• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda para identificar modelo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maradona
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Maradona

Novat@
Sin verificar
No sé si este el foro adecuado, pero tengo un Omega que me gustaría identificar y no consigo encontrar nada igual, sí parecidos, pero no iguales, porque los números de la esfera o la ausencia de letras bajo el logo, hacen que no consiga encontrar imágenes del mismo reloj en internet. No sé si se debe a alguna edición un poco rara o a un montaje no original. El caso es que es de oro de 18k, por lo que dudo que sea una falsificación. Gracias de antemano.

Archivos adjuntos

• FBF0612D-D72D-4195-9262-47BE5CFC9F2C.webp
    FBF0612D-D72D-4195-9262-47BE5CFC9F2C.webp
    153,8 KB · Visitas: 117
  • EFD3AC85-A675-49F5-81DB-57C1FE6FEC8F.webp
    EFD3AC85-A675-49F5-81DB-57C1FE6FEC8F.webp
    147,1 KB · Visitas: 102
  • 1C9DD970-0B35-4B5A-9D5D-37377356E408.webp
    1C9DD970-0B35-4B5A-9D5D-37377356E408.webp
    142 KB · Visitas: 107
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Poco puedo hacer , las fotos no son buenas y la maquina no se vé , pues estoy igual que tu ( pero yo sin reloj :D:D )

A la espera de mas noticias.

Un saludo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, jorgehernando, Fugito y 2 más
Puede ser un 265 o un 266 ...... o cualquier otro ¿quien sabe?.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Maradona y jorgehernando
depositphotos_81825950-stock-photo-businessman-forecasting-crystal-ball.webp

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, yakokornecki, OldTraveler y 4 más
No sé si este el foro adecuado, pero tengo un Omega que me gustaría identificar y no consigo encontrar nada igual, sí parecidos, pero no iguales, porque los números de la esfera o la ausencia de letras bajo el logo, hacen que no consiga encontrar imágenes del mismo reloj en internet. No sé si se debe a alguna edición un poco rara o a un montaje no original. El caso es que es de oro de 18k, por lo que dudo que sea una falsificación. Gracias de antemano.
Por el tipo de las patas de la caja, puede ser un Bumper.................. ??????

Por el tipo de las patas de la caja, puede ser un Bumper.................. ??????
Pues el caso es que no soy muy experto, pero el modelo que me dices, no parece que se corresponda con las características exactas del reloj, a juzgar por las imágenes que veo por ahí. El caso es que he mirado muchas fotos, tratando de identificarlo y no he visto ninguno como el mío. La ausencia de letras bajo el logo, lo diferencia de todos los que he visto similares. Gracias.

Pues el caso es que no soy muy experto, pero el modelo que me dices, no parece que se corresponda con las características exactas del reloj, a juzgar por las imágenes que veo por ahí. El caso es que he mirado muchas fotos, tratando de identificarlo y no he visto ninguno como el mío. La ausencia de letras bajo el logo, lo diferencia de todos los que he visto similares. Gracias.
No lleva letras debajo del logo porque alguien se encargó de borrarlas, juntamente con el resto de las grafías de la esfera. Si realmente quieres obtener información del reloj, deja de ver fotos por internet, que no conduce a ninguna parte, y haz caso a lo que te han dicho y saca fotos de la máquina y del interior de la tapa trasera, y tendrás el ADN de tu reloj. Con las fotos que has puesto, nadie podrá decirte absolutamente nada de ese reloj.

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, NecronoiD, Speedhawk y 8 más
No lleva letras debajo del logo porque alguien se encargó de borrarlas, juntamente con el resto de las grafías de la esfera. Si realmente quieres obtener información del reloj, deja de ver fotos por internet, que no conduce a ninguna parte, y haz caso a lo que te han dicho y saca fotos de la máquina y del interior de la tapa trasera, y tendrás el ADN de tu reloj. Con las fotos que has puesto, nadie podrá decirte absolutamente nada de ese reloj.
58a2ff54bd476.webp

• Me gusta
Reacciones: Anlu, Rocker82, miguelfr y 5 más
Para saber lo que hay dentro de un coco hay que partir el coco .....

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Maradona y KIKEMORGAN
Poco puedo hacer , las fotos no son buenas y la maquina no se vé , pues estoy igual que tu ( pero yo sin reloj :D:D )

A la espera de mas noticias.

Un saludo

Así lo haré entonces. ¿me recomiendas llevarlo a la casa Omega, hacerlo yo mismo o llevarlo a un relojero?
por otro lado, ¿cuál puede ser el interés de alguien de borrar las letras?. Gracias por la ayuda.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Así lo haré entonces. ¿me recomiendas llevarlo a la casa Omega, hacerlo yo mismo o llevarlo a un relojero?
por otro lado, ¿cuál puede ser el interés de alguien de borrar las letras?. Gracias por la ayuda.

El abrirlo para sacar las fotos, yo creo que si te atreves lo puedes hacer tú mismo. Es muy sencillo y en la red hay muchos tutoriales, como por ejemplo éste.

Interés en borrar las letras, ninguno, seguramente fuera por el interés en limpiar la esfera.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, sergiowilde y Jorge Aldao
El abrirlo para sacar las fotos, yo creo que si te atreves lo puedes hacer tú mismo. Es muy sencillo y en la red hay muchos tutoriales, como por ejemplo éste.

Interés en borrar las letras, ninguno, seguramente fuera por el interés en limpiar la esfera.
"el interés en limpiar la esfera" Y, probablemente, muy poco cuidado o conocimiento al hacerlo.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Las letras de una esfera se van antes de tocarlas. Por otra parte eso de llevarlo a la casa Omegaaaa ...... yo que tú no lo haría, forastero. ¡Pero para nada!. ¡Nunca!.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando y KIKEMORGAN
ya lo he abierto. Tiene varias inscripciones, que cuesta mucho leerlas. He tratado de sacar fotos con la lupa.
85563E94-D842-446F-A878-518DFC975202.webp
05CE13F4-DA1C-4303-A3AC-DE49A550EAC1.webp
FD55DA2D-50A3-4483-BCF6-982041423388.webp
1AA912F1-737C-467E-A06E-EC60E6D1250A.webp

Archivos adjuntos

• 477DE514-8A7D-4CAF-A313-70C3324DA933.webp
    477DE514-8A7D-4CAF-A313-70C3324DA933.webp
    186,9 KB · Visitas: 16
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, jorgehernando y KIKEMORGAN
Pues ya está todo claro respecto a tu reloj.

Todas esas inscripciones tenues que ves en la tapa, corresponden a las diferentes reparaciones o intervenciones por parte de relojeros en tu reloj. La única inscripción que tiene nos dice que es una caja de oro de 18 kilates de fabricación nacional, es decir no original Omega y fabricada en España. Práctica muy habitual que se hacía para evitar los altos aranceles impositivos.
La máquina es una magnífica 283 de aproximadamente 1947.

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, Mercier11, yakokornecki y 6 más
Pues ya está todo claro respecto a tu reloj.

Todas esas inscripciones tenues que ves en la tapa, corresponden a las diferentes reparaciones o intervenciones por parte de relojeros en tu reloj. La única inscripción que tiene nos dice que es una caja de oro de 18 kilates de fabricación nacional, es decir no original Omega y fabricada en España. Práctica muy habitual que se hacía para evitar los altos aranceles impositivos.
La máquina es una magnífica 283 de aproximadamente 1947.
Muchas gracias KIKEMORGAN, has sido especialmente amable. El reloj es herencia de mi padre, que ha fallecido recientemente y la verdad es que nadie en la familia conoce su historia. Mi hermano fue a una casa de compraventa de oro para que se lo tasaran y le daban unos 2500€. Entonces fue cuando me puse a indagar, porque me daba pena deshacernos de él de esa manera, sin conocer algo más sobre cómo había acabado en sus manos y por qué pertenece a la familia (llámame romántico). No sé si tiene especial interés como antigüedad o es un reloj común. Sigo buscando argumentos ante mis hermanos, para no desprenderme de él (al menos con esa facilidad para que acabe fundido por el valor del metal), aunque es cierto que ninguno de nosotros estamos muy boyantes y probablemente acaben vendiéndolo, pero por mí no va a quedar y seguiré investigando, por si encuentro algún detalle que me ayude a conservarlo.
Gracias.

Muchas gracias KIKEMORGAN, has sido especialmente amable. El reloj es herencia de mi padre, que ha fallecido recientemente y la verdad es que nadie en la familia conoce su historia. Mi hermano fue a una casa de compraventa de oro para que se lo tasaran y le daban unos 2500€. Entonces fue cuando me puse a indagar, porque me daba pena deshacernos de él de esa manera, sin conocer algo más sobre cómo había acabado en sus manos y por qué pertenece a la familia (llámame romántico). No sé si tiene especial interés como antigüedad o es un reloj común. Sigo buscando argumentos ante mis hermanos, para no desprenderme de él (al menos con esa facilidad para que acabe fundido por el valor del metal), aunque es cierto que ninguno de nosotros estamos muy boyantes y probablemente acaben vendiéndolo, pero por mí no va a quedar y seguiré investigando, por si encuentro algún detalle que me ayude a conservarlo.
Gracias.

No hay por qué darlas. Por mi parte encantado. Lo primero transmitirte mis condolencias por el fallecimiento de tu padre, y decirte que yo creo que el verdadero interés de ese reloj es que perteneció a tu padre, y que mejor detalle que ese para conservarlo y lucirlo orgulloso en tu muñeca.

Igual podéis encontrar una solución intermedia, que es vender sólo el brazalete, que es donde está el grueso de los 2.500€, e indultar al reloj.

Suerte en el empeño de salvarlo de la fundición y un saludo

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, sergiowilde, Mercier11 y 3 más
No hay por qué darlas. Por mi parte encantado. Lo primero transmitirte mis condolencias por el fallecimiento de tu padre, y decirte que yo creo que el verdadero interés de ese reloj es que perteneció a tu padre, y que mejor detalle que ese para conservarlo y lucirlo orgulloso en tu muñeca.

Igual podéis encontrar una solución intermedia, que es vender sólo el brazalete, que es donde está el grueso de los 2.500€, e indultar al reloj.

Es una idea fantástica. Creo que es una manera ideal de llegar a un acuerdo con mis hermanos y que no se vean perjudicados por mi “capricho”. No te imaginas cómo te agradezco que te hayas tomado la molestia de asesorarme. Con personas cómo tú, no pierde uno la fe en la humanidad. Te mantendré al corriente. Mil gracias de nuevo.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Ventura, Anlu y 2 más

Buenas, finalmente así ha sido. Gracias a tu idea he conseguido convencer a mis hermanos para deshacernos únicamente del brazalete. He podido indultar el reloj y pude lucirlo en una reunión familiar recientemente, en honor a mi padre Así que, una vez más muchas gracias por tu ayuda. El reloj, se queda!!!

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, sergiowilde, jorgehernando y 5 más
Buenas, finalmente así ha sido. Gracias a tu idea he conseguido convencer a mis hermanos para deshacernos únicamente del brazalete. He podido indultar el reloj y pude lucirlo en una reunión familiar recientemente, en honor a mi padre Así que, una vez más muchas gracias por tu ayuda. El reloj, se queda!!!
Pues de verdad que me alegro un montón de que la historia haya tenido un final feliz. Es un grandísimo reloj y encima de tu padre, qué mejor recuerdo. Cuídalo y disfruta de él siempre que tengas ocasión.

Un saludo cordial.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde y jorgehernando
Atrás
Arriba Pie