• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para reparar una mesa....

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
landatx

landatx

De la casa
Sin verificar
Hola a todos, vamos a ver si alguien me puede echar una mano con un juguete que me ha llegado…
Es una mesa y silla china para ceremonia del té chino. No hace falta que lo digáis, otra frikada mía.
Por lo que he descubierto, es de raíz de alcanfor.
En general está bien de conservación pero tiene algunas cosa que me gustaría arreglar, sin estropear la mesa.
Como detalles importantes decir que a la mesa se le echa agua caliente o té casi hirviendo. Y lógicamente está cerca o en contacto de alimentación.

El tema es que tiene una zona un poco podrida por el centro. Aquí es donde valoro o tapar con algún tipo de resina. Porque poner otra pieza de madera…No lo acabo de ver.
Y luego la mesa tiene algunas grietas por las que se cuela el agua, y las quiero tapar.
A la silla, lo más importante es tapar la grieta grande.
No sé si se me olvida dar algún dato que sea relevante.

La idea es si alguno me podría decir cómo proceder, bien resinas, barniz, cera…
Cualquier duda, pregunta etc es bienvenida.

Ahora unas fotos de la frikada mayor del reino.

tYPdwzB.jpg


yBN5R0G.jpg


2oeOv72.jpg


jWXZbIO.jpg


uBNgysW.jpg


CrFToND.jpg


iGjg8q2.jpg


xM46QjY.jpg


Un saludo
 
A la espera de que aterrice por aquí un verdadero experto te daré mis opiniones:

-esas grietas son contracciones por resecación. Probablemente por haber estado en un ambiente muy seco, tipo calefacción.
- No es la primera vez que les ocurre tanto a la mesa como a la "silla" porque las grietas se ven reparadas, tal vez con algún tipo de cera o masilla epóxida.
- Podrías repetir la experiencia de rellenar las grietas, y te sería de gran ayuda lo que te contara un carpintero (idealmente un ebanista o restaurador)
- Si encuentras a tal profesional -que en tu zona no debería ser difícil- te dirá también la mejor manera de enfocar la reparación de zona alta de la mesa, que también se ve bastante parcheada. Igual hasta te podría proporcionar una pieza de madera con vetas parecidas a las que tienes para que no se viera un pegote al sustituir el trozo dañado...

Por cierto, espero que no hayas adelgazado tanto como para caber en esa "silla"...
 
Atrás
Arriba Pie