• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda reloj comunión

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jorge1981
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si lo que buscáis es un reloj que pueda perdurar en el tiempo mi consejo es que sea al menos de 38-39 mm. Puede que le vaya un poco grande ahora pero en mi caso mis padres tuvieron a bien cambiar el tamaño de cadete por uno mayor y no veas la alegría que me di cuando hace poco comprobé que mi Camel Trophy se adaptaba perfectamente a mi muñeca. Está sin pila de momento porque sé que no le voy a dar mucho uso por ahora pero es un reloj muy chulo.
Si le va a dar un uso intensivo pero tenéis la ilusión de que conserve el reloj de su comunión le regalaría dos, un g-shock y uno automático con un poco más de empaque que os guste y con un diseño atemporal a elegir según presupuesto.
Como lo tengo a mano os enseño el mío
Ver el archivos adjunto 2403975
Pues va a ser un Seiko 5 military, de 37 mm automático, que podrá usar mucho tiempo. Y si no ya lo usaré yo!!!

• Me gusta
Reacciones: Ossete y El Táctico
Pues mira, tenía el mismo problema que tu. Acabé comprándole a mi hermano (hay 20 años entre nosotros) este Citizen, que le vendrá un poco grande, pero no por mucho tiempo y espero que le dure muchos años. También te digo que es un bicho que crece de manera exponencial y seguramente acabe más grande que yo (por encima de 1.90).

1649541612484.webp

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, byReapers y El Táctico
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Con esa edad y a poco movido que sea le dará caña imagino, así que intuyendo que lo pueda dañar (como dice un compañero más arriba) algo resistente y utilitario. Cuando crezca imagino que no faltarán oportunidades para que le regales uno de mayor valor, y que sí pueda ser más fácil que conserve. Sobre todo si este primero le engancha al mundillo.

En mi experiencia hace un par de años regalé un baby g al hijo de un amigo (por su comunión también) y el chaval encantado. Me dijo su madre que no se lo quitaba ni para dormir.

Como el que sigue.
Al ser de muñeca menuda le va de cine. Venía de llevar uno digital tipo decathlon, y para él fue un gran cambio.

Ver el archivos adjunto 2404184

A veces hay que tener la cabeza fría y pensar que el regalo no es para nosotros. Yo también suelo barrer para casa, y reconozco que no siempre el homenajeado comparte gustos.

Un saludo.

Efectivamente, uno de esos llevaba tanto mi hija como mi mujer. Fueron los únicos que conseguí que llevaran durante un tiempo. Después ya ni eso, y así siguen...☹️

Pues si, el negro va a ser el elegido. Automático, fondo visto, 37mm y podemos jugar con las correas. Muchísimas gracias
Y son más desenfadados, más propios para la edad del niño

El Seiko 5 military de 37 mm es muy buena opción.
Otra alternativa puede ser un Citizen Eco-drive Diver de 34 mm, aunque a lo mejor es demasiado pequeño.

IMG_20220410_005842.jpg

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Lone Cat
Es un niño, regálale algo desenfadado, propio de su edad, y que le despierte el gusanillo (yo pensaría en un Casio) y huye de cosas más serias, modelos militares, divers, suizos, relojes excesivamente caros y demás, que ni son apropiados para un niño, ni a él, probablemente les van a gustar (y mucho menos va a apreciar)

Todo a su tiempo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Pues va a ser un Seiko 5 military, de 37 mm automático, que podrá usar mucho tiempo. Y si no ya lo usaré yo!!!
Gran opción, se lo va a poder poner independientemente de cuánto le crezca la muñeca

Pues me parece una opción estupenda y ya de paso se introduce en el mundillo de la relojería mecánica.

A mi dos hijos en su comunión les regalé un Mondaine, magnifica forma de meterles en este mundillo.
Un reloj muy bonito, con historia, muy usable.
Aún los siguen usando 15 años después

Venía a lo mismo.

Para un reloj de comunión veo Mondaine como la mejor opción.

Un hamilton khaki field para toda una vida

También creo que los Seiko 5, son una opción estupenda. Es una buena marca para empezar a cogerle gustito a los relojes y seguro que le sienta de maravilla.

¡Ya nos contarás si le ha gustado la sorpresa!

• Me gusta
Reacciones: Jorge1981
Llevo regalado 5, no fallan.

Y como ha dicho algún compañero, lo puede usar toda la vida por tamaño y por diseño.

• Me gusta
Reacciones: Jorge1981
Un Rolex para que no le entre el complejo de tieso.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando y El Táctico
Es muy relativo, depende de presupuesto, gustos y estilo de vida del chico, etc.
Asi sin saber nada diria que un Gshock que le aguante todo, o si busca otro estilo un Edifice un Citizen Ecodrive.
A mi de canijo me gustaban los Casios grandotes, uno de 37mm no me habria gustado.

Te diría que un Moonswatch, pero le quedaría enorme y le duraría dos asaltos. Para un chaval de unos 9 años, lo mejor es un reloj resistente y sumergible, xq le va a dar bien de trote. Yo le regalaría un Casio, sin duda. O Baby-G o Casio normal, pero que sea resistente a los golpes, y 100 m de resistencia al agua, como mínimo. Con eso tendrá reloj hasta la mayoría de edad, sin problema (te lo digo por propia experiencia, todavía tengo guardado mi Casio Worldtime, seguro que resucita si le cambio la pila).

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, El Táctico y soydebosque
Por tamaño de muñeca un seiko 5 me parece una excelente opción para lo que buscas

Aunque ahora que lo pienso, creo que era peor. Era mortadela. Mortadela frita:laughing1:

Atrás
Arriba Pie