• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda certina CEP 100

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Usuario50
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Usuario50

Usuario50

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches compañeros del foro. Por favor, permitidme que haga una consulta para ver si alguien sabe orientarme en cómo resolver un problema. Hace poco adquirí un reloj Certina de señora que estaba hecho un desastre para trastear e ir aprendiendo: no se le podía dar cuerda por tener el
Muelle del trinquete fuera de sitio, cambiaba de hora con la corona totalmente introducida, no cambiaba fecha… aparte de suciedad, falta de aceite etc. Procedí a desmontar el reloj, hacer lavado y engrasar y ha vuelto a latir pero la amplitud es lamentable y además el escape da saltitos. El muelle espiral tenía un “nudo” y aunque lo he podido desliar, me temo que pueda estar relacionado con la poca amplitud. Los pivotes parecen estar bien, pero estoy bastante perdido en cómo poder solucionarlo. Cualquier ayuda es bienvenida. Dejo algunas fotos, el vídeo con los saltos del escape no me deja subirlos porque pesa mucho. Muchas gracias de antemano.
C2A72835-DDD7-4E6A-85F0-F3F477E8EDF0.webp3120EDDB-49A0-4C75-B3E5-4BC0E72AA2B6.webp5D59E4E3-95CB-4767-82F2-0D996B84D18E.webpD19C6AEC-2FEC-4E2E-A1FC-C9CC007B1111.webp

6472DB3C-252E-40C7-8A75-F61459F94042.webp

Muchas gracias por la ayuda. El caso es que nunca meto en ultrasonidos ni en ningún disolvente ni el ancora ni el espiral por no dañar la goma laca, y de hecho parecen estar bien, solo las paso por el rodico, aunque esta vez sí deje un minuto la espiral en isopropilico por limpiar el muelle. ¿Puede que aunque la elipse esté aparentemente bien y en su sitio, esto la haya dañado o movido?

Disculpad, sé que se ve fatal pero creo que llega a apreciarse el salto y la amplitud.

Hola:
A simple vista ese volante creo que apenas llega a 40 grados de amplitud. Pero sin ver cómo está el resto es difícil hacer valoraciones.
Por otro lado, no es aconsejable bañar espiral o ancora en alcohol isopropílico más de 1 minuto. En lugar de eso sumergir, sin límite, en benzina de mechero si. Luego se puede aclarar con isopropílico un momento y secar enseguida.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Usuario50
Hola:
A simple vista ese volante creo que apenas llega a 40 grados de amplitud. Pero sin ver cómo está el resto es difícil hacer valoraciones.
Por otro lado, no es aconsejable bañar espiral o ancora en alcohol isopropílico más de 1 minuto. En lugar de eso sumergir, sin límite, en benzina de mechero si. Luego se puede aclarar con isopropílico un momento y secar enseguida.
Saludos
Gracias, Jordim, me apunto el consejo. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Jordim
Mira de ir moviendo el porta pitón, del punto inicial al otro punto señalado, al tiempo que observamos si en algún punto intermedio mejora la amplitud.

5D59E4E3-95CB-4767-82F2-0D996B84D18E.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Usuario50
Atrás
Arriba Pie