• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Sinn 556i

Estado
Hilo cerrado
  • #26
My two cents. Es un reloj que parece ha sido construido para aguantar el peso de un tanque. Muy utilitario, sólido y sobrio. No tan elegante como pudiera llegar a percibirse y de tamaño correcto. Como contras veo que el recubrimiento anti reflectante en la parte externa del cristal puede rallarse en el uso para el que está pensado este reloj. Muy versátil para cambiar correas.
Aquí el análisis que escribí: https://relojes.es/2022/10/14/analisis-del-sinn-556i/.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #27
Personalmente espero ver algún día una revisión de este reloj con fondo ciego y un cierre mejorado pero vamos que tal cual es ahora mismo es un relojazo, tuve un 556a y guardo grato recuerdo de él.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y oneras
  • #28
Personalmente espero ver algún día una revisión de este reloj con fondo ciego y un cierre mejorado pero vamos que tal cual es ahora mismo es un relojazo, tuve un 556a y guardo grato recuerdo de él.
Si, yo sin duda creo que le pegaría mas un fondo ciego. Pero tampoco es un dealbreaker.
 
  • Me gusta
Reacciones: oneras
  • #29
Personalmente espero ver algún día una revisión de este reloj con fondo ciego y un cierre mejorado pero vamos que tal cual es ahora mismo es un relojazo, tuve un 556a y guardo grato recuerdo de él.
Para mi póngame uno con fondo ciego y sin fechador!
 
  • #30
Cómpratelo. Dudo que te arrepientas. Yo lo tengo y tengo los dos armis el de eslabones en H y el de eslabones finos. Antes de tenerlo y viéndolo en foto me gustaba más el de eslabones en H. Ahora teniendo los dos y si tuviera que quedarme solo con uno me quedaría con el de eslabones finos, aunque si puedes hazte con los dos como hice yo 😁.

Es un Relojazo, tuve un Hamilton Khaki Field Auto 38mm y también un Rolex Explorer. Mejor acabado que el Hamilton y peor que el Rolex, pero el Rolex y el Hamilton se fueron y el Sinn sigue en la caja y ve mucha muñeca. Con eso no te digo ná y te lo digo tó.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Dobby
  • #31
Y por cierto es un auténtico monstruo de las correas. Le queda bien de todo, su armis (obviamente), natos, piel, tela/nylon, cauchos….todo.
9EA81879-3A50-48C8-98AF-CECD631D558F.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, Ossete y Dobby
  • #32
respecto al fondo reseñar que es zafiro con anti reflejos y no un simple cristal mineral, si bien un fondo ciego le sentaría estupendo aunque el 556i tiene un toque elegante con la esfera negro brillo con el cual el fondo visto no desentona
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, fucop y Dobby
  • #33
Ahora q llevas un tiempo con los dos, si tuvieras q quedarte sólo con uno, ¿con cual te quedarías?
Pues de momento, con los dos. Pese a ser el mismo reloj con distintos diales y agujas, tienen una "personalidad o rol" muy diferentes. El A es muy herramienta, muy reloj de campo/militar/piloto/explorador, y el IB es mucho más polivalente, es un claro ejemplo de CUCO.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Dobby
  • #34
Lo último que os pediría, que seguro que muchos disponéis de relojes de muy diversas marcas, es que me dijeseis con que marca de las conocidas lo equipararíais en acabados.

Por ejemplo (me vale cualquier comparación, conozco los acabados de prácticamente todas las marcas populares):

Estaría más cerca de un Hamilton, más cerca de Longines? De un Tudor?

Gracias de nuevo!!
De los relojes que tengo, el más comparable sería un Longines Conquest. En esto estoy de acuerdo con Lone Cat. En general estaría por encima Longines... pero el Sinn es un digno rival.

El calibre con acabado top me parece de lo mejor del reloj.

Otra cosa muy importante es el brazalete con eslabones en H. Es cómodo y de calidad, y le aporta al reloj una gran originalidad en el diseño.

La única pega (pequeña para mi) sería, como dicen los compañeros, el cierre. Malo no es, yo le doy un aprobado, pero no está a la altura del resto. Le quitaría la extensión de buceo y le daría más calidad.

También preferiría para un reloj-herramienta como este, una buena tapa de acero en lugar del fondo visto.... pero bueno, esto no es mejor o peor calidad, depende del gusto.

Y su sobria sencillez lo hace muy polivalente.

En definitiva, un reloj de los que difícilmente te arrepentirás. De hecho los que aparecen en el fcv enseguida se venden como churros....
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #35
Pues de momento, con los dos. Pese a ser el mismo reloj con distintos diales y agujas, tienen una "personalidad o rol" muy diferentes. El A es muy herramienta, muy reloj de campo/militar/piloto/explorador, y el IB es mucho más polivalente, es un claro ejemplo de CUCO.
Por eso te preguntaba, se q el A es el típico reloj militar pero el IB tiene pinta de ser mucho más ponible, vamos q no desentona en nigún sitio y con ninguna ropa, lo ideal es tener, como tienes tu, los dos
Yo veo el A como la herramienta total, el IB como más elegante y ponible, y el I justo entre ambos ;-)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Dobby
  • #36
respecto al fondo reseñar que es zafiro con anti reflejos y no un simple cristal mineral, si bien un fondo ciego le sentaría estupendo aunque el 556i tiene un toque elegante con la esfera negro brillo con el cual el fondo visto no desentona

Oris, por ejemplo, con sus Aquis Calibre 400 y sus más de 3k de precio monta tapa de cristal mineral mientras q el Sinn un zafiro con AR interno, una diferencia considerable
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #37
De los relojes que tengo, el más comparable sería un Longines Conquest. En esto estoy de acuerdo con Lone Cat. En general estaría por encima Longines... pero el Sinn es un digno rival.

El calibre con acabado top me parece de lo mejor del reloj.

Otra cosa muy importante es el brazalete con eslabones en H. Es cómodo y de calidad, y le aporta al reloj una gran originalidad en el diseño.

La única pega (pequeña para mi) sería, como dicen los compañeros, el cierre. Malo no es, yo le doy un aprobado, pero no está a la altura del resto. Le quitaría la extensión de buceo y le daría más calidad.

También preferiría para un reloj-herramienta como este, una buena tapa de acero en lugar del fondo visto.... pero bueno, esto no es mejor o peor calidad, depende del gusto.

Y su sobria sencillez lo hace muy polivalente.

En definitiva, un reloj de los que difícilmente te arrepentirás. De hecho los que aparecen en el fcv enseguida se venden como churros....
Con respecto a lo que comentas de la extensión de buceo. Sabes si se puede desmontar?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #38
Con respecto a lo que comentas de la extensión de buceo. Sabes si se puede desmontar?
Pues ni idea

Pero es fácil de probar, desmontar los dos tramos que conforman la extensión y ver si el extremo restante engarza con el cierre sustituyendo el pasador.

Pero vamos, emho no merece la pena ni probarlo, la extensión no molesta para nada, no veo motivo para quitarla.

Otra cosa es que piense que lo que gastaron en poner la extensión podrían haberlo invertido en un cierre mejor.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #39
Con respecto a lo que comentas de la extensión de buceo. Sabes si se puede desmontar?
Si, se puede desmontar, yo lo hice para buscar el ajuste perfecto de como lo quería de largo
 
  • Me gusta
Reacciones: manugl84 y galunco
  • #40
Muchas gracias compañeros!! Me ha quedado todo bastante claro!!
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop y galunco
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie