• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda,por favor.Caja Omega REF. 2272-6

  • Iniciador del hilo chinato
  • Fecha de inicio
C

chinato

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados amig@s,
Os agradecería que me echárais una mano para encontrar esta caja.
Tengo el típico calibre y esfera que en su momento alguien cometería la torpeza de llevar para fundir la caja de oro.Entiendo que conseguir una caja en oro rosa o amarillo,como debió tener originalmente este calibre,debe ser bastante complicado,pero una caja en acero lo veo más factible aunque no fácil.
Sé que en este subforo hay verdaderos amantes del vintage y a buen seguro tenéis o bien vosotros o algún contacto donde mi búsqueda finalice con éxito.
Muchas gracias de antemano y reitero las gracias por atenderme.
Saludos cordiales.
Buen fin de semana.
 
No te puedo decir donde la puedes encontrar, pero si te digo que le eches mucha paciencia y preparando la cartera. Esas cajas de 38/40 mm de Omega no abundan y quienes las tienen no se cortan un pelo ..... a la hora de pedir.

Pero por la bahía, por ejemplo, tienes que tener mucho cuidado ya que te aparecen cosas como esta: "

Reloj automático Vintage Omega Calatrava Jumbo 2609-12 cal. 266 de segunda mano
2.099,89 €
2.299,99 €
Impostos inclosos​


Y claro, el día que el 266 sea automático estaremos en otro mundo de relojería

¡¡Suerte!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cesccat y KIKEMORGAN
Encontrar la 2272 en acero es casi como que te toque la lotería, pero si no eres muy purista hay otras muchas referencias de cajas Omega en acero que le pueden servir a tu 30T2, pero como te ha dicho Casiná, vete preparando la cartera. Ahora mismo tienes en eBay la más común de las que te pueden valer.



La única forma de encontrarla es mediante búsquedas periódicas en páginas como ebay, poniendo Omega 30T2 case, Omega 265 case u Omega 266 case, y elegir una que sea de 38 mm, y lo mismo tienes suerte e incluso te aparece la 2272.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Abundando en lo dicho por Kike, también tienes que tener en cuenta el diámetro de tu esfera que no todas las cajas de 38 mm albergan el mismo tamaño de esfera. El diámetro interior, el del movimiento, siempre será de 30 mm
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Os agradezco enormemente vuestros comentarios,da gusto tener en nuestro foro verdaderos entendidos y sobre todo que estén dispuestos a ayudar y compartir sus conocimientos.Seguiré vuestros consejos.

Os daré otros datos por si podemos afinar más:Le mandé la esfera y el calibre a mi relojero de confianza ,la probó en una caja con la referencia 2272-6 de acero y encajaba perfectamente,era la suya,Ese ha sido el primer paso para asegurarnos que efectivamente esa referencia era correcta,por ello he comenzado la búsqueda.

Como dice Kike,que se vé que sabe de esto,pueden valerme otras referencias y Casiná me adivierte de que debo tener cuidado con la medida de la esfera para buscar la caja,y lleva toda la razón;pero lógicamente comprar una caja que no haya probado me la estoy jugando,salvo que alguien me confirme al 100% algunas referencias que puedan valer a este calibre-esfera que ha coincidido perfectamente con la ref 2272-6.
La ref 2272-6 mide sin corona 37,puede que 37,5.Luego también influirá el bisel y que encaje el calibre,aunque como dice Casiná,el calibre sabemos que son 30mm.

Muchas gracias Kike y Casiná por vuestra ayuda.Es un verdadero placer leer y aprender de los que saben.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Tienes que medir siempre con el calibre, nonius o pie de rey. No valen las medidas a ojimetro.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Hola.

A mi me pasa justo al revés, tengo una caja y busco esfera y el calibre apropriado.

La referencia es 2609-12 b.

Por lo que he visto, llevaría un calibre 266 o 265 y la corona y las saetas son fáciles de identificar y comprar.

Sin embargo, encontrar una esfera me está resultando más complicado porque sé cómo es pero me falta saber la dimensión correcta.
 

Archivos adjuntos

  • 470A2419-F7AE-42E6-8F64-5FD742F7E131.jpeg
    470A2419-F7AE-42E6-8F64-5FD742F7E131.jpeg
    133,1 KB · Visitas: 8
  • BA3045AA-3D7C-4790-A1C3-22BEB180EF8A.jpeg
    BA3045AA-3D7C-4790-A1C3-22BEB180EF8A.jpeg
    234,9 KB · Visitas: 8
Hola

Nos gustaría ver fotos de ese reloj ermitaño que tienes huérfano de caparazón y con la medida de la esfera en pie de rey y con foto también.

Gracias

P.S 1/ No se llaman Jumbo, se llaman Oversize en denominación anglosajona. Referencias Jumbo en relojes con el calibre 30mm en subsecond hay pocas; se me viene dos a la cabeza y ninguna es para calibre T2.

P.S. 2/ Se me ocurre que tú relojero te venda la 2272 y apañado.

P.S. 3/ No, no voy a decir ref Jumbo ni pq se distinguen de la Oversize. Hay que hacer trabajo de campo propio

Sin acritud, dígase.
 
Atrás
Arriba Pie