• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda para la compra: Platinum vc Sailor

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jotagea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La Platinum 3776 century me encanta.
La Chartes y la Sailor no las he probado.

La century tiene un plumín realmente excepcional. Tiene un plumín bastante flexible de oro de 14 kilates, disponible en F, M y B. es de lo mejorcito que he visto por 140€.
Bajo mi humilde opinión, no tiene nada que enviar a la MB y vale bastante bastante bastante menos.

Estimado compi:

Primero lo primero, y lo importante, y eso es decir que no quiero discutir ni nada de eso.

Segundo: Entiendo esos conceptos, pero ODIO cualquiera de los dos.

Mi experiencia de escritura es contraria a la de algunos. Yo no puedo escribir con feedback porque me deforma la letra. Yo necesito suavidad absoluta y allí es donde me sale mejor la letra, y donde disfruto de la escritura con pluma.

Con un gran esfuerzo económico de mi parte he comprado una Sailor 1911 Large con plumín de oro, y no de das una idea del chasco que fue sentir el odioso (para mí) feedback... Allí está hoy, en un estuche esperando que pase el tiempo...

Yo me apunto a ese carro compañero, seré raro pero me gusta que resbale, no me gustan ni los chirriaos del plumín , ni siquiera oirlo, es muy difícil conseguirlo con los puntos finos, pero en eso Pilot y platinum superan a Sailor, más que nada porque el plumín de las Sailor que tengo o que he probado, todos, tienen un pequeño pentágono en su punta,(no son completamente redondos) solo se vé con lupa pero ahí esta, pero es solucionable, con mucha paciencia pero solucionable. Bueno la verdad es que sobre gustos ........... al que le guste el raspao o feedback pues bién, al que le guste lo contrario,pues también bien.

Última edición:
a Platinum 3776 century me encanta.
La Chartes y la Sailor no las he probado.

La century tiene un plumín realmente excepcional. Tiene un plumín bastante flexible de oro de 14 kilates, disponible en F, M y B. es de lo mejorcito que he visto por 140€.
Bajo mi humilde opinión, no tiene nada que enviar a la MB y vale bastante bastante bastante menos.

Bueno, pues si la almohada no me hace cambiar de idea, en principio la elegida será la Platinum 3776 Century, aunque todavía no sé si burdeos o chartes. (se admiten sugerencias )
Sólo me queda una duda, os prometo que la última, y es el tamaño del plumín: en principio será el M, que podría equivaler a un F europeo (MB), ¿será demasiado ancho para la escritura con letra pequeña? ¿Alguna muestra?

Última edición:
Mientras busco una muestra te digo que para mí es muy ancho si el usuario es de letra chica...

La muestra...
431af3cbd108cf8636330e4371e08e77.webp

Perfectamente aclarado, ciertamente da la impresión de que es bastante fluido, tal como comentabas en un mensaje anterior.
La verdad es que no sé cómo agradeceros vuestra ayuda. Un millón de gracias
EDITO para deciros que el color ya está decidido: la mdd dice que azul :pardon:

Última edición:
Supongo que habrás visto esta página, pero por si acaso te pongo el enlace. Contiene una muestra de plumines Century 3776 SF, M y B.

Verás que en la muestra el SF (soft fine) modifica un poco el ancho de la letra, es porque es un plumín un poco flexible, al ser suave (S) y no duro o rígido (H).

lostlink.jpg

También el grosor del trazo depende mucho del tipo de papel y tinta que se utilice, el mundo de la estilográfica es así de imprevisible y voluble 🙂

Saludos

Pues no la conocía. L
Lo único que había mirado era una tabla con los tamaños usados por las plumas más comunes, y me sorprende ver que la diferencia entre el M y el F es de tan sólo 0,1 mm (0,4 y 0,3)
La tabla es esta https://www.nibs.com/content/nib-tipping-sizes

yo tengo la century 3776 en f, y te puedo decir que es muy fino y tiene mucho feedback (para mi ya demasiado). Eso si, nunca falla, escribe a la primera. Tambien tengo una sailor 1911 st en M y el punto me parece un f (incluso un poco más fino que los f de montblanc). La presencia en la mano de las dos, la gana la century por tamaño y por tamaño del plumin aunque el grosor y el tacto de los plasticos de sailor parecen más solidos.
la verdad es que al precio que sale la 3776, es muy tentadora. Ver ese plumin enamora.

