P
PRINCIPIANTE
Forer@ Senior
Sin verificar
En otra ocasión ya he planteado mi problema y es que tengo un Raymond Weil nuevo con movimiento 7750, que tenía un error aleatorio el cual despues de mucho investigar conseguí descubrir que era debido a un rebote de volante cuando estaba con la esfera hacia arriba (y a veces tambien con la esfera hacia abajo).
Con mi Biburo saqué unas graficas que demostraban este defecto y fui con ellas al servicio técnico de la marca (Toncho S.L.) donde dejé el reloj dos semanas en observación y me lo han devuelto igual. El técnico dice que está bien y que el volante tiene una amplitud de 340º, ante lo cual le comenté que posiblemente ese era el problema, pues en la ficha técnica de ese calibre dan una amplitud máxima de 300º, acontestándome que cuando están nuevos dan mas angulo porque no tienen tantos rozamientos y que si cambiaba el muelle real seguiría pasando lo mismo.
Con todo eso ya no se que hacer pues el reloj se puede adelantar 10sg. en dos horas dependiendo de la posición y temperatura que tenga, de manera que pierdes la confianza en él, pues tan pronto se adelanta 1/2 min. en un día como va al segundo.
Ahora lo he dado cuerda a tope y le he dejado parado para ver si al estar el muelle real totalmente comprimido durante un tiempo pierde un poco de la fuerza que le sobra y deja de rebotar, pero no se si funcionará.
¿Alguien me podría echar una manita? porque sino lo único que se me ocurre es volver al servicio técnico y empezar con los jaleos (hoja de reclamaciones, quejas, etc) lo cual no me apetece nada.
Con mi Biburo saqué unas graficas que demostraban este defecto y fui con ellas al servicio técnico de la marca (Toncho S.L.) donde dejé el reloj dos semanas en observación y me lo han devuelto igual. El técnico dice que está bien y que el volante tiene una amplitud de 340º, ante lo cual le comenté que posiblemente ese era el problema, pues en la ficha técnica de ese calibre dan una amplitud máxima de 300º, acontestándome que cuando están nuevos dan mas angulo porque no tienen tantos rozamientos y que si cambiaba el muelle real seguiría pasando lo mismo.
Con todo eso ya no se que hacer pues el reloj se puede adelantar 10sg. en dos horas dependiendo de la posición y temperatura que tenga, de manera que pierdes la confianza en él, pues tan pronto se adelanta 1/2 min. en un día como va al segundo.
Ahora lo he dado cuerda a tope y le he dejado parado para ver si al estar el muelle real totalmente comprimido durante un tiempo pierde un poco de la fuerza que le sobra y deja de rebotar, pero no se si funcionará.
¿Alguien me podría echar una manita? porque sino lo único que se me ocurre es volver al servicio técnico y empezar con los jaleos (hoja de reclamaciones, quejas, etc) lo cual no me apetece nada.