66812FAE-B5AD-4097-B416-F2F7BC43AE56.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, Ossete, Bombilla y 8 más
  • #10
Es un reloj sumamente cómodo , y un todo terreno en mi opinión , para casi cualquier situación , además de que lo puedes meter al agua sin problemas , yo personalmente lo recomiendo .

Y aprovechando que lo llevo puesto hoy ( y además no he encontrado el hilo del reloj diario ) te dejo una foto …

Ver el archivos adjunto 2624161
Vaya preciosidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #11
Es un reloj sumamente cómodo , y un todo terreno en mi opinión , para casi cualquier situación , además de que lo puedes meter al agua sin problemas , yo personalmente lo recomiendo .

Y aprovechando que lo llevo puesto hoy ( y además no he encontrado el hilo del reloj diario ) te dejo una foto …

Ver el archivos adjunto 2624161
Carnelian?

Es curioso lo de las esferas de colorines en varias marcas tipo OP, Omega Aquaterra 38mm, Doxa sub 300...

No sabía que Sinn también se había apuntado a esta moda del aguamarina esmeralda amarillo etc.
¿Alguna marca más con esta moda?
 
  • #12
Carnelian?

Es curioso lo de las esferas de colorines en varias marcas tipo OP, Omega Aquaterra 38mm, Doxa sub 300...

No sabía que Sinn también se había apuntado a esta moda del aguamarina esmeralda amarillo etc.
¿Alguna marca más con esta moda?
Ha sido un Ed. limitada
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit y Rendezz
  • #13
Buenas Compañeros!

Últimamente me estoy fijando mucho en el Sinn 556i, me gusta mucho su estética en fotos, he leído que su brazalete es de muy buena calidad y en general siempre he escuchado cosas buenas de la marca.

El problema es que por lo que me he podido informar solamente se pueden ver en Madrid, en el caso de que tengan alguno en stock, en el que creo que es el único distribuidor en España. El caso es que suelo pasar un par de veces al año por la capital, pero una ya ha sido y todavía no lo tenía en el punto de mira y la otra no será hasta Diciembre.

Os quería plantear unas cuantas dudas ya que veo que es un reloj que tienen o han tenido bastantes foreros.

1-¿Como sientan en la muñeca sus 38,5mm? Me refiero a que hay relojes que aparentan más grandes o más pequeños de lo que dice su tamaño en el papel.
2-¿Que tal el cierre del brazalete?
3-Desde que montan Sellita, ¿Sabéis de que grado es el calibre? (He leído que antes los ETA 2824 era TOP).
4-¿El brazalete se estrecha hacia el cierre? En el caso de hacerlo en las asas son 20mm ¿Cuál sería la medida en el cierre?
5- En cuanto a la calidad me gustaría, a ser posible, que me digáis con que marca se podría comparar la calidad percibida. Por ejemplo, ¿Cómo se siente comparado con un Hamilton Khaki Field?

Por otra parte, estaría encantado de conocer cualquier virtud o inconveniente que sus afortunados dueños quieran aportar.

Dejo una foto para amenizar el hilo:

Ver el archivos adjunto 2624110
Mis opiniones:

- El brazalete no lo considero tan top. El cierre es muy mejorable.

- El cristal se mancha muchísimo debido posiblemente al antirreflejos exterior que usa.

- Mi percepción en muñeca es más bien pequeño. Muy cómodo, eso sí.

- Marca con mucho hipe: suben y suben los precios y el tiempo de espera.

No he tenido el Damasko en la mano pero me gustaría probarlo.

Un saludo.

Edito: Todo lo que acabo de decir me lo como con patatas viendo el naranjito de Albasit.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Albasit, Ancebl y 1 persona más
  • #14
A mi es un reloj que siempre me ha gustado mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #15
Pues en este caso no se qué más puedo aportar que no hayan comentado ya los compañeros....así que dejo una fotillo de mi muñeca de 17.5 cm para que veas la proporción del reloj .

IMG_20230420_173108_319.jpg


1674550528500-01.jpeg


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Ossete, Doncainastyle y 11 más
  • #16
Mis opiniones:

- El brazalete no lo considero tan top. El cierre es muy mejorable.

- El cristal se mancha muchísimo debido posiblemente al antirreflejos exterior que usa.

- Mi percepción en muñeca es más bien pequeño. Muy cómodo, eso sí.

- Marca con mucho hipe: suben y suben los precios y el tiempo de espera.

No he tenido el Damasko en la mano pero me gustaría probarlo.

Un saludo.

Edito: Todo lo que acabo de decir me lo como con patatas viendo el naranjito de Albasit.
Por si no tienes bastante con las patatas 🤣🤣🤣, te pongo otro que es de mi mujer …

IMG_1730.jpeg



Y solo añadir , que en vivo y en directo ganan muchos enteros , ambos !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Ossete, Doncainastyle y 10 más
  • #18
Muchísimas gracias compañeros! La verdad es que lo tengo cada vez más claro!

La única pega que me hace no tirarme a la piscina ahora mismo, es que sería el primer reloj que comprase sin haberlo probado…

Pero vamos que muy probablemente caerá de todos modos!
 
Última edición:
  • #19
Lo último que os pediría, que seguro que muchos disponéis de relojes de muy diversas marcas, es que me dijeseis con que marca de las conocidas lo equipararíais en acabados.

Por ejemplo (me vale cualquier comparación, conozco los acabados de prácticamente todas las marcas populares):

Estaría más cerca de un Hamilton, más cerca de Longines? De un Tudor?

Gracias de nuevo!!
 
  • #20
Habiendo tenido relojes de diversas gamas de precios, de Hamilton a Rolex u Omega, pasando por todo tipo de segmentos intermedios los acabados no tienen nada que envidiar a un Tudor no manufactura, salvo en cierre del brazalete que no tiene nada que ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #21
Habiendo tenido relojes de diversas gamas de precios, de Hamilton a Rolex u Omega, pasando por todo tipo de segmentos intermedios los acabados no tienen nada que envidiar a un Tudor no manufactura, salvo en cierre del brazalete que no tiene nada que ver.

Muchas gracias compañero! No me esperaba que lo pusierais a la altura de Tudor (al margen del calibre), tiene pinta de que en breves caeré! :laughing1:
 
  • #22
Tengo estos dos, y si tuvieran un cierre con ajuste rápido, serían relojes perfectos:

IMG_20230404_103823.jpg
IMG_20221110_171607.jpg


El primero es Sellita y el segundo es ETA, y ambos van igual de bien.

Respecto a los acabados, no lo pondría al nivel de Tudor, pero sí te diría que no tienen nada que envidiar a un Conquest.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, Albasit, fucop y 5 más
  • #24
  • #25
HAZLO

20230425_112914.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, fucop, Ossete y 2 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie