HaSTaTvS
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Resulta que mi padre ha sacado del baúl de los recuerdos un reloj de bolsillo que en su momento fue de mi abuelo. A mi abuelo se lo regaló un tío-abuelo que fue marinero mercante en la RFA entre los años 40 y los 70 y que bueno... diciéndolo de manera elegante... por su trabajo tenía acceso a mercancías de cualquier parte del mundo.
Decir que el bicho funciona perfectamente, mi padre me ha dicho que retrasa menos de un minuto al día. Haciendo uso de Google Lens y googleando mucho me da la impresión de que podría ser un Molnija soviético pero me chirrían algunas cosas del reloj.
- No aparece la marca ni ningún tipo de inscripción por ningún lado.
- A pesar de tener la corona a las 3, no tiene segundero a las 9.
- El número 4 aparece representado como IV en lugar de como IIII.
- La maquinaria no parece la original. ¿Puede ser que el reloj se averiase y se le pusiese una maquinaria completamente nueva?
Adjunto fotos a ver si alguien pudiese ilustrarme.
Muchísimas gracias de antemano
Resulta que mi padre ha sacado del baúl de los recuerdos un reloj de bolsillo que en su momento fue de mi abuelo. A mi abuelo se lo regaló un tío-abuelo que fue marinero mercante en la RFA entre los años 40 y los 70 y que bueno... diciéndolo de manera elegante... por su trabajo tenía acceso a mercancías de cualquier parte del mundo.
Decir que el bicho funciona perfectamente, mi padre me ha dicho que retrasa menos de un minuto al día. Haciendo uso de Google Lens y googleando mucho me da la impresión de que podría ser un Molnija soviético pero me chirrían algunas cosas del reloj.
- No aparece la marca ni ningún tipo de inscripción por ningún lado.
- A pesar de tener la corona a las 3, no tiene segundero a las 9.
- El número 4 aparece representado como IV en lugar de como IIII.
- La maquinaria no parece la original. ¿Puede ser que el reloj se averiase y se le pusiese una maquinaria completamente nueva?
Adjunto fotos a ver si alguien pudiese ilustrarme.
Muchísimas gracias de antemano
Archivos adjuntos
-
WhatsApp Image 2021-08-13 at 00.13.08.webp82,8 KB · Visitas: 47
-
WhatsApp Image 2021-08-13 at 13.47.40.webp175,1 KB · Visitas: 46
-
WhatsApp Image 2021-08-13 at 13.47.39 (1).webp206,9 KB · Visitas: 40
-
WhatsApp Image 2021-08-13 at 13.47.39.webp125 KB · Visitas: 38
-
WhatsApp Image 2021-08-13 at 13.47.41.webp108,5 KB · Visitas: 41