• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda para posible compra 2022

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo joselitoantonio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Speedmaster, sin duda.

Yo me tiraría por el Panerai. El Speedmaster me encanta en fotos pero cuando lo he tenido en la mano o en la muñeca me hace "plof"... y eso que lo he intentado varias veces, porque lo vuelvo a ver en fotos o aquí en el foro y vuelvo a probar... y nada. También si no recuerdo mal, el doble zafiro es altísimo, se me hizo muy "gordo".

Todo esto son sensaciones personales.

Un saludo y seguro que aciertas con la elección.

Phort.

Otro mas para el Omega.

Versatilidad: Omega; Diversión: Panerai. Como comentan, dependiendo de gustos y de tu actual caja.
En cualquier caso, dificil equivocarse con ninguno. Suerte en la elección.

En principio Omega, aunque depende de qué tengas en la caja ya.

El Omega me deja frio en mano, lo he intentado varisa veces. PAM tego dos y uno de ellos es una versión similar al tuyo pero de 44mm PAM 312
Para mi gusto un PAM de menos de 44mm se me hace extraño pero su estética sigue siendo única. Lo has visto en azul? es una belleza

PIM, PAM, PUM... El Panerai sin dudarlo. 👍

Estoy de acuerdo con los compañeros que indican que el Omega en mano los deja fríos, mi voto para el Pam .

Ese PAM. Llevo 15 años babeando por un PAM con dial sándwich, ahora en 40mm y tan fino me parece espectacular. El speedmaster nunca me ha hecho tilí.

Hola!!, para mi es muy sencillo, Omega por marca, por la historía del Speedmaster, por calidad y sobre todo porque no me gustan nada los Panerai...:D

Depende de tu caja. Si ya tienes algún reloj para todo iría a por el PAM, es un reloj que me gusta mucho.

Nunca me ha tirado el Speedmaster, pero Panerai menos.
Omega.

A mí es que me gusta este Panerai de medida contenida y el Speedy no me dice mucho.
Ahora bien, si en tu caso (por gusto) hay empate técnico. Compraría el Omega. Racionalmente me parece mejor compra, aunque sea por una posible reventa. Además, con las correas que hace nuestro compañero Zero, el Speedy es para pensárselo...

Para mí Omega siempre.

Omega, un reloj con mucha solera, que no tiene Panerai.

Omega ☝️

Al tener varios relojes, yo te aconsejaría sin duda él Panerai, se sale la estética común.

Saludos

Soy un "rarito" no me gustan los subdiales en ningún relój, ni siquiera small seconds. Pero entre esos dos me "pone" más el Panerai.

Un saludo

Si va a ser ru reloj principal, el speedy.
Si ya tienes varias piezas, poco puedes encontrar más diferente al resto que un panerai.

Ver el archivos adjunto 2338370Buenas,
Hacía tiempo que no escribía por aquí, pero, siempre le echo una ojeada a nuestro foro.
El tema es que me motivan dos relojes y me gustaría seguir disfrutando de esas sensaciones de reloj nuevo. Decir que he tenido y tengo varios relojes de todo tipo: Automáticos, manuales, quartz, más caros, más baratos, etc….
El primero es el nuevo omega speedmaster coaxial master chronometer de zafiro

Ver el archivos adjunto 2338369

El segundo es el nuevo panerai quaranta con referencia 1272
Ver el archivos adjunto 2338370
Decir que conozco y he tenido relojes de ambas casas relojeras.
Casualmente tienen precios casi calcados.
Ruego me expongais porque elegiriais uno u otro.
También informar de algo que no aprece en nInguna web y es que este panerai tiene un grosor de 12,10 mm y es eso lo que me gustó.
Sin más, un saludo a todos y gracias!!!!
El omega, por estética, por tradición relojera, por estar exento de escándalos, y por un mejor valor futuro, en mi opinión, aunque el futuro es incierto.

Me quedo con el Omega de lejos

El Omega es mucho Omega, me encanta, vamos.
El Pam, pues... no es un reloj que me compraría, vamos.
Un saludo.

El Panerai si te resulta cómodo puesto y si ya tienes algun Omega / similar. Si no: el omega

Depende de tu colección. Con Panerai tienes muchos relojes en uno gracias a su correas. Te puedes ir de vacaciones con él y servirte para playa, piscina y montaña.
Creo que deberías tener ambos, asi la decisión puede ser más fácil. Solo tienes que elegir el orden

• Me gusta
Reacciones: Dhani
Atrás
Arriba Pie