• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda proyecto esfera original 5513-0

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ludoman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ludoman

ludoman

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenos días y Feliz año!
Después de cometer el sacrilegio de vender un 5513 maxi dial en el 2017 y tras arrepentimiento espontaneo adquirí este 5513-0 que había sido revisado en 2014 en Rolex y al que se la había cambiado esfera, agujas, bisel, brazalete y corona con la intención de algún día intentar devolverle el aspecto estético original a la esfera y agujas.
El primer problema al que me encuentro y de ahí la petición de ayuda a los entendidos es saber realmente si la pieza es de 1965 o 1966, ya que por la numeración de la caja (1.296.813) algunos vendedores con numeración muy similar ponen que su reloj es del 65 y otros del 66.
Una vez sepa el año exacto cual es la esfera que corresponde a esta pieza, ya que he leído en Internet que en 1966 se produce un cambio de esferas y que hay diferentes versiones según provengan del mercado americano o europeo.
Por ultimo la pregunta del millón, donde puedo encontrar una esfera y agujas en condiciones acorde a la antigüedad de esta pieza.

Adjunto algunas fotos por si os pueden ayudar a aclarar mis dudas y gracias por anticipado a los que puedan echar una mano.
5513-0 2.webp5513-0 4.webp5513-0 3.webp5513-0.webp

Saludos,

Feliz año compañero!

He mirado la numeración y he comprobado que data de 1966.

Con el tema de las agujas y dial no puedo echarte una mano, a ver algún compañero con experiencia en estos asuntos puede indicarte dónde encontrarlo.

Muchas gracias compañero por tu respuesta.
Serías tan amable de colgar la tabla donde has obtenido esa información.

Saludos

Muchas gracias por la tabla!

Saludos

Siento no poderte ayudar, pero el reloj es una maravilla.
Pena de venta.....

Hola,

Entra en vintage rolex fórum en la sección "market" y allí podrás ver alguna pero te adelanto que no será fácil ni barato.

PAH,

Si quisiera venderlo lo hubiera anunciado en el foro de compraventa...

Última edición:
Muchas gracias por la ayuda. El lunes entraré a ver que hay, pero como no tengo los conocimientos miedo me da que me levanten la camisa, por lo que os pediré ayuda si encuentro algo.

saludos

Buenas tardes,

Después de dar voces a diestro y siniestro he encontrado una esfera de la cual comparto fotos con vosotros para que me deis vuestra opinión, pero desde mi desconocimiento más absoluto y visto el estado de la misma así como el precio desorbitado que me piden, creo que me voy a quedar con mi 5513 tal como esta.
esfera 1.webpesfera 2.webpesfera 3.webpesfera 4.webpesfera 5.webpesfera 6.webp

A mi personalmente con tanta pátina no me van.

Prefiero la esfera de servicio.

Buenas tardes,

Después de dar voces a diestro y siniestro he encontrado una esfera de la cual comparto fotos con vosotros para que me deis vuestra opinión, pero desde mi desconocimiento más absoluto y visto el estado de la misma así como el precio desorbitado que me piden, creo que me voy a quedar con mi 5513 tal como esta.
Ver el archivos adjunto 652513Ver el archivos adjunto 652514Ver el archivos adjunto 652517Ver el archivos adjunto 652518Ver el archivos adjunto 652519Ver el archivos adjunto 652520
Por curiosidad, podrías decir cuánto te piden por la esfera?

La módica cifra de 5K...

La módica cifra de 5K...

Jolín, pues no se que te estás pensando, deberías de comprar dos.

La verdad es que me sorprende cómo anda el tema de los precios en los repuestos.

Joer, voy a ver si resulta que ahora se me ha revalorizado el coche, con la candidad de toques que tiene...

O mejor, no. Lo aguanto unos años y ya se verá...

Lo que más valor económico tiene de un reloj de este tipo es la esfera y las agujas. Merece más la pena venderlo y comprar uno con esfera y agujas de los años sesenta.
Saludos.

Visto lo visto me quedo con el mío tal y como está. Eso si el día que vaya a venderlo pediré 10K, aunque no lo venda sólo para que los listos que tienen la esfera no hagan negocio a mi costa y se coman las esferas con patatas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie