landatx
De la casa
Sin verificar
Hola a todos, vamos a ver si alguien me puede echar una mano con un juguete que me ha llegado…
Es una mesa y silla china para ceremonia del té chino. No hace falta que lo digáis, otra frikada mía.
Por lo que he descubierto, es de raíz de alcanfor.
En general está bien de conservación pero tiene algunas cosa que me gustaría arreglar, sin estropear la mesa.
Como detalles importantes decir que a la mesa se le echa agua caliente o té casi hirviendo. Y lógicamente está cerca o en contacto de alimentación.
El tema es que tiene una zona un poco podrida por el centro. Aquí es donde valoro o tapar con algún tipo de resina. Porque poner otra pieza de madera…No lo acabo de ver.
Y luego la mesa tiene algunas grietas por las que se cuela el agua, y las quiero tapar.
A la silla, lo más importante es tapar la grieta grande.
No sé si se me olvida dar algún dato que sea relevante.
La idea es si alguno me podría decir cómo proceder, bien resinas, barniz, cera…
Cualquier duda, pregunta etc es bienvenida.
Ahora unas fotos de la frikada mayor del reino.
Un saludo
Es una mesa y silla china para ceremonia del té chino. No hace falta que lo digáis, otra frikada mía.
Por lo que he descubierto, es de raíz de alcanfor.
En general está bien de conservación pero tiene algunas cosa que me gustaría arreglar, sin estropear la mesa.
Como detalles importantes decir que a la mesa se le echa agua caliente o té casi hirviendo. Y lógicamente está cerca o en contacto de alimentación.
El tema es que tiene una zona un poco podrida por el centro. Aquí es donde valoro o tapar con algún tipo de resina. Porque poner otra pieza de madera…No lo acabo de ver.
Y luego la mesa tiene algunas grietas por las que se cuela el agua, y las quiero tapar.
A la silla, lo más importante es tapar la grieta grande.
No sé si se me olvida dar algún dato que sea relevante.
La idea es si alguno me podría decir cómo proceder, bien resinas, barniz, cera…
Cualquier duda, pregunta etc es bienvenida.
Ahora unas fotos de la frikada mayor del reino.
Un saludo