Eso si, si la quieres para reyes, olvidate de pedirla a japon directamente (por ebay o amazon) y mira algun vendedor de aqui o segunda mano ...
saludos.

te pongo un par de muestras para que veas que el f de platinum es muy fino
IMG_20161231_104548.webp

Pues al final, tras comprobar las muestras de escritura que tan amablemente me habéis proporcionado, la decisión está tomada: Platinum Century Chartes, plumín M (aunque lo del plumín me produce una cierta inquietud, pero en fin, nadie es perfecto).

Comprada en ebay España, pagada y pendiente de recibirla sobre el martes/miércoles.

Última edición:
Creo que has tomado una decisión correctísima, incluso en el plumín M, estáte tranquilo en ese aspecto. Ya verás como a tu hijo le encanta :ok:: .
La platinum 3776 es una estupenda estilográfica, claro que con las opciones que manejabas no te podías equivocar, también son maravillosas 🙂

Saludos

es una gran elección seguro que queda muy contento, y si te resulta muy grueso el punto, lo podemos intercambiar ....
pero, insisto el f es muy muy fino.
saludos y enhorabuena.

Pues al final, tras comprobar las muestras de escritura que tan amablemente me habéis proporcionado, la decisión está tomada: Platinum Century Chartes, plumín M (aunque lo del plumín me produce una cierta inquietud, pero en fin, nadie es perfecto).

Comprada en ebay España, pagada y pendiente de recibirla sobre el martes/miércoles.

¡Ojo! que si la has comprado en Amazon y el suministrador es japonés, lo del martes o miércoles es la fecha en que el vendedor te la enviará, no cuando la tendrás en casa; desde el envío échale 7 u ocho días, si correos funciona medianamente bien.

Para hacer boca, échale un vistazo a este hilo https://relojes-especiales.com/threads/acaba-de-llegar-de-japón-mi-platinum-3776.409392/

Saludos,

La compra la hice en ebay a un vendedor de España, con un 100% de votos positivos. Además tuve la ocasión de contactar con él por teléfono para ver cómo podíamos hacer para intentar asegurar la llegada antes de Reyes, y la verdad es que fueron todo facilidades.
Espero que no haya problemas

Hola Jotagea: veo que ya la has pedido, y has hecho una estupenda elección. Yo estuve releyendo un poco el hilo y se me había ocurrido que para las necesidades que planteabas en tu primer post, comodidad, suavidad y capacidad de tinta, una Sirocco hubiera podido ser una opción. Aunque se dejaron de fabricar hace tiempo, siguen saliendo ejemplares NOS de vez en cuando, siempre dan buen resultado y se las encuentra en ese rango de precios.
Un saludo a todos y feliz 2017!!

Yo soy de F europeo (stub y flexibles también, claro, pero no de M europeo) y tuve un F de Platinum y lo cambié por un M, salvo cosa rara acertarás con ese grosor.

es una gran elección seguro que queda muy contento, y si te resulta muy grueso el punto, lo podemos intercambiar ....
pero, insisto el f es muy muy fino.
saludos y enhorabuena.
Gracias por tu propuesta, según le parezca el trazo a mi hijo, ya hablamos

Hola Jotagea: veo que ya la has pedido, y has hecho una estupenda elección. Yo estuve releyendo un poco el hilo y se me había ocurrido que para las necesidades que planteabas en tu primer post, comodidad, suavidad y capacidad de tinta, una Sirocco hubiera podido ser una opción. Aunque se dejaron de fabricar hace tiempo, siguen saliendo ejemplares NOS de vez en cuando, siempre dan buen resultado y se las encuentra en ese rango de precios.
Un saludo a todos y feliz 2017!!
Llevo tiempo siguiendo el fcv y hace poco se m escapó una PelikanM600 que todavía me hace llorar; en cuanto a la Siroco la he visto pero la encuentro un poco seria para un joven

Estimado compi:

Primero lo primero, y lo importante, y eso es decir que no quiero discutir ni nada de eso.

Segundo: Entiendo esos conceptos, pero ODIO cualquiera de los dos.

Mi experiencia de escritura es contraria a la de algunos. Yo no puedo escribir con feedback porque me deforma la letra. Yo necesito suavidad absoluta y allí es donde me sale mejor la letra, y donde disfruto de la escritura con pluma.

Con un gran esfuerzo económico de mi parte he comprado una Sailor 1911 Large con plumín de oro, y no de das una idea del chasco que fue sentir el odioso (para mí) feedback... Allí está hoy, en un estuche esperando que pase el tiempo...

Estoy de acuerdo. Simplemente quería remarcar que el hecho de que rasque es desagradable para todos, el feedback es desagradable para algunos y agradable para otros, y la suavidad es agradable para algunos y desagradable para otros.

Hablando se entiende la gente, jeje.

[emoji3]

Es una gran decisión. Ya nos darás tus impresiones!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie