• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda para posible compra 2022

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo joselitoantonio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Depende de tu colección. Con Panerai tienes muchos relojes en uno gracias a su correas. Te puedes ir de vacaciones con él y servirte para playa, piscina y montaña.
Creo que deberías tener ambos, asi la decisión puede ser más fácil. Solo tienes que elegir el orden
Me quedo con esto. No tengo actualmente panerai porque el que tuve de 44 mm me resultaba super grande y tampoco tengo un crono. Siempre me llamó la atencion el speedmaster moonwatch, pero eso de no tener parada de segundero y precisión nada buena ni garantizada me echó para atrás siempre.
Como dices, elegir el orden de llegada. Son relojes muy diferentes y que encajan los 2 en cualquier colección. Como calibres deben de ser ambos buenos.
Muchas gracias a todos y podeis seguir exponiendo para seguir ayudando.

Sin saberl que mas tienes es complicado decirte. Yo tengo Pam y Speedy, para un reloj que te valga para todo sin ninguna duda el Speedy, si ya tienes algo asi el Pam, como decía J, te va a dar mucho juego

Omega sin duda alguna. Suerte en la elección compañero!

El panerai me gusta pero el speedmaster me encanta

Para mi el Speedy de Omega es un Must have… sin duda iría a por él. De echo fue mi primer reloj de lo que considero gama alta que vino a casa. Saludos!

Cualquiera de los dos es muy buena elección 👍

El Speedy es un reloj que aunque me gustó mucho durante un tiempo, acabó por aburrirme. El PAM puede ser más entretenido por lo del cambio de correas. A pesar de lo poco serios que son en Panerai, seguramente sería el que elegiría yo por cuestiones estéticas.

Para mi el PAM, algo diferente.

Claramente el Omega... Mítico y mucho más versátil

Otro voto mas para el Speedmaster, me gusta mas que el Panerai estéticamente, es mas versátil, atemporal y es ya todo un icono de la relojería

Es difícil opinar sin saber qué más tienes en la caja, pero te diré que en mi caso la respuesta es muy fácil: El Speedy sin duda. Reloj icónico y que me encanta frente a un tipo de reloj (los Panerai en general) que nunca me ha 'tirado'. Además del aspecto visual siempre me han dado la sensación de relojes incómodos (por tamaño tanto de caja como de corona). Aunque tengo que decir que nunca me he probado uno. En resumen, y si no lo has hecho ya, te diría que si la balanza está equilibrada te pruebes ambos para ver si ayuda a decidir. Ya nos dirás en qué queda el asunto.

No duraría entre estos 2 la verdad.…speedmaster

Ese Omega es una preciosidad.....uffff

Yo también voto por el Omega. Me parece más usable en cualquier situación.

Uf… difícil respuesta. Yo mismo me he planteando ese dilema.

Omega tiene historia para aburrir, el reloj es una pasada, en cambio Panerai, a pesar de que me gusta mucho el diseño, creo que han perdido un poco el oremus, no saben a dónde van (PAM femeninos -no me mal interpretéis-; reducir diámetro?) me parece que están dando palos de ciego, alejándose de las premisas por las que resultaron conocidos, y eso repercute en la imagen de marca y valoración (aunque no pienses vender).

Así que para mí la respuesta es clara, Omega.

Pero siempre puedes comprar uno este 2022 y otro en 2023 😉

Sin duda, el omega.por los intangibles, y por qué es más versátil

OMEGA sin duda alguna. Y si la hubiera, omega.

Ambos son una buena elección. Desconozco que tal será el movimiento del Panerai pero supongo que no decepcionará.
Si la colección es variada, el PAM. Si hay menos rotación y va a ser más reloj “para todo”, elegiría el Omega.

Me quedaría con el Panerai

Speedy, por supuesto!

Para mi el Pam, este fue mi regalo de cumpleaños 2020
AD39A5AB-4C5C-4825-92B7-494261B8FEF7.webp

Speedmaster, Panerai no me dice nada.

Muchas gracias a todos!!!
Me queda claro que no puedo descartar ninguno de los dos, porque son muy diferentes y perfectos para una colección.
Solo me queda decidir por cual empezar y cuando.
Saludos!!!

Atrás
Arriba Pie