• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda para identificar reloj de bolsillo, ¿posible Molnija soviético?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo HaSTaTvS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
HaSTaTvS

HaSTaTvS

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Resulta que mi padre ha sacado del baúl de los recuerdos un reloj de bolsillo que en su momento fue de mi abuelo. A mi abuelo se lo regaló un tío-abuelo que fue marinero mercante en la RFA entre los años 40 y los 70 y que bueno... diciéndolo de manera elegante... por su trabajo tenía acceso a mercancías de cualquier parte del mundo.

Decir que el bicho funciona perfectamente, mi padre me ha dicho que retrasa menos de un minuto al día. Haciendo uso de Google Lens y googleando mucho me da la impresión de que podría ser un Molnija soviético pero me chirrían algunas cosas del reloj.

- No aparece la marca ni ningún tipo de inscripción por ningún lado.
- A pesar de tener la corona a las 3, no tiene segundero a las 9.
- El número 4 aparece representado como IV en lugar de como IIII.
- La maquinaria no parece la original. ¿Puede ser que el reloj se averiase y se le pusiese una maquinaria completamente nueva?

Adjunto fotos a ver si alguien pudiese ilustrarme.

Muchísimas gracias de antemano

Archivos adjuntos

• WhatsApp Image 2021-08-13 at 00.13.08.webp
    WhatsApp Image 2021-08-13 at 00.13.08.webp
    82,8 KB · Visitas: 47
  • WhatsApp Image 2021-08-13 at 13.47.40.webp
    WhatsApp Image 2021-08-13 at 13.47.40.webp
    175,1 KB · Visitas: 46
  • WhatsApp Image 2021-08-13 at 13.47.39 (1).webp
    WhatsApp Image 2021-08-13 at 13.47.39 (1).webp
    206,9 KB · Visitas: 40
  • WhatsApp Image 2021-08-13 at 13.47.39.webp
    WhatsApp Image 2021-08-13 at 13.47.39.webp
    125 KB · Visitas: 38
  • WhatsApp Image 2021-08-13 at 13.47.41.webp
    WhatsApp Image 2021-08-13 at 13.47.41.webp
    108,5 KB · Visitas: 41
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Hola a todos,

Resulta que mi padre ha sacado del baúl de los recuerdos un reloj de bolsillo que en su momento fue de mi abuelo. A mi abuelo se lo regaló un tío-abuelo que fue en Hamburgo entre los años 40 y los 70 y que bueno... diciéndolo de manera elegante... por su trabajo tenía acceso a mercancías de cualquier parte del mundo.

Decir que el bicho funciona perfectamente, mi padre me ha dicho que retrasa menos de un minuto al día. Haciendo uso de Google Lens y googleando mucho me da la impresión de que podrai ser un Molnija soviético pero me chirrían algunas cosas del reloj.

- No aparece la marca ni ningún tipo de inscripción por ningún lado.
- A pesar de tener la corona a las 3, no tiene segundero a las 9.
- El número 4 aparece representado como IV en lugar de como IIII.
- La maquinaria no parece la original. ¿Puede ser que el reloj se averiase y se le pusiese una maquinaria completamente nueva?

Adjunto fotos a ver si alguien pudiese ilustrarme.

Muchísimas gracias de antemano
Hola compañero, ese reloj no tiene nada que ver con Molnija. Es un reloj con escape de clavijas de muy justita calidad y a juzgar por la bata de la caja, parece que nadie le cambió el calibre. pero bueno, es un buen recuerdo familiar y eso es lo que importa.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y HaSTaTvS
Hola compañero, ese reloj no tiene nada que ver con Molnija. Es un reloj con escape de clavijas de muy justita calidad y a juzgar por la bata de la caja, parece que nadie le cambió el calibre. pero bueno, es un buen recuerdo familiar y eso es lo que importa.

Muchas gracias por tu respuesta. La cosa es que me surgen dudas.

- .¿En aquella época salía a cuento falsificar relojes de la URSS?
- Por su maquinaria, ¿Qué información nos da el reloj? Marca, procedencia, fecha de fabricación...

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y miquel99
Muchas gracias por tu respuesta. La cosa es que me surgen dudas.

- .¿En aquella época salía a cuento falsificar relojes de la URSS?
- Por su maquinaria, ¿Qué información nos da el reloj? Marca, procedencia, fecha de fabricación...
No creo, además no recuerdo haber visto un Molnija así.. Referente al calibre... difícil de decir.. de los 60? Es posible que hubiese sido fabricado en Alemania Oriental...He visto algunos Ruhla parecidos...Siento no poder dar más información. Quizás en la pletina debajo del dial hay alguna pista...

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Atrás
Arriba Pie